Loomio
Wed 28 Jun 2017 4:22PM

ASAMBLEA CÍRCULO PODEMOS ALTEA Jueves 29 de junio 2017. Anfiteatro. Paseo Maritimo. C/Sant Pere 19:00h-21.00h

CPA Cercle Podem Altea Public Seen by 391

PROPUESTA ORDEN DEL DÍA, tras modificaciones introducidas n reunión presencial de esta tarde.:

A. ¿LAS CONCEJALAS DE ALTEA AMB TRELLAT NO CUMPLEN SU DESVINCULACIÓN Y PRETENDEN MANTENERSE COMO DIRECCIÓN DE PODEMOS ALTEA Y CONTROLAR NUESTRAS REDES SOCIALES?

DEBATE: ¿Qué medidas tomamos?
Reparto extracto documentos organizativos Podemos aprobados. 5 minutos.

Explicación y alegaciones de Bea y Anna. 10 minutos cada una.

Debate: ¿Destitución SG en funciones? ¿Petición de proceso de revocación como miembros CCM? ¿Denuncia a Garantías?

(20 minutos. 2 minutos por intervención, 2 en este tema, 1 minuto derecho a réplica, justificada)

Votaciones y recogida firmas.

B. REMODELACIÓN COMISIÓN COORDINACIÓN. 20 minutos

La comisión ha cedido sus funciones al conjunto del grupo de coordinación, que se ha convertido en una asamblea permanente a nivel telemático y con reuniones presenciales.

Nombramiento de 2 Enlaces del Círculo que hagan de portavoces ante la ciudadanía y de contacto con la organización hasta la próxima ASAMBLEA, que se propone sea el 31 de agosto, para dejar tiempo a los organismos autonómicos y estatales de Podemos para que intervengan en el conflicto.

¿Estos Portavoces tendrán voz y voto en la Comarcal?

Pregunta de la Comarcal que nos quedo por resolver en la pasada Asamblea ¿ Los coordinadores de la Comarcal de Círculos tienen que ser los que enviemos a la intercomarcal?

Nombramiento Enlace Organización Municipal, cuya función será dinamizar el funcionamiento adecuado del Círculo, y el trasvase de información aspectos organizativos Círculo-Organización autonómica, encargandose avales militantes activos.

Censo militantes: breve explicación. Facilitar sus datos al Enlace organización municipal elect@.

C. POLÍTICA MUNICIPAL. 30 minutos

¿Hasta dónde ha llegado el cambio político en Altea?¿Se han cumplido los principales objetivos del Acuerdo de gobierno.

Problemas e inquietudes de la ciudadanía, en su día a día. Propuestas de cambio.
Propuestas de movimientos sociales. Actos previstos. ¿Cuáles apoyamos?

Preparación encuentro con la ciudadanía valoración cambio político en Altea

COMISIÓN COORDINACIÓN ASAMBLEA CÍRCULO

CPA

Cercle Podem Altea Wed 28 Jun 2017 11:09PM

En la reunión presencial de esta tarde del GRUPO COORDINACIÓN ASAMBLEA, se han debatido los puntos propuestos para el orden del día, introduciendo un par de modificaciones en consonancia con su carácter de Asamblea permanente, de manera telemática, constantemente y, puntualmente, presencialmente.

Ya se acordó la semana pasada que la función que tenía que ejercer la comisión de coordinación elegida en la pasada asamblea, pasaba al conjunto del grupo o asamblea permanente, pues un reducido número de personas no podían pasar como responsables de decisiones que estaban siendo colectivas.

Se ha planteado la necesidad de contar con dos enlaces, independientes del enlace de organización, que asuman la tarea de portavocía ante la ciudadanía y la organización,y que sean capaces de transmitir los acuerdos de la Asamblea, desempeñaran esta función de manera provisional hasta la celebración de la próxima Asamblea del Círculo Podemos Altea, que proponemos sea el 31 de agosto. Los motivos para poner esta fecha son:
- Dar el suficiente tiempo a la Organización Autonómica y Estatal de Podemos para solucionar el conflicto provocado por las Concejalas de Altea amb Trellat.
- Centrarnos en el trabajo político y comenzar los contactos con las fuerzas y movimientos sociales para preparar el Encuentro con la Ciudadanía alteana a celebrar en septiembre , antes de las Fiestas.
- que en unas semanas nos adentramos en un periodo donde la gente esta trabajando más o de vacaciones

También se ha hablado de que necesitamos a una persona para ejercer la tarea de enlace de organización municipal que tenga la capacidad de dinamizar el funcionamiento democrático y participativo del Círculo, en el respeto a los acuerdos básicos y principio-ético-políticos de Podemos, al mismo tiempo que debe manejarse bien con las aplicaciones informáticas que permiten el trasvase de la información sobre las formas de organización entre el Círculo y la Organización autonómica, para poder mantener la activación del Círculo y articular el censo de militantes de nuestra localidad, que supone uno de los prerrequisitos para la celebración de las próximas Asambleas Ciudadanas Municipales, donde se producirá el nombramiento de SG.

En los siguientes enlaces podéis descargaros:

-La propuesta de orden del día de la Asamblea
https://drive.google.com/file/d/0BzY1V4AbCBR3NWZYbGRWYXA2V1U/view?usp=sharing