Loomio

El Treball Garantitzat com a forma de fer front a l'alta desocupació a Vinaròs

I indignatcs Public Seen by 99

Penses que lo que es coneix com a Treball Garantitzat podria ser una de les eines a usar per l'Ajuntament per fer front a la alta taxa de desocupació que arrosega Vinaròs des de el inici de la crisis.
Si no coneixeu que significa el concepte #TreballGarantitzat mireu el video.
http://m.youtube.com/watch?v=ihqlXsSl8Pc&feature=youtu.be

TF

Toñi Funes Fri 30 Jan 2015 7:32PM

Perdona Manu, ya sé que en todas no ocurre lo que yo he comentado y sí que es verdad que hay algunas que para lo que hacen aún reciben poco, quizás no me explicado bien y lo he generalizado demasiado. Y sí, ayudar y contar más con ellas es bueno, por eso hay que saber diferenciarlas

P

Palma Sun 1 Feb 2015 11:26AM

Yo no he dicho que GreenPeace no haga una labor social, al contrario, la he ensalzado como ejemplo de ONG reivindicativa, ideal y absolutamente justificada.
Manu, no se que experiencia tienes tú con respecto a las ONGs, yo hablo de la mía como trabajadora y voluntaria de estas entidades y como técnica pública responsable de las subvenciones que se les daban; no puedo hablar de la tuya.
Cáritas y Cruz Roja, entre otras, en España, han tenido sus escándalos probados de su no tan labor social. Que las obras que realizan a nivel internacional justifican los desbarajustes nacionales? Para mí no, desde luego. Lo que no quita que aplauda y apoye cada buena obra o servicio. Y desde luego, estoy absolutamente a favor de la solidaridad, en la vida diaria; pero no creo que tenga que estar gestionada siempre por ONGs, Los seres humanos podemos gestionar nuestra propia solidaridad. No veo necesario que Cáritas gestione mi solidaridad hacia mi vecina. Y a nivel municipal, prefiero las RSP´s.
Y yo si creo que lo público debe cubrir las necesidades esenciales de sus ciudadanos. Sino no encuentro justificación ni a los impuestos, ni a los salarios de los políticos ni a los de los funcionarios. Las nuevas ideas tienen que estar en encontrar nuevas fórmulas para gestionar los recursos públicos y que esos recursos creen riqueza (y no hablo solo de dinero: oportunidades, mejora de la calidad de vida, formación, herramientas...). No estoy a favor de crear servicios de dependencia, excepto los estrictamente necesarios para situaciones concretas. Creo que ese es uno de los problemas que tiene hoy España y que nos ha llevado a donde estamos, la funcionaritis, como yo lo llamo; una fórmula estupenda para asegurar la reelección y llenar el país de ignorantes acomodados y dependientes, esperando una nueva contratación, contrata... de las administraciones públicas. Durante más de 15 años, el dinero público se ha invertido en crear dependencia, en vez de riqueza, a cambio de votos.
Y estoy contigo en que este es un mundo nuevo y necesita nuevas soluciones. Por lo que es estupendo que tengamos ideas y experiencias diferentes. Eso asegura mejores soluciones. Acepto que pueda estar equivocada, siempre estoy abierta a cambiar de opinión, pero no de principios.

M

Manu Sun 1 Feb 2015 12:12PM

No se puede tomar la parte por el todo, sino llegaríamos situaciones ridículas, como hay políticos corruptos que no haya políticos, como algunos se aprovechan de las organizaciones que no existan ONG, y si los médicos se equivocan, que no haya médicos?.
Una visión absolutamente publica de las instituciones donde papa estado y mama municipal se hacen cargo de todo, es una visión antigua y suficientemente contrastada como inútil. Por el contrario pensar en nuevos modelos económicos donde lo publico compense los desmanes del capital sin renunciar a la economía de mercado parece ser la dirección mas lógica a tomar, donde la eficacia y la sostenibilidad primen por encima del gasto municipal excesivo que no podríamos asumir, utilizando los recursos que nos dan otras asociaciones para poder dar el servicio que requiere nuestra comunidad

P

Palma Sun 1 Feb 2015 10:21PM

La información sobre el fraude y la estafa de muchas ONGs está al alcance de cualquiera. Pero aquí nadie ha hablado de que desaparezcan, ni que sean el demonio.Ni tampoco de mamá y papá Estado. Ni he logrado encontrar que porque alguien defienda la economía libre de mercado se le tache de falangista.
Malinterpretar o radicalizar las opiniones constructivas, no dan la razón. Y mucho menos, colgar San Benitos a los que no opinan igual que nosotros. Doy por hecho que el comentario "alguien que se dice de izquierdas" no va conmigo. Pero no por eso deja de parecerme indignante y totalmente contrario a la razón de ser de este grupo en Loomio, aportar ideas constructivas, información y proyectos, desde la perspectiva del respeto y del valor de todos, para encontrar soluciones, sin cabida a esa "razón absoluta" con la que nos ha machacado el poder, tratándonos de ignorantes.
Por más que releo las opiniones respetuosas de Toñi y mías, no consigo encontrar ni razón para tales comentarios, ni base para esas críticas. Quizá habría que releerlas.
Y desde luego, me resulta imposible comulgar en que los dueños de El Cortes Inglés, Repsol o Telefónica se vayan a preocupar que todos l@s niñ@s español@s disfruten de una educación gratuita y de calidad. Y estoy segura que el SEK es un colegio eficaz y sostenible. Y sigo sin entender porque un alcalde cobra un sueldo, tenemos tantos funcionarios y pagamos impuestos, si para comer hay que ir a Cáritas.
Quizá las soluciones nuevas que necesita este mundo nuevo, sean la suma de las soluciones de tod@s.

M

Manu Tue 3 Feb 2015 8:35AM

Desgraciadamente no se puede garantizar el trabajo, por mucho que sea un derecho constitucional, al igual que el ayuntamiento no puede crear 25.000 empleos directos para que todo el pueblo pueda trabajar, por el simple motivo que no se puede pagar, ahora bien en nuestras manos esta crear políticas de empleo y creación de riqueza, de utilizar todos los recursos a nuestro alcance para que nuestro pueblo tenga la mayor calidad de vida podamos crear puestos de trabajo directos e indirectos y ayudar a los mas necesitados, detraer de los impuestos salarios para dar trabajo directo solo ira en perjuicio de terceros y ademas no tendremos unos presupuestos municipales realistas pues no podremos llevarlos a cabo