Loomio

Proceso de creación del programa

LA Loïc Alejandro Public Seen by 96

Una propuesta:

  • hasta el 15 de febrero: se debaten los puntos del programa en presencial y en virtual dentro de Irabazi.
  • el 15 de febrero, el mismo día que la proclamación de lxs candidatxs, se publica el programa en la página web, explicando que:

    • se lo presenta a la ciudadanía
    • cualquiera del mundo mundial puede aportar haciendo comentarios (puedo activar eso en la página web, aparece como comentarios abajo de la página como en un blog o un artículo online)
    • la asamblea Irabazi aprobará o no las diferentes aportaciones
  • hasta el 15 de marzo se deja publicado en la página y lxs internautas pueden hacer comentarios a los diferentes bloques del programa

  • en la asamblea siguiente al 15 de marzo se aprueban o no las diferentes aportaciones que se han hecho online por lxs internautas y se proclama programa definitivo.

JH

Jon Hernández Fri 16 Jan 2015 9:50AM

Me parece bien aunque yo no publicaría el programa el mismo día que los candidatos.

La razón es porque si lo hacemos en diferente día, podemos aprovechar para citar a los medios, un día para presentar los candidatos y otro día para presentar el programa. Así podemos estar en los medios dos días diferentes (si nos sacan, claro, jaja).

JH

Jon Hernández Fri 16 Jan 2015 9:54AM

Otra cosa, antes de poner el programa en la web daría una rueda de prensa para presentarlo y explicar lo de que cualquier persona puede hacer aportaciones que luego debatiremos y aprobaremos incluir o no en asamblea. Y al día siguiente (cuando ya ha salido en prensa) se cuelga en la web.

Y después cuando tengamos ya el programa definitivo haría otra rueda de prensa para presentarlo y al día siguiente se cuelga en la web.

POR EXPERIENCIA SABEMOS QUE SI LOS PERIODISTAS TIENEN LA INFO DE ANTEMANO NO VIENEN A LA RUEDA DE PRENSA. Y nos interesa que vengan, saquen foto y nos conozcan.

Un saludo

LA

Loïc Alejandro Fri 16 Jan 2015 10:07AM

Tienes razón. ¿Que fechas pondrías?

JH

Jon Hernández Fri 16 Jan 2015 11:02AM

Yo haría una rueda de prensa para presentar el programa una semana después de la rueda de prensa para presentar candidatos. (finales de febrero)

Y otra rueda de prensa en cuanto tengamos el programa definitivo (después de la asamblea donde decidamos sobre las aportaciones). (finales de Marzo).

A

Arantza Sun 18 Jan 2015 7:39PM

De acuerdo con las aportaciones y la propuesta de Jon.

LA

Loïc Alejandro Wed 21 Jan 2015 10:19AM

OK propuesta modificada:

  • Hasta el 15 de febrero: se debaten los puntos del programa en presencial y en virtual dentro de Irabazi.
  • El 27 de febrero, se publica el programa en la página web, y se hace una rueda de prensa explicando que:

    • se lo presenta a la ciudadanía
    • cualquiera del mundo mundial puede aportar haciendo comentarios (puedo activar eso en la página web, aparece como comentarios abajo de la página como en un blog o un artículo online)
    • la asamblea Irabazi aprobará o no las diferentes aportaciones
  • Hasta el 20 de marzo se deja publicado en la página y lxs internautas pueden hacer comentarios a los diferentes bloques del programa

  • En la asamblea del 19-20 de marzo se aprueban o no las diferentes aportaciones que se han hecho online por lxs internautas y se proclama programa definitivo.

  • El 27 de marzo se proclama programa definitivo y se hace rueda de prensa.

¿Mejor así?

O

obnru Wed 21 Jan 2015 10:41AM

Que se hace entre el 15 y el 27 con el programa? nada? por qué tanto más tarde entonces?

O

obnru Wed 21 Jan 2015 11:14AM

Y no me parece que se pueda decidir sobre las aportaciones el mismo día que se cierra el plazo para estas.

LA

Loïc Alejandro Wed 21 Jan 2015 11:50AM

Es verdad, no sé porque dejé "hasta el 15 de febrero". El primer punto sería "hasta el 27 de febrero" efectivamente :) Gracias @obnru

Sobre el hecho de decidir sobre las aportaciones en asamblea, mi idea, para agilizar, era de hacer que la asamblea del 19-20 de marzo sea monográfica solo sobre ese asunto, y se zanje el tema de las aportaciones en la asamblea. Puede ir bastante rápido. Si vemos que hay muchas aportaciones y mucho debate sobre ciertos puntos, podremos decidir en la propia asamblea, dejar un tiempo adicional de debate. ¿como lo ves? ¿Te referías a eso @obnru ?

JH

Jon Hernández Wed 21 Jan 2015 12:26PM

Un plazo entre la aprobación por parte de la asamblea y la publicación, si que tiene que haber para que nos de tiempo a redactar correctamente lo aprobado y ponerlo en la web si es posible haciéndolo en un documento que pueda ser descargado y que este un poco txukuna (con dibujitos, logo de irabazi, alguna foto o lo que veamos que lo pueda hacer más atractivo).

Aunque efectivamente del 15 al 27 hay mucho tiempo. Yo dejaría unos días después de la aprobación. Y tampoco hace falta que digamos ahora el día exacto que lo publicamos. Lo importante es preparar una buena rueda de prensa la vispera de publicarlo y hacer una campaña en las redes de manera simultanea.

O

obnru Wed 21 Jan 2015 1:51PM

Las aportaciones que haga la gente habrá que trabajarlas para incluirlas o no a lo que ya tenemos, y depende de cómo se trabaje cambiará mucho si se incluyen o no, luego ya se "vota", pero creo que es imprescindible un trabajo de "cómo integramos esto?" antes de votar si se integra... igual teníais pensado al revés, votar primero si se integra y después mirar cómo, pero creo que es peor porque te puedes encontrar con que has votado cosas que si que al final no sabes cómo integrar...

A

Arantza Wed 21 Jan 2015 6:07PM

Los ejes centrales del programa hay que tenerlos decididos para el día 15 de febrero. Tened en cuenta que una vez que se den a conocer los y las candidatas, los medios de comunicación suelen llamar para hacer entrevistas, y además de preguntar cómo te llamas y a qué te dedicas, van a querer saber cuál es la posición de Irabazi sobre los temas de la ciudad.

Yo creo que para el 15 tenemos que tener definidos unos 10 ejes prioritarios y machacar sobre los mismos.

Mi propuesta es que entre el top ten estén:
- Código ético, transparencia y democracia
- Empleo
- Vivienda
- Igualdad
- Servicios sociales
- Movilidad

KS

Kepa Salaberria Wed 21 Jan 2015 8:54PM

Creo que tendríamos que haar ago de política cutural también, de hecho, a ver si hago un planteamiento mañana. Eso sí, espero que sea un tema con muchas diferencias entre nosotros, lo que no es malo

JH

Jon Hernández Fri 23 Jan 2015 10:19AM

En la última asamblea vino Julio Biurrun, es escritor y músico. Fué nominado para tambor de oro de Donostia este año 2014 (gano un cocinero, que se ve que la gastronomía sigue siendo la cultura favorita, jeje).

Estoy seguro que Julio puede aportar cosas valiosas. No se si está en loomio pero se le puede pedir que prepare algo.

También podemos hablar con Miguel Usabiaga, un escritor de Donostia que ha recibido varios galardones literarios y que es afiliado a IU. Aunque no está participando en Irabazi, seguro que puede aportar algo, a ver si le llamo y se lo propongo.