Loomio
Sun 2 Aug 2015 8:48AM

VARIOS CONTRATOS DE SERVICIO Y CONCESIONES DEL CONCELLO DE REDONDELA FINALIZAN AHORA.

AQ Alex quark Public Seen by 14

Una de las reivindicaciones de Podemos es recuperar los servicios públicos privatizados como la gestión de la basura, el agua, etc.

Dado que estos finalizan dentro de muy poco, convendría que por nuestra parte definiéramos nuestra postura al respecto y propusiéramos una alternativa viable de gestión de esos servicios.

Razón por lo cual abro este hilo. El debate y la aportación de ideas son fundamentales para abordar estos temas.

AQ

Alex quark Tue 4 Aug 2015 5:17PM

Yo NO he sacado a palestra el tema de concejales no adscritos, transfugas o cualquier otra imbecilidad al respecto (eso lo hacen los de siempre @joshuarodri ), tampoco he dicho que se trabajara para nadie, tan solo he ACLARODO ante el público en general los comentarios realizados o vertidos por unos/as individuos que continuamente y dolosamente efectúan acusaciones falsas, exigen que se haga esto o lo otro, hay que hablar de esto u lo otro, pero aparte de criticar, desacreditar, desprestigiar, faltar al respeto, insinuar embargos imaginarios, etc. no hacen nada. Mucho decir lo que hay que hacer (y estoy de acuerdo) como por ejemplo: "En Podemos hay mucho que hacer.. y en el ámbito municipal. Hay que preparar la campaña de las generales.. hacer charlas de formación.. colocar manifiestos en facebook.. un mogollón de cosas como hacen los otros círculos. Queda claro?". (sentenciando con lo de: "queda claro?") pero no veo ningún hilo encaminado para "dar respuesta" a esos temas que dice. Tal vez estén esperando que otros lo hagan por ellos, por no variar la sinergia.

Yo estoy trabajando en los temas que me he comprometido llevar (gestión pública de los servicios, normas, reglamentos, leyes de aplicación, etc.) y por lógica si alguno de podemos redondela quisiera información sobre ellos estaría encantado de compartirla (como hago con los compañeros de Vigo cuando me preguntan) y trabajar codo a codo. Pero visto el percal y por donde van los derroteros me siento como un tonto (imbécil mas bien) por intentar tener unidad en el grupo podemos redondela y poner a disposición del grupo mi trabajo. Así que lo mejor será adoptar su misma postura.
Como dice el dicho:
Discutir con un imbécil es como montar en bici estática. Te esfuerzas, sudas, te cansas, te agotas y al final no te lleva a ningún lado. :))
Saludos.

AQ

Alex quark Tue 4 Aug 2015 5:25PM

Ya no hablemos entonces del "peluquin" de auditar cuentas, de todas las cuentas. Porque me partiré de risa seguramente con los comentarios.

DU

Luisa Cayetano Tue 4 Aug 2015 9:05PM

Alex...las cuentas las puede auditar los partidos con representacion municipal ! (sigues....sin tenerlo claro) Podemos NO tuene representacion municipal. No es tarea de Podemos. Tu...pudes trabajar para quien quieras...para elmpartido que quieras

DU

Luisa Cayetano Tue 4 Aug 2015 9:46PM

ah....y no te pensaras que eres tu solo el que colabora en Vigo..no?
Por que te aseguro que hace 10 diez dias un miembro del CCA en el catro me dijo "tengo que quedar con Garaloces a ver si me aclara unas cosas y nos echa una mano"
NO TODOS VAN POR AHI DICIENDO LO QUE HACEN....(esto es solo un ejemplo del "y yo mas" .... cuando no hay argumentos...)

AQ

Alex quark Wed 5 Aug 2015 9:25AM

Luisa solo te recomiendo que leas lo publicado en este enlace: http://asoutrasvoces.blogaliza.org/2014/01/19/as-carencias-e-manipulacions-da-%E2%80%9Cautoconvocatoria%E2%80%9D-e-do-autodenominado-sector-%E2%80%9Chorizontal%E2%80%9D-de-anova/#comment-313

Ya sé, como siempre me has dicho, no tienes tiempo para estar leyendo las normas, reglamentos y demás gaitas porque careces de tiempo material para ello con todas las reuniones y asambleas a las que asistes (Te entiendo perfectamente como siempre he hecho, o no?). Pero leyendo ese enlace y todo lo que allí se dice, podrás entender muchas cosas que han pasado recientemente y están pasando aquí. Dado que antes de las elecciones os llevabais a morir y ahora parece que hay afinidad, si me permites la expresión.

Mira !! ya he explicado suficientemente mi punto de vista, con mayor o peor acierto, pero siempre con mucha humildad y honestidad.

A ver si hacemos una asamblea monotemática (¿cuando vais a convocar la ordinaria? que ya toca) e invitamos al Riobóo, al borja y a todos los que quieran venir del CCA. Me encantaría invitar a Monedero (por el face) también para que nos de una clase magistral, por pedir que no quede :). Porque la verdad es que estoy deseando que vengan para aclarar todo lo que haya que aclarar.
Saludos.

DU

Luisa Cayetano Wed 5 Aug 2015 9:58AM

Alex, si no hubiera habido afinidad NO HUBIERA HECHO LO POSIBLE POR QUE ACEPTARAS A SOBRAL Y A GARALOCES, recuerdas lo que me ha costado convencerte o te paso los mensajes que me enviabas?.Y de pronto.. se te acabó el amor. Y a ver cuando se te acaba el que tienes ahora.. tiempo al tiempo. Harás campaña por las generales si Podemos va con IU.. con Anova.. ?? por que te recordaré que para tí eran el demonio. (gente a la que veo casi semanalmente y que han demostrado ir mucho más allá de unas siglas.. ser personas.. no como otros que se han dedicado a difamar por que les sobraba tiempo libre, y ahora resulta que los que difaman no son trigo limpio (de eso hay que hablar en la siguiente asamblea con MUCHA seriedad por cierto por que insisto, pueden traer ciertos problemas al circulo, y no lo digo solo por tí Alex.. que puede haber más .. (solo hay que poner los nombres de algunos en google..)
Insisto..
Afinidad en las ideas políticas, amistad no. Y cuando algo coincide con lo que pienso como no voy a tener afinidad? otra cosa es que vengan a mi casa a cenar...
Ellos no me desfraudaron, por que no eran amigos, eran compañeros (y son) de la política.

Por cierto, deja poner trozos de conversaciones privadas, que a nadie le interesa mirar para atras. Por que algunos que ya se están cansando van a poner trozos de conversaciones tuyas y si no lo hacen es por que son gente educada y por que no es una forma etica de defenderse.
Yo no tengo nada que hablar con Rioboo en este momento .. con Monedero "ya estoy hablando" y "organizando estamos".

Y con garantías, ya presentamos todo lo que había que presentar sobre el uso indebido que hace de Podemos "el grupo municipal no adscrito Xuntos Podemos" (no hay garantías ahora en Galicia.. así que quien tiene que resolver es Madrid).(tambien hay un video en el que dice Sobral que en ese engendro de partido teneis miembros de gente antideshaucios.. cuando maría lleva más de 3 años asistiendo y de activista en las movidas de la PAH.. mentías por donde podíais.. por que no imaginabais seguramente que María estuviera ahí, por que ella no necesita poner SIGLAS por delante para que se conozca lo comprometida que está

Yo te aconsejaría (y no me gusta dar consejos.. por que siempre tengo el temor a equivocarme) que montes un circulo en Chapela. La señora Quintans debe tener muchos conocidos en esa parroquia con deseos de participar, y sería bastante bueno diversificar y que consiguierais que alguien trabaja para ella, por que si no.. que cuatro años le esperan a esa mujer. Lo que no vamos a hacer es "los de saxamonde.. o villar.. montar circulo en chapela".
Asi cada uno trabaja en lo que le parece a tope.. y si necesita colaboración intercirculo "lo dice.. se vota.. y se toma una decisión" Y no nos vemos las caras ni los leemos seguido.. . Pero Podemos tiene tolerar a todos. Juntos de vez en cuando.. solo de vez en cuando.. lo imprescindible.

AQ

Alex quark Wed 5 Aug 2015 11:38AM

Luisa me dejas alucinado, yo debo descender de un platillo volante o algo por el estilo porque no acabo de entender lo que dices. Vamos por partes:

Cuando dices: "Que te costo que yo aceptara a fran sobral y jabier garaloces..." Dicho de esa manera parece dar a entender que yo decidía quien podía entrar en el círculo y quien no (cuán portero de discoteca fuera) y como muy bien sabes al círculo puede estar y participar quien quiera. Otra cosa es que desde el primer día en que los vi, escuche y después de indagar por la Red dijera y sigo diciendo (a la cara se lo he dicho a ellos en varias en ocasiones) que no me eran de confianza, para que yo a nivel personal trabajara con ellos. Pero debido a tu insistencia en que eran gente con experiencia política, afinidad de ideas, podían ser de gran ayuda. Una cosa es el respeto debido que se tiene que tener a todas personas y un trato cordial por educación y otra muy distinta que digas: que de pronto se me acabo el amor, cuando siempre he tenido la mosca detrás de la oreja con esos 2 y el tiempo me ha dado la razón.
No hace falta que te recuerde que unas de las razones, "que yo recuerde" (a lo mejor me equivoco) y ahí está tu carta de renuncia al circulo para atestiguarlo, de tu abandono eran las faltas de respeto y acoso que recibías de alguno de ellos. Corrígeme si me equivoco.
En cuanto a la difamación que dices de otros, me gustaría que fueras mas explícita y concreta, dado que las difamaciones son especialidad de garaloces.

En cuanto a problemas que puedan surgir al círculo, por mi parte no van a ser, pues lo que tengo lo he dicho siempre a todos vosotros desde el primer día (incluso cuando empecé en Vigo) y cuando me inscribí en Podemos lo puse en el registro. Pues no tengo nada de lo que avergonzarme.

En cuanto a dejar de poner trozos de "conversaciones privadas" me gustaría que me dijeras cuales, pues que yo sepa no he puesto ninguna aún. Pero las amenazas a mi no me gustan nada y tengo tolerancia CERO con ellas. Así que cada palo aguante su vela sobre la amenaza de publicar conversaciones privadas. Porque eso de mencionar de que no lo hacen por educación me suena a chiste y prepotencia.

Luisa mucho sacas a relucir un tema que no incube al círculo como lo del "grupo ese" que mencionas y las denuncias personales vuestras. Por favor, DEJAR de hablar de eso como tu misma has pedido ahí atrás

En cuanto al vídeo que mencionas de fran sobral, tienes toda la razón, dijo en prensa y demás medios una sarta de memeces que le salieron de dentro por su propia cuenta y riesgo, que nos ha indignado a todos y el resultado es evidente.

En cuanto a tu consejo te lo agradezco y ojalá se pueda hacer muchos por el municipio, también en saxamonde a fin de cuentas ya tenéis una cuenta en facebook de: Podemos Saxamonde Redondela. De esa manera siempre tendremos el círculo territorial para todos, verdad? Así que aplícate la recomendación compañera.
Un saludo.

M

maria Wed 5 Aug 2015 12:00PM

Alex,no solo fue Fran Sobral quien dijo mentiras sobre la gente que iba en RP

DU

Luisa Cayetano Wed 5 Aug 2015 12:28PM

Alex..claro que tengo guardados correos de Fran en los que literalmente "me atosigaba" (los hice ver para poner una denuncia, pero me aconsejaron bloquearlo en todos los chats primero, y abandonó esa actitud por correo sin problemas) ..pero no solo él.. tambien tuve llamadas de gente que estaba tomando algo en la terraza del centro cultural Chan das Pipas, preguntandome "luisa... que le has hecho a pepe ferreira??? por que está diciendo de tí de todo !! que le has hecho?? " y eso lo sabe el señor Ferreira por que ese mismo día le envié un mensaje por whassap en el que le comentaba que me habían llamado para contarme y se limitó a poner una "carita sonriente" por respuesta (que puedo enviarte una captura de pantalla si no me crees). Ya ves que categoría la de ese hombre que contigo anda. .. ..
Y sobre tus antecedentes penales ( que nunca los escondiste) solo digo que habrá que aclarar que no sean por "estafa.. malos tratos.. etc.. " por que si no tendrías que estar en la retaguardia y no podrías presentarte a ningún puesto en el circulo (como cuando barajamos que fueras postulado para SX).. pero hay más gente que al parecer tiene antecedentes de algún tipo ...( embargos de cuentas y nomina salen en google.). si los embargos son por impagos a VISA pues no pasa nada.. comprendes? pero si los embargos es por no pasar a una ex la pensión.. o por una estafa.. pues ahí ya nos perjudica a todos. Lo entiendes.. eres capaz de verlo? Por eso hay que hablar de estas cosas y sin acritud, por que son muy serias a mi entender.
Y no.. yo no estoy con disponibilidad para formar circulos. (hijos, trabajo a tope en este momento, activismo cultural.. etc) . Pero sería lo ideal. Y en Chapela hace falta ese circulo. Y tiene que montarlo alguien de ahí. Puedo ayudar a arrancarlo, claro que si.. dar la cara.. etc. pero nada más. Luego la tarea la tendrían que continuar los que viven ahi. Y no se de donde sacas que tenemos círculo en saxamonde, es una parroquia de 500 habitantes.. entre niños.. ancianos.. No me parece factible ni rentable politicamente hablando por ahora.. si sobrara tiempo pues si. Insisto.. ofrezco ayuda para el de Chapela (así tambien funcionais máis libres los que ahí esteis.. por que todos juntos no haremos nada. Hicisteis mucho daño y los que de buena fé "nos apartamos" sin tratar de no hacer ruido para estar en otro proyecto, soportamos vuestras iras.. descalificaciones.. difamaciones.. etc.. y de varios de vosotros Alex.. de varios. Por eso creo que es la mejor solución para no estar estancados. Piensalo.. no voy a ser rencorosa.. y ayudaria a montar ese circulo. (pero sin que mi nombre figure.. por favor)

AQ

Alex quark Wed 5 Aug 2015 1:58PM

Luisa, a Pepe le tengo en alta estima, es trabajador, colaborador, serio, honrado y nunca le he visto hablar mal de nadie a menos que tenga motivos fundados reales comprobados para hacerlo y aún así siempre ha sido comedido a hora de hablar, prefiere no hablar y a mi incluso me tiene corregido diciendo que no debo exponer mis sospechas sobre algo, sin tener una base sólida para argumentarla (demostrable) pues eso genera desconfianza y no es bueno. (Y tiene razón en ello). Otra cosa es que digas que te han dicho que el dijo esto y lo otro (Si haces caso de los disques disques que la gente te cuenta por la calle, estás perdida. Porque lo que buscan es sangre, sobre todo si no te tienen en buena estima compañera). Podría creerme que él habiendo sido traicionado (no voy a entrar en detalles) por alguien, pudiera haber tenido un mal día como le puede pasar a cualquiera y contara un par de verdades que molestaran, pero de ahí a difamar, desprestigiar, insultar, acosar, etc. no me creo nada. Estaría dispuesto a poner la mano en el fuego por él y eso que siempre digo que ya no me fío ni de mi padre.
En cuanto a los antecedentes penales. Solo precisar que los míos son de hace 10 años atrás y si no hay reincidencia, por Ley caducan a los 5 años los mas graves, a 3 los menos graves y así sucesivamente (No voy a pedir una medalla por TENER desobediencia y agresión a la autoridad P.N, aseguro que no les puse un dedo encima, pero me contaron que tenían la cara hecha un mapa). No hace falta decir que yo siempre he sido y seré de las trincheras y lo de SX como dices, recuerda que fuera por tu cansino interés e insistencia y porque no había mas que 2 con el requisito esencial de pertenencia a Podemos antes de la fecha que exigían en el formulario (16, Noviembre sino recuerdo mal), uno era del que nunca volvimos a saber de él y el otro yo. Perooo... ¿Estás segura de que yo llegué a enviar mi candidatura? Porque puedes llevar una sorpresa :) .

En cuanto a lo que dices: "Que hicimos mucho daño"; No puedo estar mas en desacuerdo contigo, cuando en realidad fuisteis vosotros quienes os marchasteis con otra formación, porque os dio la gana y os pagaban la campaña política dejándonos tirados con el proyecto que empezáramos juntos y con esos 2 indeseables que al final jodieron todo (Por qué no los llevaste contigo ya que como dices tenéis afinidad y los habías traído tu). De no haber dividido el Círculo hoy el resultado sería otro y no estaríamos perdiendo el tiempo en estos asuntos que a nadie le interesa y a mi me cansa. Como siempre te he dicho, primero se CONSTRUYE un sólido CONTENEDOR y luego se le llena de contenidos
Por ello dime tu: ¿Quien hizo daño y sigue haciendo daño a quien?
Un saludo Compañera.

Load More