Loomio
Fri 13 Mar 2015 1:20PM

Programa electoral Democracia Real 4.0

TAS Tomás A. S.M Public Seen by 121

“Democracia Real 4.0”, es un nuevo modelo de gestión pública basado en la transparencia, control, empoderamiento y participación ciudadana. Se apuesta aquí por la informatización de la gestión pública y el uso de las nuevas tecnologías.
Documento pdf
http://www.mediafire.com/view/9ys2uwc9n82r50f/Programa+electoral+Democracia+Real+4.0.pdf

Procedimiento para el tratamiento de esta propuesta

1.- Abrir un período para su exposición y recogida de propuestas de rectificación, eliminación y ampliación. Debemos identificar los posibles prejuicios de la ciudadanía y elaborar una respuesta adecuada, que los bloquee. Concretaremos aquí una fecha de inicio y otra de finalización de este periodo.
2.- Establecer fecha de votación de la propuesta base y de las aportaciones de los demás compañeros.
3.- Presentación y aprobación en Asamblea.
4.- Una vez tengamos un programa electoral avalado en asamblea, pasaremos a una segunda fase de difusión y comunicación a la ciudadanía.

Enfoque

Mi enfoque con respecto a este tema, es que el programa electoral que vamos a ofertar a la ciudadanía debería ser uno formado por dos partes bien diferenciadas: Una primera parte o principal que sería un nuevo modelo de gestión municipal (Programa electoral Democracia Real 4.0) y una segunda parte o anexo con una batería base de propuestas para solucionar la problemática de Telde. El programa electoral sería de obligado cumplimiento mediante escritura pública y en 6 meses deberemos publicar un calendario (punto por punto) para la implantación del “Programa electoral Democracia Real 4.0”. Una vez implantado el nuevo modelo de gestión, será el momento de poner sobre la mesa la batería de propuestas (segunda parte) dejando abierta la participación a la oposición y ciudadanía. Todas estas propuestas serían votadas por la ciudadanía mediante la llamada democracia directa. Nosotros cederemos la soberanía al pueblo y lo que decida la mayoría será vinculante. El 50% + 1 de los votos, será considerado como el 100% de la cuota de poder que tuviéramos en el pleno. Lo bueno de esto es que tendríamos tiempo suficiente hasta que implantemos el nuevo modelo de gestión, para ir afilando nuestra batería base de propuestas junto con la ciudadanía de los diferentes barrios. No vamos a llegar con la varita mágica y solucionar lo que otros no han sabido solucionar en décadas.
Nota: la segunda parte (batería base de propuestas), podríamos posponerla y publicarla a los 6 meses después de las elecciones junto con el calendario de ejecución del programa electoral Democracia Real 4.0.