Loomio
Wed 14 Jan 2015 12:41PM

Borradores para los documentos de la Agrupación

JLJ Jose Luis Jiménez Rodríguez Public Seen by 103

Hola compañer@s, aprovecho este hilo para informar sobre los borradores que los equipos de trabajo están realizando para la creación de la agrupación en nuestra población.
De este modo podemos entre tod@s apreciar si se han producido posibles errores.
Recordar a tod@s los compañer@s que los documentos son exactamente los mismos de PODEMOS, y por lo tanto lo único que tenemos que hacer es cambiar el nombre original por el de nuestra agrupación.

JLJ

Jose Luis Jiménez Rodríguez Wed 14 Jan 2015 12:42PM

Adjunto borrador del documento ético.

AF

Antonio Fernández Wed 14 Jan 2015 3:50PM

Estupendo trabajo.

A

Alberto Wed 14 Jan 2015 9:44PM

Hola a todos. Creo que es importante recordar que Podemos no se presenta en las municipales. Que el circulo de LA ha decidido en la pasada asamblea presentarse como Agrupacion electoral con otro nombre. Hay libertad, por tanto, para presentar el programa y las propuestas que consideremos convenientes y soberanas. Legalmente no estamos obligados a firmar ningún código ético que en cambio si sera necesario para las autonomicas. En las municipales no es necesario ser de Podemos, cabe todo el mundo siempre que este de acuerdo con el programa que vamos a preparar y presentar.
Saludos

AF

Antonio Fernández Fri 16 Jan 2015 9:37AM

Adjunto el borrador del documento de organización.
Me ha costado mucho adaptar la organización estatal a la municipal, Seguro que se puede mejorar pero pienso que junto con la adaptación de los otros dos documentos es mas que suficiente.

JC

Javier Clemente Fri 16 Jan 2015 2:43PM

Todo el mundo no...mucha gente si...

A

Alberto Fri 23 Jan 2015 11:50PM

He leído el documento ético y me parece fundamental aprobarlo en su esencia para que nadie se equivoque en cuales son los valores que propugnamos en politica y en el ejercicio del cargo publico.
Seria muy conveniente imprimirlo en un folio para ser entregado en mano para que todos los interesados tengan su ejemplar.
Respecto al documento organizativo, igualmente, me parece perfecto y creo que debería ser imprimido en otro folio (quizás con letra al estilo de las condiciones generales de las pólizas de seguros, podrían ir ambos, en el mismo folio por ambas caras para ahorrar costes y que valga para recurrir a ellos en cualquier circunstancia).
Podriamos adaptar el documento organizativo a las especiales circunstancias de premura de plazos con las que nos encontramos, puesto que nos metemos en el mes de febrero y dar tres meses para elevar propuestas y aprobar resoluciones es demasiado tiempo y haría inoperante los derechos que se garantizan para el 20% que se menciona.
Tenemos poco tiempo y hay que ser operativos.
Un saludo

AF

Antonio Fernández Sat 24 Jan 2015 12:00AM

Creo que sería mejor, después de aprobados los documentos, colgarlos en la web de la agrupación y publicitarlos para que todo el que quiera los pueda leer bien.
También imprimir con letra fácil de leer para tenerlos a mano, la letra pequeña la dejamos para los bancos.
Respecto a los plazos establecidos estoy de acuerdo tenemos que acortarlos de manera que sean operativos para la agrupación.

JLJ

Jose Luis Jimenez Garcia Sun 25 Jan 2015 6:10PM

Ok lo he leido y estoy de acuerdo

AF

Antonio Fernández Mon 26 Jan 2015 6:00PM

Subo aquí tb el borrador de los estatutos, subirlo al drive y lo terminamos.
Antes de las normas asamblea rías.

A

Alberto Mon 26 Jan 2015 10:38PM

Hola, he leído los Estatutos y considero que están muy bien para Podemos Los Alcazares.
Una Agrupacion Electoral Ciudadana es diferente porque su organizacion y su vida va a ser solo hasta la cita electoral, 24 de mayo.
No se puede hacer afiliados a quienes van a ser colaboradores, electores, impulsores y compañeros que decidirán en primarias el programa y los candidatos numerados, con paridad de genero, al estilo Podemos pero no aplicando los estatutos de Podemos.
El Documento Organizativo de la Agrupacion presentado como borrador de Antonio nos vale para funcionar en el periodo previo electoral. Igualmente, el Código Ético.
Únicamente tenemos que preocuparnos de que los valores democráticos y de participacion de Podemos sean los que inspiren el proceso electoral.
Es decir, funcionamiento de la asamblea ciudadana de la Agrupacion como expresión de unidad popular y ciudadana, la organizacion como instrumento, centrarnos en la gente y en los deseos de los que estamos reinventando otra forma de hacer política. Participacion y consenso. Debemos dar cabida a la gente e invitarla a participar también en la toma de decisiones. Este puede ser el camino.
Saludos

JC

Javier Clemente Tue 27 Jan 2015 7:39AM

Compañero la idea creo que es...crear una plataforma ciudadana de participación para los cuatro años posteriores a la agrupación de electores...

A

Alberto Tue 27 Jan 2015 6:54PM

¿Qué es una agrupación de electores?
Las Agrupaciones de electores son formaciones políticas que se constituyen con el aval de un número variable de firmas de electores y sólo y exclusivamente para poder presentar candidatura en un proceso electoral concreto y determinado.
No tienen, por tanto, vocación de permanencia o naturaleza de asociación y no necesitan inscribirse en el Registro de Partidos Políticos.
Cada agrupación de electores es autónoma e independiente de cualquier otra. Su ámbito espacial de actuación es la circunscripción electoral -sin que quepan candidaturas colectivas, ni que abarquen más de una circunscripción, ni federaciones o coaliciones entre ellas- y su ámbito temporal de validez es el proceso electoral concreto para el que se constituyó -sin que pueda extenderse más allá del mismo.
¿Cómo se forma una agrupación de electores?
Para presentar candidaturas las agrupaciones de electores necesitan un número de firmas de los inscritos en el Censo Electoral del Municipio, que deberán ser autenticadas notarialmente o por el Secretario de la Corporación municipal correspondiente conforme al siguiente baremo:

En los comprendidos entre 10.001 y 50.000 habitantes al menos 500 firmas.

Se puede consultar documento adjunto.

M

Mauro Wed 28 Jan 2015 1:35PM

Entonces, si la idea sigue siendo presentarnos a las municipales a través de una agrupación de electores, estamos tardando mucho en empezar a recoger firmas... 500 son muchas y solo nos valen las de empadronados en el municipio...