Loomio

GT de Campaña, Sub-grupo de RRSS

RG Rafael Grassi Public Seen by 75

Hola a tod@s, este hilo tiene como funciòn el poner en relaciòn y permitir trabajar, a las personas interesadas en ocuparse de la difusiòn de los contenidos de campaña a través de las Redes Sociales.
Bienvenid@s y buén trabajo!

LS

Lorena Saelices Mon 24 Nov 2014 11:34AM

Para que no haya solapamientos de tareas, esta tarde me encargo de:
- Contactar con Sirio para conocer el estado de las cuentas Facebook y Twitter
- Crear un TitanPad con dos objetivos:
(1) poner los datos de las cuentas de Facebook, Twitter, correos, etc
(2) tener una línea de difusión donde pongamos los contenidos que queramos difundir (por ejemplo: los tweets que queráis difundir en nombre de PE pero que se podría difundir con vuestras cuentas personales también).
Cuando tengamos más contenido, sugiero que se abra un TitanPad por red social y así no tenerlas mezcladas. Esto será algo que se planteará más adelante.

Por cierto, felicidades a todos porque estamos pudiendo :) OLE AHÍ LA GENTE QUE SE LO CURRA!!

LS

Poll Created Mon 24 Nov 2014 11:44AM

Crees conveniente que los datos de las cuentas de POdemos exterior (correos, grupos de Facebook, etc) sean publicados en un TitanPad de libre acceso? Closed Thu 27 Nov 2014 11:04AM

Si no, por favor propón alternativas (grupos de coordinación cerrados? acceso restringido al subgrupo de RRSS con posibilidad de revocación por mal uso?)

Results

Results Option % of points Voters
Agree 17.6% 3 VM A KS-
Abstain 11.8% 2 AM FR
Disagree 70.6% 12 STV J J J3K S SC RFD LS PP JC I DU
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 84 ES JBC MO PDC GI PET MAS CV P SEH AB A SM ADA IMA MA ELT M PV SB

17 of 101 people have participated (16%)

LS

Lorena Saelices
Disagree
Mon 24 Nov 2014 11:46AM

Para evitar el mal uso de las cuentas, creo que sería más conveniente que el subgrupo RRSS sea el que tenga acceso, siempre y cuando se garantice un buen uso. Por ejemplo, mediante revocación de un miembro del RRSS en caso de mal uso de las cuentas.

FR

Fran Rubiales
Abstain
Mon 24 Nov 2014 11:50AM

No se si público o no, lo que me parece evidente es que deberíamos tener esa información recopilada en alguna parte donde todos los integrates de Podemos exterior pudiesen consultarla.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier
Agree
Mon 24 Nov 2014 12:44PM

Estoy de acuerdo en que un listado de propiedades sea público, y si acaso quien es el responsable DIRECTO de la gestión. Todo lo demás debería ser restringido.

I

isabel
Abstain
Mon 24 Nov 2014 12:52PM

si visible para facebook y twitter
pero no lo tengo claro con el gmail
despues se pueden colar gente no afines al objetivo y cuesta sacarles de las listas
y aun no estamos constituidos como PE

I

isabel
Disagree
Mon 24 Nov 2014 1:28PM

si visible para facebook y twitter
pero no lo tengo claro con el gmail
despues se pueden colar gente no afines al objetivo y cuesta sacarles de las listas
y aun no estamos constituidos como PE

S

Serafín
Disagree
Mon 24 Nov 2014 7:13PM

No, los TitanPad sólo sirven para redactar documentos entre varias personas, luego se borran automáticamente y se pierde su contenido.

STV

Sol Trumbo Vila
Disagree
Tue 25 Nov 2014 12:33PM

EL grupo de RRSS debe ser el que tenga acceso a las cuentas. Las personas responsables tendrán que rendir cuentas de lo que hagan. El problema de dejar todas las claves públicas es que es difícil controlar quién ha hecho un mal uso.

PP

Podemos Polonia
Disagree
Wed 26 Nov 2014 11:11AM

lo de las claves publicas puede ser un descontrol

J

Josefa
Disagree
Wed 26 Nov 2014 11:43AM

Simplemente por la Ley de protección de datos.

S

Serafín
Abstain
Wed 26 Nov 2014 1:02PM

No, los TitanPad sólo sirven para redactar documentos entre varias personas, luego se borran automáticamente y se pierde su contenido.

S

Serafín
Disagree
Wed 26 Nov 2014 1:02PM

No, los TitanPad sólo sirven para redactar documentos entre varias personas, luego se borran automáticamente y se pierde su contenido.

J3K

Julia 3 k n
Disagree
Wed 26 Nov 2014 5:31PM

Por seguridad las claves siempre tienen que tenerlas tan solo las personas responsables de comunicación/redes que son las únicas con derecho a postear/enviar mails si es necesario en nombre de Podemos Exterior.

J

Javier_C88
Disagree
Thu 27 Nov 2014 1:57AM

No es necesario.

I

isabel Mon 24 Nov 2014 12:46PM

hola

personalmente pienso q podria ser mas eficaz trabajar en reddit q titanpad y luego cabe posibilidad de asociar a plaza podemos.

_porque el tema original queda limpio no se puede modificar.
_porque se puede opinar y debatir sobre las propuestas con comentarios
_visible a mas personas
_se pueden votar mejores ideas

el tema es si todos sabemos usar reddit y desde el gmail exterior habria q crear un grupo: llamado PODEMOS EXTERIOR o MEJOR CIRCULO EXTERIOR ya q aun nada esta confirmado

saludos

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Mon 24 Nov 2014 12:48PM

Yo no conozco titan en profundidad. Y por lo que he visto es algo farragoso farragoso de implementar, pero estaré encantado de aprender

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Mon 24 Nov 2014 12:49PM

Perdon; quería decir reddit

RG

Rafael Grassi Mon 24 Nov 2014 12:57PM

Hola!
Lo siento Lorena pero me pierdo un poco con tu propuesta...
No sé si te refieres a hacer algo asì como un compendio de herramientas telemàticas de las que disponemos. Eso està ya hecho en el hilo de loomio titulado "Inventario de herramientas telemàticas".
Lo de establecer una soporte para que se vayan subiendo propuestas de contenidos para alimentar los temas de campania es una buena idea, pero no sé si Titanpad es la mejor herramienta. Creo que abrir un hilo en Plaza Podemos darìa màs visibilidad a la iniciativa. Plaza Podemos y Reddit son ya instrumentos "clàsicos" entre la gente que està participando telemàticamente en las discusiones.
Pero como verais, en todo caso, sea cual sea la erramienta, le idea es que hay que difundir después la existencia de ese instrumento para que cualquier persona pueda contribuir. Admàs asì podemos encontrar nuevos colaboradores....que siempre viene bien.

LS

Lorena Saelices Mon 24 Nov 2014 3:53PM

Rafael, me refiero a las contraseñas, más que a las cuentas y contenidos. Este grupo es cerrado pero se estuvo comentando hace tiempo la posibilidad de abrirlo al público. Si hay mucha gente poniendo cosas y usando las cuentas de Facebook y Twitter (y ya no digo gmail), puede ser un caos total. Creo que lo que me refiero es más bien lo siguiente: quiere la gente delegar la tarea de difusión a un grupo definido?? si es así, las contraseñas y demás no tienen por qué ser públicas.

Con respecto al contenido que tengamos que difundir, puede ser cualquier herramienta, la que más os guste. Reddit es un poco lioso, porque está en continuo cambio. TitanPad para eso es más simple: se pone ahí lo que queremos difundir en twitter, por ejemplo, y la gente lo copia y lo pega.

LS

Lorena Saelices Mon 24 Nov 2014 3:59PM

Isabel, no hablo de contenidos. El contenido estaría ya votado, elegido y finiquitado. me refiero a "texto para difundir" una vez que tengamos los contenidos determinados, para organizarnos internamente los del grupo RRSS.

por ejemplo, imagina que yo estoy inspirada y me invento el siguiente tweet:

@PodemosExterior lucha para conseguir devolvernos nuestros derechos: voto, sanidad y paro son nuestras prioridades #Podemos #CampañaExterior

Pues lo pongo en algún sitio para que la gente lo copie en sus redes sociales pertinente. Esto es super simple de hacer con el TitanPad. Y los del grupo RRSS nos encargaríamos de ponerlo en el twitter y facebook con la cuenta de Podemos Exterior.

se entiende ahora mejor? es que hoy ando un poco espesa...

AP

Amada Peñalosa Mon 24 Nov 2014 4:57PM

Hola chicos,
Los chicos de contenidos acabamos de compartir dos textos en los que hemos empezado a trabajar, no están terminados pero son una herramienta para empezar a trabajar juntos.
Sería interesante que le echarais un vistazo y nos contarais, cuantos más seamos para analizarlos y aportar mejor será el resultado que después propondremos, votaremos etc... no se me enfade nadie.
a ver qué os parece...

FR

Fran Rubiales Mon 24 Nov 2014 5:19PM

Hola, comentaros una cosa,

En el hilo "Herramientas", el link - grupo facebook (coordinacion): https://www.facebook.com/groups/802425556474550/?fref=ts , no me funciona.

He buscado el grupo "Podemos Exterior" en Facebook también, pero no lo encuentro, si encuentro la web(o page) de facebook, pero no el grupo.

¿ Quiere decir eso que no tenemos grupo de facebook ?

Si es así, yo me puedo hacer cargo de crearlo y gestionarlo si queréis.

Amada, me miraré los documento en cuanto pueda, y te daré mi opinion, gracias

Saludos

RG

Rafael Grassi Mon 24 Nov 2014 10:37PM

Hola Fran, lo que ocurre con Podemos Exterior Coordinaciòn, en Facebook, es que es un grupo al que hay que acceder por invitaciòn, si no recuerdo mal.
Creo que hace falta tu mail para que aguien (no sé ahora si hay uno, varios, o todos somos administradores,) pueda invitarte a entrar.
En fin, creo que ese puede ser el problema. EN todo caso no crees otra pàgina o grupo con ese nombre hasta saber qué problema hay con ese enlace.

RG

Rafael Grassi Mon 24 Nov 2014 10:40PM

Lorena, gracias por las explicaciones.
Me parece que no es necesario publicar contrasenias ni ningùn dato privado de las personas que hacen parte de un GT. El Gt puede hacer pùblicos sus trabajos, y espero que vayamos haciéndolo, Cuando tenga sentido. Por ejemplo en la recolecciòn de contenidos, para que cualquier persona pueda aportar, se puede abrir un hilo en Plaza Podemos. Se explica en él para qué sirve y se echa un ojo de vez en Cuando para recolectar propuestas, responder a preguntas, y captar gente que quiera colaborar. En fin, es una idea.

FR

Fran Rubiales Mon 24 Nov 2014 10:45PM

Gracias Rafael, ¿ podrías invitarme a dicho grupo, por favor ? ¿o sino puedes, localizar el administrador ? Muchas Gracias.

RG

Rafael Grassi Mon 24 Nov 2014 10:46PM

Hola Fran, dame unos minutos, y tu mail...
Por cierto, como ando algo despistado creo que necesito hablar un momento contigo para que me expliques un par de cosas. Podemos?
Gracias!

LS

Lorena Saelices Tue 25 Nov 2014 6:39AM

Rafa, invítame al grupo a mi también, ya que te pones :)

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Tue 25 Nov 2014 6:44AM

Rafael, ídem para mi aquí tenéis mi correo kinsanchez@gmail.com . Gracias

RG

Rafael Grassi Tue 25 Nov 2014 12:36PM

Lorena y Kin.
El grupo Podemos Exterior coordinaciòn se creò con la intenciòn de reunir en un mìsmo espacio de trabajo, a personas de todos y cada uno de los cìrculos en el extranjero. Se decidiò, con el fin de asegurar cierta operatividad, limitar el nùmero de personas de cada cìrculo. Si los cìrculos en los que estais tienen ya enlaces en esa pàgina, no hace falta que sean màs. Fran no està en ningùn cìrculo y como puede ser necesario que tenga acceso a las informaciones que alì se publican, pensé que no habìa problema en integrarle.
Lorena, como sabes yo voy a dejar algunas de las tareas que he ido resolviendo hasta ahora, tal vez. visto que tu estàs ya bastante activa en este àmbito, puedas reemplazarme en esa pàgina. Lo vemos en la asamblea del Domimgo, vale?
Kin, lo dicho, mira quién de tu cìrculo està en Podemos Exterior coordinaciòn y si es solo una persona, pidele que te integre (dos enlaces, o incluso tres por cìrculo no son demasiados).
Si quereis también puede replantearse durante la pròxima reuniòn en Mumble la posibilidad de integrar a màs gente en ese grupo Facebook, pero si he entendido bien, està destinado a dejar de ser operativo Cuando tod@s estemos aquì en loomio.

I

isabel Tue 25 Nov 2014 9:07PM

Bueno gracias a lorena y rafael
Es que en la descripcion de este hilo sub grupo RRSs
hablaban de contenido de la campana y por eso el lio.
Si es para crear un doc para argumentacion esta bien, o recopilacion de enlaces.
Lo cual no entiendo necesidad de contrasenia (bueno si a la hora de programar tweet RT para twitter PE)
pero eso tendras q verlo con Sirio, q esta gestionando twitter.

Pero si es solo para recopilar todos los enlaces, no veo la necesidad de contrasenias.
Y si se recopilan contrasenias no me parece q sea publico.
sino aprobandose en asamblea quien gestiona ese pad.
Recopilar datos me parece fundamental sobre:

facebook
twitter
loomio
reddit
titanpad (actas y censo circulos exteriores)

No tengo oposicion a q empieces y luego solo habra q pasarlo a un doc
(guardando siempre copia de seguridad)

En cuanto a campana de tweets
mejor otro pad
con argumentos fuertes de Podemos q se pueden recoger en videos entrevistas(citaciones) o en appgree lo q opina la ciudadania.

Yo coordino twitter de Podemos Paris y me encanta la diversidad...
No se si lo entendi bien?

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Wed 26 Nov 2014 1:02AM

gente, ya tenemos plaza : https://www.reddit.com/r/PodemosExterior/

bienvenidos tod@s.

Comparto con vosotros esta pequeña infografía que explica cómo darse de alta
http://box.jisko.net/i/83b5501b.jpg (por aMarzal), junto con el enlace al vídeo explicativo del uso de Plaza
Podemos que elaboró el equipo de participación de Podemos:
http://www.youtube.com/watch?v=jPnNZm7gTDw

Nos vemos allí.

LS

Lorena Saelices Wed 26 Nov 2014 10:54AM

Isabel, RRSS se refiere a Redes Sociales. y el subgrupo de RRSS se encargará de difundir los contenidos que el grupo de contenidos evalúe y se valide por asamblea.

Gracias Kin! Hablé con Sirio, ella tiene el acceso de Twitter, y nos lo pasará al grupo de RRSS.

Ahora estoy algo metida con el tema de contenidos. Me estoy estudiando el BOE con el tema de la sanidad... a ver qué saco en claro...

FR

Fran Rubiales Wed 26 Nov 2014 2:33PM

Kim, Muchas Gracias !! Muy buen trabajo !! Solo dos cosillas sobre el tema de la Plaza reddit PE.

1) No se ven las flechas de arriba y abajo.
2) No se pueden asignar adornos a los hilos por tanto creo que no podemos clasificarlos.

¿ Podrías echarle un ojillo a estas dos cosillas ?

Gracias de nuevo, estoy seguro que la Plaza PE será un éxito !!

RG

Rafael Grassi Wed 26 Nov 2014 4:40PM

Excelente Kin!
Puedes abrir un hilo para que el subgrupo de contenidos pueda presentarse y pedir colaboradores? También puede pedir a la gente que colabore en la recolecciòn de posibles temas de campania.
Yo crearé un hilo para el subgrupo de creacion, a ver si nos contacta màs gente dispuesta a echr una mano.
Salud!

FR

Fran Rubiales Wed 26 Nov 2014 5:01PM

Lo ideal sería que pudiesemos asignar adornos a los hilos que creamos en el reddit PE, o sino me temo que vamos a tener un Loomio v2 (o sea un caos de Hilos), yo intentaría reparar el tema de los adornos antes de ponernos a crear hilos sin ton ni son.

RG

Rafael Grassi Wed 26 Nov 2014 5:16PM

Es sensato lo que apuntas Fran, a ver si puede resolverse.
Por otro lado creo que no hay que pedir a REDDIT que se comporte como Loomio.
Quiero decir, que los hilos que puedan abrirse tienen otras finalidades y modos de funcionamiento.
Proponìa a Kin que abriese uno simplemente para recabar la colaboraciòn de otras personas, asì como informaciones que pudiesen servir al grupo de contenidos. No creo que REDDIT sirva para mucho màs que para dar y recibir informaciòn e intercambiar algùn punto de vista. Si alguna de las personas que nos contactan en ese àmbito quieren unirse a alguno de los trabajos abiertos, se le ìnvita aquì y ya està.
Pero lo dicho Fran, creo que es sensato lo que apuntas y voy a evitar abrir hilos en esa plaza.
Gracias.

I

isabel Thu 27 Nov 2014 12:21AM

si fran,
kin se necesitan 3 carpetas
-informacion general
subcarpeta convocatorias
-contenido
subcarpeta borradores
-creacion
subcarpeta visual

de momento y luego se ira decidiendo si se aniaden mas
no se trata de publicar nuestras estrategias ni campanias electorales abiertamente para q vengan y nos "trituren"
el exterior somos aun un factor de sorpresa en vista de las elecciones!
Guardemos ese as en la manga aun...
me parece q en vista de las envestidas q vienen de los medios de comunicacion contra equipo CQP seamos mas listos y prudentes.
desvelemos nuestros planes a ultima hora (caballo de troya) aunque sigamos trabajando...
En el reddit solo lo q no nos perjudique.
Sin paranoias...
Creo q en vista de como se estan presentando las cosas en espana
anadir ese tema en orden del dia, q hacemos publico y q no de cara a los medios de com.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Thu 27 Nov 2014 1:40AM

@rafaelgrassi ya tienes el hilo creado.
@franrubiales ya se pueden asignar adornos. Mañana me pelearé con las flechas, que se me resisten :-)

RG

Rafael Grassi Thu 27 Nov 2014 12:23PM

Gracias Kin`, aunque estàbamos hablando de no crear aùn hilos, por sugerencia de Fran.
Pero bueno, ya que existe, puedes publicar el link para ir por favor?
Gracias!

FR

Fran Rubiales Thu 27 Nov 2014 12:40PM

Muchas Gracias Kin !!! Así de gusto.

Si queréis voy a dar difusión a la Plaza Podemos Exterior que Kin ha creado, ahora mismo esta un tanto despoblada, ok ?

RG

Rafael Grassi Thu 27 Nov 2014 3:55PM

Kin, necesito hablar contigo.
Creo que el texto de presentaciòn que encabeza un hilo REDDIT lo tienen que redactar quienes van a gestionarlo, de manera que puedan presentarse, explicar el por qué del hilo y ofrecer algùn modo de ser contactados.
Me refiero por ejemplo al hilo que has creado para el subgrupo de contenidos de campania. También necesitaremos uno para el subgrupo de creaciòn gràfica, pero ese puedo abrirlo yo mìsmo Cuando vea con l@s otr@s compas qué queremos decir en él.
En todo caso mil gracias por tu contribuciòn!

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Thu 27 Nov 2014 6:33PM

Hola @rafaelgrassi totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, como estaba corrigiendo y me habías pedido de crear el hilo, puse lo primero que encontré para ver como quedaba. Soluciones: si no puedes modificarlo tu; dame el texto que queráis y lo hago yo. De todas formas, tengo que añadir otros moderadores

RG

Rafael Grassi Thu 27 Nov 2014 10:04PM

Gracias Kin, no hay problema.
No lo he intentado pero creo que quién abre un hilo es quien puede modificar el mensaje de la cabecera (por llamarlo de algùn modo).
Lo intento y si no puedo te envìo un texto, pero lo presentaré antes a los miembros del subgrupo contenidos.
Creo que necesito un mail tuyo, o tu perfil en Facebook para poder enviarte el texto si finalmente lo tienes que colgar tù.
Salud!

I

isabel Fri 28 Nov 2014 1:23PM

hola a tod@s appgree abierto

preguntan:
cual deberian ser las 3 principales medidas economicas de podemos
conviene q participen todos los q deseen y pueden sumar su propuesta.

tiempo para responder 8 horas

lo difunden ustedes por loomio o como hacemos?
saludos

I

isabel Sat 6 Dec 2014 9:29AM

I

isabel Mon 8 Dec 2014 8:12PM

hola Rrss

comentarle q,habilitaron appgree y se puede crear grupo y lanzar propuestas!!!

I

isabel Mon 8 Dec 2014 8:15PM

alguien me puede pasar guia twitter activista
programar campana, buscar articulos? sondeo, estadisticas?
saludos
(le dejo mi mail, este canal lo ve todo el mundo? fuera,de loomio tambien?)

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Mon 8 Dec 2014 9:36PM

hola @isabel26 que quieres decir con guia twitter activista
programar campana, buscar articulos? sondeo, estadisticas? una guia para programar campañas? Hay herramientas para eso...

LS

Poll Created Wed 10 Dec 2014 8:46PM

¿Crees conveniente la creación de una web (blog o similar) para cada una de las campañas que tengamos? Closed Sat 13 Dec 2014 8:04PM

Se ha comentado la idea de crear un blog o web para facilitar la difusión de los documentos o vídeos que hemos ido creando (y crearemos) para cada campaña. Por ejemplo, ya se han completado varios documentos y videos sobre del voto rogado y el cierre del censo electoral para los residentes en el extranjero este 31 de Diciembre. Se propone crear un blog donde esta documentación esté organizada y conjunta, para facilitar su difusión. Estás de acuerdo con esta iniciativa? Si tu respuesta es negativa, por favor indica el/los motivo/s. Gracias!

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 11 AU S AF RG LS I FR AP KS- AFG
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 89 ES JBC MO PDC GI PET MAS CV P SEH AB A SM ADA IMA MA ELT M J PV

11 of 100 people have participated (11%)

RG

Rafael Grassi
Agree
Wed 10 Dec 2014 8:51PM

Me parece evidente que, una vez producidos los documentos e iniciada su difusiòn, hay que darse los medios para que ésta sea eficaz.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier
Agree
Thu 11 Dec 2014 12:11AM

de acuerdo en un blog o site para TODAS las campañas (ordenadas). Uno para cada campaña será ingestionable

I

isabel Wed 10 Dec 2014 10:25PM

@lorena una web podemos exterior donde se cree una pestania campana y en esa pestania crear una pagina para cada campania y un equipo de difusion de dichas paginas o campanas para subir ranking

I

isabel Wed 10 Dec 2014 10:32PM

y de q dos coordinadores para empezar y luego se vayan sumando segun las tareas q,se vayan necesitando

RG

Rafael Grassi Wed 10 Dec 2014 10:41PM

Hola Isabel, estamos hablando de una web/Facebook/blog especificamente dedicada a la difusiòn de algun documento como el que acabamos de terminar y hemos empezado a difundir.
Para tener un dìa una web oficial de Podemos Exterior hay que trabajar aùn mucho y no tenemos tiempo, teniendo en cuenta las temàticas a las que hacen referencia la guìa y el video, para esperar.
Por eso lo hemos empezado a difundir sin que esté "firmado" por Podemos Exterior, pues Podemos Exterior como òrgano/asamblea/coordinaciòn soberana de todos los cìrculos aùn no se ha formalizado completamente.
Lo que tu sugieres estarìa bien a medio plazo, pero la pregunta es para lo inmediato.
Te parece?

RG

Rafael Grassi Thu 11 Dec 2014 8:55AM

Hola Kin, querìa comentar tu respuesta.
Aunque en el medio plazo lo que propones es lo ideal, en lo inmediato, y sin esperar a contar con un aval que nos permita construir una pàgina web/Facebook oficial del GT de Campania (o comunicaciòn) de Podemos Exterior, creo que podrìamos centrarnos en presentar lo que ya està hecho, bajo el propio nombre de la campania "Podemos Votar" (incluye tanto los temas del censo como del voto rogado).
Màs adelante podremos centralizar todas las campanias en un mìsmo soporte. Te parece?

PP

Podemos Polonia Thu 11 Dec 2014 10:15AM

No se si entendi bien la pregunta es una web para cada campaña? no seria mejor una de podemos exterior y meter apartados de cada grupo estaria todo mas organizado

RG

Rafael Grassi Thu 11 Dec 2014 10:30AM

Hola Podemos Cracovia.
La pregunta se refiere exclusivamente a la creaciòn de una web, en lo inmediato, para los documentos ligados a la campania del voto/censo, pues estàn ya preparados y circulando. Hemos tenido comentarios de gente que no ha podido cmpartirlos o que no ha podido colgarlos en sus perfiles (los documentos como el PDF no puede colgarse en un perfil personal), por lo que se proponìa la creacciòn de esta pàgina web/Facebook.
Como tù dices, y Amada, Kin, y yo mìsmo, serìa una pàgina que centralizase las iniciativas y sirviese para presentarlas de manera ordenada. Como decìa en otro comentario, esa iniciativa me parece correcta y necesaria, pero màs adelante, con el aval oficial de Podemos Exterior. Por el momento, lo que se ha hecho y puesto en circulaciòn, se ha difundido como obra de un grupo de compas, sin firmar, para no tener que estar esperando el permiso de un Podemos Exterior que aùn no està constituido.

I

isabel Fri 12 Dec 2014 10:45PM

bueno comentarles

q pienso q lo mas urgente es avisar todos los circulos de la reunion de manana 13 ya q tenemos el pad, el reddit, mumble

he creado reddit convocatoria para el 13 de dic

http://www.reddit.com/r/PodemosExterior/comments/2p49al/circulos_exteriores_iii_convocatoria_13_dic
(en unos minutos pongo el servidor)

y se esta creando un lista de difusion en el siguiente pad :

https://titanpad.com/PE-lista-difusionRRSS
donde pueden participar a efecto de informar espanoles exterior sobre el cierre del censo, antes del 30de dic (lorena, yo y los q quieren sumar)

PP

Podemos Polonia Mon 15 Dec 2014 11:57AM

buenas chicos, comentaros que estoy realizando un dropbox para tener todos los documentos organizados os he creado una carpeta para RRSS podeis pasarme un par de emails y os hago editores?

aqui esta el link de vuestra carpeta

https://www.dropbox.com/sh/cxvhekxc11l9bog/AAAZk1_VRIF6HItByZAYUDBwa?dl=0

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Mon 15 Dec 2014 12:40PM

@podemoscracovia de este me encargo yo

RG

Rafael Grassi Mon 15 Dec 2014 12:59PM

Gracias Podemos Cracovia. Qué tipo de contenido prevees para esa carpeta? Lo digoporque, para trabajar, ls del subgrupo de creaciòn gràfica ya tenemos una, pero sobre todo llena de materiales.
Si la que tù propones es una para guardar sòlo los documentos ya terminados, creo que puede ser muy ùtil.
Ademàs de ese soporte, los trabajos realizados se van a publicar en una web/blog y pàgina Facebook que estamos creando, de manera que ademàs de estar guardados, pueden ser vistos y compartidos publicamente.

PP

Podemos Polonia Mon 15 Dec 2014 1:59PM

Si yo propongo que ahi pongais las cosas finales porque se va a compartir como herramienta telematica.

RG

Rafael Grassi Mon 15 Dec 2014 2:22PM

Una pregunta, tù también estàs en el grupo de RRSS del GT de campania? Lo digoporque precisamente se està hablando de còmo difundir (y guardar al mìsmo tiempo) los documentos que el GT de campania vaya generando. Una cosa es guardar los materiales, antes, durante y después de trabajarlos, y otra los prodcutos finales. Si los productos finales ya se han guardado en el dropbox usado para trabajar, y difundidos ademàs a travésd e un par de vìas o màs (Facebook, blog, YouTube...) no veo qué sentido tiene abrir un dropbox....
O es un dropbox de acceso reservado a la gente que esté en este grupo de coordinaciòn exterior y que les servirìa para difunfdir los documentos a sus cìrculos? Si es asì ahora entiendo su utilidad. Yo pensaba usar la pàgina Facebook que seguimos teniendo, Podemos Exterio, para publicar, pero igual es mejor lo que tù propones. Todo eso sin menoscabo de que nos dotemos de medios de difusiòn directos hacia el exterior.
Perdona la chapa, trato de entender lo que propones, pensar en voz alta y explicar lo que ya hay...
En todo caso gracias por tu iniciativa.
Si no estàs integrado en el GT de campania, sea en el subgrupo que sea, te puedes integrar y asì nos coordinamos. Te parece?

PP

Podemos Polonia Mon 15 Dec 2014 2:37PM

Es basicamente para organizar y tener todo los documentos organizados para alguien nuevo que entre tenga facil acceso y tambien se facilite el difundirlo por circulo por ahora estoy yo metido en los email tambien de todos asique seria de ayuda que lo se quiera difundir se pusiera ahi.

Estoy en el de contenido, aportando un poco ahora en coordinacion interna y en enlace. jajajaj

PP

Podemos Polonia Mon 15 Dec 2014 2:37PM

el dropbox es de libre acceso solo es restringido a editar.

I

isabel Mon 15 Dec 2014 3:07PM

@cracovia es q quieren ir muy rapido y no estan teniendo en cuenta el trabajo ya realizado, no se si es por desconocimiento quizas esto va a crear mas tensiones ya se creo un dropbox en grafica...por ejemplo

I

isabel Mon 15 Dec 2014 3:09PM

@cracovia, @kin se deberia consultar a cada grupo de trabajo no? antes de crear nuevas herramientas o propuestas

PP

Podemos Polonia Mon 15 Dec 2014 3:13PM

yo lo he propuesto si se me dice que ya hay una de grafica se borra se tarda un segundo yo como no estoy en grafica no lo sabia no es para tanta preocupacion isabel

RG

Rafael Grassi Mon 15 Dec 2014 3:21PM

Isabel, Cracovia, no hay contradicciòn. En gràfica tenemos un dropbox de trabajo, al que no tiene sentido que acceda todo el mundo porque sirve para subir los materiales con los que trabajamos. Lo que ha creado Cracovia,si lo he entendido bien, es un dropbox al que tienen acceso todos los miembros de este grupo loomio y en el que podràn encontrar las inforcmaciones y documentos definitivos que puedan ser de utilidad, incluìdos lo s que vayamos haciendo desde el GT de campania.

PP

Podemos Polonia Mon 15 Dec 2014 3:30PM

exacto rafael

RG

Rafael Grassi Mon 15 Dec 2014 3:39PM

A veces soy algo durillo de entendederas, pero con buena voluntad y un botijo.....
Hasta luego, me voy a producir plusvalìa para mi patròn!

FR

Fran Rubiales Mon 15 Dec 2014 3:52PM

Hola, mensaje a los integrantes de SubGT RRSS, desde el GT Coordinación necesitariamos que diéseis difusión de lo siguiente:

1) El Nuevo Banco de Voluntarios:
https://www.loomio.org/d/297ZTMAr/banco-de-voluntarios

2) La ayuda para completar toda la Lista de Mails de Circulos en el Exterior:
https://www.loomio.org/d/rGwseDqJ/lista-de-mails-de-circulos

Por favor ¿ podríais publicar estos dos temas en las RRSS ?

PD: ¿ Podríais comentarnos cuales son los integrantes de los SubGTs RRSS, Contenidos y Creación Grafica y los responsables de cada Herramienta de RRSS? ¿ O donde podemos encontrar esa información ?

Muchas Gracias

I

isabel Mon 15 Dec 2014 5:46PM

@fran se va ir rellenando las tablas quiero decir cuando haya un ratin fran
ya tengo el enlace de gestion de tareas pero no puedo insertar datos

FR

Fran Rubiales Mon 15 Dec 2014 11:50PM

Lo siento @isabel26 pero no se a que te refieres con que "se van a ir rellenando gráficas". Por favor, ¿podría alguien de este SubGT comentarme algo referente a mi anterior comentario? Muchas Gracias

RG

Rafael Grassi Mon 15 Dec 2014 11:57PM

Hola Fran, si no me equivoco Lorena Saelices hace parte del GT de coordinaciòn. Ella està ademàs integrada en RRSS, de modo que es la persona perfecta para responderte.

FR

Fran Rubiales Tue 16 Dec 2014 12:00AM

¿ Podrías comentarnos cuales son los integrantes de los SubGTs RRSS, Contenidos y Creación Grafica y los responsables de cada Herramienta de RRSS? ¿ O donde podemos encontrar esa información ? Por favor.

Gracias

RG

Rafael Grassi Tue 16 Dec 2014 12:08AM

En creaciòn gràfica estamos trabajando regularmente:
- Alicia Ubago. (Londres)
- Marìa Rial. (Berlìn)
- Isabel (Paris)
- Pedro Deltell (Berlìn)
- Lorena Saelices (Zurich)
- Rafael Grassi (Zurich)
- Amada (Grenoble?)
Y algunas personas màs a modo de consejeros, como Alejandro, de Manchester, Pau, de Zurich, Manu Ri... (no recuerdo ahora de dònde)...
Para qué necesitas esta informaciòn Fran? Tiene que ser muy precisa? Lo digo porque la participciòn es variable en funciòn de la disponibilidad momentànea de cada un@ de nosotr@s, y también hay personas que estàn invitadas a asistor y aconsejar durante el trabajo.
Los nombres de las personas que trabajan en RRSS y COntenidos los puedes encontrar fàcilmente visitando los hilos abiertos para esos dos subgrupos.

I

isabel Tue 16 Dec 2014 5:01AM

@kinsanchez @inaki3. pueden preguntar a megatubo si pueden difundir nuestro material por sus redes y como nos ponemos en contacto?
no podre estar en mumble

saludos

I

isabel Tue 16 Dec 2014 5:06AM

@franrubiales ya pase info a grafica, bueno veo q rafael ya te paso info

I

isabel Tue 16 Dec 2014 5:19AM

@fran manu ri (bristol)

I

Inaki Tue 16 Dec 2014 8:50AM

Claro, se lo comento en cuanto me conecte @isabel26

FR

Fran Rubiales Tue 16 Dec 2014 9:04AM

@rafaelgrassi , Muchas Gracias por la información.¿ Para que la necesito? Bueno, no diría que la necesito, diría que la necesitamos todos, es decir, si no sabemos que hace cada uno en cada momento ¿ como nos vamos a coordinar ? Además en la última asamblea se decidió crear un documento con todas las tareas que se estan realizando y quién las esta realizando para tener una organización mínima y no solaparnos.

LS

Lorena Saelices Tue 16 Dec 2014 10:22AM

Ya he difundido lo siguiente a mi círculo:

Desde Podemos Exterior estamos coordinando a los círculos del extranjero con el objetivo de luchar juntos por nuestras necesidades. Si crees que puedes colaborar, apunta tus datos en este excel:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NaZJINpTWXMSv_RMtydFmS58QNNzorbGegU5iZuJg80/edit#gid=1321971402

GRACIAS!

Voy a continuar difundiendo por otros círculos en Facebook

AU

Alicia Ubago Tue 16 Dec 2014 10:25AM

Hola un inciso chiquitito de mi parte ,@rafaelgrassi comentarte que yo estoy por Cambridge , no por Londres , ell@s tienen un grupo de trabajo exclusivo para Podemos exterior .

RG

Rafael Grassi Tue 16 Dec 2014 11:13AM

Gracias @Fran Rubiales por la aclaraciòn. Espero haber sido de utilidad. Creo que ese tipo de listado, en nuestras circunstancias, puede tener un problema y es su validez en el tiempo. Como somos tod@s Voluntari@s y tenemos vidas màs allà de Podemos, es posible que nuestra presencia en los GT sea fluctuante (Ya lo estamos verificando asì en la pràctica). Para garantizar una comunicaciòn Segura entre nosotr@s, a nivel de GT, creo que se nos hace indispensable disponer de "puntos de contacto" faciles de identificar. Por ejemplo, desde el GT de campania estamos preparando un blog y una pàgina Facebook para difundir nuestras produciones, eventualmente las producciones de otros grupos de comunicaciòn que actùen a nivel de cìrculo, y para poder ser contactad@s. El que cada GT tuviese una ventana al exterior, en las redes, que le sirviese de punto de contacto, serìa positivo y resolverìa la cuestiòn de la constancia comunicativa incluso si las personas dentro del GT van cambiando.
Qué te/os parece?

Y mis disculpas a @Alicia Ubago, la tenìa mentalmente ubicada en Londres.

FR

Fran Rubiales Tue 16 Dec 2014 11:49AM

@lorenasaelices , por favor ¿ podrías hacer lo mismo pero en la pagina facebook de Podemos Exterior, y no solo para lo de los Voluntarios sino también para el tema de la Recopilación de mails ?

PD: si no tenéis tiempo, darme permisos en la pagina de Facebook PE y yo mismo me encargo.

Saludos y Gracias

LS

Lorena Saelices Tue 16 Dec 2014 2:02PM

La cosa es que no tengo los permisos de PE. Hablé con @siriocanos y llegamos a la conclusión de que ella esperaría hasta que se validaran los GT durante la asamble en el Mumble para pasarme las contraseñas y demás. Puesto que en la asamblea del sábado se validaron los grupos, @siriocanos podrías pasarme la contraseña de PE en Facebook y Twitter? (creo que me dijiste que tú solo llevas Twitter, sabes quien lleva Facebook?) Considero que podrías seguir publicando cosas con la cuenta de PE (lo haces muy bien :D), pero está mejor si varios pueden hacerlo a la vez, y así difundimos con más eficiencia.

@franrubiales de todas formas, deberíamos hacer lo que ha dicho Sirio, y crear una especie de encuesta donde la gente se pueda apuntar pero donde no se vean los datos personales de los demás. Sabes hacer algo asi?

FR

Fran Rubiales Tue 16 Dec 2014 2:16PM

Ok. @lorenasaelices @siriocanos , Pero comento:

1) La información en la excel es mínima, de hecho se hizo de esta manera para evitar problemas de privacidad o cualquier queja. Esa información personal y mucho más se puede encontrar en Google con una simple búsqueda por nombre y apellidos de cualquiera de nosotros.

2) Si aún así hay gente que no le parece bien públicar dicha excel, es muy fácil, cuando se públique en facebook que estamos haciendo un Banco de Voluntarios les pedimos que nos envien un mensaje privado con sus datos personales y los añadimos nosotros a la excel.

¿ Os parece que hagamos el punto dos ?

Por cierto, creo que alguno de GT Coordinación debería tener acceso a la Pagina de facebook PE para no tener que depender constantemente del administrador/es y agilizar la información.

PD: ¿ Quienes son los Administradores ? ¿ Sirio y quien más ?

Saludos y Gracias

RG

Rafael Grassi Tue 16 Dec 2014 2:25PM

Hola, creo que Pedro Aranda era administrador, pero como no estoy seguro le he mandado unmensaje preguntàndoselo. En cuanto responda os puedo confirmar la informaciòn de manera màs precisa.

SC

Sirio Canós Tue 16 Dec 2014 2:29PM

Yo llevo sólo el twitter. @lorenasaelices, la contraseña sigue siendo la que te pasé. Estoy bastante liada con otras cosas, así que yo encantada si os podeis hacer cargo. Ahora envio un tweet notificando el cambio y listo!

LS

Lorena Saelices Tue 16 Dec 2014 2:38PM

Gracias @siriocanos
@franrubiales yo creo que la opción 2 es más acertada. Lo mismo para los emails de los círculos.
También opino que alguien del GT coordinación debería tener los accesos a las cuentas. A todas: gmail (tenemos?), Facebook, Twitter, webs (tenemos? tenemos PodemosCompartir, a la cual tengo acceso, pero alguna más?)

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Tue 16 Dec 2014 9:23PM

Hola si podéis darme acceso, gracias

I

isabel Tue 16 Dec 2014 10:17PM

hola para los q les interesen estan abriendo participacion municipal podemos (desde appgree respuesta mas votada 86,9%)

"Muy bien porque es necesario y eficaz el diversificar las formas de participación e implicación. Así, todos podemos participar. Así, todos somos podemos. Esa es otra gran diferencia respecto a los demás partidos"

FR

Fran Rubiales Wed 17 Dec 2014 8:20PM

@lorenasaelices , has contactado con Pedro Aranda para difundir en la pagina de facebook de PE el tema del Banco de Voluntarios y la Lista de Mails de Círculos ?

AP

Amada Peñalosa Thu 18 Dec 2014 9:37AM

Hola chicos.
El INE nos depara nuevos datos sobre la situación de los emigrantes españoles.
Segun etoy tratando de confirmar 33.439 españoles menores de edad han dejado el país durante el primer semestre de 2014 de los 42.685 totales.

Siendo consciente que parte de estos niños sean hijos de padres no españoles que han tenido hijos en España y que han decidido regresar a sus paises de origen la cifra me sigue pareciendo escalofriante.

Me propongo bucear e investigar este tema. ¿Alguien se apunta?

AP

Amada Peñalosa Thu 18 Dec 2014 9:40AM

Si alguien se anima aquí os dejo un enlace del INE con el que se puede empezar a trabajar:
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft20%2Fp277%2Fprov%2Fe01%2F&file=pcaxis

Para datos más masticaditos aunque algo menos precisos, aquí:
http://www.ine.es/prensa/np884.pdf

Se buscan datos lo más precisos posibles para que las posibles campañas de sensibilización sean todo lo veraces que el tema precisa.

África Thu 18 Dec 2014 8:53PM

@amadapenalosa Muy buena iniciativa. Lamentablemente no me puedo apuntar a ayudarte, pero si me cae por aquí información sobre este asunto, te la pasaré.

FR

Fran Rubiales Fri 19 Dec 2014 10:40AM

Amanda si quieres vete a el Banco de voluntarios y pregunta a los que no tienen tarea asignada.

Saludos

2014-12-18 10:40 GMT+01:00 Amada Peñalosa (Loomio) :

Si alguien se anima aquí os dejo un enlace del INE con el que se puede empezar a trabajar:

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft20%2Fp277%2Fprov%2Fe01%2F&file=pcaxis ( http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft20%2Fp277%2Fprov%2Fe01%2F&file=pcaxis )

Para datos más masticaditos aunque algo menos precisos, aquí:

http://www.ine.es/prensa/np884.pdf ( http://www.ine.es/prensa/np884.pdf )

Se buscan datos lo más precisos posibles para que las posibles campañas de sensibilización sean todo lo veraces que el tema precisa.

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/deSVBjNE/gt-de-campana-sub-grupo-de-rrss?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-409726 ).

Unfollow ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/52799/vXzyrv5A-sJQCdBzypVY ) to stop emails about this discussion.

Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=vXzyrv5A-sJQCdBzypVY&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) to unsubscribe from Loomio emails.

AP

Amada Peñalosa Thu 9 Apr 2015 7:48PM

Hola chicos, como sabéis desde hace unos meses varias personas del GTcampaña hemos estado trabajando sobre la emigración infantil española.
Una vez recabados los datos hemos hecho este vídeo para denunciar el alto número de niños emigrantes españoles y el difícil acceso de estos al aprendizaje reglado de la lengua española. Este sólo es el primero de una cadena de vídeos sobre el tema.

Os agradeceríamos mucho que nos ayudarais a difundirlo.
Muchas gracias de antemano

https://www.youtube.com/watch?v=mqEFpTX2IF0&feature=youtu.be