Loomio

NORMATIVAS DE ESTABILIZACIÓN/PROMOCIÓN DE ASOCIADOS EN LAS DISTINTAS UNIVERSIDADES

PV( Paco Vázquez (Zaragoza) Public Seen by 478
PV(

Paco Vázquez (Zaragoza) Sun 4 Mar 2018 4:55PM

En este hilo podemos ir subiendo y comentando las normativas de estabilización/promoción de asociados de las universidades en las que haya algo de esto.

A

administrador Sun 4 Mar 2018 5:03PM

Estupenda iniciativa la creación de este hilo @pacovazquezzaragoz . Una opción que ofrece Loomio -entre otras- es la creación de subgrupos de trabajo. Si salen voluntarios para hacer un documento comparativo/resumen entre las distintas políticas de estabilización existente en las Universidades no tenéis más que sugerirlo y se crea. A partir de ese momento las discusiones internas de ese hilo sólo le llegan a los miembros del mismo.

PV(

Paco Vázquez (Zaragoza) Sun 4 Mar 2018 5:08PM

En la Universidad de Zaragoza actualmente es imposible que un profesor asociado promocione (más allá de que su contrato se aumente a 4 o 6 horas). La normativa exige para cualquier transformación de las plazas un mínimo de dos años con vinculación docente a tiempo completo, sin posibilidad de equivalencias sumando años de contratos a tiempo parcial.

ACH

Antonio Castro Higueras Sun 4 Mar 2018 6:31PM

En la Universidad de Málaga hemos conseguido que este año, por primera vez, saquen plazas de PCD para asociados acreditados. Todavía no se ha desarrollado la norma. Estaremos atentos. (Os copio el enlace de la noticia)
http://www.diariosur.es/universidad/realiza-mayor-oferta-20180206230037-nt.html

F

Óscar Ferreiro Mon 5 Mar 2018 7:24PM

En Vigo non existe ningún plan de promoción vigente. El último fue en el año 2012.

ACH

Antonio Castro Higueras Tue 6 Mar 2018 3:35PM

Me gustaría saber, quizá algún compañero de la UCM pueda ayudarme, cómo se puede promocionar a ayudante doctor, teniendo en cuenta que el acceso a esta figura es sólo concurso, a diferencia de PCD que incluye una prueba de oposición ante un tribunal. Los concursos-oposiciones son más fáciles de adaptar al perfil del que genera la plaza, lo que no tengo claro es cómo van a adaptar el perfil a un simple baremo.

OMC

Olga Mancha Cáceres Wed 7 Mar 2018 2:38PM

Hola Antonio. En el grupo de whassap se publicó la normativa de promociones de profesorado en la complutense de este año: https://bouc.ucm.es/pdf/2851.pdf. Este año se incorpora el paso de asociado a ayudante doctor, pero tiene trampas

ACH

Antonio Castro Higueras Wed 7 Mar 2018 3:48PM

Gracias Olga, lo he leído pero no se explica cómo van a proceder. ¿Qué trampas tiene?

OMC

Olga Mancha Cáceres Wed 7 Mar 2018 4:02PM

La primera es que el contrato no puede ser de sustitución. La cosa es que la mayoría firmamos contratos de supuestas sustituciones que no son tales. Por ejemplo, yo "sustituyo" a una persona que estuvo y no parece que vaya a volver, otros compañeros "sustituyen" a gente que se jubiló hace años. Es posible que el origen de las plazas de asociados sea que profesores/as se han ido a otro país, jubilado, muerto pero que al cabo de tres años se vuelven a sacar como "sustituciones"... Cuánto tiempo "guarda" la universidad los puestos a la gente??? Por lo que yo sé, el tiempo de excedencia es limitado y si no te reincorporas en un tiempo determinado se pierde el derecho al puesto.

ACH

Antonio Castro Higueras Wed 7 Mar 2018 4:09PM

Por lo que entiendo ese carácter interino no se sostendría en un juzgado. Tendría cierto sentido si el sustituido es también asociado pero no creo que sea el caso. Esto es una prueba más del mal uso de la figura.

OMC

Olga Mancha Cáceres Wed 7 Mar 2018 4:11PM

Efectivamente, se han sacado plazas de asociado para cubrir todo tipo de figuras contractuales

OMC

Olga Mancha Cáceres Fri 9 Mar 2018 9:02AM

La UCM publica hoy en su boletín oficial las normas para la estabilización del profesorado asociado

ACH

Antonio Castro Higueras Fri 9 Mar 2018 9:38AM

Muchas gracias Olga

AU

Asociados Uvigo Sun 11 Mar 2018 8:02AM

El peso de la experiencia profesional y de la experiencia docente debe incrementarse considerablemente en los baremos de las plazas, al menos, de ayudante y ayudante doctor, o conseguir que se pongan en marcha planes específicos de promoción para asociados que prioricen los méritos en esos apartados.