Loomio

¿existe alguna linea de contraataque o defensa para acusaciónes?

ER Enrique Rojo Public Seen by 49

.

S

Santi Thu 19 Jun 2014 6:56PM

A menudo el fin de una acusación es meramente "hacerte entrar al trapo". Los argumentos, los criterios, las valoraciones son los del otro, no las tuyas, por lo que fácilmente puedes terminar viéndote hablar de lo que para ti no tiene significado.
La mejor línea de defensa, si confías en lo que haces, pasa por ir a lo tuyo. Si prestas atención vas a tener que emplear tiempo y recursos en contestar, tiempo y recursos que obtienes a costa de quitárselo a lo que debes hacer.

ER

Enrique Rojo Thu 19 Jun 2014 8:25PM

Ya, pero me refiero a si se sabe que repuestas va a dar en entrevistas y demás. De todos modos hay acusaciónes que merecen al menos un comentario. Es sólo una idea. Item más hay gente que se siente más segura si tiene una respuesta aunque sea para consumo propio. Yo personalmente no veo inconveniente en que Chavez te contrate. De hecho a mi me contrata gente que no es de mi agrado y duermo perfectamente. Chavez tenía sus cosillas, pero no es de los líderes que más rechazo me producen ni de lejos. Incluso me resultaba simpático con su verborrea y su chandal.

ER

Enrique Rojo Thu 19 Jun 2014 8:31PM

Adelante Alfredo, tu opiniones son siempre muy ilustrativas. Me da cierto pudor que no hayas abierto tú el grupo.

DU

[deactivated account] Thu 19 Jun 2014 9:33PM

Enrique me has hecho sonrojar tu a mi....jeje......gracias por los halagos.

Como este es un grupo de debate, eso es lo que voy a fomentar. Mi ánimo es llegar tod@s a conclusiones en conjunto teniendo en cuenta las reflexiones de los miembros del grupo.

Los ataques que recibimos como organización tienen varias lecturas y todas ellas son positivas.
1.- Ya lo escribió Cervantes "ladran amigo Sancho luego cabalgamos". Cualquier ataque que reciba nuestra organización es fruto del miedo que provocamos.
Esa es una lectura muy positiva, puesto que estamos inquietando a unos y a otros, derecha e izquierda.
2.- Cualquier ataque furibundo contra Podemos alienta el debate, fomenta la visibilidad y nos engrandece al igualarnos a Partidos, instituciones y Poderes "facticos" que llevan cientos de años dominando en España. En cuatro meses como partido y desde el 15M cómo movimiento social merecemos la atención del mundo entero y han hecho que quienes mandan ahora nos vean como una amenaza creible.
3.- ¿Porqué creeis que Pablo Iglesias deja que le partan la cara en debates, programas de Intereconomía y cualquier sitio dónde le llaman?. Porque le da una visibilidad que necesitamos y porque le da la oportunidad de mostrar a la gente que se puede responder y debatir con respeto, argumentos y mensajes sencillamente explicados (pero de mucho transfondo intelectual ) que calan en la mayoría de la gente que los ve.

DU

[deactivated account] Thu 19 Jun 2014 9:36PM

Donde hay que situar el debate de entrada es si es conveniente o no responder a según que ataques.
Posteriormente valorar estrategicamente a que ataques hay que responder y, lo que es mas importante, cómo se responde.

DU

[deactivated account] Thu 19 Jun 2014 9:44PM

Os voy a dejar un enlace a una conferencia de Pablo Iglesias que va a aportaros una visión de lo que estoy hablando. Existen muchas mas, pero vamos poco a poco.
Sobre el contenido de la conferencia se puede estar de acuerdo con él o no, tampoco es un tema ideológico. Es mas bien una cuestión de método y de análisis. Saber leer una situación correctamente es una habilidad que se puede aprender si sabes dónde mirar. Ahí va el enlace;
https://www.youtube.com/watch?v=nfK2Bl4NjGM
Y otro que es acojonante - con perdón -
https://www.youtube.com/watch?v=k7idU83j1v8

MVM

Miguel Vázquez Moreno Tue 22 Jul 2014 7:11AM

Podría ser interesante tener un "argumentario", de cara a dar respuestas "estandard" a temas que no se han debatido en el círculo de forma concreta. Los portavoces no deben dar respuestas de opinión propia, y si no se ha debatido, ...