Loomio

VALIDACIÓN DEL CÍRCULO PODEMOS RENTA BÁSICA

Héctor ZapataHéctor Zapata Mon 26 Jan 2015 7:07PMPublicSeen by 63

El propósito de este tema es redactar el manifiesto fundacional y organizar su aval, mediante firma digital, por parte de un mínimo de 10 miembros del círculo.

El manifiesto debería estar redactado antes del 9 de febrero, para poder presentarlo y aprobarlo en la 15ª asamblea del Círuclo, y proceder a su aval y presentación antes del 15 de febrero.

Según el protocolo de validación de Círculos

Artículo 6. Un círculo sectorial Podemos requiere para su constitución la redacción y publicación de un manifiesto fundacional avalado por al menos 10 personas.

JoanPere

JoanPereWed 28 Jan 2015 2:40PM

Un problema práctico que "ocurrió un error" con cierta frecuencia, en el tema de las firmas digitales y los correspondientes certificados digitales, es que las configuraciones de seguridad de chrome y -si hay "pop-ups" tipo "java" requeridos, puede dar problemas en algunos ordenadores.

Salud.

Francisco Javier Braña Pino

Francisco Javier Braña PinoWed 28 Jan 2015 3:55PM

No se cómo se puede ni se debe hacer, teniendo en cuenta que esto no es un círculo territorial y que estamos dispersos por España, habrá que preguntar a los de organización, pero mi firma la tenéis.

Carlitos G.G.

Carlitos G.G.Thu 29 Jan 2015 3:19PM

Lo de los certificados digitales es muy facil, yo lo tengo hace años y es muy util para hacer todos los tramites online oficiales y demas q necesitan identificacion. lo unico q en la mayoria de los casos hay q usar explorer para q no de problemas pero es posible instalarlo en todos los navegadores. yo en mi caso lo solicite en mi ayuntamiento, pero es cuestion de buscar cada uno en su ciudad cual entidad oficial te lo pueden facilitar.

Victor Martin Rodriguez

Victor Martin RodriguezFri 30 Jan 2015 10:05AM

Saludos a todos,
En Barcelona se puede conseguir el certificado digital a traves del ajuntament.
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/es/canal/20070000257/IMH.html
En este enlace lo explica todo.
Salud.

J. M. Romero

J. M. RomeroSun 1 Feb 2015 4:12PM

Tengo activa mi firma digital. Solicitadla cuando sea oportuno y... ¡contad conmigo!

maria dolores

maria doloresWed 11 Feb 2015 6:07PM

Hola a todos
@hectorzapata buenas tardes!. Cómo está el tema de los avales del círculo. Yo tengo firma digital activa (creo que no la he usado nunca así que no sé cómo se hace) pero contad también conmigo cuando se necesite.

Victor Martin Rodriguez

Victor Martin RodriguezThu 19 Feb 2015 6:53AM

Saludos a todos.
Ya dispongo del certificado de firma digital.
Pero como he leido de otros compañeros, tampoco tengo ni idea de como se usa. Supongo que entre todos nos informaremos y lo compartiremos en el hilo.

Héctor Zapata

¿Estás de acuerdo con el texto del manifiesto?

proposal by Héctor Zapata Closed Sun 22 Feb 2015 8:04AM

Outcome
by Héctor Zapata Wed 26 Apr 2017 9:56AM

Queda aprobado el texto del manifiesto por unanimidad.
Ahora procederemos a organizar su firma, tanto electrónica como física. ¡Muchas gracias!

El Círculo PODEMOS RENTA BÁSICA es un círculo sectorial de ámbito nacional, dedicado a promocionar y trabajar por la implantación de
la Renta Básica Universal e Incondicional.
La Renta Básica es una renta que se da a todas las personas por el mero hecho de serlo, para cubrir las necesidades básicas. Tiene carácter universal y se otorga a toda persona sin condición, sin requisitos y sin necesidad de justificación ninguna para que queden realmente cubiertos el conjunto de derechos en la practica.
Consideramos la Renta Básica el instrumento fundamental para distribuir la riqueza, erradicar la pobreza y articular en libertad nuevas relaciones económicas y sociales.
El Círculo PODEMOS RENTA BÁSICA apoyará todas las iniciativas que tanto dentro como fuera de PODEMOS vayan dirigidas a su difusión e
implantación.

Results

ResultsOptionVotes% of votes cast% of eligible voters
Agree2210018Carlos M. Arias MorenoJavier G. CerroHéctor ZapataJJGonzalo García MartínezJ. M. RomeroJoanPereJuanjoSalbiaRamon Maynou FerreresMikelpiedrolamaria doloresJose MiguelJoaquín RegaderaFrancisco Javier Braña PinoJuan Alcantara GuerreroVeronica MgrCarlos GogaVictor Martin RodriguezEnricJesus Diaz Gomez
Abstain000 
Disagree000 
Block000 
Undecided9982Enrique CastroDavid CaramazanaJoan M.Pablo Lanuzacarmen-nonMaría Carballido ParraJavierFernando SánchezCosmicallSantiago Cuervo PorrasOswaldoJulen BollainrubenrusAbelardo JuradoAnnita ReyesJosé T. NavarroIsabela CanoAloisio SuárezJosé Luis RodriguezAna

22 of 121 votes cast (18% participation)

Jesus Diaz Gomez

Jesus Diaz Gomez
Agree
Thu 19 Feb 2015 10:01AM

considero que la propuesta es correcta y apropiada,
un cordial saludo

Carlos Goga

Carlos Goga
Agree
Thu 19 Feb 2015 10:25AM

Me encanta ;)

J. M. Romero

J. M. Romero
Agree
Thu 19 Feb 2015 12:16PM

¡Muy bien!
Unicamente, en el segundo párrafo le falta el acento a "práctica".
Saludos.

WalterGropyus

WalterGropyus
Agree
Thu 19 Feb 2015 2:25PM

Renta Básica Universal e Incondicional
Consideramos la Renta Básica el instrumento fundamental para distribuir la riqueza, erradicar la pobreza y articular en libertad nuevas relaciones económicas y sociales.

Gonzalo García Martínez

Gonzalo García Martínez
Agree
Sat 21 Feb 2015 9:06AM

Estoy de acuerdo porque queramos o no la RBU es una necesidad de todas las sociedades evolucionadas y solidarias

JuanjoSalbia

JuanjoSalbia
Agree
Sat 21 Feb 2015 9:40AM

Estoy por la RBU aunque no considero sea el instrumento fundamental para erradicar la pobreza, NO PODEMOS ESPERAR TANTO si el objetivo es erradicar la pobreza y redistribuir la riqueza en favor de toda la ciudadanía.
Juanjo Salbia

Enric

Enric
Agree
Sat 21 Feb 2015 9:26PM

Que se conozca y deje de ser tabu

JOSE MANUEL

JOSE MANUELThu 19 Feb 2015 10:44AM

Estoy de acuerdo

Carlitos G.G.

Carlitos G.G.Thu 19 Feb 2015 7:07PM

Que tipo de responsabilidad conlleva la firma del documento? es para cualquier ciudadano de a pie q apoye la medida o para los q formen parte de algun circulo o grupo? saludos-

JuanjoSalbia

JuanjoSalbiaSat 21 Feb 2015 9:41AM

Estoy por la Renta Básica Universal, igual que por la Sanidad Pública y Gratuita Universal.
No considero la RBU como instrumento fundamental para erradicar la pobreza, NO PODEMOS ESPERAR TANTO, hay otras medidas que también debemos apoyar si el objetivo es erradicar la pobreza y redistribuir la riqueza en favor de toda la ciudadanía.
Basta ya de mantenernos cerrados a un único objetivo final, hay que dar pasos y el primero es definir el proceso para llegar a la cúspide, no hacen falta justificaciones presupostarias ni matemáticas, sólo plantear el recorrido y los logros necesarios para conseguir la cima. Claro que es sólo mi opinión.
Un abrazo a todas y todos,
Juanjo Salbia

JOSE MANUEL

JOSE MANUELSat 21 Feb 2015 7:19PM

Solamente aclarar, pues veo que se repite mucho lo de la RBU es una necesidad, yo estoy convencido de que se trata de un derecho. Y no tiene porque ser la panacea ni la solución de nada. Simplemente cuando vivimos en un mundo donde la generación de recursos es suficiente para mantener con su producto a toda la humanidad, por el hecho de ser humanos, tenemos derecho a nuestra renta de subsistencia.

Victor Martin Rodriguez

Victor Martin RodriguezSun 22 Feb 2015 6:33AM

Saludos compañeros,
En relación a que sería interesante firmarlo también en persona, quizas para agilizar el trámite se podría intentar que las personas que viven en la misma ciudad queden un día para firmarlo y lo envien a los compañeros de otra ciudad.

JuanjoSalbia

JuanjoSalbiaSun 22 Feb 2015 7:41AM

Estoy de acuerdo @josemanuel14, la RBU es un derecho, también una necesidad, no son excluyente, menos aun para quien no llega a fin de mes o no tiene capacidad para el acceso a elementos básicos para una vida digna.

Luis Pablo

Luis PabloSun 22 Feb 2015 8:39AM

Estoy de acuerdo

JOSE MANUEL

JOSE MANUELSun 22 Feb 2015 11:34AM

Estoy de acuerdo

Javier G. Cerro

Javier G. CerroWed 25 Feb 2015 5:23PM

He firmado el manifiesto.

Ramon Maynou Ferreres

Ramon Maynou FerreresThu 26 Feb 2015 7:05AM

¿Donde y como se firma digitalmente el documento?

Javier G. Cerro

Javier G. CerroThu 26 Feb 2015 11:11AM

Tienes que descargarte Adobe Reader XI
Una vez hecho, seleccionas la opción firmar un documento o algo así y sigues las instrucciones.

Francisco Javier Braña Pino

Francisco Javier Braña PinoSun 1 Mar 2015 3:22AM

Ya he firmado digitalmente el documento. Somos cuatro hasta ahora.

Héctor Zapata

Héctor ZapataSun 1 Mar 2015 12:47PM

Perfecto, gracias Francisco.
Quienes queráis descargad la última versión y firmadlo. Pero inmediatamente después volvedlo a publicar como ha hecho Francisco.
Recordad que hay que firmar de uno en uno.

maria dolores

maria doloresSun 1 Mar 2015 1:54PM

Acabo de firmarlo.
Aquí os lo envío.

JoanPere

JoanPereSun 1 Mar 2015 3:49PM

Firmado también por mi parte.
Aquí os lo adjunto.

Luis Pablo

Luis PabloSun 1 Mar 2015 6:34PM

He firmado también el manifiesto
lo adjunto a continuacion!!

Luis Pablo

Luis PabloSun 1 Mar 2015 7:02PM

También he firmado y subido en loomio.

Saludos

Un cordial saludo.

Ing. Luis Melgarejo

COIQCV No. 278

COLQUIM No.7546

Enviado desde mi DOOGEE DG550 Android Phone .

Mikelpiedrola

MikelpiedrolaSun 1 Mar 2015 9:14PM

Firmando

Ramon Maynou Ferreres

Ramon Maynou FerreresMon 2 Mar 2015 10:11PM

Adjunto Manifiesto con 9 firmantes

Héctor Zapata

Héctor ZapataMon 2 Mar 2015 10:52PM

Ramon yo no puedo descargar tu archivo. Me da error. ¿Alguien puede?

Javier G. Cerro

Javier G. CerroMon 2 Mar 2015 10:56PM

Sí da error. Ramón, tienes que volver a guardar el doc en pdf y subirlo de nuevo. Gracias.

JOSE MANUEL

JOSE MANUELTue 3 Mar 2015 12:05PM

ENVIO FIRMADO MANIFIESTO

Héctor Zapata

Héctor ZapataTue 3 Mar 2015 12:18PM

Jose Manuel, has firmado el manifiesto antiguo. Tienes que firmar la última versión firmada (la de MikelPiedrola).
Gracias,

JOSE MANUEL

JOSE MANUELTue 3 Mar 2015 12:29PM

A ver si ahora está bien

Héctor Zapata

Héctor ZapataTue 3 Mar 2015 3:48PM

Jose Luis Cabello me ha mandado el PDF firmado.
Sólo falta una! Ramon, a ver si puedes firmar este y subirlo.

Jesus Diaz Gomez

Jesus Diaz GomezTue 3 Mar 2015 4:42PM

Hector, no consigo encontrar el documento para firmarlo, me puedes pasar un link, o mandárselo por el correo, gracias un cordial saludo.
Jesus Diaz Gomez

Enviado desde mi iPad

El 03/03/2015, a las 16:48, Héctor Zapata (Loomio) escribió:

Jose Luis Cabello me ha mandado el PDF firmado.

Sólo falta una! Ramon, a ver si puedes firmar este y subirlo.

Reply to this email directly or view it on www.loomio.org ( http://www.loomio.org/d/XmAbMY62/validacion-del-circulo-podemos-renta-basica?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-541733 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/66705/McmyZ9pu7Ps9T2iz85Yf ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=McmyZ9pu7Ps9T2iz85Yf&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) to unsubscribe from these emails.

Francisco Javier Braña Pino

Francisco Javier Braña PinoTue 3 Mar 2015 8:34PM

Este es un mensaje urgente. Me acabo de enterar de que hay una propuesta sobre renta básica en Podemos que ha elaborado una persona llamada José Antonio Noguera. ¿Alguien sabe algo de esa propuesta? ¿Conoce alguien a José Antonio Noguera?

Héctor Zapata

Héctor ZapataTue 3 Mar 2015 9:38PM

Jesús, tienes el link justo ahí al lado (debajo de mi úlimo post).
Si no lo ves prueba a conectarte desde un PC.
Saludos,

Francisco Javier Braña Pino

Francisco Javier Braña PinoTue 3 Mar 2015 9:48PM

@joseajimenez muchas gracias, resulta que lo leí en su momento. Pues ya podemos (je, je) espabilar porque lo que propone Noguera se parece a la renta básica como un huevo a una castaña. De hecho cae en la trampa de la renta mínima garantizada, y parece mentira que desconozca los problemas de trampa de la pobreza y exigencia de prueba de medios y por tanto de estigmatización que lleva consigo, para terminar con el crédito fiscal reembolsable (earned income tax credit), que opera en el impuesto sobre la renta, un sistema de gran complejidad administrativa y que y además penaliza a las personas casadas. Por cierto, ¿os dáis cuenta de que Noguera no se digna citar a Raventós y colegas? Me parece increíble que en Podemos se haga caso a personas de fuera con propuestas como esta.

Francisco Javier Braña Pino

Francisco Javier Braña PinoTue 3 Mar 2015 10:14PM

Y otra cosa. Tengo la impresión de que lo que propone este círculo es ignorado. Hay una secretaría de políticas públicas, que coordina Gemma Ubasart, que está pidiendo a "expertos" informes sobre todo, incluyendo renta básica (fiscalidad y empleo también) y parece que el experto consultado en el tema es Noguera y estos informes son los que se discuten en la ejecutiva del consejo ciudadano nacional.

JoanPere

JoanPereWed 4 Mar 2015 8:31AM

Recogiendo los acertados últimos dos comentarios de @franciscojavierbra con los que estoy totalmente de acuerdo, propongo enviar una serie de mensajes de "queja formal" en nombre de este círculo, dirigidos tanto a los dinamizadores Nacho Alvárez como Alberto Oliver, y también a la coordinadora de la secretaría de políticas públicas, Gemma Ubasart, exponiendo los argumentos que ha expuesto @franciscojavierbra y ampliándolos con otras observaciones que consideréis oportunas.

Salud.

Javier G. Cerro

Javier G. CerroWed 4 Mar 2015 9:33AM

Me parece una acción necesaria, pues los responsables de secretarías de los cc estatal y autonómicos tienen, entre sus funciones, la obligación de consultar a los círculos sectoriales sobre las cuestiones que afectan a su secretaría concreta a la hora de confeccionar el programa de Podemos. Un saludo.

Mikelpiedrola

MikelpiedrolaTue 10 Mar 2015 9:48PM

No veo mi firma en esas ultimas copias. Que ha ocurrido?

JuanjoSalbia

JuanjoSalbiaSat 14 Mar 2015 10:17AM

He incorporado mi firma, ahora hay 10, por cierto ha sido un poco complicado conseguir el reconocimiento de validación del certificado, creo soy el único que tiene el certificado correcto, o eso me lo ha parecido, saludos

JuanjoSalbia

JuanjoSalbiaSat 14 Mar 2015 10:18AM

Agradeceré poder reunirme con los miembros de PODEMOS RBU de Catalunya, si es posible, gracias

JuanjoSalbia

JuanjoSalbiaSat 14 Mar 2015 10:21AM

Considerando es de mucho interés os adjunto el apuntador a la RGC en tramite parlamentario en Catalunya, una RB inicial par aquellos casos de ingresos inferiores al indice de suficiencia económica, es sólo un paso, para muchas personas algo indispensable
https://www.loomio.org/g/6EcUAFzb/renda-garantida-ciutadana

Héctor Zapata

Héctor ZapataSun 15 Mar 2015 10:51PM

Juanjo, tu PDF no funciona, no sé que pasa que no se puede descargar. Por favor vuelvelo a enviar.
Mikel, no sé qué habrá pasado con tu firma, por favor cuando Juanjo envíe el documento vuelvelo a firmar.
Saludos,

Ramon Maynou Ferreres

Ramon Maynou FerreresSun 15 Mar 2015 11:38PM

Lo he vuelto a firmar pero no se si esta bien.
Creo que estamos haciendo algo mal al firmar el documento.

Héctor Zapata

Héctor ZapataSun 15 Mar 2015 11:44PM

No sé que pasa, sigue dandome error al intentar descargar.

Ramon Maynou Ferreres

Ramon Maynou FerreresSun 15 Mar 2015 11:58PM

Misterios de la informatica. Antiguamente con el papel no pasaba... estaba o no firmado.

JuanjoSalbia

JuanjoSalbiaMon 16 Mar 2015 11:16AM

Yo he podido descargarme el pdf 9 el 10, que es el que yo he bajado, y el siguiente, sin problemas, veo con firma validada sólo el mío.
Lo vuelvo a descargar

J. M. Romero

J. M. RomeroFri 27 Mar 2015 8:14AM

JuanjoSalbia: no se puede descargar el pdf, da error.

Yo intenté firmarlo hace tiempo con un programa, "firmador de escritorio de Eprinsa". Creo que no funcionó. No llego a más, lo siento.

JuanjoSalbia

JuanjoSalbiaSat 28 Mar 2015 10:02AM

No sé qué decirte @josemanuelromero, yo puedo descargarlo. ¿Qué error te da? Puede ser tema de versión del programa de PDF. Mira de capturar la imagen de la pantalla cuando te da el mensaje de error a ver si te puedo decir algo.

J. M. Romero

J. M. RomeroSat 28 Mar 2015 9:53PM

Mira, Juanjo (el navegador es Firefox, el visor es PDF-X Change Viewer -está actualizado-). Gracias.

JuanjoSalbia

JuanjoSalbiaSun 29 Mar 2015 9:13PM

Lo siento @josemanuelromero no lo entiendo, prueba con otro navegador o mira de copiarlo sin abrirlo y luego abrirlo desde la carpeta donde lo hayas copiados.

JAZMIN

JAZMINMon 30 Mar 2015 8:14AM

totalmente a favor

J. M. Romero

J. M. RomeroFri 3 Apr 2015 4:20AM

Gracias, @juanjosalbia . No lo he conseguido, pero lo importante es que se haya cumplido el objetivo.