Loomio
Wed 19 Nov 2014 10:43PM

¿Le interesaría al círculo de Segovia abrir un banco de talentos?

SU susana.ainziburu@gmail.com Public Seen by 111

Sólo aclarar que un banco de talentos no tiene nada que ver con una bolsa de trabajo, por si se entiende mal. Me refiero a un banco de datos en el que todos podamos ofrecer nuestras habilidades para el bien común.

JFR

Jose Francisco Rodriguez Bravo Wed 19 Nov 2014 11:37PM

No es que le interese, es que lo necesita.

MF

Maria Fuencisla Thu 20 Nov 2014 8:49AM

Claro que intersa...y conviene. Asi PODEMOS facilitarnos las cosas...
Claro que algunos estamos mas limitados en ese banco

S

susi Fri 21 Nov 2014 9:43AM

Hola a tod@s: Me parece muy buena idea Susana. Sería interesante elegir a varias personas responsables a quienes l@s interesad@s pudiesen enviar sus datos y experiencia tanto académica, como profesional, como habilidades personales para crear un listado de personas que puedan realizar la labor que tu propones.

Me parece muy interesante tu propuesta.

Un saludo.

Susi

El 19 de noviembre de 2014, 23:47, susana.ainziburu@gmail.com ( susana.ainziburu@gmail.com ) (Loomio) escribió:

susana.ainziburu@gmail.com ( susana.ainziburu@gmail.com ) empezó una discusión en Círculo Podemos Segovia:

¿Le interesaría al círculo de Segovia abrir un banco de talentos? ( http://www.loomio.org/d/okSXvAP8/le-interesaria-al-circulo-de-segovia-abrir-un-banco-de-talentos?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )

Sólo aclarar que un banco de talentos no tiene nada que ver con una bolsa de trabajo, por si se entiende mal. Me refiero a un banco de datos en el que todos podamos ofrecer nuestras habilidades para el bien común.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/okSXvAP8/le-interesaria-al-circulo-de-segovia-abrir-un-banco-de-talentos?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ).

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=zNxaZRzw1KgcVBy-VP_k&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

MEG

M. Emilio García Fri 21 Nov 2014 4:08PM

Parece interesante, pero el nombrecito se las trae.

FR

Fabio Robino Sun 23 Nov 2014 10:42AM

No sé si acierto pero creo que todos los datos que se refieran al municipio que están en poder de CC estatal pasarán al CC municipal que salga ,entre ellos el banco de talentos. Por mi parte estoy elaborando una estructura de base de datos a la que he llamado SolidarEmpoderEmpatizante, solo es una idea a desarrollar con alguien que tenga más conocimientos sobre Access o similares, yo sigo estudiando. A propósito ¿alguien que sepa arreglar tele de plasma? es que me traen una... un saludo libertario ciao

SU

susana.ainziburu@gmail.com Sun 23 Nov 2014 2:30PM

Estaremos pendientes de los datos que nos pasen desde el estatal, pero creo que nuestra labor tiene que ser más cercana. La realidad es que hay mucha gente en Segovia que se nos acerca para confirmar que vota a Podemos, pero que no dispone de tiempo para asistir a asambleas y que sin embargo desearía aportar tareas concretas. Abrir una base de datos local, con un formulario de entradas elaborado con estos criterios de habilidades o especialidades profesionales podría ser una gran ayuda para el círculo, el consejo ciudadano local e incluso la asamblea... De ahí mi pregunta en este debate

FR

Fabio Robino Fri 5 Dec 2014 8:17AM

Para info, las bases de datos están sujetas a la LOPD, se tienen que dar de alta en un registro y tiene que haber un responsable jurídico ,un saludo libertario ciao

SU

susana.ainziburu@gmail.com Sat 6 Dec 2014 3:23PM

Ya, ya, todo eso lo tengo claro. Lo que se plantea aquí es si os parece conveniente. No pido asesoría, pido opinión sobre el asunto. Gracias

ADR

Ana Del Real Sun 7 Dec 2014 9:41AM

Pues si, interesante y conveniente. Además como alguien dice por ahí arriba es una forma más de participar. Por cierto a mi el nombre me parece estupendo y pienso que debemos elaborarlo desde el circulo, comisiones, o etc, que ya con los "organos" me lio.

DU

[deactivated account] Mon 8 Dec 2014 1:36AM

Un banco de talentos suena bien, pero le veo una pega de base bastante seria. Me explico:
Veo que lo planteais como algo que se hace a título voluntario, que la gente diga qué se le da bien, para qué está formado, en qué tiene experiencia, en qué podria ayudar, cuando le viene bien... etc.
Pero lo cierto es que eso no es realmente útil de cara a un partido político.
En mi opinión, lo que se necesita es que la gente invierta de verdad en esto.
Porque estamos hablando de tomar las riendas de la ciudad, no? Para eso esto tendría que funcionar como un trabajo. La gente que participe participe activamente debería tomarselo como un trabajo (y como un trabajo, cobrar por ello).

Habrá gente muy buena, que estará dispuesta a dejarse la piel por sus vecinos, de gratis, pero eso no es lo que se debería buscar, porque cuando se hace algo gratis, se le llama "hobbie" y los hobbies los coges y los dejas cuando te da la gana. Es decir, no hay inversión, y por tanto no hay reacción, o al menos no duradera ni de calidad.

Y ojo, evidentemente si un contable echa una manilla un mes, bienvenido será, cómo no. Pero si lo tienes en nómina, y sus facturas, su dia a dia, su futuro de vida, etc, dependen de esa "manilla" que eche, os aseguro que cumplirá y se lo currará y esto tirará pa alante.

Yo entiendo que estamos todos un poco con la mosca detrás de la oreja, tenemos otras cosas que hacer, no se ve muy claro por donde va a tirar esto y la cosa se empieza a tornar como algo muy gordo, de estas cosas en las que te acaban saliendo canas y perdiendo el pelo de la guerra que dan. Y yo me incluyo en esos pensamientos por eso no me mojo en nada de esto a día de hoy.

Pero lo que veo claro, por encima de eso, es que si esto algun dia va a salir bien y se busca dar confianza, tiene que haber gente dedicada a ello. Cobrando por ello, por el servicio que le haga al partido y en ultima instancia por el servicio que le esté haciendo a los ciudadanos con su trabajo.

Evidentemente, no estoy pidiendo que se pague desde ya a la gente que esté haciendo algo en Podemos segovia, no se me ocurre de donde podríamos sacar los recursos económicos a día de hoy.
Pero si realmente queremos que algún día esto tire, habrá que plantearse que esta iniciativa que se empieza a gestar en este debate, en vez de ser un "banco de talentos", sea un banco de empleo o bolsa de trabajo como citábais en un comentario anterior.
Vamos, que hacer las cosas por amor al arte es muy bonito, y todos somos capaces de vez en cuando de dar a cambio de nada. Pero una organización y más si es política y va a trabajar para los miles a los que represente, no debería basarse en esa premisa del "voluntariado" y "la caridad".

SU

susana.ainziburu@gmail.com Mon 8 Dec 2014 10:19AM

Saludos ACN gracias por tus aportaciones. Cuando tengas ocasión cambia por favor tu identificación en loomio. Estamos aprendiendo, es verdad, y una de las lecciones aprendidas es que en un debate virtual lo primero que tenemos para presentarnos es la identificación: nombre y apellido, por favor. Gracias

DU

[deactivated account] Mon 8 Dec 2014 10:47AM

Susana, hasta que no vea que esto es algo positivo, a nivel individual, respeta que quiera o queramos (porque entiendo que no seré el único) mantener nuestra privacidad, por favor.

Yo respeto que tú no tengas problema en que se te identifique como "de podemos".
Pero tienes que respetar que si alguien no quiere que se le identifique como algo, así sea.

No tengo ganas de que llegue el día en que esto pueda ser algo negativo, de lo que no quiera formar parte y por haber puesto "nombre y apellido" se me pueda identificar como parte de esto.

Como bien dice Fabio, ciertos datos deben ser privados, por ley y por lógica.
Y así van a seguir siendo, privados.

Si el que no enseñe por internet mi nombre y apellidos en esta herramienta va a ser un problema, decidlo y sencillamente dejaré de opinar.
Por lo que veo puede que hasta lo prefiráis.

PD: Es una pena que preocupe más con quién se habla o de quién viene la opinión, que la opinión y la idea en sí... Luego leeré quejas de que la gente está muy cansada que solo curran los mismos etc.. consejo: haced que la gente quiera arrimar el hombro, en vez de espantarlos. Porque si no, no solo no tendremos ayuda por parte de la gente, sino que no tendremos ni su apoyo.

SU

susana.ainziburu@gmail.com Mon 8 Dec 2014 10:58AM

Saludos otra vez ACN, esta semana hemos estado en Madrid con Ben Knight, creador de esta herramienta de debate, que, por cierto, no es exclusiva de Podemos y este debate está abierto a toda la ciudadanía, sea o no del circulo.En el taller nos explicaron cómo utilizar correctamente loomio como herramienta democrática y una de las primeras reglas es que los participantes se presenten con nombre y apellido, por eso te lo he pedido, porque además participar en estos debates no implica que seas de Podemos

FR

Fabio Robino Mon 8 Dec 2014 11:35AM

Por alusión : cuando una persona argumenta su posición hay que respetar su decisión, en referencia a identificación. En otro hilo reprocho a corazón no identificarse por lo insustancial de su comentario y extravagante nombre, lo cual me irrita pero no me preocupa.
Me preocupa mucho más la actitud de algunos que, ACN dixit, espanta y limita el debate desviando la intención primera que sería, entiendo yo, la de recabar opiniones.
Respeto a lo que dice ACN, está claro que Podemos tendrá que evolucionar y que el que se lo curre tendrá que tener algún tipo de compensación según la valía del trabajo realizado : un abogado que ponga una querella al ayuntamiento, el perito encargado de elaborar un estudio de viabilidad para la implementación de una moneda social local... y siguiendo hasta abrir y cerrar una sede 8 h al día casi todos los días del año. Pero eso lo dará la evolución de Podemos Segovia a nivel local, cuando seamos varios círculos y hayamos sido capaces de transmitir el concepto y tengamos no 200 sino 2000 simpatizantes, (soñar es un deber si quieres conquistar el cielo), dispuestos a hacer, aportar con trabajo, dinero o propiedades entonces se podrá construir una alternativa sólida y visible para actuar. ¿Como se consigue eso?
Supongo que siguiendo y mejorando con lo que hemos hecho hasta ahora, apoyando al equipo de buena gente decente que salga de CC, aportando cada uno nuestra opinión, ayuda, participando en los círculos y la actividad social local ...aprendiendo hablando estudiando luchando pensando...
P. D. En la pah no cobra nadie y no se hace caridad pero se consigue mucho con la solidaridad y una sonrisa, un saludo libertario ciao

DU

[deactivated account] Mon 8 Dec 2014 2:34PM

Entendido susana, entonces hasta aquí he llegado.

A pesar de que en plazapodemos se puede opinar vía nick, y que una de las premisas base de podemos es la participación de toda la ciudadanía, sea quien sea, si la norma estipulada para podemos segovia en loomio es que solo se puede opinar con nombre y apellido, dejo de opinar por esta herramienta, ya que evidentemente parece que el cómo te llames importa (...y me pregunto..., ¿cuánto faltará para que importe también la raza de los que opinan en loomio o su sexo?... De verdad estoy hablando con miembros de podemos segovia? ¿saben desde nacional que hay que identificarse con nombre y apellidos para poder opinar en el loomio de Podemos segovia?).

En fin, me despido de la herramienta, al menos hasta que se demuestre (de verdad, no de palabra) desde la cúpula del partido cómo se piensa gestionar el círculo y, sobre todo, la ciudad.
Hasta que no seamos claros y diseñemos una ruta clara para Segovia, que encima guste y sea factible, poca gente va a querer gritar a los 4 vientos eso de "soy de podemos", con nombre y apellidos.
Comparad lo que se está haciendo a nivel nacional con lo que se está haciendo a nivel municipal. Lo 1º es lo correcto y lo que atrae a la gente. Lo 2º es lo que no está bien y hace que la gente no quiera mojarse.

Saludos.

SU

susana.ainziburu@gmail.com Mon 8 Dec 2014 3:23PM

Hola de nuevo ACN creo que has interpretado mal mis palabras... No te he invitado a identificarte porque se haya decidido en Podemos Segovia sino porque es una de las recomendaciones de los creadores de esta herramienta democrática. Recomendación que ha generado polémica en muchos círculos donde poco a poco se va integrando en el protocolo de uso.
Por lo tanto no estàs obligado a irte del debate y escucharemos encantados tus propuestas. Únicamente debes entender que el hecho de debatir aquí no implica que seas del círculo y de momento, ni siquiera implica que estés inscrito en Podemos.
Es una herramienta joven que estamos desarrollando entre todos y que en breve contará con una guía para los usuarios, como está ocurriendo en otros círculos

S

susi Tue 9 Dec 2014 12:07PM

Hola a tod@s, ante todo gracias a Susana por abrir este debate, que me parece muy interesante. Creo que todos los participantes tienen reflexiones importantes a tener en cuenta. A mi también me seduce la posibilidad de formar una candidatura para las elecciones municipales, pero al mismo tiempo y siendo realista, en este momento no sé si sería posible, pero no por falta de capacidad, ni por falta de personas preparadas para formarla, estoy convencida que entre los numerosos "inscritos" a Podemos en Segovia, existen esas personas. Creo que el problema quizás sería de "falta de tiempo". No hay tantas personas que puedan dedicar tanto tiempo a esta actividad, por que tienen que atender su trabajo, su familia, su salud, sus relaciones y compromisos, etc. lo que es necesario para mantener un equilibrio en la vida y no "quemarse demasiado antes de tiempo" Estamos en un momento estratégico y posiblemente irrepetible, por lo que quizás lo más adecuado sería preguntar a todos los "registrados en Segovia" ¿Querrías y podrías formar parte de una candidatura para las municipales? y después que se interrelacionaran tod@s los interesados/as, con los miembros más activos de Podemos Segovia y explicarles el trabajo con el que se van a encontrar, las obligaciones y responsabilidades que tendrían que asumir, la ayuda que la gente con más experiencia en Podemos y más tiempo podría prestarles y lo más fundamental "la filosofía" que debe presidir en su candidatura y en su metodología. Yo creo que aunque No pueda salir una candidatura con la marca Podemos, podríamos contactar con más gente interesada y con ganas de participar, o al menos de intentarlo. Y aunque estoy de acuerdo en que debemos ser cautelosos con las personas, también debemos ser abiertos y seguir escuchando a la ciudadanía, tal y como se inició este movimiento.
Pdta.: La Inteligencia Colectiva es superior a la inteligencia individual y capaz de crear mecanismos correctores orientados al bien común, por encima de los intereses individuales.

MF

Maria Fuencisla Tue 9 Dec 2014 8:46PM

Es posible que no sepamos el potencial humano del que disponemos; seguro que hay mucha gente que està encantada con los principios éticos de Podemos y con los que se podría formar una agrupación electoral, cara a las municipales.
Si se opta por una fusión con Ganemos, como se llamaría la agrupación electoral?

S

susi Wed 10 Dec 2014 10:37PM

Hola soy Susi y me parece muy interesante crear un Banco de Talentos, es cierto que el tiempo es un bien muy preciado para todos y por ese mismo motivo, en ¿qué podemos emplear mejor el escaso tiempo de vida que tenemos si no es en construir un mundo mejor, aportando cada uno un poco de su tiempo en lo mejor que sepa hacer para los demás?
Creo que en esta sociedad, no siempre justa, muchas veces cuantificamos erróneamente el valor de las cosas y de las acciones y ponemos precio económico-monetario a lo que consideramos "productivo" y en cambio no le damos suficiente valor a las acciones bien hechas y en beneficio de los demás. Quizás por que no nos paramos a reflexionar que ese bien que producimos se extiende y se amplía mucho más allá de lo visible y de lo material.
En definitiva que si ponemos nuestras mejores habilidades o talento al servicio de los demás de forma humilde y útil y cada uno con la disponibilidad de tiempo que pueda disponer, seguramente conseguiremos una sociedad más justa y solidaria en nuestro entorno.