Loomio
Sun 15 Mar 2015 11:27AM

Sin informacion no hay democracia

C Coordinador Public Seen by 39

Seguimos sin información, sin noticias sobre el sistema de elaborar y votar la candidatura cara a las Forales. Y mañana se inician las inscripciones. Esto es inaudito.
La democracia significa participación de Círculos. No hechos consumados.
No es democrático que los inscritos no puedan votar las propuesta de candidatura, no seria justo ni democrático que los votantes de los territorios se mezclen. Cada TH tiene sus derechos y hay que respetarlos y los votantes de cada TH solo deberían poder votar a los/as candidatos de su propio TH.

JMZ

jose Maria zurutuza Sun 15 Mar 2015 11:36AM

Los Guipuzcoanos para poner carteles y pasta para la campaña, eso si todos callados asi nos va ir

D

David Sun 15 Mar 2015 1:40PM

Buenas.

Hoy hay reunión informativa para los portavoces de los Círculos de Gipuzkoa en Pasaia. Han sido invitados todos.

La información que se ha dado es la que hace falta: el calendario para presentarse de manera individual. Para ello, como en los procesos anteriores, es necesario el aval de un Círculo.

Ese aval solo puede denegarse en estos casos:

  1. Si la persona no ha acudido nunca al Círculo.
  2. Manifiesta opiniones contrarías al Código Ético de Podemos.

Mas allá de eso, el calendario es muy ajustado sí. Pero es algo que cuando se decidió que se quería ir se debería haber valorado. Muchos no teníamos nada claro que se debiese ir a las forales precisamente por la falta de tiempo. Aun así, se ha decidido ir.

Obligados estamos a ajustarnos a estos tiempos tan limitados porque el 31 se publica la convocatoria de elecciones forales en el Boletín Oficial, y para entonces, se debe tener la lista elegida. Como en el resto del Estado, exactamente igual que en las primarias del resto. Con una diferencia: nosotros hemos decidido ir hace una semana, y por tanto, todo se precipita.

Ahora lo importante, en esta semana de presentación de candidaturas, es buscar candidat@s de todas partes. Cuanta mas gente de los Círculos mejor, de perfiles distintos, mujeres, jóvenes, mayores, etc. Pero cuantos mas mejor.

Lamentarse continuamente por no tener tiempo material para hacer una plancha ya no tiene sentido. La fase es otra: buscar gente.

Buscad gente que la lista la haremos tod@s con nuestros votos en las primarias.

Un saludo.

LR

Leire Rioja Sun 15 Mar 2015 4:05PM

¿Esa reunión informativa quién la convoca? ¿La coordinadora de Gipuzkoa? ¿Acaso existe?¿Es legítima? ¿Dónde está el orden del día? ¿Se hará acta? ¿Se publicará? ¿Por qué se espera hasta el último momento? ¿Cómo es posible que el comunicado oficial cite "es probable que concurramos a dichas elecciones...." generando dudas? ¿De dónde salen las dudas que se afirman en ese comunicado de que hay personas con dudas de si estamos preparados? ¿Quién es el responsable de organización del CCE y qué comunicados oficiales se han emitido a los círculos? Seguiría haciendo preguntas pero solo servirían para generar aun más porque no hay respuestas.

J

JonGorat Sun 15 Mar 2015 5:12PM

El Secretario de Euskadi nos mete en una ratonera. Nos dice que ya tenemos un programa que estamos obligados a cumplir. Entonces a que viene proponer planchas que nos dividan?. Si tenemos un programa comun de lo unico que se trata es de votar candidatos. Por que no ha propuesto un pricedimiento para que unitariamente pudieramos votar a los candidatos en una Asamblea de inscritos?. Porque a este hombre le encanta enfrentarnos. Y sobre todo montar su propia candidatura al margen de los Secretarios y Circulos Del TH de Guipuzkoa. Todavia ni hay procedimiento para ir a las Forales y el Sr Uriarte ya tiene su candidatura hecha. Todo un arte de cargarse la democracia interna y las primarias a toque de trompota e imposicion de plazos que impiden formar una candidatura unitaria. A esto hemos llegado David. Y no conviene jugar con la gente y con la ciudadania vasca porque esto va a traer cola. Al tiempo.

J

jesus Mon 16 Mar 2015 8:11AM

No entiendo porqué ponemos tantas objeciones, cada vez que alguien toma la iniciativa para reunirnos e informar.
Las consecuencias, las de siempre, no hay forma de enterdernos.
El sábado fue Zarautz, hoy Pasaia, la cosa como siempre buscarle cinco pies al gato.
Las críticas son necesarias, pero por favor, que sean constructivas.
Estamos teniendo un marcaje entre nosotros que parecemos la Gestapo.

J

JonGorat Mon 16 Mar 2015 8:24AM

Tienes razón Jesús pero la respuesta debería darla el Consejo de Euskadi y sobre todo los Secretarios de los Círculos que no hacen nada para convocar una Asamblea oficial, repito, oficial de Gipuzcoa donde se presentarán los posibles candidatos y votaremos.

El problema es que el propio Secretario no está interesado en ello porque dice en su nota oficial que cada uno haga su plancha. En nada menos que 4 días!!!!. Que te parece?. Y para pegarnos entre todos de nuevo.

Por cierto, en Pasaia dicen que se apunten los candidatos que quieran. Eso ya lo sabíamos. Pero no dicen que Uriarte esta preparando su plancha a dedo.

Nosotros le pedimos hace un mes que no fuera a dedo sino votados en Asamblea de Gipuzcoa. Pero el sistema es perfecto, han desactivado a los Círculos, no han enviado un procedimiento unitario para debatir programa y proponer candidatos, nos mantienen sin información y de repente ponen un plazo de 4 días para que nadie pueda sugerir o impulsar una participación unitaria.

Ya nos hemos olvidado del derecho a decidir incluso nuestros candidatos. Se utilizará la prensa y que los Círculos se joribien. Puro estilo.....

El 16/03/2015 09:11, "jesus (Loomio)" escribió:

No entiendo porqué ponemos tantas objeciones, cada vez que alguien toma la iniciativa para reunirnos e informar.

Las consecuencias, las de siempre, no hay forma de enterdernos.

El sábado fue Zarautz, hoy Pasaia, la cosa como siempre buscarle cinco pies al gato.

Las críticas son necesarias, pero por favor, que sean constructivas.

Estamos teniendo un marcaje entre nosotros que parecemos la Gestapo.

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/hxB7Tak2/sin-informacion-no-hay-democracia?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-566293 ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/79542/vaYBtRzSzyKncYxJg_RL ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=vaYBtRzSzyKncYxJg_RL&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

DU

Jesús Magarri Mon 16 Mar 2015 9:02AM

Creo que el SG y el resto del CC de Euskadi bastante ha hecho peleándose en Madrid la participación en las Forales sin restricciones en la modalidad. Coincido con @jesus32 en que tenemos la lengua un poco larga, sobre todo para echarles la culpa a los demás.

Lo que sí me parece estúpido y políticamente infantil es lo de hacer primarias conjuntas para toda la Comunidad Autónoma, no por los derechos de los TH, que es algo opinable, sino porque no tiene sentido hacer primarias comunes para instituciones diferentes, que además tienen tradiciones muy diferentes. Sin meterme en el caso de Gipuzkoa, en el que no sería neutral, ¿qué imagen y qué posibilidades electorales tendría una lista para las Tierras Esparsas de Araba encabezada por una joven de Galdakao y un señor de Bergara? De todas formas esto, hasta donde yo sé, no tiene la culpa nadie en Euskadi y ha sido una exigencia de Podemos Central.

Dicho esto de nada sirve centrar el debate en lo que está mal pero no tiene remedio. Hace 15 días no estaba claro que Podemos se presentara a las Forales. Ahora se trata de demostrar que es posible, porque si no, ¿a qué tanto empeño?

J

JonGorat Mon 16 Mar 2015 9:14AM

Llamar lengua larga a la libertad de expresión es un desprecio a la libertad de expresión.. Aplícate sino el cuento a ti mismo por tu crítica a Madrid. Es lo tuyo también lengua larga?. Yo lo llamo libertad de expresión. Y si lo del Cjo de Madrid te parece estúpido e infantil que dices del Cjo de Euskadi que se calla todo y no lo denuncia. O sea que las exigencias del Podemos Central tenemos que acatarlas por que no hay más remedio. Así vamos por donde vamos....al precipicio.

El 16/03/2015 10:02, "Jesús Magarri (Loomio)" escribió:

Creo que el SG y el resto del CC de Euskadi bastante ha hecho peleándose en Madrid la participación en las Forales sin restricciones en la modalidad. Coincido con @jesus32 en que tenemos la lengua un poco larga, sobre todo para echarles la culpa a los demás.

Lo que sí me parece estúpido y políticamente infantil es lo de hacer primarias conjuntas para toda la Comunidad Autónoma, no por los derechos de los TH, que es algo opinable, sino porque no tiene sentido hacer primarias comunes para instituciones diferentes, que además tienen tradiciones muy diferentes. Sin meterme en el caso de Gipuzkoa, en el que no sería neutral, ¿qué imagen y qué posibilidades electorales tendría una lista para las Tierras Esparsas de Araba encabezada por una joven de Galdakao y un señor de Bergara? De todas formas esto, hasta donde yo sé, no tiene la culpa nadie en Euskadi y ha sido una exigencia de Podemos Central.

Dicho esto de nada sirve centrar el debate en lo que está mal pero no tiene remedio. Hace 15 días no estaba claro que Podemos se presentara a las Forales. Ahora se trata de demostrar que es posible, porque si no, ¿a qué tanto empeño?

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/hxB7Tak2/sin-informacion-no-hay-democracia?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-566369 ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/79542/vaYBtRzSzyKncYxJg_RL ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=vaYBtRzSzyKncYxJg_RL&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

J

JonGorat Mon 16 Mar 2015 9:23AM

Por cierto tu fuiste contrario a ir a las elecciones forales y lo manifestante publicamente en la Asamblea de la Comisión de Zarauz. Lo digo porque ahora se dice que gracias al Consejo vamos a las Forales cuando de hecho fue gracias a la presión de muchos de Podemos. El SI Uriarte no defendía ir a las Forales como Podemos en la campaña. El resto de candidaturas en equipo si. Sus votos representaron el 65% y los de Uriarte el 35. Uriarte siempre defendió que loa afiliados no deberían ser consultados. Madrid si. Al estilo tradicional....ya conocido.

El 16/03/2015 10:14, "Jon Gorrotxategi" escribió:
Llamar lengua larga a la libertad de expresión es un desprecio a la libertad de expresión.. Aplícate sino el cuento a ti mismo por tu crítica a Madrid. Es lo tuyo también lengua larga?. Yo lo llamo libertad de expresión. Y si lo del Cjo de Madrid te parece estúpido e infantil que dices del Cjo de Euskadi que se calla todo y no lo denuncia. O sea que las exigencias del Podemos Central tenemos que acatarlas por que no hay más remedio. Así vamos por donde vamos....al precipicio.

El 16/03/2015 10:02, "Jesús Magarri (Loomio)" escribió:

Creo que el SG y el resto del CC de Euskadi bastante ha hecho peleándose en Madrid la participación en las Forales sin restricciones en la modalidad. Coincido con @jesus32 en que tenemos la lengua un poco larga, sobre todo para echarles la culpa a los demás.

Lo que sí me parece estúpido y políticamente infantil es lo de hacer primarias conjuntas para toda la Comunidad Autónoma, no por los derechos de los TH, que es algo opinable, sino porque no tiene sentido hacer primarias comunes para instituciones diferentes, que además tienen tradiciones muy diferentes. Sin meterme en el caso de Gipuzkoa, en el que no sería neutral, ¿qué imagen y qué posibilidades electorales tendría una lista para las Tierras Esparsas de Araba encabezada por una joven de Galdakao y un señor de Bergara? De todas formas esto, hasta donde yo sé, no tiene la culpa nadie en Euskadi y ha sido una exigencia de Podemos Central.

Dicho esto de nada sirve centrar el debate en lo que está mal pero no tiene remedio. Hace 15 días no estaba claro que Podemos se presentara a las Forales. Ahora se trata de demostrar que es posible, porque si no, ¿a qué tanto empeño?

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/d/hxB7Tak2/sin-informacion-no-hay-democracia?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-566369 ).

Desactivar el correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/79542/vaYBtRzSzyKncYxJg_RL ) para esta discusión.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=vaYBtRzSzyKncYxJg_RL&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darte de baja de estos correos electrónicos.

J

jesus Mon 16 Mar 2015 9:25AM

Bueno Jesús, no me atrevería a decir " estúpido-infantil", lo que digo que unas elecciones a nivel de todo Euskadi, no me parece nada acertado.
Yo, como guipuzcoano, entiendo que somos nosotros los que tendríamos que elegir a nuestros candidatos.
Una lista única para cada provincia.
Luego votamos cada uno en su provincia respectiva y punto.
No creo necesario meternos en casa ajena y empezar a competir quien es el mejor y más listo.

Tengamos la fiesta en paz entre los distintos herrialdes.
Una sugerencia personal sin más.

Load More