Loomio
Fri 29 Aug 2014 4:57PM

¿Se puede opinar desde la izquierda sobre Podemos?

TGB Tony G. Bolaño Public Seen by 28

Las críticas del actor Willy Toledo al partido encabezado por Pablo Iglesias han generado una tormenta en las redes sociales que ha trascendido a los medios
Desde la cúpula de Podemos defienden el derecho a la discrepancia, pero muchos se preguntan por qué las opiniones procedentes de una voz de izquierdas han provocado reacciones tan virulentas

TGB

Poll Created Fri 29 Aug 2014 4:57PM

¿Se puede opinar desde la izquierda sobre Podemos? Closed Mon 1 Sep 2014 4:08PM

Outcome
by Tony G. Bolaño Wed 26 Apr 2017 10:20AM

Con un 11% de participación, lo interesante parece estar en el debate y no en la votación.

Las críticas del actor Willy Toledo al partido encabezado por Pablo Iglesias han generado una tormenta en las redes sociales que ha trascendido a los medios
Desde la cúpula de Podemos defienden el derecho a la discrepancia, pero muchos se preguntan por qué las opiniones procedentes de una voz de izquierdas han provocado reacciones tan virulentas

Results

Results Option % of points Voters
Agree 50.0% 1 V
Abstain 50.0% 1 FJO
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 35 TGB A A MAC AB PGP AJ J M JR H JRV E TE IN JTH N JC RVB XV

2 of 37 people have voted (5%)

TGB

Tony G. Bolaño Fri 29 Aug 2014 4:58PM

Muevo esta pregunta realizada por @antoniogallachespi a un debate nuevo. Veo que poco a poco empezamos a aprovechar esta herramienta, que tiene mucho potencial.

DU

[deactivated account] Fri 29 Aug 2014 4:59PM

Se tienen que aceptar las criticas aunque sean agresivas.
No se debe entrar al trapo ante cualquier descalificacion por mucho que duela.
Lo mejor es contestar con argumentos.

PGP

Paco Gª Palau Fri 29 Aug 2014 5:02PM

Yo pienso que en PODEMOS escuchamos a todo el mundo porque es un partido por/para la ciudadania.Podremos estar de acuerdo o no.Claro que la izquierda puede opinar y criticar para eso tendra su correspondiente respuesta por nuestra parte.Somos democraticos y sabemos lo que queremos si los demas no lo saben es su problema. Sabemos lo que queremos desde hace ya tiempo y ahora tenemos las herramientas para obtenerlo y sobre todo sabemos mucho mejor lo que NO QUEREMOS. Que opine quien quiera,yo si se lo que quiero.

DU

[deactivated account] Fri 29 Aug 2014 5:04PM

Pues no veas como lo han puesto en las leyes sociales por criticar a Pablo y alguno mas.

A

amon Sat 30 Aug 2014 12:05AM

Willy Toledo es un tipo que me cae la mar de bien. No está a nuestra izquierda, creo yo, conoce bien las coordenadas ideológicas en que se mueven Iglesias, Errejón o Monedero. Todos queremos asaltar el palacio de invierno, las críticas se dirigen hacia la estrategia. Willy es partidario de tomarlo por la fuerza, nosotros vía democrática. Pero en lo esencial es uno de los nuestros.

DU

[deactivated account] Sat 30 Aug 2014 6:13AM

Efectivamente AMON.
Que Willy haya hecho unas declaraciones más o menos duras y más o menos acertadas, según con el ojo que se miren, no debe ser motivo de ensañamiento contra el.
Los más afectados por las declaraciones o no han hablado o si lo han hecho los han realizado con respeto
¿Por qué gente mucho menos comprometida que este señor tiene que salir a insultarla?
Si no se saben aceptar las críticas mal vamos

H

HectorValencia Sat 30 Aug 2014 8:25AM

Les crítiques signifiquen que alguna cosa del que diuen és certa. La debilitat ideològica de Podemos és patent als pre-esborranys d´ètica, de política i d´organització. El pre-esborrany de ponència política no serveix ni com a preàmbul d´una ponència: prodria haver parlat de política económica (financera, fiscal, etc), de política medi-ambiental, de polítiques socials (sanitat, educació, etc), de política industrial, turística, laboral, etc. Quina és la política de Podemos? Tindrem que anar treballant el tema.

FJO

Francisco Jose Orts Blazquez Sun 31 Aug 2014 6:51PM

Lo que decida el grupo

V

Victor Mon 1 Sep 2014 12:21PM

Lo único malo que tiene censurar los comentarios de los demás es que privas al resto del mundo de una faceta fascinante de su comportamiento: su respuesta. Es ahí, al ignorarlos, cuando el auténtico monstruo florece en todo su esplendor. Ellos, que preparan su ataque con toda su aguda inteligencia , que ven su gran ocasión de glorificarse delante de miles de espectadores tras escribir el mordaz mensaje con la sonrisa burlona del que se sabe en el cenit , ellos, en fin, los cicerones, platones y sénecas, la cúspide de la pirámide virtual… son censurados. Hay que joderse. Y se mosquean. Mucho. Dan rienda suelta entonces a toda su furia y lanza su ataque de violencia , una batería de mensajes que pasa de la mordacidad al insulto, y la procacidad más soez. Uno, dos, tres, cuatro comentarios, cada uno peor (mejor) que el anterior, más y más ofensivo… y, de repente, el silencio. Absoluto. Para siempre. La de guionistas de telebasura que se está perdiendo la humanidad, censurados por piltrafillas como un servidor. No somos nadie.

IN

Isabel Navarro Mon 1 Sep 2014 2:14PM

Sería preocupante que no se pudiera opinar desde cualquier opción política. Lo triste es que algunas de las opiniones se lanzan desde el miedo a romper con los esquemas predominantes o a perder protagonismo. Bienvenidas las opiniones, nos van a enriquecer.

PGP

Paco Gª Palau Mon 1 Sep 2014 4:15PM

De acuerdo

DC

David Collados Mon 1 Sep 2014 6:05PM

Yo creo que WIlly tiene mucha razón en muchas cosas, pero se estrella en algo fundamental -en mi opinión-, mientras Espe o Rajoy no salgan en televisión diciendo abiertamente la verdad "mi partido es un partido burgués, y defiende los intereses de una clase concreta, la burguesía; y los intereses frontalmente enfrentados de la clase trabajadora para nuestro partido están ABSOLUTAMENTE subordinados a la defensa de nuestros intereses burgueses", cosa que no parece que vaya a ocurrir en un futuro cercano, cualquiera que haga un discurso de clase corre el peligro de aparecer ante la ciudadanía como un anacrónico dogmático y radical. Cuando ellos lo hagan, será el momento de hacerlo. Antes, es hacer justo lo que quieren que hagamos.

TE

txontas exposito Mon 1 Sep 2014 6:57PM

Hola!, es la primera vez que entro y sólo me gustaría decir que tenéis razón, y que no hay que entrar en ese circulo descalificador pues, sólo tiene un objetivo, nublarnos la vista y el entendimiento.
Bien, una vez dicho esto, lo importante es entrar en la critica realizada, pues ello es lo más interesante y donde está el verdadero debate, no en la persona que lo ha dicho. También hay que decir que no es la primera vez que se realiza esta misma critica ("los círculos son una parodia electoralista sin contenido"). Ahora, con el debate de Organización Política, esta cuestión está más que nunca encima de la mesa, y por lo visto y oído, hay una necesidad de debate profundo en relación con este tema. Artículos en Plaza, los hay, de muy diversas opiniones de, cómo y en qué, debería fundamentarse un circulo y de su radio de efectividad, dejando aparte, las cuestiones ideológicas fundamentales por las que nace un circulo, cuestión que sabemos todos. Unos hablan de que su papel fundamental es de control de los órganos nacionales, otros de la recuperación de la acción social y otros de su acción municipal.
Pienso, igual que muchos, que la sabiduría y el buen hacer está en su termino medio, con sentido común (elemento unificador) y mucha honestidad. También pienso que debemos de trabajar más el papel del circulo en su contexto "resoluto", debemos de trabajar para solucionar, para que las propuestas sean reales y realizables de abajo-arriba y efectivas en su contexto social.

JTH

Julio Tomas Heredia Mon 1 Sep 2014 8:50PM

No debemos descalificar a nadie solo tenemos un enemigo el PP y hemos venido a quedarnos ni a a ser segundos ni terceros a gobernar y a ECHARLOS todos sumamos , y saben donde vamos y no vamos a cambiar el q quiera q se suba todos bienvenidos saludos

AJ

Alberto J. Mon 1 Sep 2014 10:10PM

A mi personalmente Julio, me da mas miedo la Izquierda que la derecha, la derecha la ves venir y sabes el papel del PP. Pero la izquierda te vende (Psoe, Ugt, Ccoo, etc). Para mí el enemigo son los 350 diputados el congreso porque no me representan y hay que sustituirlos por 350 personas que salgan de las asambleas y representen la realidad del pueblo.

DU

[deactivated account] Tue 2 Sep 2014 5:57AM

Exacto Tony, este tema es mas de debate que de votación.
Solo se pregunta si se puede opinar y la contestación sería si o no cosa que no se puede votar pues solo se puede dar a ESTOY DE ACUERDO O NO ETC, ETC, ETC...

PGP

Paco Gª Palau Tue 2 Sep 2014 7:39AM

Si, se puede.

PGP

Poll Created Tue 2 Sep 2014 7:42AM

Que formato debemos llevar a la asamblea con relacion a las 5o propuestas. Closed Fri 5 Sep 2014 7:07AM

Hay hasta el momento 4 opciones.
A
B
C
D

Results

Results Option % of points Voters
Agree 33.3% 2 PGP IN
Abstain 66.7% 4 TGB AB FJO JC
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 31 A A MAC AJ V J M JR H JRV E TE JTH N RVB XV JA M HG N

6 of 37 people have voted (16%)

IN

Isabel Navarro
Agree
Tue 2 Sep 2014 8:11AM

Me parece bien la opción B

PGP

Paco Gª Palau
Agree
Wed 3 Sep 2014 2:24AM

Opcion B

TGB

Tony G. Bolaño
Abstain
Wed 3 Sep 2014 8:10AM

Sigo sin ver la idea de leer los 50 puntos en cada asamblea, así que lo dejo en vuestras manos ;)

PGP

Paco Gª Palau Wed 3 Sep 2014 2:23AM

Opcion B

PGP

Paco Gª Palau Wed 3 Sep 2014 7:54AM

Asi estan por el momento,si nadie mas propone alguna otra, las 3 inciativas para desarrollar los puntos PROGRAMA PODEMOS para llevar a las asambleas.
TITULARES. 50 puntos Programa PODEMOS -PACO
1. Los partidos de hoy son una casta
2. Lucha contra la Troika
3. Fin de la reforma laboral.
4. Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a 60 años.
5. Derecho a una renta básica para todos
6. Incremento del salario mínimo interprofesional
7. Limitar los contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.
8. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios
9. Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal.
10. Derecho a disfrutar de una pensión pública no contributiva, ,su cuantía igualará como mínimo el salario mínimo interprofesional.
11. Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía
12. Supeditación del BCE a las autoridades públicas.
13. Nacionalización de los bancos:
14. Prohibir los paraísos fiscales .
15. Impuestos a las grandes fortunas
16. Aumento de los tipos impositivos del Impuestos de sociedades.
17. Recuperación del Impuesto de Patrimonio .
18. IVA súper reducido para bienes y productos básicos
19. Creación de una Agencia Pública Europea de Rating
20. Derogación del secreto bancario
21. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios.
22. Endurecimiento de las sanciones del delito fiscal
23. Implantación de la Tasa Tobin
24. Ampliación y extensión del uso de las Iniciativas Legislativas Populares.
25. Control y limitación de las actividades de los lobbies.
26. Fin de las puertas giratorias
27. Limitación del cargo no superior a dos legislaturas.
28. Aplicación del principio de incompatibilidad entre el un cargo público y otra actividad remunerada.
29. Eliminación de jubilación con pensión máxima tras 7 años cotizados.
30. Eliminación del aforamiento de los diputados.
31. Prohibición de acumular cargos públicos.
32. Limitación de subvenciones públicas a los partidos políticos.
33. Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados.
34. Prohibición del copago sanitario y farmacéutico
35. Derecho a la interrupción voluntaria del embarazo libre y gratuita, dentro de la red pública.
36. Educación pública, gratuita, laica y universal.
37. Eliminación subvenciónes y ayudas a la enseñanza privada y concertada. Educación gratuita durante la etapa obligatoria.
38. gratuidad del material escolar público, la educación de 0 a 3 años en centros públicos y comedores en colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo .
39. Limitación de las tasas universitarias.
40.Elevar un 200% en 10 años la financiación pública para la investigación.
41. Garantía del derecho a una vivienda digna. Dación en pago de carácter retroactivo.
42.Suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico garantizado por parte de empresas públicas.
43. Desmilitarización de la guardia costera y antidisturbios.
44. Reducción presupuesto destinada al gasto militar y destinarlo a la investigación.
45. Derecho a una muerte digna.
46. Reconocimiento derecho al matrimonio civil, a la adopción y a las técnicas de reproducción asistida para todos, con independencia de su sexo, identidad de género y orientación sexual.
47. Prohibición de los CIES y anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR.
48. Elaboración de directivas europeas y leyes estatales de protección derechos de los animales
49. Modelo federal de Estado.
50. Reformar la Constitución para separación iglesia-Estado

VERSION CORTA 25 Puntos Programa PODEMOS-AMON
1.Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a 60 años.
2. Derecho a una renta básica para todos
3. Incremento del salario mínimo interprofesional
4. Limitar los contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.
5. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios
6. Derecho a disfrutar de una pensión pública no contributiva, como mínimo a el salario mínimo interprofesional.
7. Nacionalización de los bancos:
8. Prohibir los paraísos fiscales .
9. Impuestos a las grandes fortunas
10. IVA súper reducido para bienes y productos básicos
11. Eliminación del aforamiento de los diputados.
12. Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados.
13. Prohibición del copago sanitario y farmacéutico
14. Derecho a la interrupción voluntaria del embarazo libre y gratuita, dentro de la red pública.
15. Educación pública, gratuita, laica y universal.
16. Eliminación subvenciónes y ayudas a la enseñanza privada y concertada. Educación gratuita durante la etapa obligatoria.
17. Gratuidad del material escolar público, la educación de 0 a 3 años en centros públicos y comedores en colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo .
18. Garantía del derecho a una vivienda digna. Dación en pago de carácter retroactivo.
19.Suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico garantizado por parte de empresas públicas.
20: “Lucha contra el bipartidismo y la Troika que han llevado al empobrecimiento a los españoles”
21. Derecho a una muerte digna.
22 .Reconocimiento al matrimonio civil, adopción y reproducción asistida para todos, con independencia de sexo, género y orientación sexual.
23.Protección derechos de los animales
24. Modelo federal de Estado.
25. Reformar la Constitución para separación iglesia-Estado

47 Puntos PROGRAMA PODEMOS - VERSION EUGENIO
1.Los partidos de hoy son una casta que no desea cambiar nada: son un régimen: “
2. Lucha contra la Troika
3. Fin de la reforma laboral. “Hay que hacer leyes laborales que protejan a los trabajadores y que conduzcan a un aumento de los y derogación de la última reforma de las pensiones.
5. Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos “por el mero hecho de serlo. (CIUDADANOS CUYOS INGRESOS NO LLEGUEN AL MÍNIMO INTERPROFESIONAL)
6. Incremento del salario mínimo interprofesional
7. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.
8. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios
11. Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía
12. Supeditación del BCE a las autoridades públicas.
14. Prohibir los paraísos fiscales en los que se mueven buena parte de las empresas del Ibex 35.
15. Impuestos a las grandes fortunas y fiscalidad progresiva sobre la renta
16. Aumento de los tipos impositivos del Impuestos de sociedades.
17. Recuperación del Impuesto de Patrimonio basándolo en el principio de equidad.
18. Aplicación de un IVA súper reducido para bienes y productos básicos
21. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios.
22. Endurecimiento de las sanciones del delito fiscal, que se establece a partir de 50.000 euros de cuota defraudada.
23. Implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones financieras.
24. Ampliación y extensión del uso de las Iniciativas Legislativas Populares en los distintos ámbitos.
25. Control y limitación de las actividades llevadas a cabo por los lobbies.
26. Fin de las puertas giratorias
27. Limitación en el ejercicio del cargo no superior a dos legislaturas.
28. Aplicación estricta del principio de incompatibilidad entre el ejercicio de un cargo público y cualquier otra actividad remunerada.
30. Eliminación del aforamiento de los diputados de todas las cámaras y senadores, JUECES, FISCALES, MINISTROS. SÓLO DEJARÍA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
31. Prohibición de acumular cargos públicos (alcalde, senador, diputado, eurodiputado, etc.). UN POLITICO UN CARGO.
32. Limitación de las subvenciones públicas a los partidos políticos.
33. Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados.
34. Prohibición explícita del copago sanitario y farmacéutico (DEPENDIENDO DE LA RENTA. HAY PERSONAS QUE PUEDEN PERMITIRSELO)
35. Derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública.
36. Educación pública, gratuita, laica y universal.
37. Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada y concertada. Educación gratuita durante la etapa obligatoria.
38. Puesta en marcha medidas orientadas a garantizar la gratuidad del material escolar público, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en centros públicos y comedores en colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.
39. Limitación de las tasas universitarias y dotación de becas suficientes de movilidad y ayuda al estudio,
40. Elevar un 200% en 10 años la fnanciación pública para la investigación en todos sus niveles
41. Garantía del derecho a una vivienda digna. Dación en pago de carácter retroactivo.
42. Consideración del suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico inalienable, que debe ser garantizado por parte de empresas públicas.
44. Reducción de la partida presupuestaria destinada al gasto militar para destinarla al sector de la investigación
47. Prohibición de los CIES y anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR.

PGP

Paco Gª Palau Wed 3 Sep 2014 8:29AM

Tony, buenos dias. Hay tambien una propuesta de 25, si quereis me llevo las 3 y comentamos en la asamblea.

AB

Ana Belchí Thu 4 Sep 2014 9:53AM

Paco, si en general no lo tenemos claro, y no hay ningún tipo de bloqueo o voto negativo, creo que tu criterio puede ser una opción

PGP

Paco Gª Palau Thu 4 Sep 2014 10:37AM

Llevare copia de las 3 versiones y si quereis se elige la que veamos mas comoda para la asamblea o no se lee.Hay 2 votos a la B version corta de 25 puntos y 2 abtenciones.
Si vemos que no hay tiempo material, se deja de leer y pasamos a lo mas importante.