Loomio

Tabacalera Gijón

Ante la improvisación constante, el secretismo y la falta de voluntad de diálogo con los profesionales que gobierna la política cultural de Gijón durante estos últimos años, lanzamos una invitación abierta a todas aquellas personas interesadas en debatir, en particular, sobre el uso de un equipamiento fundamental para el futuro de la ciudad, la antigua fábrica de tabaco de Cimadevilla.

Al mismo tiempo, y de manera más general, se trata de articular una iniciativa ciudadana que tenga como objetivo reclamar un margen de participación en la toma de decisiones que conciernen la esfera de lo público. Un hito que puede marcar un punto de inflexión en un terreno, el de la producción cultural, en franca decadencia.

Más allá de una serie de demandas sectoriales, esta invitación se extienda a las asociaciones de vecinos del barrio de Cimadevilla, donde más está llamado a notarse el impacto y la inversión de una instalación como la de la futura Tabacalera. Y es que solo por medio de la inclusión de colectivos heterogéneos se garantiza la naturaleza ecosistémica y la viabilidad de toda política cultural.

Las ideas aquí recogidas serán discutidas en la asamblea convocada el próximo 23 de febrero a las 19:00 horas en La Múnster (C/Conde Toreno 59).