Loomio

Posibles propuestas para un programa electoral

RRR Raquel Rubio Rodríguez Public Seen by 101

1._ Aumentar la ayuda a domicilio ya que actualmente son insuficientes y cuando enferma alguna/as se quedan muchos domicilios sin atender esa semana. Seria aumentar en 2 o 3 trabajadoras.
2._ La actual tarjeta dorada que sea también para pensionistas con menos de 645€ / al mes no sólo para los mayores de 65 años.
3._ Para la gente que llegue a servicios sociales y se compruebe que no hay ingresos además de las ayudas que hay ahora de 1 mes de comida y dos meses con 200€ pagarles también esos dos meses la luz o medicamentos que necesiten.
4._ Crear un comedor social para poder ayudar a mas gente
5._ Un albergue para que puedan dormir y asearse quien lo necesite

I

indignatcs Sun 4 Jan 2015 8:43PM

Habría que fomentar desde el Ayuntamiento un parque de viviendas procedentes de los activos tóxicos del banco malo para cubrir el derecho a la vivienda.

RRR

Raquel Rubio Rodríguez Sun 4 Jan 2015 8:50PM

También lo tenemos en proyecto lo que ocurre que creemos que esa es difícil de poder cumplir ya que hay que negociar con bancos y no se trata de prometer cosas que no sabemos si se podría

I

indignatcs Sun 4 Jan 2015 9:56PM

Si se quiere Si Se Puede.

RRR

Raquel Rubio Rodríguez Sun 4 Jan 2015 10:01PM

Pues sugiere cómo convencer u obligar a un banco que algunos pisos vayan a alquiler social de una manera rápida y que se haga en el primer año de gobierno.

I

indignatcs Sun 4 Jan 2015 10:08PM

I

indignatcs Sun 4 Jan 2015 10:15PM

Para poder optar a una de las 40 viviendas de los bancos, los afectados deberán llevar cinco años empadronados en Onda y tener una renta per cápita inferior a 5.000 euros. Son familias desahuciadas o en riesgo inminente de sufrir un desalojo.

I

indignatcs Sun 4 Jan 2015 10:16PM

A cambio de estas ayudas, los ciudadanos se comprometen a realizar labores de voluntariado. Por cada 20 euros del consistorio tendrán que realizar una hora de trabajos sociales. El alquiler será por dos años prorrogable.

SAS

Susanna Alonso-Cuevillas Sayrol Tue 6 Jan 2015 10:08AM

Registre efectiu dels habitatges buits. Campanya de consciència ciutadana per a que els propietaris lloguin legalment i a un preu social.

P

Palma Tue 13 Jan 2015 11:27PM

http://afectadosporlahipoteca.com/2014/01/03/mocion-pah-vivienda-vacia-multa-bancos/
Existen muchos recursos, solo hay que buscarlos, estudiarlos y aplicarlos. Pero creo que lo más importante es pensar primero, para la mayoría de la ciudadanía, en dignidad y justicia, antes que en caridad. Siempre habrá personas que necesiten una comida caliente, una ayuda económica o una asistencia; por edad, discapacidad o situación especial, y ahí hay que estar; pero creo que la mayoría preferimos que se nos valore, se nos pague por nuestro esfuerzo, y decidir nosotros que comemos. Por ello creo, que la mayoría de las propuestas desde bienestar social, deberían estar dirigidas a dotar de herramientas al ciudadano para dignificarle (casa, empleo, formación, abaratamiento del autónomo, disminución impositiva de productos de necesidad...). Facilitar para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del derecho de elegir.

TF

Toñi Funes Wed 14 Jan 2015 7:11PM

me gusta

JRR

julio roman ramirez Fri 16 Jan 2015 9:46AM

No deberia asustarnos encontrar que , hagamos el programa que hagamos , las coincidencias con el resto de partidos politicos seran enormes. No es el programa politico lo mas importante . Si no que al entrar al ayuntamiento llevemos un conocimiento amplio de toda la problematica local porque estemos arropados por las asociaciones que hayan aceptado venir con nosotros en municipales. Si ese recolsament es suficientemente amplio, me atrevo a decir que no hace falta confeccionar un programa, diremos a la poblacion que sólo nos interesa conseguir solucionar los problemas , no hacer programas.

I

indignatcs Fri 16 Jan 2015 2:13PM

Treballem per la gent, treballem per el poble i som el Poble. SOM VINARÒS.

TFM

Teresa Fibla Meis Sat 17 Jan 2015 2:48PM

Cuantas solicitudes de pernoctación por indigencia hay en Vinaròs?

I

indignatcs Sun 18 Jan 2015 6:57PM

Creo que ninguna pues el local que había para este fin lo cerraron hace tiempo, la pregunta es como se resuelve si alguien quiere pernotcar?

JV

jm vizcarro Tue 20 Jan 2015 5:46PM

en la actualidad lo está haciendo Caritas les da de un vale para una comida, cena y alojamiento desayuno para un dia

JV

jm vizcarro Tue 20 Jan 2015 5:47PM

tiene este servicio concertado con la pension Victoria en la nacional 340 junto a la rotonda

I

indignatcs Tue 20 Jan 2015 7:40PM

Gracies per la aclaració, llavors un indigent que vulgue pernoctar un cap de setmana per no dormir al ras on ha de dirigir-se, a la parroquia de l'arxiprestal?

RRR

Raquel Rubio Rodríguez Tue 20 Jan 2015 8:18PM

Pues yo creo que mejor al párroco de la santa magdalena que colabora más activamente con la gente necesitada.

TFM

Teresa Fibla Meis Wed 21 Jan 2015 2:26PM

Lo suyo sería que policia local y servicios sociales trabajaran conjuntamente. De hecho espero que asi sea, de lo contrario apaga y vamonos.
Una forma de poder tener un espacio donde los necesitados tuvieran un lugar donde refugiarse de forma temporal es que el ayuntamiento dispusiera de un par o tres de viviendas sociales, coordinadas por el equipo de servicios sociales (trabajadores, psicologos...) y las fuerzas de seguridad. La coordinación y comunicación con los equipos de entidades no municipales, también creo que es importante, para poder resolver contingencias si los recursos municipales no son suficientes.
La idea es tener estas viviendas no de uso único para atender indigentes, sino también casos de violencia doméstica u otro tipo de accidente. Hay veces que gente con este tipo de problemática no tan solo requiere de una cama y una bañera, se esconde detrás otro tipo de problemática mucho más grave que el no tener recursos para resolverla o la capacidad de ver donde está. Estas acciones deberían estar siempre coordinadas por profesionales que sepan ir más allá de una puntualidad. Multifuncionalidad para no esparramar gastos y recursos humanos.
Aunque hablo desde el total desconocimiento de como se resuelven o encauzan aquí este problemáticas. Estoy a la espera de información.

M

Manu Tue 3 Feb 2015 4:40PM

Introducir en concursos, licitaciones y compras públicas criterios éticos, sociales y sostenibles, y disponer de información acreditativa sobre actuaciones que avalen que está para acceder a dichos contratos