Loomio
Thu 19 Feb 2015 2:19PM

Bonjorno

RR Roberto R Public Seen by 203

Hola

SC

Salvador Codina Thu 19 Feb 2015 3:27PM

Este tema de la existencia o no del circulo de Barcelona ya se ha hablado en tres reuniones de la Comision de Organización y en las tres por amplia mayoría se ha decidido seguir como se estaba. Creo que seria bueno que para no perpetuar el debate y pasar a la accion, se convoque la Asamblea y se tome una decisión. La forma o no forma es lo menos importante.

ENS

Eli Nuñez S. Thu 19 Feb 2015 3:35PM

Planteo abrir un doodle para decidir ENTRE TODOS que día se realiza la REUNION de Organización, sea lunes o martes, siendo hora de inicio tentativa 18, 18:30, 19:00 horas
Abrir un titanpad ,para el Orden del día respectivo

DU

[deactivated account] Thu 19 Feb 2015 7:39PM

Totalmente de acuerdo con Roberto, el procedimiento es importante para que el resultado sea válido y democrático.

DU

[deactivated account] Thu 19 Feb 2015 7:55PM

De acuerdo con Eli en lo del doodle y en cuanto al titanpad, visto lo ocurrido la última vez, preferiría otro sistema o una moderación muy atenta para eliminar todos los comentarios fuera de lugar o no firmados.

DU

[deactivated account] Thu 19 Feb 2015 8:01PM

Aunque entiendo el comentario de Salvador Codina, lo cierto es que las reuniones anteriores de la comisión de organización, sobre todo la última, no han servido más que para saber que la mayoría de la minoría que vamos a las reuniones queremos seguir adelante con el Círculo BCN. Pero hay que ponerse en contacto con las otras comisiones que lo forman y proponer la asamblea, organizarla y concretar el orden del día y la distribución de tiempos de las palabras, etc. como dice Roberto.

Piano piano si va lontano.

Á

Ángel Thu 19 Feb 2015 9:00PM

Me sumo al comentario del compañero M. Matz y lo suscribo.

Ángel Martíneez

ENS

Eli Nuñez S. Thu 19 Feb 2015 10:21PM

He copiado en la cabecera lo que piensa Roberto, para que este claro, con que estamos de acuerdo todos los que me anteceden en este comentario.SI hay acuerdo entonces procede abrir el doodle y el titan para decidir día y hora

VG

Víctor García Fri 20 Feb 2015 6:09PM

Me sumo a lo que dice Matz. Aunque todo sea dicho, la cuestión que plantea esa propuesta, la continuidad o no del círculo de barcelona y en qué forma, creo que es de suma importancia.

MSG

Muriel Sánchez Guy Fri 20 Feb 2015 6:32PM

Primero conseguir la lista de distribución de la comisión de contenidos y de la comisión de comunicación y hacer mailing a todo el mundo. Contenidos tiene 2 nuevos responsables, Nicolás Cánovas y Jordi Gimeno, a lo mejor ya tienen la lista de distribución. Comunicación no se ha reunido todavía, con lo cual no ha nombrado nuevos responsables ( los mandatos de los antiguos responsables caducaron ya hace mucho). Ignoro quien tiene la lista de distribución de dicha comisión. En segundo lugar convocar asamblea y votar la continuidad de l círculo.En tercer lugar si sale que sí, votar nuevos coordinadores de comisiones, al menos para organización y comunicación.

ENS

Eli Nuñez S. Fri 20 Feb 2015 10:07PM

La Asamblea para decidir Circulo si o no se hace a todas las personas inscritas en PODEMBCN ,esto incluye a todas las comisiones, Como Organización hay que reunirse para organizar la asamblea genera

DU

[deactivated account] Sat 21 Feb 2015 9:22AM

Aunque la asamblea general incluirá a los miembros de todas las comisiones creo que es necesario coordinarse con ellos pues a mi modo de ver lo que se debe decidir en la asamblea no es la continuidad del círculo, cosa que con un centenar de personas (discutible) estaría asegurada, sino como se debe reorganizar para no entrar en conflicto con el CC, los círculos de distrito y el sistema organizativo aprobado dentro del paquete CQP. Para ello es necesario llegar a la asamblea con propuestas concretas en las que deben participar todas comisiones, para evitar que la asamblea general sea una repetición de las últimas reuniones de nuestra comisión.

SH

Serge Herbiet Sat 21 Feb 2015 8:06PM

Claro, aunque el problema no es la posibilidad de entrar en conflicto con el CC sino de definir cuales son los objetivos, funciones y limites del Círculo de Barcelona.
Las Asambleas son muy volátiles y sin la debida información no son garante de una buena solución.
No basta con organizar una Asamblea, sino de llegar con propuestas básicas y un esquema de funcionamiento correcto y sea garante de eficacia.
De esta asamblea debería salir elegido un Grupo de Coordinación y Desarrollo (GCD) para recoger y elaborar las propuestas y objetivos que surjan respecto a cómo debe funcionar el C.BCN.
Este GCD debería comprometerse en reunirse con las comisiones, los Círculos de Barcelona, el SG y el CC y los diversos grupos de grupos de opinión y personas afines y cercanas al proceso de Podemos en BCN para al final entregar un informe y una propuesta concreta a la Asamblea.
Entonces si, que la Asamblea decida si se cierra o sigue el Circulo de Barcelona y en caso de seguir funcionando elegir una Mesa Directiva.

DU

[deactivated account] Sat 21 Feb 2015 9:21PM

La operación se puede simplificar si a la asamblea acuden todos los elementos implicados con sus propuestas, que en caso de ser numerosas, contradictorias o asimilables, se pueden simplificar posteriormente en un grupo de trabajo; antes de presentar la opción u opciones finales a la totalidad de los integrantes del círculo para su votación.
En esas propuestas se verá que sistema organizativo se adopta de forma que esté garantizado un mínimo de operatividad y un máximo de representatividad, sin mesas, sin directores de orquesta ni representantes ni delegados sino meros portavoces y miembros de los grupos de trabajo que se precisen, en el momento que sean necesarios.
A no ser que también a nivel de círculos queramos repetir los esquemas que han llevado a donde están a los otros partidos políticos.
En todo caso será una decisión de todos los integrantes del círculo o si no es posible el consenso de lo que vote la mayoría.

ENS

Eli Nuñez S. Sun 22 Feb 2015 10:26PM

Coincidimos que Roberto tiene razón, entonces corresponde ,abrir doodle y titanpad para próxima semana

DU

[deactivated account] Sun 22 Feb 2015 11:29PM

A través del whatsapp del Cíírculo de Sant Andreu se ha dicho que la convocatoria de Antonio Gabás sigue en pié, que no está anulada y que el tal Antonio como Coordinador electo del círculo, luego dimisionario y luego convencido por sus amigos y repescado, tiene la facultad de hacer lo que ha hecho.

Naturalmente no voy a ir a esa reunión ya que como hemos dicho aquí no está convocada en forma, el convocante se arroga unas facultades que no corresponden a su imaginario cargo de Coordinador del Círculo. Que en todo caso se votó (yo no) como enlace, portavoz, a lo sumo representante, de la Comisión de Organización, junto con Román, también dimisionario.

Debemos seguir adelante por el camino señalado por Roberto, Eli, etc. e ignorar las acciones de este aparecido y los de su grupo de partidarios de hacer desaparecer el Círculo de Barcelona.

ÁB

Ángel B Mon 23 Feb 2015 1:07PM

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Roberto, Eli, Miguel, etc. a través de estos días. Por tanto lo que me parece más correcto es convocar según propone Eli:
"Coincidimos que Roberto tiene razón, entonces corresponde ,abrir doodle y titanpad para próxima semana".
Ángel Blázquez

RR

Roberto R Mon 23 Feb 2015 9:41PM

OK compañer@s, de acuerdo con vuestros comentarios abriré doodle mañana (hoy internet lo tengo a través de wifi y me funciona muy muy lento). Si os parece bien lo hacemos con vistas a organizar la próxima reunión de Organización a principios de la próxima semana. Convocarla con algo de antelación favorecerá que vengan más compañer@s.

AG

Antonio Gabás Sat 13 Jun 2015 12:36AM

1.Donde están las ACTAS QUE SE HAN BORRADO.
2._Porque eran de ACCESO PUBLICO, accesible libremente a todo el que quisiera consultarlas.
Y ahora con la excusa del anonimato, han dejado de serlo.
3.
Donde esta EL REGLAMENTO, del CB, para libre consulta.
4._ Donde esta el ACTA DE CONSTITUCIÓN, y la LISTA DE LAS FIRMAS DE APOYO del Círculo Barcelona.
5._ Donde esta la copia de toda la documentación enviada a PODEMOS Madrid, de solicitud de VALIDACION.

TRANSPARENCIA, LIBERTAD DE EXPRESION, LIBRE ACCESO DE LOS CIUDADANOS a la información pública.

Antes no había que pedir permiso por via oficial, para consultarla.
Se ha perdido libertad y ha aparecido el secuestro de los medios de información.