Loomio
Sat 28 Jun 2014 1:50AM

Cuestión II. Primer Cuestionario del Equipo de trabajo.

DU [deactivated account] Public Seen by 18

2.Dudas o problemas en el funcionamiento de un círculo:

Por ejemplo: qué comisiones necesita y cuales son las competencias de esas comisiones, como nos coordinamos con los círculos de la zona, como contactamos con la sociedad civil y los movimientos sociales, qué canales de comunicación deberíamos tener y donde han estado los fallos en ese aspecto hasta ahora, etc.

M

marcos Tue 1 Jul 2014 5:58AM

Se habla de la sociedad civil y de los movimientos sociales, pero no podemos olvidar los partidos políticos

DU

[deactivated account] Tue 1 Jul 2014 4:13PM

Me parece que las comisiones clásicas (Financiación, comunicación…) están bien. Luego cada círculo puede crear las comisiones que considere para los temas que quiera.

La coordinación con otros círculos es en general poco organizada y cada uno con su sistema. Espero que la intranet sea la gran respuesta a este problema tan importante. Así mismo pienso que hace falta un directorio común que compartan actas, equipos de trabajo, materiales… de forma clara y accesible.

Me parece que hay que mejorar la comunicación especialmente entre la promotora con los círculos y viceversa. El mayor problema interno que vivió Podemos fueron los 10 días de preparación a las elecciones del equipo de Trabajo, ya que en esas condiciones hay una exclusión competitiva total. (No hay tiempo suficiente).

La intranet unida a las distintas herramientas electrónicas, deben dar solución a este problema comunicativo.

JG

José González Wed 2 Jul 2014 8:31PM

Considero que debería de haber una lista de distribución de Podemos que vaya directamente al censo de simpatizantes (o el nombre que se elija) sin que deba de pasar por cada uno de los círculos para agilizar la transmisión de determinada información.

Es imprescindible herramientas como la intranet y disponer de ciertas normas colaborativas de forma que se puedan aprovechar las sinergias entre los distintos círculos para, como dice Sergio, ganar en operatividad. Debemos tener en cuenta que hay que trabajar de forma inteligente para alinear posiciones de cara a tener una propuesta clara en los distintos niveles territoriales.

Añadiría que hay que definir un protocolo de actuación para tratar de llevar los debates pertinentes a la esfera pública (no sólo a los inscritos en la hoja de excel).

J

Juanjo Mon 7 Jul 2014 11:50AM

Aunque la ayuda estaría bien, me parece que son asuntos que debe resolver cada círculo.

O

osmar Tue 8 Jul 2014 8:16AM

estoy de acuerdo eso depende dentro del circulo mientras no tengamos una nueva normativa generica