Loomio
Thu 30 Oct 2014 3:03PM

Assemblea Ciutadana. Cerdanyola Sí Podem

A Antonio Public Seen by 19

Assemblea Ciutadana. Cerdanyola Sí Podem (Constituyentes Municipales):

Pre-Constituyentes Municipales:

Discusión de los documentos aprobados en Asamblea Ciudadana Sí Se Puede y preparación Assemblea Ciutadana. Cerdanyola Sí Podem:

  • Lunes 3 de noviembre, de 19.30 a 21.00: Compromiso Ético y Ponencia Política

  • Lunes 10 de noviembre, de 19:30 a 21.00: Principios Organizativos

Assemblea Ciutadana. Cerdanyola Sí Podem (Constituyentes Municipales):

  • Sábado 15 de noviembre, Inicio Assemblea Ciutadana. Cerdanyola Sí Podem.
    Constitución del Equip Tècnic (quienes han de dirigir toda la Assemblea)

  • 16 de noviembre al 5 de diciembre, presentación de candidatos/as a la Secretaría General y Consejos Ciudadanos. Los/as candidatos/as presentarán un proyecto político-organizativo para la organización en el municipio como requisito fundamental (Equip Tècnic es encargado de recoger y publicar candidaturas y documentos)

  • 6 de diciembre a 25 de diciembre, campaña electoral.
    Asambleas presenciales:

    • 6 de diciembre
    • 20 de diciembre
  • 26 de diciembre a 30 de diciembre, votación.
    Trabajo de organización del Equip Tècnic, votaciones presenciales y telemáticas

  • 2 de enero, proclamación de candidatos y
    clausura Assemblea Ciutadana. Cerdanyola Sí Podem

Inicio Procesos de Constitución Podem Catalunya y Eleccions Municipals

  • 17 de enero, Consell Ciutadà presenta a l'Asamblea General, el document Podem. Projecte Cerdanyola y las bases de confluencia con la ciutadania y otras fuerzas políticas.
A

Antonio Thu 30 Oct 2014 3:13PM

Propongo este calendario de asamblea.
Discusión: hoy
votación: hoy no, mañana
Publicación (o no) mañana

G

GINÉS Thu 30 Oct 2014 3:47PM

En el mail te habías dejado el 17 de enero.

Me parece perfecto el calendario menos lo del 23 de enero.

El resto es organización, calendario y lo del 23 ya una estrategia concreta. Por lo que mejor dejarlo en el aire de momento y ya se concretará el tema en función de decisiones de la asamblea e iniciativas del consejo ciudadano y secretario general.

Los proyectos político-organizativo que tienen que elaborar para las candidaturas tratarán ese tema (municipales) e imagino podrían haber varias opciones.

A

Antonio Thu 30 Oct 2014 3:55PM

y si ponemos algo así como:

  • durante el mes de enero Podem Cerdanyola establecerá y ofrecerá a la ciudadanía de Cerdanyola su propuesta de proceso electoral, que se fundamentará en cuatro puntos: proceso colaborativo desde cero, proceso participativo y democrático, primárias en todos los puestos, código ético
G

GINÉS Thu 30 Oct 2014 4:02PM

Esa es la propuesta electoral que a mi personalmente me convence.

Pero...

¿y si el secretario general o el consejo ciudadano se presentan con un proyecto político que dice que NO HAY QUE PRESENTARSE A LAS MUNICIPALES y resulta que son elegidos?

Creo que es improbable pero mejor dejarlo abierto y ver los debates y propuestas durante la "campaña".

A

Antonio Thu 30 Oct 2014 4:05PM

Así directamente lo eliminamos de aquí y en todo caso lo incluimos en un documento de candidatura?
Incluso podría estas incluido en la propuesta del día 17 de enero

G

GINÉS Thu 30 Oct 2014 4:11PM

Exacto!

Como imagino todas las candidaturas incluirán en sus proyectos el tema electoral, el 17 presentan su estrategia también sobre tema electoral.

A

Antonio Thu 30 Oct 2014 4:24PM

Vale, convencido, lo modifico.

FP

fjavier perez Thu 30 Oct 2014 4:59PM

plas plas plas, esto es confluencia.
Una cosa mas pls , poner la foto de vosotros en el avatar que seguro que salis muy guapos.

SM

Sergi Méndez Thu 30 Oct 2014 7:01PM

Pego este comentario:
"Antonio: Propongo este calendario de asamblea.
Discusión: hoy
votación: hoy no, mañana
Publicación (o no) mañana"

Perdonad, pero no puedo estar más en desacuerdo.
1. Seguimos sin saber gestionar el Loomio. Estos debates es mucho más correcto iniciarlos o llevarlos a cabo presencialmente. Y si no podemos, se monta un día que podamos todo.
2. Nos quejamos del Guanyem 2 porque no habíamos podido participar desde 0 en la elaboración del manifiesto y ahora pretendemos que, una vez formados como circulo, ¿"abramos" el partido a la ciudadanía? A Antonio ya le comenté que era una de las cosas que no me gustaban. Eso puede ser "plas, plas, plas", pero no es confluencia, es vieja política.
3. En relación al comentario de Antonio, y su reflexión del día de Xavier Domenech en el Ateneo: "vamos a ir despacio, hace falta pasos más lentos y bien hechos". Bueno, es todo lo contrario: planteo el Loomio hoy y votamos mañana (plas plas plas).

Puedo estar de acuerdo o no. Pronostico que no seremos capaces de realizarlo. Ojalá me equivoque. Este domingo hay una reunión intercirculos y no hemos sido capaces de: elegir un portavoz para esa reunión, decidir qué vamos a comunicar, ni tan solo sabemos de que existe ni nos hemos planteado la asistencia.

Queda mucho trabajo, y si algunos no nos ponemos el mono ... ni confluencia ... (ni hostias).

Nos vemos mañana repartiendo información de Podemos Cerdanyola.

A

Antonio Thu 30 Oct 2014 7:24PM

Muy bien, tienes toda la razón del mundo, pero hazme un favor, lee en el Documento organizativo Claro que Podemos, en especial:
Disposición Transitoria 1a - página 35
Disposición Transitoria 9a - página 36
y luego me acusas de vieja política y lo que te de la gana.
Y lee también mi e-mail, a treball, donde propongo que la estrategia electoral con los ciudadanos empiece desde cero:
"ofrecimiento a la ciudadanía de Cerdanyola de inicio de proceso electoral, según nuestra forma de trabajar:

colaborativo desde cero,

participativo y democrático,

primárias en todos los puestos,

código ético"

Llámame viejo, cosa que cada día me siento más, pero no me acuses de vieja política.
¡Mierda, para esto he vuelto yo al loomio!

SM

Sergi Méndez Thu 30 Oct 2014 7:32PM

Jejejeje ya lo se Antonio. Cuando digo vieja política, no estoy hablando de que los documentos no sean colaborativos desde cero, de que no sea participativo y democrático, ni que no seas partidario de primarias abiertas ni del código ético.
Me refiero a palabras que tu utilizaste: que tenemos que ir despacio, reflexión, reflexión. Y del mismo modo, puede ser todo muy abierto y muy guay, que lo será, estoy seguro, pero no confío en que la gente esté dispuesta a fecha de enero empezar a simular una confluencia.
Soy partidario de empezar a utilizar esa fuerza ahora, que por fin tenemos el documento ético, primordial para confluir. Vamos alargando más y más el proceso de confluencia sin motivo: estamos preparados ya. Si hay prisa, hay prisa para todo.

A

Antonio Thu 30 Oct 2014 7:40PM

insisto lee
Documento organizativo Claro que Podemos, en especial:
Disposición Transitoria 1a - página 35
Disposición Transitoria 9a - página 36

y acúsame de lo que quieras.

SM

Sergi Méndez Thu 30 Oct 2014 10:39PM

Mil disculpas Antonio, desconocía la rigurosidad del calendario establecida por Claro que Podemos.
Entonces, una de las cosas que hay que tener claro quienes son las personas que desean participar del Consejo y aquellas que deseen presentarse como Secretario. Alguien tiene claro que quiere presentarse?

LL

Leo Lamich Thu 30 Oct 2014 10:44PM

1.- Creo que en primer lugar debemos promover nuestra participación en la Asamblea Intercírculos de Catalunya del 2 de noviembre en Rubí. Allí habrá muchas orientaciones, seguramente, que nos ayudarán a decidir la continuación de nuestro trabajo en Cerdanyola.

2.- Hay que poner fechas y asegurar la infraestructura que permita la realización de las Asambleas y reuniones. Salas, comunicados, Coordinadores, Voceros, etc.

3.- En cuanto a la confluencia y las elecciones municipales, el planteamiento de Podemos es dinámico, y sobre todo anti sectario, y ciudadano, ni frentes de izquierda ni suma de letras. Si se le quiera dar apoyo como fuerza política, será luego de afianzar la Candidatura Electoral o como le llame la gente que la impulse.

4.- No podemos quedarnos ni abajo ni solos en un proyecto de Candidatura de Unidad Popular. No es las CUP naturalmente, aunque suene igual.

A

Antonio Fri 31 Oct 2014 5:32AM

Agradezco tus palabras Sergi,

tienes razón hay que pensar en la composición del Consejo y en la persona que ocupará la Secretaría General, a mi modo de ver, la composición del Consejo Ciudadano debe tener en cuenta al menos estos aspectos:

  • debe ser transversal, todo el mundo debe sentirse representado en él, y tener al menos una persona como referente.

  • debe ser cohesionado, las personas que lo integren, aunque con trayectorias, motivaciones, inquietudes y maneras de pensar diferentes, deben ser capaces de trabajar propositivamente.

  • el Secretario o la Secretaria General debe integrar los dos anteriores características, debe ser referente del máximo número de miembros y debe ser capaz de coordinar el Consejo Ciudadano!. (no busquemos un PI)

  • la composición del Consejo (según principios organizativos Claro que Podemos) debería ser 6-7 hombres 4-5 mujeres.

No olvidemos que debemos montar un Equipo Técnico que haga de “maestro de ceremonias” de la Asamblea y soluciones los problemas que vayan surgiendo.

Yo estoy a la disposición de todos vosotros para hacer lo que me digáis, y esto incluye tanto estar o no en el Equipo Técnico como en el Consejo Ciudadano, no podemos estar todos y debemos asumir que deben estar los más adecuados en cada momento, pero arrimar el hombro siempre no está en discusión.

FP

fjavier perez Fri 31 Oct 2014 8:26AM

A mi lo primero que me resulta sorprendente es que se voten unos ducumentos y no se lean antes de votar , segundo aqui ya quedo claro que no se decidia nada solo por esta herraminta,tercero parece que ya empezamos con afiliados de primera y segunda , parece que si no se estas en la calle es que no eres de Podemos? ,

G

GINÉS Fri 31 Oct 2014 8:26AM

Sergi, el debate se inició presencialmente: En la reunión de Contenidos del pasado lunes comentamos la importancia de estos documentos y el tema de organización municipal, y para eso fijamos las fechas del 3 y el 10.

Por otra parte me parece magnífica la iniciativa de Antonio de ampliar ese calendario recogiendo ya las fechas concretas recogidas en las disposiciones transitorias y empezar a darle forma a la Asamblea Constituyente de Podem Cerdanyola.

Creo que es un tema urgente porque sería interesante hacer difusión a partir de hoy para conseguir una gran participación, además imagino que los más de 300 inscritos estarán esperando ver en la prensa local o a través de otro medio que en su pueblo se inicia próximamente la constitución formal de Podemos.

La propuesta final de Antonio es simplemente detallar el calendario establecido en el documento por lo que creo que se puede consensuar rápido.

Como he comentado anteriormente este calendario es imparcial y no compromete a ninguna estrategia electoral concreta.

SM

Sergi Méndez Fri 31 Oct 2014 9:18AM

Javier, exacto, voté sin leerme la parte organizativa porque no tengo ni puñetera idea de política y pensé que unos tipos y tipas que son profesores de ciencia política, que han estado más de 5 meses difundiendo una ponencia política por las televisiones, y han tenido más de 1800000 votos, se merecían la suficiente confianza como para NO mirarme los contenidos organizativos a nivel local. Es igual de lícito que leérselo todo y votar en contra.
Repito, estoy de acuerdo con el calendario, ya lo he dicho.
Y creo que sí que tiene que ver con la estrategia política.
No es lo mismo, esperar a tener todo "atado y bien atado" por nuestra parte y luego "abrir" el partido a la ciudadanía, que, empezar a trabajar ya paralelamente en el mismo sentido para que en enero - febrero ya tengamos toda la candidatura lista para presentarnos a las elecciones.
Si no nos abrimos ya (tenemos documentos político, ético y organizativo) no sé a qué esperamos. Si no nos abrimos ya, no tiene sentido presentarnos a las elecciones porque puede ser un verdadero fracaso.

SM

Sergi Méndez Fri 31 Oct 2014 9:18AM

Ah... y yo no he dicho afiliados de primera ni de segunda ... por cierto.

FP

fjavier perez Fri 31 Oct 2014 9:34AM

Aqui te pongo mas cosas para que salgas de dudas de cual es mi intencion y yo solo quise aprobar el consenso de la propuesta de Antonio con un representante de la comision de contenidos que es Gines, una cosa no quita la otra, hay que hacer camino y en este camino tanto la organiciacion como el trabajo como dice leo de confluencia es viable , esto que copio y pego ya esta en los correos.
•enlace

[–]ClaroQuePodemos2014[S] 15 puntos 4 hours ago

Principio del formulario

Hola Hartoman, gracias por tu pregunta. Efectivamente, las competencias sobre la estrategia electoral son de las Asambleas Ciudadanas territoriales, en el marco de la estrategia electoral que fijan los documentos Claro que Podemos aprobados en la Asamblea Ciudadana.

Por tanto, la decisión sobre la estrategia político-electoral concreta, no se podrá tomar hasta que no se constituyan de forma efectiva los Consejos Ciudadanos Municipales en el marco de las Asambleas Ciudadanas Municipales. (Hasta entonces, los compañeros y compañeras de los Círculos podemos ir debatiendo la situación concreta de nuestro municipio, y en su caso, compañeros y compañeras a nivel particular podrán participar en espacios en los que se estén organizando candidaturas de unidad popular, para ir tomando el pulso al desarrollo de esas iniciativas, siempre de forma provisional y sin atribuirse la representación de Podemos en el municipio) (ya que es la asamblea ciudadana, formada por todos los inscritos e inscritas, la que toma las decisiones). De esta manera, en el proceso de constitución municipal de Podemos (que según los documentos aprobados, se desarrolla entre el 16 de noviembre y el 2 de enero) la decisión concreta sobre en qué candidatura de unidad popular participar, y cómo hacerlo, podrá ser tomada con un mayor conocimiento de la situación concreta de cada territorio. Para apoyar el desarrollo de estas tareas a nivel municipal podéis contar con los compañeros y compañeras de la Comisión de Extensión estatal (extension@podemos.info). Existe también un Protocolo de Validación de Círculos, y una Comisión de Garantías a nivel estatal, que velarán por el desarrollo participativo y democrático de este proceso, tal y como se recoge en los documentos aprobados por la Asamblea Ciudadana.

SM

Sergi Méndez Fri 31 Oct 2014 9:41AM

Si lo pone bien claro. Esto se trata de la estrategia propia del partido. Pero a título individual, podemos ir asistiendo a la confluencia e introduciendo nuestras formas para que la candidatura ciudadana se vaya formando. Si Podemos participa o no dependerà de Podemos, claro está. Pero es obvio que si el 80 o el 90% de nosotros trabaja por la confluencia desde ya introduciendo nuestras formas no hará falta hablar de si damos apoyo o no.

G

GINÉS Fri 31 Oct 2014 9:42AM

Sergi, creo que la estrategia electoral no la define el calendario sino los debates que vayamos teniendo y los proyectos político-organizativos de las candidaturas al consejo y secretariado.

Mi opinión personal, como ya he dicho en otros hilos de loomio y presencialmente es ir trabajando desde ya, e ir preparando la "caja de herramientas" para cuando haya que tomar decisiones (según el procedimiento que comenta Javier), concretamente:

  • Pasar a limpio, dar publicidad y aprobar el proyecto de código ético que trabajamos en julio.

  • Empezar a informarnos, debatir, sobre temas centrales del municipio (Centre Direccional, educación, barreras arquitectónicas, etc).

Y añadiría en empezar a formarnos sobre temas electorales (tema formal: plazos, régimen electoral, etc)

No se trata de decidir ahora si nos presentamos o no y como, si no cuando toque hacerlo tener una base sólida para poder tomar la decisión adecuada.

A

Antonio Fri 31 Oct 2014 4:13PM

Hola, como parece que hay más o menos consenso (de momento) y, por otra parte no hay muchas alternativas, he montado una tabla en la wiki donde ir poniendo las fases y trabajos por hacer. De momento solo figura la reserva de locales, pero ya iremos aumentando, decidme los cambios que penséis oportunos.
click aquí

Y claro está si la idea no parece buena la descartamos.

G

GINÉS Sat 1 Nov 2014 10:32AM

Me parece perfecta la tabla!

El primer trabajo parece que es constituir ese "equipo técnico".

Tal vez sería bueno hacer difusión y solicitar voluntarios para conformarlo y convocar una reunión por ejemplo el martes que hay sala.

El lunes "presencialmente" antes de la reunión de contenidos podemos comentarlo.

JG

Joan Garcia Sun 2 Nov 2014 10:27AM

Buen trabajo Antonio,
yo me he tomado la libertad de añadir información.

A

Antonio Sun 2 Nov 2014 12:21PM

Ok, para eso está, por cierto entiendo que está reservado todo.
Buen trabajo

A

Antonio Sun 2 Nov 2014 7:52PM

Hola, miraos los enlaces

http://www.podemcerdanyola.cat/podem/CSP.html
http://www.podemcerdanyola.cat/podem/decisiones.html

es trabajo para la Assemblea, valoramos si vale la pena y si hay que cambiar cosas.

JG

Joan Garcia Sun 2 Nov 2014 7:55PM

Si, falta que confirmen que salas nos asignan.

SM

Sergi Méndez Sun 2 Nov 2014 9:53PM

Enlazando con el comentario de @ginesgarciabarroso.

Yo me refería a que la formación de nuestro partido puede ir desvinculada de la candidatura ciudadana en Cerdanyola. Además, si va vinculada a nuestro proceso de construcción, nos encontraremos con el mismo fenómeno de malentendido que han sufrido otras candidaturas en Cerdanyola. Incluyendo el plus temporal. Puede ser difícil a partir de Enero, a 4 meses de inscribir la candidatura electoral, que vayamos apretados sin ninguna necesidad.
Por este motivo, lo que planteo no es nada excepcional, nada del otro mundo, o nada contrario a lo que se está planteando aquí. Lo que planteo es que se participe en candidaturas como Guanyem, justo después del 15N, justo cuando ya conocemos quien es nuestro presidente, futuro presidente español.
Si participamos de ella, siempre podemos aportar nuestros métodos y herramientas, que no serán rechazadas porque afortunadamente, entre las personas que queremos poner el ayuntamiento al servicio del pueblo, tenemos muchas cosas en común: puntos del código ético y del programa, por ejemplo.
Si participamos de este, o de otra plataforma, nuestro ADN ya estará dentro, así que no hará falta forzar la creación de otra candidatura ciudadana. Y podremos empezar a hacer difusión extrema a partir de enero, con más de 3 meses de antelación.
No se trata de empezar mañana, planteo reflexionar y empezar a participar a partir del 15Nov.
Saludos!

A

Antonio Sun 2 Nov 2014 10:39PM

Bueno a por trabajo.
Propongo:

Calendario

3 de noviembre:

  • documentos que había previstos
  • aprobar calendario Assemblea
  • aprobar comunicado adjunto al calendario. Redacto uno y lo paso loomio o titanpad para tenerlo a la tarde, si alguien prepara otro mejor, vemos si son + o - iguales, si se complementan...

semana del 3 al 10 de noviembre:

  • Definir Equip Tècnic y funciones

10 de noviembre:

  • discutir documentos previstos
  • aprobar Equip Tècnic y funciones
  • preparar Assemblea

Composición Equip Tècnic

  • Coordinadores Comisiones y Subcomisiones (corregidme si falta alguien)
    ** Marck Collado
    ** Marck Almagro
    ** Ginés García
    ** Joan García
    ** Robert Martínez o Leo Lamich (no recuerdo quien es el coordinador)
    **
    **

  • Voluntarios (nos apuntamos y luego decidimos en función de número)
    ** Antonio Otero
    **
    **

Funciones Equip Tècnic

  • Logística de las reuniones
  • Seguimiento de la Assemblea, que implica
  • Publicación documentos iniciales
  • Publicación resoluciones y debates en tiempo “casi” real
  • Publicación candidaturas
  • Recogida de documentación candidaturas
  • Elaborar orden del día Assembleas presenciales 6 y 20 diciembre
  • Moderar los debates
  • Coordinar y cuidar votaciones
  • Proclamar candidatura
  • Clausurar Assemblea pasando palabra al Consejo Ciudadano elegido.

Agregamos, quitamos y si os parece bien ampliamos la tabla de la wiki con esto.

G

GINÉS Mon 3 Nov 2014 10:40AM

Antonio, no soy coordinador solo "soldado raso"

Añado los coordinadores que falta (Sergi y Aurora) y me apunto a la lista de voluntarios:

Composición Equip Tècnic

Coordinadores Comisiones y Subcomisiones (corregidme si falta alguien)
** Marck Collado
** Marck Almagro
** Sergi Méndez
** Joan García
** Aurora
** Robert Martínez o Leo Lamich (no recuerdo quien es el coordinador)
**
**
Voluntarios (nos apuntamos y luego decidimos en función de número)
** Antonio Otero
** Ginés García
**

A

Antonio Mon 3 Nov 2014 1:01PM

Ok, Ginés, añado a Elena con quien he hablado esta mañana:

Composición Equip Tècnic

Coordinadores Comisiones y Subcomisiones

  • Marck Collado
  • Marck Almagro
  • Sergi Méndez
  • Joan García
  • Aurora
  • Robert Martínez o Leo Lamich (no recuerdo quien es el coordinador)

Voluntarios (nos apuntamos y luego decidimos en función de número)

  • Elena de Martín
  • Antonio Otero
  • Ginés García
A

Antonio Mon 3 Nov 2014 1:34PM

lo he pasado a un titanpad

https://podemcerdanyola.titanpad.com/18

FP

fjavier perez Mon 3 Nov 2014 2:02PM

A mi lo que mas me gusta es la difusion ,creo que hoy seremos muchos y sobre todo vendran muchos de esos 316 que estan afiliados a Podemos en Cerdanyola, perdon por la ironia

SM

Sergi Méndez Mon 3 Nov 2014 2:04PM

Crítica debe incluir propuesta para la solución. ¿Qué propones Javier?

2014-11-03 15:02 GMT+01:00 fjavier perez (Loomio) :

A mi lo que mas me gusta es la difusion ,creo que hoy seremos muchos y sobre todo vendran muchos de esos 316 que estan afiliados a Podemos en Cerdanyola, perdon por la ironia

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/Z6EHDNz2/assemblea-ciutadana-cerdanyola-si-podem?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-313148 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/46319/zHitPfwStirvENLXF7t8 ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=zHitPfwStirvENLXF7t8&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

FP

fjavier perez Mon 3 Nov 2014 2:23PM

Por ejemplo por face , pero bien ,no ponerlo y al momento y poner otra cosa para que pase a segundo plano,por ejemplo por twitter, por ejemplo por prensa hacer una nota de prensa que difunda nuestra asamblea, por ejemplo dando difusion con carteles de nuestra asamblea y invitando a participar ( claro esto es peligroso igual resulta y biene mas gente).

G

GINÉS Mon 3 Nov 2014 2:30PM

Faltaba Gorka, lo he añadido al Titanpad.

A

Antonio Mon 3 Nov 2014 4:42PM

Propuesta de Cabecera para la convocatoria de Asamblea, siento que llega muy tarde pero...

Assemblea Ciutadana.

Cerdanyola Sí Podem

Constituents Municipals

Podem Cerdanyola celebrarà durant els propers dies la seva Assemblea Ciutadana constituent.
En concret des del 15 de novembre, dia en que es farà l'acte inaugural de l'Assemblea, fins el 2 de gener de l'any vinent, on es clourà l'Assemblea amb la proclamació del primer Consell Ciutadà i la primera Secretaria, o primer Secretari, General.

Gairebé un any després del manifest «Moure fitxa: Convertir la indignació en canvi polític», de la sorpresa de Podemos a les eleccions Europes amb 1250000 vots i de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, on Podemos s'ha constituit com a partit polític, al nostre municipi Podem Cerdanyola es constituirà com a partit polític.

Podem Cerdanyola és, i vol ser, una iniciativa ciutadana per construir democràcia a través de la participació popular, per promoure condicions de vida dignes per a la població i per retornar la dignitat a un Estat podrit per la corrupció, el clientelisme i la subordinació del benestar de la majoria als interessos dels grups de poder econòmic i polític. Podem és una alternativa de govern per a totes i tots.

Durant els propers mesos ens enfrontem a molts reptes, les previsibles eleccions anticipades a la Generalitat de Catalunya i també molt especialment les eleccions municipals, que han de permetre que en el nostre àmbit ciutadà els projectes, les propostes de la gent, i perquè no, els seus somnis i anhels puguin arribar a l'àmbit institucional, i puguin finalment reeixir una realitat.

Al nostre municipi existeix una voluntat de canvi que s'ha vist reflectit en diferents iniciatives ciutadanes, amb diferents sigles. Una realitat amb una trajectòria local, honesta i ciutadana que Podem Cerdanyola no sols no la pot ignorar sinó que l'ha de reconèixer, aplaudir i impulsar.

Juntament amb ciutadania compromesa amb els principis d'una nova política, més democràtica, defensora dels drets humans i convençuda que els valors ètics han de regir la conducta política. Juntament amb una ciutadania que vol recuperar la dignitat com a poble i fer que els ciutadans i ciutadanes se sentin orgullosos i orgulloses del la seva societat, Podem Cerdanyola comença la seva Assemblea Ciutadana.

Sí Podem
A Cerdanyola Sí Podem