Loomio
Mon 22 Dec 2014 5:25PM

Acto para explicar el programa económico

S Sergio Public Seen by 42

En la pasada asamblea se propuso organizar un acto en el barrio para explicarle a la gente nuestro borrador de programa económico. Ahora hay que decidir quiénes serían los ponentes, dónde celebrarlo, cuándo, bajo qué formato..., cosas que quedaron por perfilar en la asamblea por falta de tiempo.

JDM

Jose D.A. Martin Mon 22 Dec 2014 11:24PM

Propongo lo siguiente:

  • Fechas: Enero, pasadas fiestas. Indispensable tener el nuevo local y publicitarlo de manera adecuada. Día: Un viernes a partir de las 19,30 o 20 h. o sábado por la tarde.

  • Celebrarlo en el nuevo local. Un sótano de un bar, existiendo la posibilidad de un local, no me parece espacio adecuado. Si por la previsión de afluencia se quedara pequeño el local, siempre se puede recurrir, de manera puntual, a la AAVV de San Pascual y alquilar la sala grande, aunque este último extremo no creo que ocurra.

  • Formato: Si os parece, tres partes.
    Una primera parte de unos 20/25 minutos, en la cual se explique la aplicación del documento al ámbito municipal (teniendo en cuenta que la primera cita electoral del 2015 en mayo, corresponde a las elecciones municipales y autonómicas).
    Una segunda parte de una hora de duración, explicando el documento económico en sí, y acompañándolo de una pequeña exposición de los trabajos del círculo 3E.
    Una tercera parte de 30/40 minutos de turnos de preguntas, dudas, etc.
    En total la duración prevista sería de 2h./2,20 h.

-Ponentes:
José D.A. Martín (el que escribe) para exponerlo aplicado al ámbito municipal. Ya lo hice en el Círculo de Malasaña, y creo que funcionó muy bien.
Para la exposición del documento en sí, propongo a tres personas (es muy fácil que fallen dos). Daniel Albarracín (Roberto o yo mismo podemos contactar con él, y solicitarle que venga al Círculo como ponente), Manolo Gari (está delicado de salud, y es difícil que venga, pero puedo contactar con él e intentarlo) o Eduardo Gutiérrez (fue el ponente en el Círculo de Malasaña y tengo su contacto). Los tres son del Círculo 3E.

JL

jose laconce Sat 27 Dec 2014 11:53AM

Como quedamos en la última asamblea del Círculo, de la organización del acto nos encargábamos Raúl y yo, de momento .(bienvenida siempre la colaboración)
Ya tengo confirmada la asistencia de Pedro Barragán Y falta confirmación Bibiana Medialdea (Albarracín tenia "lio")
Raúl salía y a su vuelta en una semana veremos local y formato del acto.
Gracias por tus aportaciones

S

Sixto Sun 28 Dec 2014 12:39AM

Buenas noches. De acuerdo en hacer un acto sobre este tema pero queria hacer una aclaracion. No es el programa economico de Podemos, que espero elaboremos en un debate entre todas las personas que formamos Podemos y lo ampliemos y mejoremos con la ciudadanía. Es un DOCUMENTO elaborado por dos economistas .
Y ademas desde aqui os planteo que yo VETO la presencia de Pedro Barragan en cualquir activifad de nuesyro circulo. Evidentemente hablaremos de este acto en la asamblea que se acuerde y ahi explicare mis razones que evidentemente no son personales y si fundadas en acciones y opiniones de esta persona.
Contad conmigo para la organización de el acto.
un saludo Sixto

RAQ

ROSA ARAUZO QUINTERO Sun 28 Dec 2014 11:18AM

Espero que el Consejo Ciudadano de Madrid, que salga decidido por los inscritos en PODEMOS, Madrid se pueda implicar en estas aclaraciones que, al ser un borrador marco, abrá que perfilar y votar entre todxs lxs círculos para poder hacer una propuesta única como corresponde a la configuracion organizativa de la que nos hemos dotado. Para mí los Círculos son claves en esta organización pero no deben ser "versos libres"

S

Sergio Sun 28 Dec 2014 1:17PM

Estoy totalmente de acuerdo con Sixto en que debe quedar claro que este no es el programa económico, sino un borrador (lo he puesto en el texto y creo que queda claro y no da lugar a confusión, pero por si acaso está bien recalcarlo). No estoy de acuerdo en que no venga Pedro Barragán. Creo que hay una mayoría del círculo que sí quiere que venga y tampoco creo que tengas capacidad ni autoridad para vetar a nadie. En todo caso tendrás que dar razones y aportar pruebas contundentes para convencer a los miembros del círculo de si consideran apropiado que venga o no. Pero de vetos nada.

AC

Alfredo Conce Sun 28 Dec 2014 8:16PM

Creo que lo más conveniente seria organizar una o dos reuniones para preparar el acto entre las personas que quieran ponerlo en marcha y asi ponernos todos de acuerdo. Vamos viendo alguna tarde ¿si?
Salud compas

E

Esther Sun 28 Dec 2014 8:48PM

Hola. En la ultima asamblea quedamos en que habia que tener en cuenta que hay mujeres economistas. Que menos que haya paridad. Otra cosa: en nuestro circulo hay gente de 3E es bueno contactar y organizarlo entre todas. Por otra parte esto es Podemos: se trabaja con el disenso para llegar al consenso. No con el veto o el voto. Con la competicion y la confrontacion unos ganan y otros pierden; con la confluencia y el consenso ganamos todas. A ver si hacemos un esfuercito por lograrlo. Para llegar al cambio colectivo primero tenemos que lograr el cambio individual...

C

Carmen Sun 28 Dec 2014 10:17PM

El autoritarismo que reflejan determinadas palabras, están fuera de lugar en este círculo, y en general en Podemos. Muchos de los que participamos en este proyecto llamado Podemos, tenemos muy claras nuestras (diversas) posiciones políticas, y precisamente por ello, creo en este proyecto, porque no es un proyecto para acallar a quienes no piensan de la misma manera, vetarlos o censurarlos. Para mí, este autoritarismo es un tic de la vieja política, que conduce, a ninguna parte.
Respecto al documento económico, creo que la gran mayoría, por no decir todas, sabemos que son unas bases económicas, en ningún momento se ha presentado como el programa económico de Podemos, es una propuesta de debate, y como tal lo debatiremos, libremente.

FM

Fran Moreno Mon 29 Dec 2014 12:27AM

Hola a tod@s.
La propuesta de Bibiana me parece fantástica. Si se necesitan ponentes adicionales puedo solicitarlos a la Comisión de Comunicación de 3E a ver si alguien tiene disponibilidad.
Aunque algun@s compas ya lo han dejado claro, la propuesta de Torres y Navarro no es el programa econónomico de Podemos, sino una aportación más. En estos momentos 3E está trabajando en la elaboración de su propuesta de programa que trasladaría posteriormente al Consejo Ciudadano y al resto de los círculos.
Me ofrezco también para colaborar en la medida de mis posibilidades en este acto de explicación de la propuesta de Torres y Navarro.
Un abrazo compas.

E

Esther Mon 29 Dec 2014 7:42AM

Bien Fran! De hecho pensaba en ti cuando hablaba de compas del circulo 3E y en nuestra compañera economista que difunde por todo el pais la economia del bien comun. Sobre la fecha se barajaba la ultima semana de enero.

RM

Rosario Martín Mon 29 Dec 2014 11:35PM

Apoyo, como ya dije en asamblea, que vengan compis del círculo 3E, que para eso están los círculos sectoriales, y si hay mujeres, mejor.

EH

Elena Hernández Tue 30 Dec 2014 10:10AM

Holaaaa. Voy por partes y muy rápido.
Fechas y local de acuerdo con Jose y con el resto, Enero es perfecto y mejor en nuestro local.
Ponentes, de acuerdo con Esther y Rosario en que una mujer es indispensable, si tenemos posibilidad de bibiana genial, si no cualquier otra del círculo 3E me parece perfecto.
No creo que debamos vetar a nadie para ningún acto o actividad del círculo.
Contad conmigo para todo después de fiestas.

L

LU Tue 30 Dec 2014 10:58AM

Si queremos darle al acto transcendencia y visibilidad sin duda necesitamos un local digno y con auditorio suficiente, mínimo la sala grande AVV de San Pascual pero si puede ser otro local con mas capacidad y condiciones mejor .
La fecha mas adecuada podría ser la última semana o fin de semana anterior a la última de enero
El formato que comenta José creo que puede ser el adecuado, dos horas y media parece un tiempo máximo para mantener atención bien despierta.
Sería muy interesante contar con Bibiana Medialdea de ·3E, podéis ver su intervención en las Jornadas El reto del empleo en tiempos de crisis https://www.youtube.com/watch?v=12E2VW9_fX8.
No me parece adecuado plantear o arrogarse capacidad de veto sobre los asistentes. Una cosa es manifestar el desacuerdo y se debata entre tod@s.

JDM

Jose D.A. Martin Fri 2 Jan 2015 11:21PM

Me parece perfecto que se quedara así en la última asamblea del Círculo. En mi caso no pude estar presente por diversos motivos, y falta el acta de dicha asamblea.

Creo que después de casi dos semanas sería conveniente que aquella persona que tomó acta de la asamblea nos haga llegar la misma, y así poseer información del punto en el cual se trató la propuesta de celebrar un acto acerca del documento de Navarro y Torres, el cual no es ningún "programa", sino un proyecto o propuesta de debate, tal y como expresa su título y dos primeras páginas.

En mi caso no veto a nadie, pero creo que en el círculo 3E hay personas suficientemente preparadas, y además propongo que en el formato de debate se incluya un pequeño apartado acerca de una posible aplicación del documento a las políticas económico-fiscales-financieras municipales.

A

Alfons Sat 3 Jan 2015 2:06PM

Me da lo mismo que vengan del 3E, de San Blas o de Tatooine. Lo importante es que sepan explicarse y que cumplamos con la paridad de género en la exposición. El acta la tendremos hoy, pero no creo que aporte nada. Lo importante en este hilo, es que alguien se arrogue un derecho que no aparece en ningún escrito de Podemos: el derecho a veto. Esto no es la ONU ni somos la URRS. Ante este tipo de maniobras de arrabal, se impone mano dura. ¿Vamos a vetar a un compañero que ha sido elegido para el Consejo Ciudadano Municipal con más de 58% de los votos? ¿Se pueden seguir diciendo barbaridades sin que haya consecuencias?

FM

Fran Moreno Sat 3 Jan 2015 10:12PM

Salud compas.!!!
Solo concretar que de momento no he hecho nada y simplemente quedo a la espera de que l@s organizadores del acto, en función de las personas que tengan confirmadas, me digan si necesitan alguien más para intentar buscarlo en la Comisión de Comunicación de 3E.
Un abrazote.

FM

Fran Moreno Fri 16 Jan 2015 6:40PM

Salud compas.

Tal como comenté en otro post le planteé a Bibiana participar en el acto de presentación del programa económico dado que habíamos cambiado la fecha. Sin embargo tampoco puede a finales de febrero y lamentándolo mucho tuvo que declinar.

Contacté con Fernando Luengo que es profesor de Economía Aplicada en la UCM, miembro de Econonuestra y participa en estos momentos en la elaboración de la propuesta de programa econónomico del Círculo 3E. Está dispuesto a participar en la presentación. Únicamente indica que él no considera que deba presentar el documento de Navarro y Torres sino más bien las iniciativas que se están planteando dentro del grupo de 3E de cara a presentar una propuesta de programa, que tampoco obviamente será el programa definitivo sino un input más en el proceso.

¿Qué les parece.?

Un abrazo.

Q

Quidrobertoquo Fri 16 Jan 2015 7:21PM

Hola:
La propuesta de Fran de contar con Fernando Luengo me parece fantástica.
Se trata de un pedagógico y reputadísimo economista.
Por mi parte, saludo tu propuesta, Fran, y aplaudo el mérito de tus trabajos para darle vuelo a este acto de nuestro círculo.
Bravo.
Roberto

A

Alfons Sat 17 Jan 2015 12:36AM

Fantástico lo de Luengo, pero hay que traer una fémina sí o sí. Confiamos en tu criterio Fran.

Alfons

El Viernes 16 de enero de 2015 20:21, Quidrobertoquo (Loomio) notifications@loomio.org escribió:

Hola:
La propuesta de Fran de contar con Fernando Luengo me parece fantástica.
Se trata de un pedagógico y reputadísimo economista.
Por mi parte, saludo tu propuesta, Fran, y aplaudo el mérito de tus trabajos para darle vuelo a este acto de nuestro círculo.
Bravo.
Roberto

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/cMshg2Tx/acto-para-explicar-el-programa-economico?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-449423 ).
Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/59957/u36uy_sLyBQTv4Q_Ttsh ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=u36uy_sLyBQTv4Q_Ttsh&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

FM

Fran Moreno Sat 17 Jan 2015 9:26AM

Totalmente de acuerdo con la importancia de contar con una compañera en la tribuna. Tomo el punto de acción!!

En esta línea esa misma crítica se ha hecho de unas jornadas de fiscalidad que acaban de organizarse. Lamentablemente no hay muchas mujeres en este ámbito.

Un abrazo.

FM

Fran Moreno Tue 27 Jan 2015 6:50PM

Hola compas.

La compañera Ana Martín García del Círculo 3E ha aceptado participar en la ponencia. Incorporo una reseña biográfica de Ana:

Licenciada en ciencias Económicas por la UCM.
Profesora de enseñanza secundaria especialidad de Administración de Empresas de Formación Profesional ( FP) durante mas de 20 años.
Colaboradora en el MEC en la reforma de las enseñanzas en el diseño de la FP.
Colaboradora en Cooperación internacional en el diseño del sistema de Formación Profesional de diferentes países, Perú, Nicaragüa, Ecuador.
Socia fundadora de ATTAC en España, organización de la que actualmente formo parte.
Coautora del libro ""Banca Pública"" editado por Ikaria.
Coautora del libro ""Que hacemos con la Banca"" de AKAL.

Por favor, ¿qué les parece?.

Si les parece bien en cuanto tengamos una propuesta de fechas se las paso a Fernando y Ana.

Un abrazo.

RAQ

ROSA ARAUZO QUINTERO Wed 28 Jan 2015 7:37AM

por mi parte de acuerdo, Fran. espero que podamos hacerlo cuanto antes. Ya que como nos estan marcando la agenda, con lo del adelanto de Andalucía, cuanto antes pueda ser mejor. En el nuevo local hay una capàcidad de unas 50 personas. Yo creo que es suficiente

E

Esther Wed 28 Jan 2015 1:39PM

AVANTI!!!!!

Q

Quidrobertoquo Wed 28 Jan 2015 5:12PM

Gracias, Fran, por tu incansable búsqueda de conciliaciones para organizar la ponencia económica.
Tiene un gran valor. Sé de sus dificultades.
Y por ello te envío mi reconocimiento a tu interés y al empeño.
Pero, sobre todo, la mayor gratitud que puedas abrazar.

Adelante con tu propuesta.
Salud y saludos,
Roberto

RM

Rosario Martín Wed 28 Jan 2015 5:31PM

¡¡Por supuesto!!. La conocí el viernes, y es estupenda.
¡Buena idea!

A

Alfons Wed 28 Jan 2015 8:24PM

De acuerdo. Ya sólo nos faltan las fechas.

Un saludo

FM

Fran Moreno Wed 28 Jan 2015 11:32PM

Muchas gracias Roberto por tus palabras!!!
¿Alguna propuesta concreta de fecha.? En su momento se habló de finales de febrero. En cuanto la tengamos habrá que confirmar con las ponentes, yo puedo hacerlo con Fernando y Ana, y quien invitó a Pedro entiendo que hará lo propio.
Un abrazo.

AS

aserenoluna@yahoo.es Thu 29 Jan 2015 12:23PM

De acuerdo, mejor a finales de Febrero
Salud

RAQ

ROSA ARAUZO QUINTERO Thu 29 Jan 2015 12:30PM

Yo sugiero que se contemple el 1º sabado de marzo (7) Así tenemos mas tiempo de poder encajar agendas y que el local esté totalmente acabado

EH

Elena Hernández Thu 29 Jan 2015 8:34PM

Me parece perfecto final de febrero o primero de marzo, totalmente de acuerdo con Rosa, según sus agendas y más tiempo para el local. Muchas gracias por las gestiones Fran.
Besos!

EH

Elena Hernández Thu 29 Jan 2015 8:34PM

Me parece perfecto final de febrero o primero de marzo, totalmente de acuerdo con Rosa, según sus agendas y más tiempo para el local. Muchas gracias por las gestiones Fran.
Besos!

JL

jose laconce Tue 3 Feb 2015 12:25PM

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

Buenas a tod@s, totalmente de acuerdo con marzo para realizar el acto, sí me
gustaría recordaros que se hizo una invitación a Pedro Barragán para participar
en el acto (invitación que acepto amablemente, poniéndose a nuestra disposición
en cualquier fecha) por eso independientemente de las demás personas que se
quiera participen, recordemos este detalle.

Un saludo, Rizos

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El Jueves 29 de enero de 2015 21:34, Elena Hernández (Loomio) notifications@loomio.org escribió:

Me parece perfecto final de febrero o primero de marzo, totalmente de acuerdo con Rosa, según sus agendas y más tiempo para el local. Muchas gracias por las gestiones Fran.

Besos!

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/cMshg2Tx/acto-para-explicar-el-programa-economico?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-475153 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/59957/-ig_4z--R2KRAvg2ya5s ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=-ig_4z--R2KRAvg2ya5s&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.