Loomio

Propuestas para un programa

AB Antonio BP Public Seen by 108

Siguiendo con la línea de trabajo planteada en las últimas asambleas, abro este hilo de discusión para que todos puedan aportar ideas encaminadas a consensuar un programa, una "lluvia de ideas" (brain-storming) para recoger los problemas que cada uno identifica en Rincón y las soluciones reales que propone.

DU

[deactivated account] Sat 14 Feb 2015 10:49AM

Yo considero muy "importante" (cosas serias que nos afectan a todos) el riesgo cierto, aunque escasamente percibido, de la ocupación de los cauces y las zonas de policía de los tropecientos arroyos del municipio y, especialmente, la colmatación de las cabeceras de los arroyos. Por ejemplo, la parte alta de Parque Victoria ha convertido La Fuente de los Arroyos en un embudo gigante que amenaza directamente a La Cala.
Me resulta "interesante" lo relacionado con los árboles maltratados en calles intransitables

G

Guillermo Sat 14 Feb 2015 11:42AM

Creo que deberiamos añadir en el programa algunas propuestas como :
-Prohibir los espectaculos con animales y los ponys de la feria.
-La auditoria de la deuda.
-Cuidado del medio ambiente.
- Buscar formulas que favorezcan la contratación y el emprendimiento en el Rincón.

AB

Antonio BP Sun 15 Feb 2015 9:40PM

Lo de los arroyos es interesante y enlaza muy bien con la propuesta de cuidado del medio ambiente de Guillermo. Creo que sería interesante a medio plazo organizar un grupo de medio ambiente para analizar en mayor profundidad este tipo de temas (ya se planteó algo parecido creo recordar hace algunos meses).
Lo que hay que tratar es de concretar ideas realistas y realizables, aunque sean unas poquitas. Debemos desterrar los discursos de intenciones ambiciosas, sobre asuntos generales y planteamientos ambiguos.
La deuda de este Ayuntamiento es una soga que no va a permitir muchas alegrías al que quiera enderezar el rumbo del pueblo. Desde luego, creo que la auditoría de las cuentas y del modo de administración del municipio es una necesidad y una exigencia para un partido con la filosofía de PODEMOS. La cuestión sería definir cómo se llevaría a cabo, pero aquí confio plenamente en las posibilidades de PODEMOS y en la capacidad de la gente que aporta y construye el proyecto de ilusión que es PODEMOS.