Loomio
Sat 2 Aug 2014 10:03AM

Adhesión al "Boicot académico y científico al estado de Israel. No a la masacre en Gaza"

CCE Círculo Ciencia e I+D+i (Podemos) Public Seen by 97

"Desde diferentes organizaciones se está promoviendo el boicot de Israel a todos los niveles y desde Ciencia Para el Pueblo queremos sumarnos a la iniciativa, poniendo especial empeño en el campo científico y de I+D. Creemos que la investigación es un punto clave en la estrategia sionista de colonización de los territorios ocupados (mediante la investigación en técnicas de cultivo en regiones áridas, indispensable para el desarrollo agricola/económico de las colonias) y de agresión millitar sobre el pueblo palestino (Israel mantiene en continua fase de investigación y desarrollo su arsenal armamentistico, siendo posteriormente exportado este material bélico puntero)..."

Ver texto íntegro en

http://cienciaparaelpueblo.wordpress.com/2014/07/28/convocamos-a-un-boicot-academico-y-cientifico-al-estado-de-israel-no-a-la-masacre-en-gaza/

CCE

Poll Created Sat 2 Aug 2014 10:05AM

¿Quieres que el Círculo de Ciencia se una a este boicot? Closed Sat 9 Aug 2014 10:08PM

Desde Ciencia para el pueblo nos han propuesto unirnos a este boicot como Círculo.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 26.5% 9 A JP N MDL A CAG YBF T AG
Abstain 5.9% 2 FLT JA
Disagree 38.2% 13 P A CL AFE PL GA ÁPA JML DMD EAF XV DM DU
Block 29.4% 10 JDP AM JR M DOD DT RR G OO JM
Undecided 0% 312 AP CED RPA CCE MS JLG IS CH PGP RS LPC L PR A JLG LO AJM IHM MMV AGA

34 of 346 people have voted (9%)

GA

Geez Azz
Disagree
Sat 2 Aug 2014 3:40PM

Censurar o bloquear la producción académica o científica de los ciudadanos de Israel es una medida contraria a los principios de libre circulación de la información e igualdad que se suponen forman la base de la praxis científica.

GA

Geez Azz
Disagree
Sat 2 Aug 2014 3:41PM

Censurar o bloquear la producción académica o científica de los ciudadanos de Israel es una medida contraria a los principios de igualdad y libre circulación de la información e que se suponen forman la base de la praxis científica.

JML

Jose Manuel López Sancho
Disagree
Sat 2 Aug 2014 3:57PM

El conocimiento, la ciencia, el saber, son propiedad del ser humano. La masacre de Gaza es culpa de los políticos, no del desarrollo académico y la colaboración científica y no la usemos como arma.No nos comportemos como ellos.

DMD

Daniel Manzano Diosdado
Disagree
Sat 2 Aug 2014 4:10PM

Censurar científicamente países no tiene sentido. La ciencia es neutra, y no entiende de fronteras, ni de idiomas ni de políticas o guerras. Si entramos a valorar uno a uno qué países hay o no que boicotear la ciencia en sí desaparecerá.

AFE

Arnaitz Fernández Elías
Disagree
Sat 2 Aug 2014 4:28PM

Coincido con comentarios negativos

JP

Javier Pr
Agree
Sat 2 Aug 2014 4:32PM

Cualquier boicot contra Israel me parece bien. Que no usen avances científicos para masacrar gente

CAG

Carlos A. García Vallejo
Agree
Sat 2 Aug 2014 5:03PM

Con el estado racista de Israel hay que actuar como con la Sudáfrica del apartheid: boicot absoluto en todos los frentes.

AM

Alberto ML
Disagree
Sat 2 Aug 2014 5:10PM

Que siga la ciencia evolucionando.

DOD

David Otero Diaz
Block
Sat 2 Aug 2014 8:55PM

Vamos a ver, ¿que tiene que ver la ciencia y el mundo académico en este conflicto?
Lo que si se debe hacer es fomentar la paz entre estos dos pueblos. Y para conseguirlo son necesarios los académicos de todos lados.
El articulo esta muy sesgado.

AM

Alberto ML
Block
Sat 2 Aug 2014 10:06PM

Que siga la ciencia evolucionando :(

YBF

Yamil Bumedien Faris
Agree
Sun 3 Aug 2014 12:03AM

Una buena medida de presión es que los científicos no vayan a las universidades israelíes para dar conferencias o congresos. Hasta que no cumplan con la legalidad internacional.

M

Marcos
Block
Sun 3 Aug 2014 4:59PM

Cuando tu fabricas un cuchillo y lo vendes habrá personas que lo usen para pelar patatas y otras que lo usen para matar. Si lo usan para matar es cuestión de esas personas y el castigo tiene que dirigirse hacia ellas, no hacia el fabricante.

DT

David Trasto
Block
Sun 3 Aug 2014 7:51PM

SI a todo mecanismo de presión que contribuya a parar le locura genocida que está cometiendo el Estado de Israel, PERO NO al boicot de la Ciencia, ni en Israel ni en ningún sitio, sería como boicotear la Filosofía o la Democracia o la Política

JR

Joaquín Ramírez
Block
Mon 4 Aug 2014 10:25PM

No creo que desde Podemos Ciencia debamos posicionarnos en este aspecto. Si ha alguien de nosotros se le presenta en el futuro la posibilidad de plantar boicot a Israel que lo haga.

OO

Omar Olmedo
Block
Tue 5 Aug 2014 12:02PM

Boicotear la ciencia de cualquier país es hacerlo retroceder a él y a todos los grupos de investigación que trabajan con él.

No me parece que la ciencia tenga nada que ver con el conflicto. Además, el artículo me parece sesgado e insultante.

AG

Alejandro González
Agree
Tue 5 Aug 2014 4:31PM

Estoy de acuerdo, igual que se hizo un boicot a Sudáfrica por el apartheid, cada boicot cuenta!!! Hasta que los científicos israelíes salgan en masa a criticar lo que están haciendo en su país.

PL

Peperrax Listadox
Disagree
Tue 5 Aug 2014 10:26PM

Estas cosas se parecen mucho al "castigo masivo" que Israel aplica a los palestinos, que afecta a la "población civil". Tambien me recuerda el boicot a España cuando Franco ganó la guerra.

DU

[deactivated account]
Disagree
Thu 7 Aug 2014 7:51AM

No le veo sentido alguno.

JDP

Jesús Del Pino Ruiz
Block
Thu 7 Aug 2014 8:58AM

Voy a poner un contraejemplo, ¿qué hubiese pasado si nos hubiesen boicoteado a nosotros por la guerra de Irak? Muchas veces los políticos no actúan en consonancia con lo que dicen los científicos, asi que mi opcion es NO al boicot.

JM

Juan Mar
Block
Sat 9 Aug 2014 1:35PM

Me alegra comprobar que prevalece el sentido común en las votaciones. Estoy seguro que castigar la ciencia Israelí por los pecados de sus políticos es un monumental error.

MDL

Miguel De Las Doblas Sat 2 Aug 2014 10:41AM

Totalmente de acuerdo con la sugerencia de boicot contra Israel, aunque dudo que nuestra postura les afecte en algo. En todo caso es importante que nuestro posicionamiento en este sentido se haga saber a la ciudadanía española.

DMD

Daniel Manzano Diosdado Sat 2 Aug 2014 4:09PM

Censurar científicamente países no tiene sentido. La ciencia es neutra, y no entiende de fronteras, ni de idiomas ni de políticas o guerras. Si entramos a valorar uno a uno qué países hay o no que boicotear la ciencia en sí desaparecerá. ¿Debemos boicotear a Estados Unidos? ¿A Irán? ¿A Guinea? Además el concepto en sí no tiene sentido. ¿Qué queremos decir con "boicotear"? En un boicot económico está claro, pero aquí no. ¿Debo dejar de leer textos escritos por israelitas? Entonces me puedo dedicar a perder tiempo haciendo cosas que ya se han hecho. ¿Debo dejar de citarlos? Eso es una mala práctica, rozando el plagio. ¿Debo decirle a mis colaboradores de Israel que ya no vamos a publicar los artículos que tenemos juntos? No tiene sentido y no se obtiene nada en absoluto.

JAF

José Arrojo Fernández Sun 3 Aug 2014 11:14AM

Creo que habría que acotar bien en qué consiste el boicot y a quién se dirige. De acuerdo en lo de pedir que no se asista a congresos o eventos en Israel como medida de protesta y añadiría no invitar a investigadorxs Israelíes que apoyen la masacre de Gaza. Pero para eso, deberíamos elaborar nuestro propio comunicado.

D

David Mon 11 Aug 2014 8:32PM

La adhesión al compromiso ético de podemos implica la defensa activa de los derechos humanos. Es importante llegar a la conclusión de si es licito este debate puesto en podemos los derechos humanos están fuera de la democracia por motivos evidentes.