Loomio

Apoyo al Área de Educación de Madrid para un plenario de círculos para debatir el documento para la "Transformación educativa de la CM"

Marta Nieto Caro PublicSeen by 102

Compañeros, Cecilia, nuestra diputada nos pide colaboración para convocar un plenario de círculos y debatir el documento de "La transformación educativa en la Comunidad de Madrid". Se necesita una votación rápida.

Marta Nieto Caro

Estoy de acuerdo con colaborar y participar

JAVIER MARTÍNEZ

Estoy de acuerdo con la iniciativa de convocar un plenario de circulos. Imprescindible y muy oportuno en estos momentos.

Lucía A

De acuerdo con ello

Podemos apoya la huelga en la educación pública del día 26 de octubre

proposal by Angel Cano de la Vega Closed Thu 20 Oct 2016 1:02PM

Echo en falta un pronunciamiento claro y con el eco suficiente respecto a que Podemos apoye la huelga del 26 de octubre. Hoy me ha llegado esto de IU :
"Izquierda Unida apoya la huelga educativa del 26 de octubre y anima a toda la comunidad educativa a secundarla masivamente como respuesta unitaria frente a la imposición de las Reválidas y para exigir de nuevo la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes"
Creo necesario una mayor implicación de Podemos y en especial de nuestro círculo de educación en esta importante movilización unitaria que promueve la Plataforma Regional en defensa de la escuela pública y otras organizaciones (Marea Verde, MRP, FAPA Giner de los Ríos, Federación de AAVV, CCOO, UGT, STEM, CGT, etc.) en contra de las reválidas, contra la LOMCE y por la reversión de todos los recortes.

Results

Patxi
Agree

Creo que el Círculo tiene implicación plena, otro asunto entiendo es que se visualice lo que todos y todas desearamos

Marta Nieto Caro
Agree

Esta propuesta no ha salido de pEM, aunque esté de acuerdo con la huelga ¡Ojo!

Manuel Rodríguez Álvarez
Agree

la votación está algo liada, de acuerdo en el plenario de círculos y de acuerdo en la huelga del 26

Pablo Castrillo Cancela
Abstain

Los políticos están para analizar nuestras preferencias y defenderlas, no para mostrárnoslas.
Si tienen que mostrarnos previamente sus preferencias, en parte, les deslegetimizamos para luego puedan, representandonos, defenderlas.

Piedad

de acuerdo

Deleted User

Leo en el documento como objetivo 4.2 ampliar el programa bilingüe. Sinceramente no estoy de acuerdo. Al igual que el objetivo 5.1 adelantar los exámenes extraordinarios. Con 30 grados es imposible concentrarse.
Una de las cosas que considero importante, es que haya un mínimo de dos opciones de bachillerato en cada centro y que se permitan con menos de 15 alumnos.

Marta Nieto Caro

La propuesta de apoyo a la huelga no es mía. No sé quién la hace, aunque esté de acuerdo no es nuestra votación.

Marta Nieto Caro

El documento, Mª Carmen, no es de Podemos es el posible acuerdo que nos lanza Cifuentes. Por supùesto que no estamos de acuerdo con esos puntos. Se trata de hacer un plenario con todos los círculos para debatir esta propuesta.

Marta Nieto Caro

Intento suprimir la propuesta, pero no puedo. INSISTO, aunque estemos de acuerdo, NO ES UNA PROPUESTA DE PEM!!!

Rosario Martín

Voté sin fijarme, pensando que eran los dos el mismo tema...

Pablo Castrillo Cancela

Creo que como partido político no debe posicionarse tan radicalmente en apoyo de un derecho que se debe ejercer libremente.
Otra cosa es apoyar la manifestación.
Desgraciadamente creo que sus adversarios políticos utilizarían ese presión como coacción a quien no quiere hacer huelga que también tendrán sus respetables motivos.
Intentemos expresaros sin asustar a las viejas me parece importante 😅 .

Dinero del Fondo Social Europeo

proposal by Deleted User Closed Tue 1 Nov 2016 6:02PM

Outcome
by Deleted User

No parece que mi propuesta haya despertado interés. A mí me inquieta el origen de ese dinero, que no parece utilizarse de esa manera en otras comunidades, pero solo cuatro personas contestado afirmativamente. Gracias. 😃

Me gustaría que nuestra diputada regional,Cecilia,preguntara sobre la razón del pago de parte de las nóminas de los profesores con dinero del Fondo Social Europeo. El año pasado solo eran los profesores de matemáticas de 3º de ESO. Este año son profesores de 3º y 4º y de más asignaturas. Además se pide que las familias cumplimenten una encuesta que NO ES ANÓNIMA, con datos sensibles sobre si están divorciados los padres o viven en una infravivienda. ¿Por qué se pagan algunas nóminas con un dinero del Fondo Social? Entendería que fuera gastado en equipamientos de zonas desfavorecidas pero lo de las nóminas me lleva a pensar que se considera a la enseñanza pública como asistencial. ¿No os inquieta también?

Results