Loomio

Unos mínimos para la dignificación artística

SM Suso Mateos Public Seen by 17

Procedente del grupo de FB:

Suso Mateos editó un documento.
19 de diciembre de 2013
Unos mínimos para la dignificación artística

He participado en eventos de colectivos alternativos, llevando alguno de mis montajes, en actos multidisciplinares donde estuvimos a punto de rompernos la cabeza porque el escenario estaba completamente atravesado de cables para las posteriores actuaciones musicales. O espacios donde había que actuar con ventanales que irradiaban una luz que impedía ver; o espacios cerrados con luces mortecinas donde apenas se veían a los actores...

He visto a cantautores a quienes les pusieron un micrófono y un amplificador de tan pésima calidad que era peor tener sonido que cantar a capela. O espacios donde había que cantar sin sonorización, donde pasaban coches.

He visto eventos donde los artistas teníamos que actuar en paralelo a músicas ambientes o a chiringuitos que no cesaban su actividad sonora.

He visto cuadros expuestos en paredes sin la iluminación necesaria para observarlos adecuadamente...

En fin, los artistas en muchas ocasiones hemos sido simples peldaños en un entramado alocado de iniciativas de colectivos de izquierdas que no respetaban al arte (y sostengo que tampoco a sí mismos), resultando en una pobre imagen de todos los participantes, pero especialmente de los artistas.

¿Cuáles podrían ser los criterios para negociar y garantizar unos mínimos en la dignificación de la actividad artística?
Me gusta

SM

Suso Mateos Wed 15 Oct 2014 10:31AM

Las respuestas fueron:
Me gusta · · Compartir

Visto por 45
A Miguel Angel Navarro Herrera, Lano Lage, Teresa Alonso Marrero y 2 personas más les gusta esto.
Fénix Ave de Fuego Yo pediría a quienes corresponda: por favor, no olviden que los artistas necesitamos un equipo de sonido adecuado para una mejor calidad en la representación. Muchísimas gracias por vuestra comprensión. ¡¡Abrazos!!
18 de mayo a la(s) 14:53 · Me gusta · 1
Olga Alonso Gens Un poco de respeto al la cultura.
18 de mayo a la(s) 15:09 · Me gusta · 1