Loomio
Tue 17 Mar 2015 3:34PM

Miembro del Consejo de Euskadi contra la libertad y la democracia interna

J JonGorat Public Seen by 39

Miembros del Consejo De Euskadi censuran el llamamiento a los que desean luchar para formar una lista unitaria por medio de Facebook, censurando y eliminando la convocatoria en este medio por decreto. Quien ha dirigido esta caza de brujas es el CC Aitor. Actúa como la gestapo. Es casta y le denunciaremos publicamente como no lo corrija. Dice hacerlo en nombre de la neutralidad cuando es uno de los que se opone a convocar una Asamblea de todo Gipuzkoa para hacer la lista ciudadana y apoya el hacer planchas divididas que es lo que plantea Uriarte de forma oficial.
Este es un nuevo ataque a la libertad y a la democracia en Podemos. Pero no nos callaran. Somos Podemos y si pretenden que no podamos trabajar por la democracia interna van dados. Por cierto ha borrado dos comunicados en facebook por lo que he comprobado ahora mismo. Que miedo le tienen a las ideas y a la verdad. !!!

A

Aitor Tue 17 Mar 2015 3:59PM

A ver si nos tranquilizamos.

Lo que ha pasado, esque una persona ha intentado poner una convocatoria en la cuenta oficial de Facebook Podemos Gipuzkoa, para la creación de una lista concreta para las primarias a las elecciones forales del 2015. Esto incumple claramente el protocolo de neutralidad que tienen que cumplir todas las cuentas oficiales de Podemos, y por lo tanto lo que yo he hecho ha sido eliminar la publicación. Lo podeís comprobar en el reglamento para las eleciones primarias que adjunto a continuación,

Articulo 18: http://web-podemos.s3-eu-west-1.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/03/Reglamento-primarias-autonomicas-podemos.pdf

Articulo 18.
Siguiendo el principio de neutralidad, a través de sus cuentas oficiales (redes sociales, correo
electrónico, etc.) los
Círculos y órganos no podrán hacer difusión de alguna candidatura
concreta. Los Círculos y órganos están obligados al respeto de este principio y sólo podrán
promocionar el proceso en su conjunto y los espacios habilitados para la presentación de todas
las candidaturas

J

jesus Tue 17 Mar 2015 4:34PM

Cuántos excesos en aras de la libertad y la democracia.
Descalificaciones, amenazas...... sin tardar mucho todos seremos casta.
Habéis convertido el círculo de Zarautz, en un cortijo para dirimir vuestras luchas particulares.
Estáis enfrentandoos a todo el mundo y creéis estar en posesión de la verdad y la razón.
No puede ser que las cosas sean como decís vosotros y el resto estemos equivocados.
Vamos de mal en peor.

J

JonGorat Tue 17 Mar 2015 4:46PM

De que hablas Aitor? De repente el Facebook de Gipuzkoa se lo apropia el Cjo Ciudadano de Euskadi? Que es lo oficial en Gipuzcoa . Tu?. Si tu no tienes nada que ver con Gipuzkoa. Te a propias de lo que quieres sin respetar el marco territorial? Y encima censuras?.Eres casta y de las duras porque encima justificas tu práctica censorial. Vergonzoso. Por cierto la convocatoria por una candidatura unitaria es totalmente neutral. Ni siquiera ha comenzado una campaña, ni siquiera hay candidatura.. Gentes como tu denigran la política.

El 17/03/2015 16:59, "Aitor (Loomio)" escribió:

A ver si nos tranquilizamos.

Lo que ha pasado, esque una persona ha intentado poner una convocatoria en la cuenta oficial de Facebook Podemos Gipuzkoa, para la creación de una lista concreta para las primarias a las elecciones forales del 2015. Esto incumple claramente el protocolo de neutralidad que tienen que cumplir todas las cuentas oficiales de Podemos, y por lo tanto lo que yo he hecho ha sido eliminar la publicación. Lo podeís comprobar en el reglamento para las eleciones primarias que adjunto a continuación,

Articulo 18: http://web-podemos.s3-eu-west-1.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/03/Reglamento-primarias-autonomicas-podemos.pdf ( http://web-podemos.s3-eu-west-1.amazonaws.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/03/Reglamento-primarias-autonomicas-podemos..pdf )

Articulo 18.

Siguiendo el principio de neutralidad, a través de sus cuentas oficiales (redes sociales, correo

electrónico, etc.) los

Círculos y órganos no podrán hacer difusión de alguna candidatura

concreta. Los Círculos y órganos están obligados al respeto de este principio y sólo podrán

promocionar el proceso en su co

njunto y los espacios habilitados para la presentación de todas

las candidaturas

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www..loomio.org ( https://www.loomio.org/d/t9HnDVrF/miembro-del-consejo-de-euskadi-contra-la-libertad-y-la-democracia-interna?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-569592 ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/80221/vaYBtRzSzyKncYxJg_RL ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=vaYBtRzSzyKncYxJg_RL&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

A

Aitor Tue 17 Mar 2015 5:14PM

Ahora mismo, que yo sepa, hay dos convocatorias distintas en Gipuzkoa para hacer una candidatura unitaria. Lo unico que yo digo, esque una cuenta oficial, como es el facebook de Podemos Gipuzkoa, no debe tomar partido ni publicitar, como indica el reglamento, que lo he puesto mas arriba, ninguna inicitiava por parte de ninguna de las posibles candidaturas que surgan, lo que se ha pretendido, es que aparezca publicidad de una de dichas candidaturas, lo que evidentemente rompe el protocolo de neutralidad.

DG

David Guirado Tue 17 Mar 2015 5:15PM

Yo creo que el reglamento está muy claro
Como dice Jesús no creo que todos estemos equivocados pero si así fuera en esto estamos unidos

MA

Marcelo Ayerza Wed 18 Mar 2015 4:53AM

Esa "neutralidad" ha sido violada al menos dos veces por parte de la Direccion de Podemos en elecciones internas. La primera cuando Monedero conccurrio a un acto publico en favor de un candidato de Donostia, la segunda cuando se recibio al actual Secretario General en La Tuerca cuando era candidato y no se recibio en el mismo programa a los otros dos candidatos. Tambien se manifestaron desde la Central de Podemos a favor de la candidatura de Uriarte antes de que fuera electo. Quitar de un medio de comunicacion oficial una convocatoria a una reunion en un periodo preelectoral no es tomar parte en la campaña, sino es informar. Quitar una informacion de una reunion en un medio oficial es restar medios de comunicacion a los participantes de la campaña. Eso si se tuviera tradicion democratica y se tuvieran años de experiencia democratica y no se fuera tan novel, probablemente no se cometerian tamaños apresuramientos que llevan a chapuzas como estas, porque la inexperiencia aqui les ha impedido comprender que informar de un acto no es tomar partido por una u otra iniciativa dentro del periodo preelectoral.-

J

jesus Wed 18 Mar 2015 6:17AM

Estimado Marcelo, totalmente de acuerdo con tu escrito, lo hemos denunciado hasta la saciedad. Que fue una injerencia desde la central de Podemos, que rompió todo tipo de neutralidad, haciendo un daño terrible a la campaña para la elección de CCE, indudable que también.
La pregunta que me hago........cómo se soluciona todo esto?
Insultando, desacreditandonos y echandonos los trastos continuamente entre nosotros, tampoco creo que sea el camino, habrá que empezar a construir, porque algo bueno habremos hecho.
Un abrazo Marcelo.

J

JonGorat Wed 18 Mar 2015 7:19AM

Este tema es muy grave. No sólo ira a la Comisión de Garantías sino será denunciado públicamente. Nadie puede tomarse la censura por su mano. No una sola vez. En esta caso 4 o 5 veces. Nadie es propietario del Facebook de Gipuzkoa más que los afiliados de Gipuzcoa. Nunca habíamos visto algo igual. Lo de Monedero fue un tema de neutralidad. Esto no. Aquí un medio como Facebook que es publicado como Gipuzkoa es controlado y censurado por una persona que controla lo que puede salir o no. Una persona que no tiene ningún cargo en Gipuzkoa, que nos dice que lo hace por la neutralidad y presenta unas normas que afectan a procesos electorales...que no es el caso.

Eso es actuar como la casta. No es ningún insulto. Es lo que se aplica a quien impide la libertad de expresión. Y repito, como esto no se corrija se denunciará públicamente. Esto ya no es un juego.

Nunca se hizo en Podemos algo parecido. Ni en Plaza Podemos ni en el Loomio de la Comisión de Análisis impulsada desde Zárautz. En estos lugares cada cual escribe lo que quiere. Lo de Gipuzkoa Facebook es una vergüenza típica de partidos dictatoriales.

El 18/03/2015 07:48, "jesus (Loomio)" escribió:

Estimado Marcelo, totalmente de acuerdo con tu escrito, lo hemos denunciado hasta la saciedad. Que fue una injerencia desde la central de Podemos, que rompió todo tipo de neutralidad, haciendo un daño terrible a la campaña para la elección de CCE, indudable que también.

La pregunta que me hago……..cómo se soluciona todo esto?

Insultando, desacreditandonos y echandonos los trastos continuamente entre nosotros, tampoco creo que sea el camino, habrá que empezar a construir, porque algo bueno habremos hecho.

Un abrazo Marcelo.

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www..loomio.org ( https://www.loomio.org/d/t9HnDVrF/miembro-del-consejo-de-euskadi-contra-la-libertad-y-la-democracia-interna?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-570743 ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/80221/vaYBtRzSzyKncYxJg_RL ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=vaYBtRzSzyKncYxJg_RL&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.