Loomio

Esmena 20: Modificación / Capítulo 7: Estructura Territoria, Sobre la organización municipal/ Sergio Rocafort. Círculo Horta

MO Marta Olivan Public Seen by 39

Enmienda:
Para las poblaciones que disponen de bastantes distritos y muchos barrios como son las capitales de provincia y poblaciones colindantes a áreas metropolitanas con gran densidad de población, propongo que el círculo de la Población, haga la función de Consejo ciudadano y se llame INTER-CIRCULO en vez de círculo; por ej: el de Barcelona:

Circulo de Barcelona: sería un Inter-círculo de apoyo a los círculos de Distritos/ sectoriales y Barrios de Barcelona y formaría el consejo ciudadano de Barcelona y el consejo de coordinación, con la Portavocia del Municipio.
Respetando la asamblea de cada circulo de distrito y su portavoz

La misma replica para el INTER CIRCULO de CATALUNYA / PODEMCATALUNYA.

Sin argumentación

JL

Jose Luis Thu 14 Aug 2014 4:46PM

Esta podría ser una opción. Otra sería (por ejemplo) que los diferentes circulos de Barcelona/ circulo de Barcelona, circulo de Sants, Sagrada Familia, Nou Barris, etc. mantienen su entidad propia y se constituye una Coordinadora de Enlace de los circulos de Barcelona.

En Catalunya los diferentes circulos de todo el territorio constituyen la Cordinadora de Catalunya de Podem.

Lo que está claro es que es necesario articular a todos los circulos de Catalunya y constituir una coordinación.
Darle estructura a Podem Catalunya.

FV

Ferran Vale Thu 14 Aug 2014 5:55PM

Otra opcion seria llamarlos "circulo sagradafamilia-barcelona/bcn" en vez de "intercirculo sagradafamilia"asi la gente de fuera de catalunya sabria de que ciudad es ese circulo

DU

Deleted User Thu 14 Aug 2014 7:13PM

Creo que el círculo BCN se debe mantener como uno más de los de Barcelona y al que se pueda pertenecer por decisión individual independientemente y a la vez, o no, de los de barrio ya que hay una identidad que no sale de la suma de los diferentes distritos.

BR

Bea Rilova Fri 15 Aug 2014 12:07AM

Entiendo que el círculo de Barcelona tendrá que tener un consejo ciudadano propio, al que podrán acceder, por primarias con listas abiertas, todo miembro de Barcelona afiliado a Podemos-BCN, pertenezca a un círculo de distrito o no. En cualquier caso, ese consejo, lejos de ser un órgano de apoyo a los distritos, sí sería el encargado de recoger las demandas ciudadanas para, con colaboración de los círculos (sectoriales y de distrito), traducirlas en propuestas concretas que, previamente enmendadas por los miembros de la Asamblea, finalmente puedan ser incorporadas al programa municipal. En este sentido, concibo este órgano como un equipo al servicio, no de los círculos de distrito, sino de toda la población de BCN, y donde los círculos de distrito tendrían una labor crucial de, desde lo más local, impulsar campañas de denuncia y de concienciación, así como de elevación de propuestas mucho más concretas y conectadas con la realidad de cada área.

BR

Bea Rilova Fri 15 Aug 2014 12:24AM

(me he dejado guiar por el color... es más bien desacuerdo que bloqueo!)