Loomio

Candidatura de Marisa Almor Sabirón - Bélgica

MAS Marisa Almor Sabirón Public Seen by 121

Hola, compañeros:

Me llamo Marisa Almor Sabirón y presento mi candidatura avalada por el círculo de Podemos Bélgica.

Nací en Barcelona en 1970, y tenía 5 añitos cuando murió Franco. Llegué a sentir la desazón que producía la mirada de los grises y la tensión frente a la cárcel Modelo horas antes de la muerte de Salvador Puigantich. Para cuando llegué a la pubertad y viví la ilusión de la victoria del PSOE y la huelga general, me preguntaba si algún día dejaría de salir el tema de la Guerra Civil a la hora de comer. Con mis amigos adolescentes, nos dimos cuenta de que algo muy serio estaba pasando cuando cayó el muro de Berlín.

En los años posteriores, mi vida me llevó a Inglaterra y a California, donde me casé y tuve 4 hijos fabulosos. Los lazos familiares me llevaron a volver a España en diferentes ocasiones para residir, pero no siempre con los resultados deseados. Cada vez que volvía me encontraba con un país diferente al que había dejado. En la última ocasión, el 2007, llegué a un país borracho de ladrillo y huérfano de solidaridad, civismo y ética. En el 2011 emigramos a Bélgica en busca de trabajo, y aunque los principios fueron duros -cualquier emigrante os podrá decir lo mismo, he sido acogida por una sociedad en la que aún existe la lucha sindical, la solidaridad y la protección social.

Mi experiencia como profesora me ha permitido aprender mucho en los tres países que he considerado mi hogar, y en todos ellos he estado siempre implicada en organizaciones solidarias y multiculturales, y en contacto con la población migrante. Como todos los emigrados, siempre he vivido con un pie en mi país, y he sufrido en mis propias carnes los resultados de políticas nefastas, corrupción y anquilosamiento en el pasado que han hecho de España lo que es hoy: un país apaleado sin una verdadera democracia.

Creo que puedo aportar al Consejo Ciudadano la amplitud de miras, la visión global y el entusiasmo por el cambio que considero tan necesario en España en este momento histórico. Me gustaría implicarme en el área de Educación, que considero clave para asentar una base firme para la España del futuro.

¡Salud, compañeros!

BLD

Benoît Lujua Du Cann Tue 4 Nov 2014 12:27AM

Hola! Espero de colaborar con ti y otros compañeros en el futuro!

MAS

Marisa Almor Sabirón Tue 4 Nov 2014 12:31AM

M

Marc Tue 4 Nov 2014 3:56AM

Molt ben dit!

PFD

Pablo Fernández del Castillo Andersen Tue 4 Nov 2014 7:24AM

Enhorabuena por dar el paso! Somos un círculo vivo y del que saldrán muchas propuestas.
En cuanto a la educación, lanzo una,
La educación, así como Investigación deben quedar fuera del cálculo de los objetivos de déficit.

DU

[deactivated account] Tue 4 Nov 2014 1:49PM

Esta claro que Bélgica es un sitio en el que hay muchos candidatos y el listón está alto. La educación también es mi campo. ¡suerte!

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Tue 4 Nov 2014 3:13PM

Hola Marisa, que bien lo estáis haciendo a pesar del poco tiempo que habéis tenido para organizar todo este proceso de presentación de candidaturas y el correspondiente voto. No estoy muy familiarizado con todas estas herramientas telemáticas. Pero por fin conseguí votar. Suerte a todas las candidatas y candidatos.

EG

Eduardo Gallo Tue 4 Nov 2014 4:37PM

Muy bien Marisa, muchxs candidatxs y de lxs mejores, un abrazo

AI

Alejandro Izquierdo Tue 4 Nov 2014 5:32PM

Siempre atenta, siempre dispuesta. Muy grande Marisa. Tienes mi voto!

NM

Natalia Méndez Wed 5 Nov 2014 4:19PM

Qué bueno Marisa, una visión amplia histórica y geográfica, me alegro de que te presentes y mucha suerte!

XES

Xavi Escrichs Saez Mon 10 Nov 2014 10:25AM

Marisa, amb això ja hi ha prou?. O s'ha de votar per algún altre lloc.
Jo et voto, però diga'm si haig de fer alguna altre cosa