Loomio
Fri 21 Nov 2014 4:45PM

VOTACION SOBRE LA ADHESIÓN A LA ASAMBLEA DE CAMBRILS

JM Juan Manuel Public Seen by 126

Decidiremos por votación si nos presentaremos a las elecciones municipales formando parte del proyecto de la Asamblea de Cambrils, que engloba a otras formaciones.

La Asamblea de Cambrils es una iniciativa ciudadana que que quiere sumar las fuerzas de organizaciones políticas ya existentes, además de movimientos sociales y otros colectivos, con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales de 2015.

Antes de votar podeis cosultar el manifiesto de dicha plataforma y el acta de su última asamblea.

https://www.loomio.org/d/f6EG7du8/acta-assemblea-oberta-de-cambrils-del-dia-15-11

Para votar és preciso estar afiliado a PODEMOS y constar en el censo de PODEM CAMBRILS, además no debes haber votado con anterioridad a dicha cuestión en la asamblea que se ha celebrado presencialmente hoy viernes.

La votación estará abierta desde el momento de publicación de la misma hasta el próximo domingo 23 de noviembre a las 23:00 horas.

JM

Juan Manuel Fri 21 Nov 2014 5:02PM

Para que tu voto conste, indica en el comentario que puedes hacer a la hora de emitirlo tus apellidos para que podamos comprobar que constas en nuestro censo.

F

Fernando Sat 22 Nov 2014 9:11PM

Fernando Pereira

R

Roberto Sun 23 Nov 2014 10:41AM

Hola compañer@s.
Posiblemente, como muchos de vosotr@s, debato mi postura favorable o contraria a apoyar la candidatura de l’Assemblea de Cambrils.
Lo he manifestado en diversas ocasiones durante las reuniones que vamos manteniendo semanalmente. Entiendo que ahora es el momento de aunar esfuerzos para nuestra organización, crear una base sólida, unos fundamentos que den solidez a nuestro proyecto, circunstancia que, cuanto menos, nos garantizará solidez de futuro.
Precipitarnos en apoyar esa candidatura municipalista, ofreciendo tan solo nuestra “marca”, creo que reportaría poco beneficio y por el contrario, abriría las puertas a posibles perjuicios, pues en el supuesto que dicha candidatura fracasara en el proyecto de gobierno, nuestro nombre quedaría vinculado por tiempo a ese fracaso.
Igualmente, en el supuesto que dicha candidatura unitaria obtuviera exitosa reputación por el trabajo llevado a cabo en al ayuntamiento, Podem Cambrils únicamente habría aparecido durante la campaña electoral, pues con toda lógica, las loas y laureles serían para las entidades que han llevado a cabo tal acción de gobierno. Como siempre, es una opinión personal.
Entiendo que Podem Cambrils debe afrontar los retos electorales en los momentos adecuados, valorando en cada momento aquello que se pretende afrontar, pero sobre todo cuando tengamos nuestra estructura preparada sólidamente y afrontar así los retos de futuro que nos propongamos.
Podemos está sumida en una gran efervescencia. Muchísimos ciudadanos están depositando en nosotros sus ilusiones y esperanzas de futuro. No debemos defraudarlos.

ASM

Angel Santiago Méntrida Pisano Sun 23 Nov 2014 3:45PM

Hola compañeros, yo soy partidario de intentar cambiar la gestión actual del ayuntamiento aportando nuestra fuerza, creo que es un momento crucial y la esperanza de mucha gente que ha depositado en PODEMOS su confianza e ilusión no puede esperar 4 años, el cambio se demuestra andando y los fallos se corrigen sobre la marcha, lo importante según mi criterio es estar al frente y en la forma que demos las respuestas adecuadas a los problemas que seguro nos encontraremos, iremos labrando a nuestra gente para las próximas confrontaciones electorales, creo que la mejor escuela es la practica. Siempre hemos defendido estar en los movimientos sociales implantando nuestro método de trabajo, recuperando la democracia y facilitando la participación de la ciudadanía en las cosas que la interesan. Los ayuntamientos son los órganos de gobierno mas cercanos a los ciudadanos, donde estos pueden influir directamente si facilitamos los mecanismos desde dentro.

G

gemma Sun 23 Nov 2014 4:06PM

en muchas ciudades, Podemos ha mostrado públicamente su apoyo a iniciativas como la de cambrils. Su funcionamiento es la asamblea, como nosotros, su objetivo es devolver el poder al pueblo y luchar contra la corrupción, como nosotros, van a hacer primarias abiertas a toda la población para elegir la lista de candidatos, como nosotros, quieren hacer política de otra manera pensada para y por los vecinos de cambrils, como nosotros, centran especial atención en la inclusión, en el medio ambiente, en la educación y en la cultura, como nosotros, quieren recuperar los servicios públicos, como nosotros.
nunca defraudaremos a los simpatizantes de Podemos por apoyar públicamente este proyecto, al contrario, estaremos plantando cara a este sistema que nunca nos defiende y esto es lo que mueve a Podemos.

G

gemma Sun 23 Nov 2014 4:30PM

G

gemma Mon 24 Nov 2014 11:46AM

Totalmente de acuerdo con raul

EN

enrique navarro Tue 25 Nov 2014 7:55PM

sería una contradicción ideológica si no llegáramos a un acuerdo con la asamblea de cambrils.

EN

enrique navarro Tue 25 Nov 2014 8:30PM

en este enlace podéis conocer mejor a la asamblea de cambrils y a sus integrantes
http://canalreustv.cat/avui-cambrils

JE

Juan Estrada Wed 26 Nov 2014 9:18AM

ESTRADA ROSADO

G

gemma Wed 26 Nov 2014 7:35PM

os invito a que leáis el manifiesto de la Assemblea de Cambrils: http://www.assembleadecambrils.org/wp-content/uploads/2014/02/MANIFEST.pdf

RM

Raul Menendez Wed 26 Nov 2014 7:55PM

Gemma he leido el manifiesto y me sigue produciendo dudas. Hay cosas que me suenan y no me suenan bien, y otras mas realistas o realizables, sigo con dudas pero sigo creyendo que este pueblo se merece otra cosa. Pero sigo pensando que no debemos engañarles y si es un si que sea condicionado a las normas de Podemos (codigo ético especialmente) y que nuestros representantes y los suyos sean elegidos por los votos y su posicion en las listas también. No se que os parece?

G

gemma Thu 27 Nov 2014 12:59PM

para elaborar la lista van a abrir proceso de primarias abiertas a toda la ciudadania. aun están por concretar las fechas.
ya les he dicho que deben incluir un compromiso vinculante con el código ético y que éste debe redactarse mejor para que sea igual que el nuestro.

yo propongo: en el caso que les demos apoyo públicamente, el siguiente paso sería que más miembros de Podem Cambrils pasen a formar parte de la assemblea, ya que todos sus miembros se inscriben a título personal como explica el manifiesto, y que tengamos como mínimo un representante nuestro en cada comisión para así poder garantizar que no se salten el código ético, que se respeten todas las propuestas y que nadie intente pasar por encima de nadie.

RM

Raul Menendez Thu 27 Nov 2014 8:18PM

Estoy de acuerdo, me parece una buena forma.

G

gemma Fri 28 Nov 2014 2:02PM

cuantos miembros de podem cambrils son realmente activos? 5? 7? los que vamos siempre a las reuniones semanales? imposible. mientras no tengamos más miembros comprometidos en este proyecto, no lo veo tan fácil..,. en la AdC todos sus miembros son activos y comprometidos, sólo con que nos sumemos unos pocos más y con el apoyo público a esta iniciativa por parte del círculo, entonces sí que tendríamos representación importante en l'ajuntament

RM

Raul Menendez Sun 30 Nov 2014 10:31AM

Después de la charla del viernes de los chicos de la asamblea, me asaltan las dudas aún más. Reflexión de estos días:
- Apoyaré individualmente a toda persona que perteneciendo a Podemos Cambrils se presente a la asamblea.
- Me gustaría saber cuantas personas de Podemos Cambrils se presentarán.
- Podemos Cambrils debería realizar esta votación después de que se presente el programa que presenten.
- Cosas que me gustan, hay muchos puntos de pensamiento común con Podemos, incluso de organización, llevan luchando un tiempo.
- Cosas que no me gustan son excluyentes (se consideran de izquierdas, y aglutinan partidos de esta posición), el apoyarlos nos vincularía a sus errores en próximas elecciones.

A pesar de todo esto mantengo mi voto, porque hacerlo peor que los que están es difícil, aunque solo deberíamos poder el voto para ellos como Podemos Cambrils después de saber que proyectos van a llevar al Ayuntamiento.

RM

Raul Menendez Sat 7 Feb 2015 10:18AM

Buenas a todos:

Como algunos sabeis, últimamente siempre que puedo, me acerco a las reuniones de la Asamblea de Cambrils.

Por lo que he podido ver, la forma de organización es similar a la que se establece en Podemos. Están perfilando su candidatura y sus listas para poder presentarse a las municiapales.

Las dudas que me surgían se me han ido disipando, porque salvo por el hecho de que no los conozco, las ideas que tienen son las que hemos hablado y discutido mil veces entre nosotros en Podemos y las soluciones similares.

Nosotros aun tenemos este debate abierto y creo que se debería decidir el cerrarlo. En una dirección o en la otra.

Entiendo que todos los que en Podemos pretendían presentarse a las elecciones, deberían asistir a sus reuniones y ver como trabajan. Aunque cuando vas a una reunión parece descorazonador porque hay muy pocas personas, llama la atención el trabajo vía internet que se hace, y la cantidad de información que aportan. Por ello creo que estas personas que tenían inquietudes a la alcardía deberían ver su trabajo y si les convencen ofrecerse a ayudarles y si les convencen del todo a formar parte de la lista.

Yo ahora si tengo mas claro que el sí que di con condiciones, sino cambian la idea del programa, que no parece que vaya a ser así, a título personal les apoyo.

Sin mas un saludo a todos.

G

gemma Thu 12 Feb 2015 8:25PM

Gracias Raul por reabrir el debate. Yo también creo que debería cerrarse cuanto antes y ponernos a trabajar en equipo.

Os invito a todos los que estéis inquietos por el futuro de Cambrils a que os acerquéis a la mesa informativa que vamos a poner este fin de semana con motivo de la recta final de la elección al cap de llista. Podréis hacernos todas las preguntas que queráis.
En la mesa informativa también podréis encontrar información sobre la campaña contra el TTIP, la ILP contra los desahucios y la ILP de Educación.

El sábado estaremos en la pl de delante del Mercat de la Vila de 11 a 14h.
El domingo en la pl de sant pere, delante de la iglesia del puerto también de 11 a 14h.

Vine i Participa!!