Loomio

eCO

eCO tiene como propósito formular e implementar la eDemocracia dentro del sistema político colombiano, a fin de :

1 - Convertirse en un mecanismo mediador de las diferencia entre los ciudadanos de modo que permita establecer los acuerdos más importantes para la sociedad colombiana. En este sentido, eCO podrá facilitar el establecimiento de los mínimos valores que como sociedad debemos respetar, para alcanzar una paz estable y duradera. Así mismo combatirá la desinformación mediática como base ineludible en la búsqueda de la verdad, la cual es el pilar fundamental para tomar decisiones acertadas.

2 - Reducir el abstencionismo y ampliar la base eDemocrática para la toma de decisiones políticas de la Nación.

3 - Evaluar el impacto social del entorno jurídico actual para definir los límites del estado de derecho y formular soluciones a los problemas que del mismo emanan, principalmente para los casos en los que su continua negligencia genera un impacto social negativo importante (p. ejem. la muerte de los niños wayú por desnutrición, inviabilidad del sistema de salud o movilidad deficitaria crónica en la ciudad de Bogotá).

4 - Establecer un plebiscito permanente para que en cada contienda electoral, el ciudadano pueda expresar su voluntad de ser o no representado para los cargos públicos de elección popular en contienda.

5 - Facilitar la adopción de mecanismos de participación eDemocrática para aquellos ciudadanos que no deseen ser representados para cargos públicos de elección popular y en cambio, deseen representarse a sí mismos.

6 - Reducir el costo del aparato estatal colombiano de modo que se aprecie una reducción del impuesto real consolidado neto a pagar por cada persona natural y jurídica

7 - Formalizar un partido político virtual y real de eDemócratas (Partido eCO), que cambie la forma de hacer política en Colombia; con implacable transparencia, con la mayor participación posible, con la menor concentración individual de poder, con nula discriminación y con absoluto respeto al pensamiento de cualquier colombiano que asuma expresamente la responsabilidad por otros y por las decisiones que afecten a su país.