Loomio

podemos o no, comprometernos por nuestra dignidad

PR pedro romano Public Seen by 4

Antes de partir, gracias, por un proyecto serio, sincero, sin matices, a todos los compañeros que han dado el primer paso, y que ahora andan expuestos a la critica salvaje, irracional, y egoísta. Una minoría parece no estar dispuesta a compartir lo que por derecho natural corresponde a todo ser humano por el simple hecho de serlo.
Podemos y debemos ser ciudadanos y no súbditos. Podemos y debemos hacer nuestros los derechos esenciales que nos definen como persona, pero que en nuestro país hoy, se les niega a millones de ciudadanos. Podemos y debemos decir, basta, no es licito adormecer a una sociedad con engaños, para que una minoría egoistamente viva lo que nos corresponde por derecho a todos.
Aquí tenemos un proyecto, se ha encendido una luz verde con nombre, PODEMOS, mi primera pregunta es; ¿Que podemos?, ¿que matices nos ofrece esta palabra?. Rápidamente viene a mi pensamiento una categoría esencial, esencial, porque define al ser humano, la dignidad, sin dignidad, se puede ''ser'', pero, ¿y la humanidad?, por tanto, podemos y debemos ser ciudadanos con una vida digna. Sin embargo, en pleno siglo XXI, a millones de ciudadanos en nuestro país se le niega lo básico, alimento, vivienda, trabajo. Algunos, ya han comenzado a intentar presentar este proyecto como un instrumento mas, y dicen; ''es uno mas'', ''lo conocemos'', ''nos resulta totalmente familiar'', pero no se conforman con eso, añaden; ''pero ademas, esta viciado de intransigencia, de los vicios de movimientos totalitaristas'' , y advierten; cuidado!!, pero la advertencia conlleva el miedo egoísta a un impulso esencialmente humanista, si, un movimiento de ciudadanos, ciudadanos, con la vocación de recobrar su dignidad robada por determinadas élites y sus acólitos. Podemos, con color morado visible, ha nacido para encender el color verde en el interior de los que estábamos retraídos y conformados, a una especie de suerte inamovible. Nuevamente, gracias a los compañeros que están dando la cara en estos primeros pasos, muchos estaremos ahí, con vosotros, partamos pues, es el momento preciso de caminar hacia la justicia social, la solidaridad,y la tolerancia.