Loomio
Sun 31 Aug 2014 10:23PM

Asamblea extraordinaria

P Pablo Public Seen by 39

Hola compañerxs. Después de un día como el de hoy en el que el debate que debería ser cordial y se ha convertido en ataques que han generado cabreo y confusión (asumo mi parte de culpa en esto), creo que es esencial que para esta semana convoquemos una Asamblea extraordinaria para tratar tan solo 3 temas básicos e indispensables:
1. Las normas de la Asamblea: es imposible llegar a acuerdos y debatir con fluidez si no consensuamos unas normas mínimas a tal efecto.
2. Definir lo que pueden y no pueden hacer los portavoces, así como su grado de autonomía.
3. Votar a los portavoces.

Espero vuestas opiniones, un saludo!!

Ángela Sun 31 Aug 2014 10:35PM

Perfecto Pablo, me alegra que lo hicieras porque yo ya no encontraba motivación para convocarla. Gracias!

XT

Xosé Teiga Sun 31 Aug 2014 10:37PM

Por mi parte, no veo necesaria una asamblea extraordinaria, y menos esta semana (conferencias, feira franca..).

Por otro lado, no he visto ningún ataque a nadie, ni faltas de respeto. Y creo que algunos os estáis obsesionando con "las faltas de respeto" simplemente cuando os responden.

Hoy solo he visto distintas opiniones. Pero igual hay gente que piensa que el que no este de acuerdo con lo que él plantea, le falta al respeto.

Buenas noches.

GP

Guillermo Proletario Sun 31 Aug 2014 10:49PM

El ambiente desde luego ha sido algo turbio.

MC

Marcos Cal Mon 1 Sep 2014 5:36AM

tampouco creo que comportarnos como si nada houbese pasado sexa acertado, un compañeir@ chamou desleais a quenes apoiamos a Marea e non se disculpou, eu si que sinto que se me faltou ó respeto, outra cousa é a ideonidade ou necesidade desta asamblea, eu si penso que pode ser positiva, pero o que di Xosé tamén é importante, teño dúbidas en como posicionarme con esto

P

Pablo Mon 1 Sep 2014 7:01AM

No os parece que, independientemente de lo que ha sucedido aquí estos tres temas deben tratarse urgentemente en una Asamblea? si no puede ser esta semana al menos la semana que viene. No hablaré más de las faltas de respeto y eso no es lo que deberíamos debatir aquí. Por favor, si alguien no ve razones para tratar estos temas de manera exclusiva en una Asamblea que lo exponga y que no se limite a un no porque no.

M

maría Mon 1 Sep 2014 7:41AM

Yo veo la necesidad de una Asamblea urgente y si es posible esta semana, el "ambiente turbio" que dice Guille es más que palpable y así no se trabaja bien. Las críticas a toro pasado menos constructivas son cualquier otra cosa. y además estamos sin portavoces.
Por todo esto creo que es necesaria una asamblea esta semana donde se traten los 3 asuntos apuntados por Pablo.
Y añado más: podría ser este miércoles a las 20

GP

Guillermo Proletario Mon 1 Sep 2014 7:55AM

Yo creo que cabría recordar una cosa también: un portavoz no es más que eso, una persona que transmite el sentir del círculo en general. No representa sus propias ideas ni toma sus propias decisiones (por el círculo quiero decir).

Cada uno de nosotros realmente ya es un portavoz cuando estamos con un grupo de amigos que no pertenece a Podemos, porque les estamos transmitiendo, como buenamente podemos, lo que ocurre en Podemos, valga la redundancia.

Otra cosa es que algunas personas sepan hacerlo mejor delante de una cámara o un micro. Tener representante es importante cuando uno sale en los medios, estos días no sé si nos entrevistará mucha gente, me da que están más liaos con Feira Franca y demás.

Saben que estamos esperando a asamblea de Otoño, único que pregunten posicionamiento del círculo respecto las Mareas y realmente ya lo hemos dejado claro enviándoles notas y con el comunicado, así que no creo que seamos noticia estos días y no veo tan prioritario lo de los portavoces, y si tenemos claro en qué consiste entiendo que cualquiera puede ejercer esa labor.

Lo que sí es importante es que tomemos contacto con cosas que pasan en la ciudad (y sí, también otras organizaciones tanto sociales como políticas), no deberíamos estar encerrados en nosotros mismos y nuestras trifulcas personales y dudo que se terminen con elegir un portavoz pero en todo caso debería quedarnos claro que ese no debe tomar decisiones por el grupo.

P

Pablo Mon 1 Sep 2014 8:11AM

Totalmente de acuerdo. Propuse lo de los portavoces para finalizar con las trifulcas internas en ese sentido, pero si veis que es un punto a tratar más adelante lo posponemos sin problema.

MF

Maika Fer Mon 1 Sep 2014 8:48AM

Bos días!

Non considero que teña que haber unha asemblea extraordinaria ainda que si tratar os temas que propós Pablo na próxima así que desexaría que se anotasen como puntos da orde do día da seguinte.

Non considero que sexa urxente polos seguintes motivos:

  • Hoxe teño horario de tarde na sé de Podemos Pontevedra.
  • Mañá teño clases con Xosé Teiga na sé de Podemos Pontevedra.
  • O mércores se veñen as tazas da feira franca, paso a pintar tazas na sé de Podemos Pontevedra.
  • O xoves charla de Domingos.
  • O venres (que vos parece si paso un pouco de Podemos?)
  • O sábado Fiera Franca.
  • Por último, por saúde mental, porque ainda non me recuperei da última.

Por outra banda, e vendo que nalgunha ocasión se mudou a data do día (do xoves a outro, agora non lembro) pediría e agradecería que a próxima fose xa en sábado, supoño que o 13 e nesa mesma, podería votarse xa o cambio dos xoves para os sábados de forma definitiva.

Grazas.

MF

Maika Fer Mon 1 Sep 2014 8:54AM

Que me esquecía, María, si temos voceir@.
Hasta que se elixan nov@s voceir@s, un dimitiu e queda outr@.

Saúdos

P

Pablo Mon 1 Sep 2014 9:04AM

No era consciente de que teníamos una semana tan apretada...a lo mejor es preferible dejarlo para la semana que viene... como prefiráis.

ADG

Antonio Dopazo Garcia Mon 1 Sep 2014 9:10AM

Yo creo que es importante el tema de la portavocía por varias razones. Porque se deberían haber renovado hace tiempo, porque están en duda las persona que la están ejerciendo ya que una supuestamente "lo dejó" como ha diho alguno aunque ya lo ha desmentido aquí en loomio (no me meteré en esta polémica) y la otra está en duda por el tema de la marea y, por último, lo más importante que es que recuerdo que Irene ha informado que hay un debate a finales de septiembre con otras formaciones políticas a la que uno de los portavoces debe acudir, del que nos estamos olvidando y que va a ser en cierto modo nuestra carta de presentación.

Mejor que se aclare este tema, se designe a los nuevos portavoces o se renueve a uno o a los dos y puedan empezar a prepararse para este debate ya que para mi es importante.

AR

Asunta Riotorto Mon 1 Sep 2014 12:23PM

Pienso que es mejor dejarlo para la semana que viene, esta hay mucho lio, no veo tanta urgencia...

ET

Elena Torres Wed 3 Sep 2014 5:34PM

Hola,Pablo.Soy Elena y te contesto tarde porque ya está convocada una asamblea extraordinaria para el lunes,8.Estoy de acuerdo con tus planteamientos y no ví por tu parte ninguna falta de respeto.Necesitamos calma y mirar hacia dentro,los modos que afloran con demasiada frecuencia son innecesarios e infructuosos.
Todo parece tan pueril,como si fuéramos adolescentes defendiendo a un grupo musical,fanáticos perdidos.A veces casi dan ganas de reír por tanta vehemencia desbordada.
Yo no suelo hablar cuando los ánimos están tan encendidos,me parece entrar en un territorio hostil donde todos están posicionados en sus trincheras y no se escucha al otro más que para rebatirle porque sí,sin más.
En fín,esta es mi opinión.
Un afectuoso saludo.
Elena.

El 1 de septiembre de 2014, 0:23, Pablo (Loomio) escribió:

Pablo empezó una discusión en PODEMOS PONTEVEDRA:

Asamblea extraordinaria ( http://www.loomio.org/d/nGfvxQyA/asamblea-extraordinaria?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )

Hola compañerxs. Después de un día como el de hoy en el que el debate que debería ser cordial y se ha convertido en ataques que han generado cabreo y confusión (asumo mi parte de culpa en esto), creo que es esencial que para esta semana convoquemos una Asamblea extraordinaria para tratar tan solo 3 temas básicos e indispensables:

  1. Las normas de la Asamblea: es imposible llegar a acuerdos y debatir con fluidez si no consensuamos unas normas mínimas a tal efecto.

  2. Definir lo que pueden y no pueden hacer los portavoces, así como su grado de autonomía.

  3. Votar a los portavoces.

Espero vuestas opiniones, un saludo!!