Loomio
Sat 13 Dec 2014 10:46PM

sobre las siglas CQP

NM Nuria Muñoz Public Seen by 51

Hola compas
Vaya por delante que este comentario lo hago desde el respeto y con el único ánimo de disipar toda duda y evitar suspicacias.
También porque prefiero que sea un intercambio de impresiones interno ya que en algún momento de la Asamblea de campaña he pensado que se podria dar una imagen de división del círculo y las caras nuevas que se acercan podrían llevarse una impresión negativa.
Dicho esto, pido disculpas de antemano, porque quizás no he estado atenta y voy a preguntar algo que se ha explicado y no he entendido.
Y voy al tema
Sería conveniente explicar claramente cómo y por qué se obtiene el permiso para usar unas siglas legítimadas y avaladas por alguien tan destacado como Pablo Iglesias y su equipo. Ya que en las asambleas y en la campaña se están utilizando para subrayar el valor de la candidatura. Me explico más concretamente: cuando un candidato dice "somos la única candidatura que ha obtenido el aval de PI" da lugar a pensar que todas las candidaturas lo han solicitado y la única que ha obtenido el aval es una, siendo las otras desestimadas.

Por eso creo que debería hacerse pública el acta de aval, el documento de consentimiento o la comunicación con la que se os ha otorgado el permiso de uso de tales siglas. De este modo sería más transparente y se disiparian las dudas sobre por qué unos lo obtienen y otros no y cuales son las circunstancias y los motivos que os hacen merecerlo. No pongo en duda que lo merecéis, sólo creo que ya que lo merecéis que lo expliqueis con todo detalle

F

Fran Sun 14 Dec 2014 12:58PM

Quizás alguien te lo pueda explicar mejor que yo, solo te vuelvo a repetir lo que se dijo ayer. "Claro que Podemos LH" no es la única, hay muchas en diferentes puntos del Estado. Si una candidatura de las 3 ha sido legitimida para llevar las siglas es porque a los responsables de Madrid les pareció bien y les ha gustado el programa que se presentó porque se ciñe extrictamente al programa politico-organizativo de Podemos Madrid, a parte, de proponer cosas nuevas para mejorar el funcionamiento del Círculo, al igual que en los inicios del circulo, al equipo de Pablo les gustó la iniciativa y las ganas de los fundadores y decidieron pasarse por el Parque de la Serpiente para hacer un acto antes de las Elecciones Europeas. Lo recuerdo porque ayer también se preguntó por si Pablo viniera otra vez y las fotos, que también me gustaría recordar que salga quién salga de SG y CC el Círculo debería seguir igual y los demás deberiamos seguir trabajando y apoyando, no porque una candidatura no gane creerse que ha perdido y que no pinta nada.
En cualquier caso y volviendo al tema puedes preguntar a Madrid directamente, pero como dijeron Claro que Podemos LH como Podem Guanyar LH y Ara Volem LH han sido revisadas y estudiadas por Madrid, y no se donde está el problema teniendo en cuenta, por ejemplo, que también hay un 'Podem guanyar' de la Ciutadella. Sólo son nombres, lo importante es el contenido y la estructura del Círculo.

T

Toni Sun 14 Dec 2014 1:31PM

Las bases para la elaboración de candidaturas quedan perfectamente recogidas en la guía que tod@s deberíamos haber leido. Para cualquier duda sugiero su lectura detallada.

Por otra parte, ocurre que en ocasiones las personas se ponen de acuerdo y deciden libremente elaborar un programa conjunto, esto, lejos de querer eliminarlo, deberíamos fomentarlo; lo contrario es la defensa del individualismo, la base del pensamiento neo-liberal.

Finalmente hablamos de avalar un documento programático, en ningún caso se avalan a personas directamente, eso ya lo hizo el círculo L'h.

Espero haber ayudado. Saludos.

El 13/12/2014 23:46, "Nuria Muñoz (Loomio)" escribió:

Nuria Muñoz empezó una discusión en Trabajo conjunto PODEMOS LH:

sobre las siglas CQP ( http://www.loomio.org/d/lEMPZ9ow/sobre-las-siglas-cqp?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )

Hola compas

Vaya por delante que este comentario lo hago desde el respeto y con el único ánimo de disipar toda duda y evitar suspicacias.

También porque prefiero que sea un intercambio de impresiones interno ya que en algún momento de la Asamblea de campaña he pensado que se podria dar una imagen de división del círculo y las caras nuevas que se acercan podrían llevarse una impresión negativa.

Dicho esto, pido disculpas de antemano, porque quizás no he estado atenta y voy a preguntar algo que se ha explicado y no he entendido.

Y voy al tema

Sería conveniente explicar claramente cómo y por qué se obtiene el permiso para usar unas siglas legítimadas y avaladas por alguien tan destacado como Pablo Iglesias y su equipo. Ya que en las asambleas y en la campaña se están utilizando para subrayar el valor de la candidatura. Me explico más concretamente: cuando un candidato dice “somos la única candidatura que ha obtenido el aval de PI” da lugar a pensar que todas las candidaturas lo han solicitado y la única que ha obtenido el aval es una, siendo las otras desestimadas.

Por eso creo que debería hacerse pública el acta de aval, el documento de consentimiento o la comunicación con la que se os ha otorgado el permiso de uso de tales siglas. De este modo sería más transparente y se disiparian las dudas sobre por qué unos lo obtienen y otros no y cuales son las circunstancias y los motivos que os hacen merecerlo. No pongo en duda que lo merecéis, sólo creo que ya que lo merecéis que lo expliqueis con todo detalle

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/lEMPZ9ow/sobre-las-siglas-cqp?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ).

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=wFk64_jceTwzbWXQZecq&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

NM

Nuria Muñoz Sun 14 Dec 2014 1:53PM

Gracias Fran por tu explicación.
Por lo que me cuentas, una vez recibidos los 3 proyectos, en Madrid un equipo de PODEMOS los ha leído todos y ha llegado a la conclusión que vuestra lista sí merece el respaldo de CqP y son ellos quien os ofrecen poneros ese nombre en vuestra lista, cosa que no ocurre con las otras 2 propuestas.
Del mismo modo, que se han leído los proyectos de varios punto del estado y a aquellos que han considerado los han avalado o legitimado con las siglas.

Entendido esto, me doy cuenta que tienes razón y que tengo que hablar con Madrid, ya que mi sensación es que los 3 proyectos se ciñen al programa organizativo-político, que creo que debe existir algún criterio y procedimiento para otorgar avales que no soy capaz de comprender ya que leyendo en las bases para la elaboración de candidaturas como me sugiere el compañero Toni no veo que se desprenda que la utilización de siglas se realice de este modo si no, solicitando autorización. Solicitud, que expresamente indicáis que no habéis tramitado.

En todo lo demás que comentas sobre trabajar juntos y nos no-perdedores coincido al 100% por eso mismo estoy un poco pesada con entender bien el funcionamiento y si 2 candidaturas no merecen obtener unas siglas, debe ser que tienen algunos aspectos a mejorar y seria muy interesante y constructivo conocer cuales son, para el futuro del circulo.

Finalmente, cuando yo sugiero fórmulas de candidatura única individual en ningún modo propongo que cada uno vaya de por libre, que las personas se agrupen para redactar un proyecto común no me parece que esté reñido con que el modo de presentar las candidaturas sea aún más abierta y que la elección del CC se tenga que realizar miembro a miembro y no en bloques.
Créeme que estoy en las antípodas del neoliberalismo y NO, no estoy defendiendo el individualismo, solo el método de presentación de las candidaturas. De hecho he aportado mis consideraciones y los datos que manejo a las personas que me han pedido opinión fueran de la candidatura que fueran y sigo presentándome como candidata individual, es perfectamente compatible y está bastante alejado del individualismo.

¿¿Tenéis alguna dirección de correo de Madrid para que pueda intercambiar con ellos mis consideraciones??
Gracias

El 14 de diciembre de 2014, 13:58, Fran (Loomio) escribió:

Quizás alguien te lo pueda explicar mejor que yo, solo te vuelvo a repetir lo que se dijo ayer. “Claro que Podemos LH” no es la única, hay muchas en diferentes puntos del Estado. Si una candidatura de las 3 ha sido legitimida para llevar las siglas es porque a los responsables de Madrid les pareció bien y les ha gustado el programa que se presentó porque se ciñe extrictamente al programa politico-organizativo de Podemos Madrid, a parte, de proponer cosas nuevas para mejorar el funcionamiento del Círculo, al igual que en los inicios del circulo, al equipo de Pablo les gustó la iniciativa y las ganas de los fundadores y decidieron pasarse por el Parque de la Serpiente para hacer un acto antes de las Elecciones Europeas. Lo recuerdo porque ayer también se preguntó por si Pablo viniera otra vez y las fotos, que también me gustaría recordar que salga quién salga de SG y CC el Círculo debería seguir igual y los demás deberiamos seguir trabajando y apoyando, no porque una candidatura no gane creerse que ha perdido y que no pinta nada.

En cualquier caso y volviendo al tema puedes preguntar a Madrid directamente, pero como dijeron Claro que Podemos LH como Podem Guanyar LH y Ara Volem LH han sido revisadas y estudiadas por Madrid, y no se donde está el problema teniendo en cuenta, por ejemplo, que también hay un ‘Podem guanyar’ de la Ciutadella. Sólo son nombres, lo importante es el contenido y la estructura del Círculo.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/lEMPZ9ow/sobre-las-siglas-cqp?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-401302 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/58165/UFSZzHhUqAH77ecwMsmU ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=UFSZzHhUqAH77ecwMsmU&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

T

Toni Sun 14 Dec 2014 2:39PM

Ir en una lista es tan respetable como hacerlo de forma independiente. Hacerlo de forma conjunta es la manera de simbolizar tu apoyo a un proyecto del que te sientes partícipe, hacerlo de forma individual significa que no se está de acuerdo con ninguno de los proyectos presentados, lo cual, repito es muy respetable pero no es la única posibilidad. No deberíamos eliminar ninguna de las dos fórmulas.

Por otra parte, tampoco es conveniente menospreciar la capacidad de la gente para escoger la opción que crean más adecuada.

En un principio se cometio el grave error de no dar opciones para votar individualmente dentro de cada candidatura, ese error se rectificó posteriormente dando la opción de elegir a las personas de forma individual dentro de cada candidatura.

No debemos olvidar que al final estamos debatiendo en torno a ideas, no acerca de personas; las personas son una forma de vehicular las ideas, no al revés.

Saludos.

El 14/12/2014 14:53, "Nuria Muñoz (Loomio)" escribió:

Gracias Fran por tu explicación.

Por lo que me cuentas, una vez recibidos los 3 proyectos, en Madrid un equipo de PODEMOS los ha leído todos y ha llegado a la conclusión que vuestra lista sí merece el respaldo de CqP y son ellos quien os ofrecen poneros ese nombre en vuestra lista, cosa que no ocurre con las otras 2 propuestas.

Del mismo modo, que se han leído los proyectos de varios punto del estado y a aquellos que han considerado los han avalado o legitimado con las siglas.

Entendido esto, me doy cuenta que tienes razón y que tengo que hablar con Madrid, ya que mi sensación es que los 3 proyectos se ciñen al programa organizativo-político, que creo que debe existir algún criterio y procedimiento para otorgar avales que no soy capaz de comprender ya que leyendo en las bases para la elaboración de candidaturas como me sugiere el compañero Toni no veo que se desprenda que la utilización de siglas se realice de este modo si no, solicitando autorización. Solicitud, que expresamente indicáis que no habéis tramitado.

En todo lo demás que comentas sobre trabajar juntos y nos no-perdedores coincido al 100% por eso mismo estoy un poco pesada con entender bien el funcionamiento y si 2 candidaturas no merecen obtener unas siglas, debe ser que tienen algunos aspectos a mejorar y seria muy interesante y constructivo conocer cuales son, para el futuro del circulo.

Finalmente, cuando yo sugiero fórmulas de candidatura única individual en ningún modo propongo que cada uno vaya de por libre, que las personas se agrupen para redactar un proyecto común no me parece que esté reñido con que el modo de presentar las candidaturas sea aún más abierta y que la elección del CC se tenga que realizar miembro a miembro y no en bloques.

Créeme que estoy en las antípodas del neoliberalismo y NO, no estoy defendiendo el individualismo, solo el método de presentación de las candidaturas. De hecho he aportado mis consideraciones y los datos que manejo a las personas que me han pedido opinión fueran de la candidatura que fueran y sigo presentándome como candidata individual, es perfectamente compatible y está bastante alejado del individualismo..

¿¿Tenéis alguna dirección de correo de Madrid para que pueda intercambiar con ellos mis consideraciones??

Gracias

El 14 de diciembre de 2014, 13:58, Fran (Loomio) escribió:

Quizás alguien te lo pueda explicar mejor que yo, solo te vuelvo a repetir lo que se dijo ayer. “Claro que Podemos LH” no es la única, hay muchas en diferentes puntos del Estado. Si una candidatura de las 3 ha sido legitimida para llevar las siglas es porque a los responsables de Madrid les pareció bien y les ha gustado el programa que se presentó porque se ciñe extrictamente al programa politico-organizativo de Podemos Madrid, a parte, de proponer cosas nuevas para mejorar el funcionamiento del Círculo, al igual que en los inicios del circulo, al equipo de Pablo les gustó la iniciativa y las ganas de los fundadores y decidieron pasarse por el Parque de la Serpiente para hacer un acto antes de las Elecciones Europeas. Lo recuerdo porque ayer también se preguntó por si Pablo viniera otra vez y las fotos, que también me gustaría recordar que salga quién salga de SG y CC el Círculo debería seguir igual y los demás deberiamos seguir trabajando y apoyando, no porque una candidatura no gane creerse que ha perdido y que no pinta nada.

En cualquier caso y volviendo al tema puedes preguntar a Madrid directamente, pero como dijeron Claro que Podemos LH como Podem Guanyar LH y Ara Volem LH han sido revisadas y estudiadas por Madrid, y no se donde está el problema teniendo en cuenta, por ejemplo, que también hay un ‘Podem guanyar’ de la Ciutadella. Sólo son nombres, lo importante es el contenido y la estructura del Círculo.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/lEMPZ9ow/sobre-las-siglas-cqp?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-401302 ( http://www.loomio.org/d/lEMPZ9ow/sobre-las-siglas-cqp?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-401302 ) ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/58165/UFSZzHhUqAH77ecwMsmU ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/58165/UFSZzHhUqAH77ecwMsmU ) ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=UFSZzHhUqAH77ecwMsmU&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=UFSZzHhUqAH77ecwMsmU&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/lEMPZ9ow/sobre-las-siglas-cqp?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-401346 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/58165/wFk64_jceTwzbWXQZecq ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=wFk64_jceTwzbWXQZecq&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

F

Fran Sun 14 Dec 2014 2:47PM

Por mi parte no tengo mail alguno. Pero me gustaría matizar que no es que de los 3 leyeran los Programas y se decantaran por el nuestro y el resto no, si no, que tanto Carmen como Samuel ya tenian los nombres de sus candidaturas decididos por lo q pude ver en el excel por ejemplo. Simplemente ellos no optaron por pedir, preguntar o no creyeron conveniente utilizar ese nombre. La nuestra valoro esa opción y se puse en contacto con Madrid, y nos exigieron unas pautas que debien aparecer en nuestro programa, una vez hechas, se envió y dieron el visto bueno como a muchas otras...

RJ

Rafael Jimenez Sun 14 Dec 2014 2:53PM

Pero si dijeron en asamblea que no habían solicitado nada. No quería entrar en esto, pero al menos sed coherentes y quedad de acuerdo en el discurso. No mintáis a las personas. Ayer decís que no y ahora dices que si, donde dije digo digo diego. Disculpad, no quería entrar en este juego, no me importa lo más mínimo, aunque tengo mi opinión que si alguien quiere se la doy, pero si leo algo así es mi responsabilidad contestar como miembro del Círculo.

NM

Nuria Muñoz Sun 14 Dec 2014 3:50PM

Justamente es lo que no me había quedado claro, si tenéis las siglas porque lo habéis solicitado o porque os las han ofrecido, por eso os pedia transparencia y os solicitaba un acta.

F

Fran Sun 14 Dec 2014 3:56PM

Te pido que tengas cuidado con las palabras q utilizas,aquí nadie miente, lo q queria decir cn mi matización es q desde Madrid no es q elijieran una de las 3 para llevar CqP. Basicamente xq los demás ya tenian nombre. Nuestro Programa gustó y si, conocen a los Fundadores y salió la posibilidad de utilizar CqP, lo valoramos y lo aceptamos. Te digo lo mismo que a Nuria, puedes preguntar al organo de Madrid.

I

ivan Sun 14 Dec 2014 4:05PM

Nuria, si tienes dudas o quieres preguntar más se me ocurre que siempre puedes postearlo en plaza podemos que allí siempre hay gente de cqp y a lo mejor despejan tus dudas.
Saludos

NM

Nuria Muñoz Sun 14 Dec 2014 4:18PM

Gracias por la sugerencia ivan y fran, preguntar a Madrid y en plazapodemos son la opción B. Me entristece un poco que algo no pueda quedar claro preguntando directamente dentro del círculo, me transmite cierta desazón.

Load More