Loomio
Thu 28 Aug 2014 7:55AM

Validación de círculos. Artículo 9

TGB Tony G. Bolaño Public Seen by 21

PROTOCOLO DE VALIDACIÓN DE CÍRCULOS

TÍTULO I.­ SOBRE LA CONSTITUCIÓN Y DISOLUCIÓN DE CÍRCULOS

Sección 3. Sobre la disolución de círculos

Artículo 9. En caso de disolución de un círculo, su patrimonio pasará a formar parte del patrimonio del órgano territorial inmediatamente superior.

También podéis participar en los debates de Plaza Podemos donde encontraréis el documento original escrito por el Equipo Técnico.

PGP

Paco Gª Palau Thu 28 Aug 2014 12:11PM

De acuerdo con lo expuesto por Amon.

A

amon Fri 29 Aug 2014 12:21AM

¿Cuál es el órgano territorial inmediatamente superior?

DU

[deactivated account] Fri 29 Aug 2014 6:01AM

Ni idea AMON
Aquí por ejemplo debe ser el Ciutat de Valençia
Pero non idea es una cuestión que creo que deberían decidir la totalidad de los círculos

MAC

Miguel Angel Cano Fri 29 Aug 2014 6:39AM

El concepto de territorialidad es el que estará definido en el documento de principios organizativos. En el pre-borrador se reconocen los niveles municipal, insular, autonómico y estatal.
Hay que tener cuidado con esto, porque si lo entiendo bien, según el Artículo 1 de la validación de círculos para constituir un círculo como Poblats Maritims, haría falta que participe el 1% en el ámbito territorial, que según el documento organizativo sería el municipio, en nuestro caso Valencia. Así que haría falta que participaran el 1% de los afiliados en Valencia para formar un círculo de distrito o de barrio. No me parece razonable, ojito.

DU

[deactivated account] Fri 29 Aug 2014 6:46AM

Y como sabemos cuantos somos el 1%?
Creo que para los círculos ya creados debería ser el X% del círculo siempre que respeten los principios elementales de DDHH

MAC

Miguel Angel Cano Fri 29 Aug 2014 6:54AM

Eso lo comentó @tonybolanyo en la discusión Artículo 1 de la validación de círculos

Respecto al tema de la afiliación, no es necesario que sean públicos, siempre y cuando, en el registro de afiliados se mantenga una relación de pertenencia a círculos. La comprobación la podría realizar perfectamente la Comisión de Garantías antes de la validación definitiva del círculo en cuestión.

A

ALFONSO Fri 29 Aug 2014 7:35AM

El circulo de VALENCIA si compone de circulos que en principio eran por distritos municipales con la idea original de poder hacer política municipal y círculos sectoriales para dar una visión mas profesional. pero todos ellos forma el circulo VALENCIA. por ello se hace la ASAMBLEA ciudad de valencia para unificar todas las propuesta que tanto por distritos o barrios y sectoriales se hacen. LA IMPORTANCIA DE los círculos de barrio es fundamental para saber que se piensa en cada esquina de una gran ciudad por no ser las mismas necesidades las de un barrio u otro en la política municipal. pero todos ellos son la voz unitaria de la ciudad

A

ALFONSO Fri 29 Aug 2014 7:41AM

Lo referente a los afiliados debemos tener en cuenta que la mayoría cuando se hicieron o constituyeron fue con gente que solo éramos simpatizares de una idea y que tesa idea le estamos dando cuerpo entre todos hoy. y a partir de formalizar ese cuerpo o idea es cuando para validar un nuevo circulo tendremos que usar esa herramienta. POR EJEMPLO: Alguien se imagina que yo pusiera en duda a el circulo de MARITIM? siendo ese circulo mas PODEMOS que el propio IGLESIAS.

TGB

Tony G. Bolaño Fri 29 Aug 2014 8:27AM

Miguel Ángel, estoy de acuerdo contigo en el tema del 1%, y creo que se corrige con el mínimo de 5 personas.

Al no reconocer como representación los círculos territoriales de niveles inferiores al municipio, los círculos de barrio o distrito pierden bastante fuerza en sus decisiones en favor de un círculo "mayor".

Por otro lado, ¿qué pasa si no hay un círculo en mi barrio/distrito? En este caso, yo quiero/debo pertenecer como afiliado a alguno de los círculos, esto obliga a la existencia de un círculo municipal.

En cualquier caso, a mí me parece bien la idea de que si un círculo desaparece, su patrimonio (y sus miembros) pasen a formar parte de un círculo "superior".

Nada que objetar a este artículo. Pero mucho que debatir en la organización estructural de los círculos.

AJ

Alberto J. Fri 29 Aug 2014 3:55PM

Si tu circulo de barrio o distrito desaparece, lo lógico es introducirte en el círculo vecino (o superior si existe) para poder volver a crearlo en un futuro, o bien arrastrar a los asambleistas que tengan interes a ese círculo y hacer comunes sus problemas en ese mismo circulo. Podría estar creado por varios distritos, como ahora mismo el nuestro.
Sería seguir los pasos de creación de circulos existentes.

A

amon Sat 30 Aug 2014 12:16AM

Artículo 9. En caso de disolución de un círculo, su patrimonio pasará a formar parte del patrimonio del órgano territorial inmediatamente superior.

Yo diría:
Articulo 9. En caso de disolución de un círculo, su patrimonio estará a disposición de las necesidades de los demás círculos de su municipio. En caso de no existir más círculos en ese municipio, quedará a disposición de las necesidades de los círculos de la provincia correspondiente.

TGB

Tony G. Bolaño Sat 30 Aug 2014 7:23AM

Me gusta la idea @amon, de esta forma podría pasar a otros círculos con menos recursos.