Loomio
Fri 24 Oct 2014 10:06PM

Propuestas para un programa municipal de gobierno basado en la transparencia y la participación.

LC Luis Cebrián Public Seen by 73

Lluvia de ideas sobre cómo puede mejorar Altea y que necesita nuestro pueblo

ES

Ernst Schmitz Sun 26 Oct 2014 3:48PM

A grandes rasgos habría que conseguir una transparencia "real", no la de un concejal que ofreció hace no mucho, y no era del PP la transparencia diciendo "No es ningún problema, el presupuesta está allí en la estantería, todo el mundo puede consultarlo. La informática nos ofrece muchas posibilidades en este sentido y si hay buena voluntad...
Para la participación hace falta informar a la población, motivar y estimular a las/los ciudadanas/os.

ES

Ernst Schmitz Sun 26 Oct 2014 3:52PM

Una buena base para la participación y transparencia son las comisiones. Conviene estimular su creación, comisiones que atienden a grupos de ciudadanos, no como los que tenemos, dedicados más bien a la organización interna.
Lo primero que se me ocurre es una comisión de defensa de animales, otras: servicio público: transporte, limpieza, seguridad, medio ambiente etc.

MPS

Mike P Summers Wed 29 Oct 2014 9:15AM

Soy de acuerdo que el base debe ser transparencia y participación. Son cosas que deberíamos decir y repetir mucho a la gente en la calle. Hay que ir a la calle y buscar a la gente. Hasta que el pueblo entienda que transparencia y participación pueden ser realidades (y que la democracia no es sólo cuestión de votar cada cuatro años para gente que no representa al pueblo) nosotros no podemos traer el interés y el apoyo necesario del pueblo, ni en Altea ni a nivel nacional. Hay que educar al pueblo sobre la importancia de transparencia y de participar en una democracia sana.

VDM

Valeriano de mingo navarro Sat 1 Nov 2014 6:33PM

Ahora ya no estamos a la espera de recibir determinaciones, ya sabemos como presentar las propuestas que deben llevar a la ciudadanía a autogobernarse, todo el discurso de la casta, lucha contra la corrupción, los recortes deben pasar por solo ser unos pocos motivos del cambio, lo que realmente hay que comenzar es a realizar una verdadera fuerza común, una fuerza de bases, el pueblo