Ayudar a pyme y autónomos a crear empleo de calidad CONSENSUADA NODO ARAGÓN

1.- Un Programa Primer Trabajador para subvencionar durante dos años la realización del primer contrato indefinido
2.- Una política de compensación a las pequeñas empresas y autónomos por nuevas contrataciones que sean necesarias para mantener la producción por el paso de la jornada normal de trabajo a 35 horas semanales
3.- Una política de compensación por el incremento del SMI hasta los 1.100 euros.
4- Reforzar la tarifa plana, con una ampliación de los 50 euros de los seis meses al año.
5-Estudiar los criterios tributarios en lo que se refiere a gastos deducibles de autónomos persona física, entre los que se encuentran el agua, la luz, el teléfono, etc
6- Garantizar que no se abone la cotización mensual cuando únicamente se trabajen unos días
7-Modificar los trámites para el recargo del 20% en caso de retraso de 24 horas en el pago de las cotizaciones sociales no sea la norma general sino después de escuchar los motivos.
8-Garantizar el anonimato para denunciar casos de fraude fiscal y de competencia desleal.
9- Incentivos fiscales y económicos, para la cooperación entre trabajadores autónomos que potencien el trabajo en equipo en lugar de la competencia atroz.
10- Jubilación anticipada para los autónomos y asalariados con más de 42 años cotizados.
Manolo Mon 16 Nov 2015 8:04PM
No es lo mismo una PYME (empresa al fin y al cabo) que un autónomo (trabajador). No hay mejor ayuda que garantizar por ley que no haya demora en los pagos públicos y de las grandes empresas; que esas paguen sus impuestos progresivos, y que no accedan con privilegios a las contrataciones y corrupciones.
Jesús Molíns · Thu 12 Nov 2015 2:08PM
CONSENSUADA NODO ARAGON