Loomio
Mon 20 Apr 2015 2:24PM

Aqui tambien hay tela que cortar.

FP fjavier perez Public Seen by 149

El número 5 de la llista i membre de Podemos, Iván González, va justificar la seva presència a la candidatura del Compromís "per coherència, al compartir una proposta de ruptura real a l'Ajuntament". La també membre de Podemos, Puri Peláez, va demanar el vot per al Compromís com a garantia de canvi i voluntat de lluita.

FP

fjavier perez Mon 20 Apr 2015 2:32PM

Personas de Podemos, pidiendo el voto para otro partido politico, esto se puede hacer ? pues si que Podemos es un partido politico abierto,bueno de momento ya esta hecho , que les quieten lo bailao ,ahora si se puede o no es otro cantar , o si es etico.

LL

Leo Lamich Mon 20 Apr 2015 3:02PM

Cuál es la fuente Javier? Dónde salió esto????

FP

fjavier perez Mon 20 Apr 2015 3:08PM

cerdanyolainfo, lo mejor es la gravacion , donde sale Ivan y la Puri

AA

Alfonso A. Tue 21 Apr 2015 3:57AM

No solo se pide el voto sino que además es que uno de ellos, Iván, que se presenta como miembro de Podemos, es el número 5 de la lista de Compromís, mientras que Puri va con la camiseta e informa que hay otros miembros de Podemos que están por Compromís. Parece que Podemos ha hecho una alianza/pacto o se ha convertido en una franquicia de Compromís/CUP. ¿Es eso cierto? ¿Qué más ha cambiado?. Me habían informado que se había hecho borrón y cuenta nueva y que Podem Cerdanyola no había pactado nada con nadie. Utilizo este medio porque parece imposible comunicarse con el círculo de otra manera y quiero saber por si me preguntan.

FP

fjavier perez Tue 21 Apr 2015 7:33AM

Hola Alfonso, que Ivan este en la lista de un partido municipal , hasta hay normal, otra cosa es que Ivan y Puri digan que son de Podemos y como mienbros de Podemos pidan el voto para otra formacion politica, y uno de ellos con la camiseta de Podemos y diciendo que hay mas gente de Podemos que apoya esta canditatura, yo de verdad aqui me pierdo.
Que Podem Cerdanyola a pactado algo con alguien ? no, no se ha pactado nada .
Es como si yo ahora voy a otra presentacion de un partido municipal , con mi camiseta de Podemos y digo lo mismo que ellos.
Como digo arriba , que les quiten lo balilao, ahora mas que nunca se demuestra que desde el origen de Podem Cerdanyola , esta formacion ha queriro meter cuchara en Podem Cerdanyola , aqui tambien me pierdo , si es licito o no ? que cada uno juzgue y actue como quiera en las eleeciones municipales.
En lo de como esta el circulo de Podem Cerdanyola? mejor te vienes si quieres el viernes a la reunion y tu mismo lo ves, de momemto hay convocada asamblea para este viernes donde se aprobara un comunicado del circulo , donde se esplicara la posicion de Podem Cerdanyola en la cuestion de las elecciones miunicipales, y tambien se eligira una gestora , que esto de la gestora no se de donde a salido , pero hay esta.
Bueno Alfonso , esto es bastante resumido , ya intentare ir contando mas cosas , un saludo

LL

Leo Lamich Tue 21 Apr 2015 9:17AM

Buenos días,

Coincido con Javier, hay que ir el viernes a la asamblea y votar si estás de acuerdo con un COMUNICADO que dice, entre otras cosas, que PODEMOS CERDANYOLA NO APOYA ninguna candidatura en el municipio.

Lo otro importante es participar en las COMISIONES de Difusión (hoy a las 20h frente al Bar Grau nos juntamos), Contenidos (Mañana miércoles a 20h Ateneo), Comunicaciones (creo que igual que Contenidos).
Estas Comisiones escogerán 1 o 2 portavoces, y el conjunto será la Coordinadora o Portavoces del Círculo. NO SERA UNA GESTORA, ya que en todo caso esto lo nombra la instancia superior.
Creo importante ir a las reuniones y participar para volver a encausar Podemos en el pueblo, y tener la posibilidad de estar en estas nuevas portavocías.
Salut.

AA

Alfonso A. Tue 21 Apr 2015 2:44PM

Muchas gracias por la información, Ya iré pensando.

G

GINÉS Tue 21 Apr 2015 4:03PM

Alfonso, no hay ningún pacto, puedes consultar las actas en la Wiki.

Lo del domingo ya he dicho por otras vías que me parece un error por parte de las personas que dijeron que actuaban como miembros o en nombre de algunos miembros de Podemos.

Aquí las declaraciones oficiales del portavoz de Compromís, por parte de ellos y públicamente no hay márgen de duda, no mezclan a Podemos ni a "miembros" de Podemos con su candidatura:

"“Entenem que Podem ha decidit no jugar cap paper a les eleccions municipals, no depèn de nosaltres la decisió d’una altra formació”"

http://www.cerdanyolaaldia.com/politica/item/513-carles-escola-som-la-millor-llista-que-es-presenta-a-cerdanyola

Hasta el momento la actitud de Compromís me parece impecable y respetuosa con nuestra formación.

SM

Sergi Méndez Tue 21 Apr 2015 8:34PM

Podemos no se presenta como Podemos a las elecciones municipales.
El Compromís per Cerdanyola es una candidatura ciudadana que:
- Tiene un código ético mucho más comprometido y restrictivo que Podemos en algunos aspectos.
- El Programa municipalista es igual de rupturista que el que pudiera haber presentado Podemos.
- En las listas del Compromís está toda aquella gente que ha estado trabajando por Cerdanyola, en Educación (ampas), Afectados por la Hipoteca, etc.
- El Compromís per Cerdanyola invitó a todas las personas que participaban en Podemos a participar en la elección de candidatos.

Entonces: como Podemos no se presenta a las elecciones municipales como Podemos, algunos de nosotros no queremos que este pueblo siga gobernado por personajes, incompetentes, en definitiva, por la "casta" que todos conocemos y que no van a abandonar la alcaldía por su propio pié.

Entonces: como nuestro partido no se presenta a las elecciones y tampoco se quiere consultar a la ciudadanía tal hecho, algunos de nosotros, a nivel personal, estamos dispuestos a trabajar por echar a la casta de este pueblo.

Y se nos trata con desprecio. Se nos dice que si hemos pactado, que si lo teníamos todo planeado. Pues compañeros y compañeras, orgulloso estoy de poder votar a Podemos en las elecciones generales de este año, y orgulloso estaré por luchar contra la casta de mi pueblo desde donde sea.

Queda más que claro, después del buen papel de la prensa de este municipio, que el acto de la Puri fue totalmente a nivel individual y que cada uno puede vestir como le dé la gana, más faltaría. Lo que aún no han entendido algunos es que ...
Podemos no se presenta como Podemos a las elecciones municipales. Sí. Podemos no se presenta como Podemos a las elecciones municipales.