Loomio
Mon 3 Nov 2014 8:11AM

Encuentro intercírculos Guadalajara

K KaKo Public Seen by 49

A raíz de la asamblea acontecida el sábado 01/11/2014 a las 17:00h en el bar A Mala Uva, a la que asistimos únicamente 8 personas, surge una duda a la que pretendo dar respuesta en este hilo.

Entiendo que hay gente a la que la idea de una “coordinadora” no le agrada, pero en mi opinión, la confluencia de círculos a nivel provincial puede ser muy positiva por el afán colaborativo y participativo que puede alcanzar. Es posible que no necesitemos una coordinadora, pero si necesitamos coordinación, por lo que con este hilo planteo si veis necesario realizar un Encuentro Intercírculos Provincial.

La idea no es debatir nada respecto a una coordinadora provincial ni mucho menos, la idea principal se acerca más a lo acontecido en Alcázar de San Juan, algo como una jornada de “puertas abiertas” para conocernos, exponer nuestras inquietudes y en general, levantarnos los ánimos (más si cabe) los unos a los otros, que además, con la creación de nuevos círculos en la provincia nos va a dar solidez en nuestra lucha.

Este encuentro, podría también tener un entorno didáctico y constructivo en el que, por ejemplo, se pueden realizar talleres para intentar mejorar el trabajo de los círculos con la experiencia que cada uno de nosotros pueda aportar en la materia (en extensión, en comunicación…etc.)

Quería saber vuestra opinión, ¿veis necesario (o con buenos ojos) este encuentro?

JAG

julio A. García Carracedo Mon 3 Nov 2014 4:21PM

A mi desde luego me parece más que conveniente. Hay muchos temas que en el futuro tendremos que tratar a nivel provincial. La colaboración intermunicipal es necesaria para la optimización de servicios y el afrontamiento de otros que por solitario puedan resultar inviables. Las posibilidades son múltiples en todos los ámbitos, y en cualquier caso no dejara de ser la antesala de la ineludible reestructuración del mapa municipal de la provincia. Pensemos en clave de gobierno y de futuro.

DU

[deactivated account] Mon 3 Nov 2014 4:46PM

Comentario a Título PERSONAL

Estimad@s compañer@s, el pasado sábado 1 de noviembre participamos en la reunión intercírculos.
La escasa asistencia que tuvo este encuentro, al que estaban convocados el conjunto de círculos de la provincia, o al menos los Círculos y personas individuales que asistieron al primero, deja entrever que algo se nos había escapado.
Sin embargo el tono de cordialidad que se generó, hizo que se decidiera entre los allí presentes, relanzar la idea de este encuentro intercírculos.
Todos entendimos que es necesario replantearnos la cuestión, nadie es perfecto y hemos desgraciadamente, debido a nuestra escasa experiencia, aprender a base de caídas y chichones.
Vaya por delante que ni fui ni estoy representando a ningún Círculo y que como pone en el encabezamiento, es una opinión a título personal.
Todo es revocable, nada está escrito en tablas de piedra, si bien hemos tener en cuenta la forma organizativa de la que nos hemos dotado, con amplio respaldo.

Nuestra organización ha de estar de continuo tensionada y en debate de ideas, para lo cual generar canales, tender puentes, en definitiva crear ese ambiente de confianza, facilitará en gran medida la tarea.
Si bien creo que forma parte de la normalidad, la aparición del factor humano, el recelo de lo que se desconoce. NO nos conocemos, sentimos en ocasiones prejuicios, y porque no decirlo discutimos en serio de manera visceral, porque nos importa, esto no es una reunión ante los medios de los partidos de la Casta, esto va de cambiar la sociedad, de lanzar la Revolución Tranquila, que ya se anuncia en Europa.
Creo sinceramente que en este momento, uno de nuestros objetivos de manera preferente, una vez en camino de superar estas “tensiones” de nuestro proceso constituyente, ha de ser intercambiar impresiones sobre todo aquello que forma parte de nuestra realidad común.
Hade ser un encuentro de ciudadan@s libres adscritos a PODEMOS o participantes en los diferentes Círculos, todos gente honesta con ganas de trabajar por una transformación social y real.
Así mismo como representantes que también somos de la ciudadanía hemos de estar preparados para enriquecer y aportar ideas, de cara a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de nuestras comarcas que les devuelvan su dignidad, en franca decadencia durante los últimos años relacionado con los recortes socio-económicos a los que han sido sometidos.
Este Encuentro creo que ha de enriquecer nuestro conocimiento de la realidad organizativa de PODEMOS en nuestro entorno geográfico. Y por supuesto, favorecer la creación de una red horizontal intercírculos para trabajos futuros y facilitarnos el camino para llevar a cabo nuestro programa político de cara a su ejecución desde las instituciones públicas.
La idea es habilitar, este foro como tormenta de ideas que canalice sinergias e iniciativas de cara a la concreción de dicho encuentro…

Gracias a todos por vuestra paciencia y atención…

Un saludo, ¡¡SI SE PUEDE!!

Juan José Corrales
Miembro del Círculo de PODEMOS en Alovera.

DU

[deactivated account] Mon 3 Nov 2014 5:03PM

No a las coordinadoras provinciales.
SÍ a un Encuentro Intercírculos de Guadalajara. Abierto a todas y todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia que quieran asistir. Y que quieran aportar sus ideas, sus valores, sus experiencias y su sabiduría.
Pero una vez que haya finalizado nuestro Proceso Constituyente en su totalidad.
No tengamos prisa.
Asentemos el trabajo de los círculos PODEMOS, y luego conozcámonos, valoremos conjuntamente nuestras necesidades, pero no antes de terminar con nuestro proceso interno.
El Encuentro Intercírculos tiene que ser de carácter horizontal, Un ente por debajo del poder y funcionamiento de cada Círculo y cada Asamblea Ciudadana de cada municipio de la provincia.
Si no reúne estas condiciones perderemos todas y todos.
¡¡¡SI SE PUEDE!!! PODEMOS

K

KaKo Mon 3 Nov 2014 5:37PM

Buenas tardes Isabel, agradezco tu aportación, pero puntualizo porque a lo mejor no ha quedado claro, esto no va de poner una fecha y hora, es para tener una idea clara de que piensa la comunidad podemos de la provincia de guadalajara frente a la posibilidad de realizar un encuentro de círculos. Una vez se tenga una idea clara de que es lo que se quiere, ya daremos el siguiente paso (que será proponer una hora y un día) acorde a la necesidad o gusto de cada uno.

Todo esto, nace sobre una incertidumbre generada en una primera asamblea para la creación de una "coordinadora provincial", en la que todos hemos podido comprobar, que las relaciones intercírculos, distan mucho de unos principios de cordialidad, colaboración y apoyo. La idea es limar todas esas asperezas que han surgido, sin motivo aparente, a raíz de aquella asamblea.

Nos tiene que quedar claro, que remamos no solo en la misma dirección, si no que lo hacemos también en el mismo barco, por lo que un mal inicio, nos lleva a naufragar. Conozcamonos todos, sin delgados, portavoces o secretarios. Conozcámonos las personas. Todos los que tiramos del carro y hacemos posible lo que hace unos meses parecía un utopía.

DU

[deactivated account] Mon 3 Nov 2014 6:29PM

Estoy totalmente de acuerdo contigo Kako, pero cuando digo después de Nuestro Proceso Constituyente, no me refiero a tras las votaciones de dentro de 2 semanas, me refiero a asentar los documentos que hemos aprobado con más del 80% de los votos de las adscritas y adscritos. Considero en lo que he escrito, que no estoy marcando día ni hora, simplemente dando mi punto de vista y mi opinión. Para hacer las cosas bien, con cordura, tranquilidad y coherencia, no es necesario correr. No estoy condicionando a nadie. De hecho tengo tatuado en mi cerebro que hay que respetar las mayorías. Y así lo he hecho siempre. En este tema del encuentro lo haré igual. Y así espero que lo haga toda aquella persona que participe en este debate.
PODEMOS.

K

KaKo Mon 3 Nov 2014 8:17PM

Hola de nuevo isabel, estoy de acuerdo en lo que dices de que hay que hacer las cosas con calma, cordura, coherencia y tranquilidad, pero creo que un encuentro intercirculos como fue el de alcazar de san juan no necesita que el proceso constituyente de podemos este terminado. Se trata de algo tan banal, que no interfiere en cuestiones politicas, si no en algo mas sencillo, que es conocernos, compartir impresiones y sobre todo, apotar experiencias a circulos tan recientes como el de molina de aragon o de fontanar. Agradezco enormemente tu punto de vista en este asunto.

M

Miri Tue 4 Nov 2014 8:47AM

En mi opinión, llámese coordinadora o encuentro, lo que sí me parece necesario es ponernos con el nivel provincial y poder coordinar acciones y demás asuntos que tengan que ver con toda la provincia.
Me parece bien un encuentro entre los círculos.
Miri.

CDP

Carlos del Pozo Tue 4 Nov 2014 1:39PM

Encontrémonos pues, de momento por aquí (loomio)...
Hablemos, debatamos, pidamos apoyo o ayuda.
Por cierto este sábado en Guada hay marcha- mani desde la plaza del ayuntamiento en defensa de la Sanidad pública y otros temas
También pido a los amigos que nos identifiquemos, ya se que no representamos a nuestros respectivos círculos, pero ubiquemos al conjunto en qué circulo estamos.

Yo estoy en el círculo de El Casar y llevo la comisión de salud.

Ahora para los de Azuqueca, nuestro círculo va a recoger firmas con vuestra petición Por un segundo centro de salud y por la ampliación del hospital de Guada.

M

mario Wed 5 Nov 2014 7:11AM

La escasa asistencia de personas a la reunión de la "coordinadora"...no será por no tener muy claro que es y para qué se crea; con que estructura se quiere contar y cuales son los objetivos...
Y hasta que las integrantes de los círculos no lo tengan claro, creo que será inútil intentar mantener ese barco a flote...

JAG

julio A. García Carracedo Wed 5 Nov 2014 9:45AM

¿Qué barco Mario? A mi no me parece que haya ningún barco, y menos a flote. Lo dije ayer en la Asamblea y lo reitero hoy. Cambiemos coordinación por colaboración, que son cosas distintas. Para coordinar hace falta quien coordine y el qué coordinar (y ahí radican los problemas) ; sin embargo para colaborar sólo se necesita la voluntad y la cosa en que colaborar. "Yo puedo colaborar en esto pero no en aquello", "aquellos pueden colaborar en algo que a ellos les incumbe pero no a nosotros".
La colaboración es libre porque cada uno decide en qué, y cómo colaborar, y desde luego más operativa.
Antes de montar ninguna reunión lo que hay que tener es el objeto de la misma, es decir, un tema en el que creemos necesaria la colaboración de equis círculos o de todos ellos. El círculo que plantee el tema a los demás, será el anfitrión, y de él dependerá, en función de la aceptación de su propuesta, llevarla a cabo o no.
Esa es mi propuesta.

M

mario Wed 5 Nov 2014 10:47AM

Pues esperemos hasta que el círculo x pida ayuda..no?

K

KaKo Wed 5 Nov 2014 11:14AM

esperar a que un círculo pida ayuda para realizar un encuentro intercírculos provincial? a mi se me hace un poco "mezclar las churras con las merinas". Quiere decir eso, que si ningún circulo pide ayuda, no nos conoceremos?? no compartiríamos impresiones, ideas o métodos de trabajo exitosos?? No se, se me hace raro.

Deberíamos tomarnos las cosas con mucho mas relax de como lo hacemos actualmente, parece que queremos alcanzar la perfección antes de darnos a conocer y mi opinión es totalmente contraria, si no nos conocemos no alcanzaremos la perfección. En la diversidad esta la riqueza y estamos desaprovechando estas sinergias.

JAG

julio A. García Carracedo Wed 5 Nov 2014 7:41PM

Precisamente es lo que propongo, tomarse las cosas con tranquilidad y establecer prioridades. Por otro lado, no creo haber mencionado en ningún momento la palabra "ayuda".
Si de lo que se trata es de conocerse y cambiar impresiones..pues vale, ¿la comisión correspondiente que se ocupe de ello y asunto concluido.
¿Ideas? ¿métodos de trabajo exitosos? Hombre.. Pues para eso consultemos a círculos más rodados y mayoritarios, como Alcalá de Henares o incluso Rivas, donde tengo amigos. Aparte de eso.., ¿Hemos explotado ya todas nuestras ideas?¿Tenemos mecanismos para publicarlas, debatirlas y llevarlas a votación?
Pretendemos buscar fuera "no sabemos qué" sin haberlo hecho dentro?
De momento, creo que es más prioritaria la comunicación nuestra, dotarnos de métodos efectivos para llegar a todos, los inscritos por un lado, y los no inscritos por otro.
A propósito, la perfección ni existe ni se la espera...

LGB

Laura Giraldo Ballesteros Thu 6 Nov 2014 5:48PM

Muchas gracias Carlos por la recogida de firmas para azuqueca y totalmente de acuerdo con Kako la cosa es organizar algo para ir conociendonos todos/as cambiar impresiones e ideas de como ir actuando para mejorar Guadalajara yo estube con gente villanueba me dio ideas del centro de salud en alovera me aclararon borradores en Guadalajara me quede con una asamblea abierta en el parque de la concordia que fue un exito total y poco a poco voy aprendiendo dentro y fuera de mi circulo por eso me gustaria conocer mas gente de circulos claro me puedo ir a sus asambleas pero me parece un poco frio si no es por un tema en concreto un saludo para todos/as

LGB

Laura Giraldo Ballesteros Thu 6 Nov 2014 5:49PM

ups escribi por mi mujer osty Laura no soy jorge jejejeejjjejejejj perdon

F

ángel fuertes Fri 7 Nov 2014 9:33AM

Buenos días a todos, soy Angel del circulo de Azuqueca, estoy de acuerdo con las reuniones provinciales y hablar de los que nos une y que podemos hacer.
Un ejemplo,
- nos interesaría apoyar un candidato al conejo ciudadano entre todos para que este representado nuestro territorio y nuestros intereses?
Podemos hacer actividades conjuntas para reclamar la ampliación de nuestro hospital? etc
Yo iré el sábado a la mani, si os parece podemos quedar 15 minutos antes y ponernos caras además de ir juntos para que se nos vea, que os parece?
Y por último gracias a todos que están colaborando con la recogida de firmas y los que asistieron a la concentración del centro de salud.

PAR

Pablo Aparicio Resco Fri 7 Nov 2014 9:40AM

Hola a todos, soy Pablo, del Círculo de Cabanillas. Me parece buena idea de la Ángel. La voy a proponer a la gente de mi círculo, que supongo que algunos iremos mañana a la manifestación, así podemos encontrarnos antes, poner cosas en común y establecer comunicación directa.

A título personal me parece buena idea lo de proponer un candidato al Consejo Ciudadano, pero no olvidemos que éste está formado por áreas temáticas y territoriales (Castilla-La Mancha va a tener ya un miembro en el Consejo).

La puesta en marcha de movilizaciones conjuntas me parece muy importante.

Un saludo.

DU

[deactivated account] Sun 9 Nov 2014 5:41PM

PODEMOS, GANEMOS y los caballitos de Troya.

Isabel Bielsa Rodríguez
Juan José Corrales Vaquero

Adscrit@s a PODEMOS

Apenas hace 11 meses, a mediados de enero, militantes, simpatizantes o activistas de múltiples organizaciones políticas, lanzan el manifiesto “Mover Ficha”.

http://www.publico.es/politica/495015/intelectuales-y-activistas-llaman-a-recuperar-la-soberania-popular-con-una-candidatura-para-las-europeasS

Se nos invitaba, de manera franca y sincera, a convertir la indignación en un profundo cambio político. Gentes con diversas “mochilas” ideológicas, algún@s de orientación marxista, gente de organizaciones ecologistas, feministas, pertenecientes a organizaciones estudiantiles, sindicales, antirrepresivas, participantes en las asambleas del 15M, de solidaridad internacional, de defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, gente que trabaja activamente los desahucios, y sobre todo indignad@s anónim@s hasta un nº de 50.000 firmantes tod@s PROMOTORES , que convencid@s de la necesidad de una propuesta aglutinadora prestamos nuestro aval de cara a la participación de una nueva Formación política en las Elecciones Europeas de mayo, nace PODEMOS.
Conocéis el resultado, 1.245.000 votos tod@s PROMOTORES; cinco escaños en el Parlamento Europeo; cuarta fuerza política del país, con el 8% del total de votos emitidos.

Presentamos un ideario directo y claro, elaborado como todo en PODEMOS entre tod@s (oposición a los recortes, defensa y recuperación de lo público, auditoría de la deuda, etc.) y una  metodología (primarias abiertas, revocabilidad de cargos, independencia de la banca, mecanismos de transparencia y control democrático, protagonismo popular y ciudadano, etc.).

Nuestra piedra angular, el empoderamiento ciudadano de todo lo público cambiando el “…para el Pueblo”,  por el “…desde el Pueblo”, trabajo, pedagogía,  más trabajo, más pedagogía,  que  acaben con los recelos hacia lo público y la política, que nacen de la ignorancia sembrada por las élites y la oligarquías dominantes, en el conjunto de los ciudadan@s.

En el proceso más trasparente y democrático que haya conocido este país, nos ponemos a la tarea de dar cuerpo orgánico a nuestras ideas. Nuestro proceso constituyente, aún no finalizado, en el cual y como no podía ser de otra manera, dado el carácter abierto y asambleario de nuestra organización, permitimos la participación activa no solo a tod@s l@s individu@s libres y anónim@s a título individual, sino también damos cabida a las voces de posiciones organizadas como IU, Izquierda Anticapitalista, En Lucha o El Militante, de otras orientaciones ideológicas, como ATTAC. Ni que decir tiene, que estas voces organizadas, si bien legítimas se alzan o al menos lo intentan, en posición dominante cada vez que tienen oportunidad, son los caballitos de Troya en PODEMOS. Comportamiento legítimo sí, trasparente no demasiado. 

La permanencia de l@s mism@s individu@s, durante años y años, en torno a las élites de los partidos llamados de izquierdas, ha producido inevitablemente una suerte de endogamia, que hacen que las visiones de la realidad, el debate de ideas y las subsiguientes estrategias en la lucha política hayan estado en franca decadencia en los últimos años.

Y en estas estábamos cuando de pronto, ya sea por las ansias de cambio de una sociedad hastiada, por nuestro buen trabajo en redes sociales y medios de comunicación de masas o el ágil y convincente verbo de nuestr@s portavoces, los frutos empiezan a aparecer en las encuestas…

 Intención directa de Voto PODEMOS 17,6% primera fuerza política.

 Estimación de voto (tras lo que se denomina cocinado), 22,5% de voto, tercera fuerza del país.

Y tan dura es la labor, y tan altas las expectativas que los caballos se están abriendo, sus ocupantes salen de los mismos aprovechando nuestras ensoñaciones de éxito, y nos están pillando como a Príamo y sus troyanos un tanto con la guardia baja.
Nuestro bagaje político nos debe haber enseñado. ¿Quién no ha escuchado hasta la saciedad que los partidos políticos y los movimientos sociales solo son herramientas de transformación social?, entonces hagamos un ejercicio de reflexión interna…

¿Por qué tanto apego a unas “tenacillas”, si tenemos ante nosotros la posibilidad del uso de una gran maza, que parece empieza hacer algo daño en algunos pilares?

Por otra parte, voces provenientes de muchos ámbitos nos animan a construir nuevas estructuras, (nosotr@s tenemos nuestra obra de casa aún a medias), y nos ofrecen integrarnos en protoproyectos como GANEMOS, que nos sumemos a su nueva jugada, y que no nos engañemos, pasa por ser la marca blanca de IU.

http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2014/11/07/64146/iu-marca-sus-lineas-rojas-para-gestionar-la-creacion-de-ganemos-c-lm/

Somos PODEMOS y pensamos que participando en GANEMOS, contribuimos al escenario de la confusión, sólo beneficiando así al mantenimiento del bipartidismo en las instituciones y, por tanto, a la casta en las mismas.
Somos PODEMOS y de momento solo votaremos a nuestra opción.

Somos PODEMOS y pensamos que otras opciones como GANEMOS tienen más de legítimos deseos que de realidades.
Si bien, en un ejercicio más de democracia y libertad, se permite a l@s integrantes de nuestra formación el integrarse individualmente, si ese es su deseo, y participen apoyando estas u otras candidaturas que crean por conveniente en sus ámbitos territoriales.

Por otro lado, y tal y como marcan nuestros documentos y hojas de ruta, aprobadas recientemente en nuestro proceso constituyente, con más del 80%, serán nuestras asambleas ciudadanas, quienes hayan de decidir en cada territorio, la participación electoral de la organización en su conjunto. Al hurtarles esta decisión, hacemos flaco favor a ese mencionado y necesario empoderamiento.
Por el contrario, nuestro trabajo debe ir encaminado a culminar estos procesos internos con la máxima participación.
Recordar también que, la lectura sosegada de las noticias (ver enlace), nos recuerdan tiempos pasados de luchas intestinas de poder en los partidos que promueven la unidad y la confluencia. Y que parece que algún@s quieren replicar.

http://www.publico.es/politica/554777/la-mitad-de-iu-madrid-recela-del-apoyo-de-sus-militantes-al-modelo-de-ganemos

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-06/dirigentes-de-izquierda-unida-boicotean-el-acuerdo-de-integracion-en-ganemos-madrid_437014/

No debemos olvidar que una vez conformadas nuestras asambleas ciudadanas, proceso que se culminará en enero, (solo 365 días después de nuestro nacimiento), cabe la posibilidad de que optemos por llevar nuestra marca a los ámbitos territoriales que corresponda.
La posible División del voto, entonces, solo beneficiará a los partidos de la casta (PPSOE).

Seríamos muy ingenu@s si pensáramos que la solución de este País solo pasa por un cambio de caras. PODEMOS no puede convertirse en el PSOE de los 70, donde “Por el cambio”, no llego a cambiar gran cosa, más allá de las cifras de las cuentas corrientes de sus dirigentes.

La total legitimidad de las decisiones nacerá de ellas y de la máxima participación. Y no de reuniones de 150 personas, a nivel regional.

La posible obtención de algunas actas de Diputado@s o Concejales, si bien nos haría un poco más visibles, presentaría a l@s compañer@s candidato@s como prácticamente inoperantes atados de pies y manos, dada la imposibilidad de poner en marcha nuestras líneas programáticas si no es desde amplios consensos y mayorías a nivel nacional.

La ciudadanía está deseosa de esperanza, nosotr@s la anunciamos y a sus ojos lo somos. Esos ojos que no nos quitarán de encima para que no se les vuelva a engañar, ni a defraudar. Por ello, se hace indispensable el no cometer el más pequeño error.

Creemos sinceramente que los objetivos cortoplacistas, no deben dañar nuestro fin último, que no puede ser otro que el de ganar las Elecciones Generales con una mayoría suficiente (67%). Mayoría que permita un vuelco real de las cosas, mediante, un ineludible proceso constituyente nacional. Elaborando una nueva Constitución que recoja la realidad y las necesidades de nuestro denostado país.
El cambio es posible pero no es mañana.

Los mensajes de convergencia o confluencia, han de hacerse sin duda realidad si son honestos, y será en los pueblos, barrios y plazas de forma espontánea. Y a nivel institucional en base a acuerdos postelectorales sin saltarse una coma ni un punto de lo aprobado en el programa electoral por las bases de PODEMOS. Y no sólo donde se han demostrado ineficaces, en reuniones internas y minoritarias o en papeletas electorales.

Tod@s somos necerasari@s, las prisas son malas consejeras, sobre todo de cara a poner en marcha el cambio de modelo social por el cual los ciudadan@s pasen a ser protagonistas de sus destinos. Potenciando su participación, cada uno según su posibilidad, de cada cual según su capacidad. Saliendo a la calle, llevando el debate a las plazas y los centros de trabajo, a los bares, a los grupos de amig@s, en definitiva al conjunto del cuerpo social. Es ahí donde han de nacer nuestros idearios y programas, que detecten las auténticas necesidades y sean asumidos como propios y cercanos por tod@s.
Cuerpo social de donde deben partir los, quizá hasta ahora, anónimos representantes de la sociedad.

Para terminar nuestra mano tendida a los ocupantes de los “caballitos de Troya”, hombres y mujeres, con demostrada capacidad en la participación y vertebración de nuestro aún débil tejido social, Promotores también de PODEMOS donde siguen teniendo cabida y donde su inestimable trabajo será fundamental para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado; siempre desde un plano de igualdad, Una persona un voto y sin necesidad de establecer consignas y estrategias externas, más allá de lo que nos dicten nuestras conciencias individuales.

FP

Fernando Plaza Mon 10 Nov 2014 8:57AM

Hola Juanjo

Ante todo agradecerte que tiendas la mano a esos "caballitos de Troya" y que les des cabida en nuestro proyecto, todo un detalle por tu parte, teniendo en cuenta que algunos de IA,el Militante, etc. fueron parte fundamental en la generación de Podemos en la provincia. Creo que te estarán tremendamente agradecidos por este gesto.

Respecto a la reflexión que planteas, es voxpopuli vuestra nula simpatía hacia iniciativas de confluencia tipo Ganemos, donde dices que Ganemos es la marca blanca de IU. Hay sitios en que eso es así pero en Guadalajara capital no, por lo que te invitamos a que vengas algún día a alguna reunión y veas el trabajo honesto y lícito que gente de movimientos ciudadanos,alguno que otro de la PAH, etc. estan desarrollando para desalojar de la alcaldía a un equipo de gobierno con gente imputada y que están llevando a cabo políticas más propias de la extrema derecha. Pero es que en Ganemos Córdoba, la mayoría ha decidido una forma de presentarse en torno a una agrupación de electores como exige Podemos y han derrotado al formato de coalición de partidos como quería IU. Son dos casos en que no podemos hablar de Marca Blanca de IU

Este artículo por otra parte en mi opinión contraviene lo que dice el documento político al respecto de las elecciones municipales: hablas más o menos de que impulsar candidaturas ciudadanas es cortoplacista fomentando en este foro que es mejor no saber nada de las municipales y que nuestra prioridad es el Gobierno central, cuando en el documento político se impulsa y fomenta la participación en las municipales de los miembros de Podemos en candidaturas ciudadanas o en la generación de agrupaciones de electores, y todo ello bajo unas condiciones.
Tras colgar en el muro de nuestro círculo este artículo, te conteste lo siguiente:
-Podemos Guadalajara en relación a este tema hará lo que los inscritos decidan por votación
-Siempre en función de las pautas que digan los documentos políticos y organizativos
-Obviamente se decidirá lo mejor para la ciudadanía. No entendemos de Caballitos de Troya ni miramos de reojo a nadie. Miramos hacia adelante y con ilusión

Un saludo

JCG

Jose Carlos Gismero Mon 10 Nov 2014 6:50PM

Empecemos a construir, haber donde nos lleva. Si hacemos el foso antes que la fortaleza, no va a ver albañiles que lo construyan.
Yo al principio del proceso, no era participe ni creia en ganemos, con tiempo y reflexion, hay que ver hacia donde vamos, siempre con las premisas claras, de nuestro compromiso politico y etico.

K

KaKo Tue 11 Nov 2014 9:24AM

Me habéis desviado el hilo. Si hay ganas de discutir al respecto de PODEMOS y GANEMOS abrir un hilo.

Vamos a pensar donde escribimos y no en el primer sitio que se nos ocurra. Perdón por la "regañina", pero actuemos con cabeza.

JCG

Jose Carlos Gismero Tue 11 Nov 2014 11:31AM

Perdon Kako, yo entre tantos hilos que tengo en loomio, he echo una madeja.

LGB

Laura Giraldo Ballesteros Thu 13 Nov 2014 6:37AM

Hola,
hoy si soy Laura jejeje. A ver respecto al asunto de este hilo a mi me parece algo que es necesario y enriquecedor primero porque aprendes de los demás, segundo porque esta demostrado que estos medios son muy frios y al ser esto un movimiento humano las reuniones han de ser de la misma forma, tercero porque entre todos se aportan mas ideas a dificultades que te puedes encontrar tanto a nivel individual como a nivel general. cuarto... No voy a seguir que si no seria un comentario muy largooooooooooooooo pero para mi son todos ventajas y mas ventajas. De todas formas esto es como un gran circulo al que puede acercarse libremente el que pueda y por supuesto quiera y claro que es compatible con el proceso constituyente así que por mi no hay que debatir más si no poner una x en un día del calendario.

Saludos

BR

Bego Rojas Fri 14 Nov 2014 9:45AM

Una de las dificultades que parece se da para un Encuentro Intercírculos de Guadalajara es el tema presencial, para esto, se esta utilizando, y es comodo, MUMBLE, ¿no seria posible utilizarlo y todos podriamos hacer un gran encuentro?.
Por otro lado, quedaria abierta esta via de contacto/comunicacion entre unos y otros posibilitando el encuentro con solo necesitarlo via online.
Este sistema es el utlilizado por los circulos sectoriales e intersectoriales y el funcionamiento, ademas de sencillisimo no requiere mas que de un ordenador, ya que si no tienes microfono escribes y ya esta.

DU

[deactivated account] Fri 14 Nov 2014 9:54AM

Hola Bego, aunque tu propuesta me parece muy interesante. Considero que hay que recordar que no todo el mundo tiene internet, no todas las personas que forman PODEMOS tienen ordenador, ni sea condición indispensable para estar en PODEMOS tener conocimientos informáticos. Estaríamos dejando fuera a un gran número de ciudadanas y ciudadanos que les podría apetecer venir en persona y dar sus puntos de vista. Un saludo.

BR

Bego Rojas Fri 14 Nov 2014 10:20AM

Creo que hay que valorar
1) Cuantas personas quedan fuera por no poder acudir?
2) Cuantas personas quedan fuera por no tener internet?

Es una operacion bastante sencilla.
Tampoco, para ser de PODEMOS hay que tener facilidad de desplazamiento.

BR

Bego Rojas Fri 14 Nov 2014 10:24AM

De todas formas, me gustaria me explicaseis como se ha podido unir nadie a PODEMOS sin ordenador?. Como se ha registrado?.

FP

Fernando Plaza Fri 14 Nov 2014 11:32AM

Bego tiene razón. Mumble es una herramienta sencilla y muy útil para evitar desplazamientos.

Saludos

Enviado desde mi iPhone

El 14/11/2014, a las 11:24, "Bego Rojas (Loomio)" escribió:

De todas formas, me gustaria me explicaseis como se ha podido unir nadie a PODEMOS sin ordenador?. Como se ha registrado?.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/VLjKdI2o/i-encuentro-intercirculos-provincial?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-339015 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/47075/PmCN_U1bU3wkEZkmenzK ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=PmCN_U1bU3wkEZkmenzK&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

DU

[deactivated account] Fri 14 Nov 2014 7:15PM

Hola Bego de nuevo, efectivamente las y los adscritas y adscritos de PODEMOS han necesitado Internet, pero hay quien no ha podido hacerlo y ha necesitado ayuda por no saber cómo, también conozco unas cuantas personas que siguen sin adscribirse por no tener ni internet en casa, aunque es verdad que a lo mejor no tengan claro si adscribirse, ya que yo he ofrecido mi casa y mi línea de internet y ayuda en las asambleas de mi círculo, así como en los grupos de correo y nadie ha venido. Pero nuestra estrategia tiene que ser siempre inclusiva y no exclusiva. Que se puede sumar, estar presente en un encuentro tanto personal como telemáticamente.
Y hacer un Encuentro informal, lúdico, de acercamiento... ya que no se va a repartir ningún tipo de responsabilidad ni puestecito.

BR

Bego Rojas Fri 14 Nov 2014 7:29PM

He intentado aportar y acabo teniendo que justificarme.
Hay lecciones que no necesito, aun asi, gracias.

FP

Fernando Plaza Fri 14 Nov 2014 11:37PM

Por supuesto que has aportado Begoña y deberíamos valorar las aportaciones constructivas.

M

mario Mon 17 Nov 2014 7:19AM

Begoña gracias por tu aportación. ..y no hay que hacer muchos números. ..¿cuantas personas asisten a los encuentros y cuantas personas nos comunicamos por Internet? No creo que ninguna de las propuestas sea excluye.nte.lo que seria excluyente seria dejar a alguna de ellas sin utilizar...y se pueden compaginar. ..¿a caso no se puede llevar el debate de una a otra y biceversa? Cuanta más personas puedan participar mejor que mejor...y hay que tener en cuenta que muchas personas no tienen mucho tiempo para ir a determinados eventos pero si disponen de Internet. ..

El 15/11/2014 00:37, "Fernando PLAZA MINGUEZ (Loomio)" escribió:

Por supuesto que has aportado Begoña y deberíamos valorar las aportaciones constructivas.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/VLjKdI2o/i-encuentro-intercirculos-provincial?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-340500 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/47075/FNCbYjRUKS_uAxuWogsQ ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=FNCbYjRUKS_uAxuWogsQ&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

DU

[deactivated account] Mon 17 Nov 2014 8:53AM

No creo que aquí se hayan vertido propuestas excluyentes, más bien lo que hay es falta de propuestas.
No obstante sinceramente creo que si bien pueden ser difíciles los encuentros presenciales, dado lo vasto de nuestra área geográfica, lo serán tanto o más los encuentros telemáticos, con novedosas formas de comunicación de difícil implantación y uso, por parte de quienes no seamos urbanitas. En muchas comarcas de nuestro entorno ni siquiera llega internet, por lo que no se le considera método válido de comunicación.
Iniciar encuentros por cualquier medio puede ser de interés, pero si todo el trabajo no culmina o tiene presente un encuentro presencial en el cual tod@s podamos hablar, expresarnos y discutir, no seremos visibles de cara al resto del cuerpo social y por lo tanto nuestra incidencia quedaría mermada, cuando este trabajo también puede servir de gran altavoz de cara al conjunto de la provincia.

CLARO QUE PODEMOS!!!!

Juan José Corrales adscrito a PODEMOS

JCG

Jose Carlos Gismero Mon 17 Nov 2014 9:21AM

Las herramientas informaticas son muy utiles y a la vez muy peligrosas, todos tenemos experiencias de conflictos en RRSS, una cosa es el cara a cara, y otra el cara teclado.
Depende para que cuestiones, es mas operativo un cara a cara al mes, que todos los dias en RRSS, porque perdemos luego muchiiiiisimo tiempo y fuerzas en enderezar entuertos.

BR

Bego Rojas Tue 18 Nov 2014 10:10AM

Una de las cosas que hace grande a PODEMOS es su implantacion telematica.Es bueno no excluir esta posibilidad, ya que, nos guste o no, la utilicemos mas o menos, es el futuro y forma parte de nuestro presente. La pretensión de Podemos de ocupar un espacio político nuevo, reduciendo la representatividad y fomentando la participación, busca el consenso de los participantes de manera inmediata. El verdadero pilar fundamental de este movimiento es el EMPODERAMIENTO CIUDADANO. Mientras no estemos empoderados, este movimiento estará abocado al fracaso. Y para ello hay que facilitar el acceso de todo el mundo a las asambleas. Se pueden hacer todo tipo de asambleas, no son excluyentes.
Todo es cuestion de intentarlo.

M

mario Tue 18 Nov 2014 10:50AM

Comparto tu palabras Beatriz

El 18/11/2014 11:10, "Bego Rojas (Loomio)" escribió:

Una de las cosas que hace grande a PODEMOS es su implantacion telematica..Es bueno no excluir esta posibilidad, ya que, nos guste o no, la utilicemos mas o menos, es el futuro y forma parte de nuestro presente. La pretensión de Podemos de ocupar un espacio político nuevo, reduciendo la representatividad y fomentando la participación, busca el consenso de los participantes de manera inmediata. El verdadero pilar fundamental de este movimiento es el EMPODERAMIENTO CIUDADANO. Mientras no estemos empoderados, este movimiento estará abocado al fracaso. Y para ello hay que facilitar el acceso de todo el mundo a las asambleas. Se pueden hacer todo tipo de asambleas, no son excluyentes.

Todo es cuestion de intentarlo.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/VLjKdI2o/i-encuentro-intercirculos-provincial?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-347621 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/47075/FNCbYjRUKS_uAxuWogsQ ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=FNCbYjRUKS_uAxuWogsQ&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

JS

Justapinto Sanfason Fri 21 Nov 2014 3:08AM

Por si sirve de ayuda, esta es la herramienta que Podemos pone a disposición de todo el mundo: http://tic.circulospodemos.info/software-libre/audiochat-mumble/

@begorojas . Clamas en el desierto. Mumble es una estupedisima herramienta. Permite realizar reuniones. Se usa la voz, al tiempo los participantes pueden realizar trabajos conjuntos, un titanpad por ejp. ¿Para que usarlo? Muy sencillo, agilizaria enormemente la organización de el encuentro propuesto. Se puede establecer un horario-calendario de trabajo, Martes y Jueves a las 19:00 en la sala de MUMBLE, dentro de CLM, Guadalajara ¡ya está creada! . Nos podemos ir conociendo.
¿Alguien dispuesto? Por cierto, también hay versión movil, se llama PUMBLE. Cuenta conmigo @begorojas .

R

Raquel_Crespo Sat 29 Nov 2014 1:12AM

Me tengo que poner con Mumble para conocerlo a fondo, me parece una gran idea un encuentro intercírculos online. Ahorraríamos tiempo y dinero en combustible. Apuesto por una toma de contacto online antes que presencial. No obstante si se quiere contactar, se contacta, es cuestión de voluntad.
Os lo dice una que fue a Alcazar con el bebé de Podemos ;)
Saludos, Raquel.

BR

Bego Rojas Sat 29 Nov 2014 8:52AM

Y un presencial abierto a Mumble?, se habilita un ordenador donde se realice la sesion presencial y quien pueda va, quien no pueda desde Mumble.

R

Raquel_Crespo Sat 29 Nov 2014 10:10AM

Esa es mejor opción todavía, así integramos quién quiera ir con quién quiera participar online. En la línea de las retransmisiones en streaming. Y si ya habilitamos un canal Appgree para preguntas y respuestas, sería la caña!
Saludos!

DU

[deactivated account] Sat 29 Nov 2014 7:13PM

@begorojas

Me congratula que hayas llegado a la misma conclusión que llegué yo, hace 15 días, cuando dije:
" Pero nuestra estrategia tiene que ser siempre inclusiva y no exclusiva. Que se puede sumar, estar presente en un encuentro tanto personal como telemáticamente".

Y que se tomó como un ataque personal en lugar de una aportación.
La discrepancia de opinión es siempre constructiva,
Y por otra parte, esperemos que el retomar este hilo vaya encaminado a un resultado.

Un saludo

BR

Bego Rojas Mon 1 Dec 2014 6:48PM

Perdona si no supe entenderte. Pues que bien que estemos de acuerdo, leeme con una sonrisa que lo que se escribe no se interpreta bien, Isabel, que escribes muy bien, pero no te habia entendido. Como has visto, yo no escribo bien pero en seguida me has entendido.
Pues venga, vamos a ver si sumamos.

RC

Raquel Crespo Thu 11 Dec 2014 5:16PM

Retomando el hilo, un encuentro intercírculos será muy positivo, sobre todo si además de valernos para compartir experiencias, lo utilizamos como medio de difusión provincial, para que nos conozcan.
Qué os parece si lo hacemos después del 2 de enero, para dar a conocer las SG y consejos ciudadanos municipales, y de paso conocer las candidaturas autonómicas?
Como fecha, a partir del 2 de enero, la primera semana del mes, antes de que empiece el cole, por ejemplo...
Como lugar propongo Guadalajara, sólo porque es la capital de provincia y para la foto de la nota de prensa con el fondo del Infantado puede quedar bien...
Además de los cargos internos de los círculos y los candidatos/as autonómicos, por supuesto animo a que vayamos todas las personas simpatizantes de Podemos.

Vamos concretando?
Saludo, Raquel Crespo.

R

rbk Thu 11 Dec 2014 10:25PM

Ah... que para principios de enero ya estarán perpetradas varias candidaturas autonómicas? Para cuánto dan las bambalinas!!
Raquel... propones un encuentro de círculos o una cumbre de cargos recién estrenados/candidatos postulantes y ... comparsas?
Algo se me escapa. Algo no entiendo....

RC

Raquel Crespo Fri 12 Dec 2014 12:48AM

Rebeca, no entiendo por qué me dices lo de "cumbre", "bambalinas" y "comparsas"...
Este hilo lleva abierto mucho tiempo, y con la Navidad a la vuelta, me temo que el encuentro de círculos no va a ser en diciembre (ojalá lo fuese) y ya que el proceso constituyente municipal acaba el 2 de enero, sería una buena ocasión para además de conocernos, que nos conozcan. Por una cuestión de difusión municipal.
Y por supuesto, cada uno sabrá si quiere presentar su candidatura en el proceso constituyente autonómico.
Yo me presenté candidata al Consejo Ciudadano estatal, y me presentaré candidata en el proceso autonómico. Es una decisión de cada cual y no está de más conocernos en el encuentro.
Rememos en la misma dirección. Podemos tiene que salir adelante, a por todas, para gobernar el país de otra manera.
Juntas Podemos!

JCG

Jose Carlos Gismero Sat 13 Dec 2014 7:03PM

Me uno a tu idea @raquelcrespo , Podemos ya somos una organización política a nivel estatal, y estamos en el proceso de crear estructuras a nivel municipal y autonómico, debemos ya quitarnos los miedos a las injerencias de otros círculos y pensar a nivel global como nos organizamos para hacer conocer a todos los ciudadanos el mensaje de Podemos, crecer para que cada vez seamos mas y hacer posible las políticas que hemos aprobado en nuestros documentos.
Por ello, sigo la idea de Raquel de poder juntarnos y conocernos la gente de podemos Guadalajara.
Juntos Podemos.

FP

Fernando Plaza Sun 14 Dec 2014 9:37PM

Yo apoyo lo que ha propuesto Raquel pues se trata de una propuesta constructiva y de avanzar y remar en la misma dirección. Si necesitas mi ayuda cuenta conmigo y lo muevo

RC

Raquel Crespo Mon 15 Dec 2014 12:45PM

Perfecto!
Gracias por el apoyo Fernando y JC Gismero.
Quiero aprender a usar Mumble y a hacer una retransmisión en streaming, para ello estoy en contacto con Bego Rojas, de mi círculo y de PPA, también cuento con la ayuda de Mario, círculo de Guada, y con Juan Leiva, de TICs.
En cuanto aprenda a manejar estás herramientas, podéis contar con mi apoyo para la participación online.
Un saludo, Raquel Crespo.

BR

Bego Rojas Tue 16 Dec 2014 7:39PM

Compañeros, ¿el dia dos de enero a las 8 de la tarde podeis entrar en Mumble y nos saludamos?
Mumble, sala Castilla la Mancha.
Os envio los datos que necesitamos para conectarnos.
Etiqueta: Podemos
nombre servidor: mumble.circulospodemos.info
puerto: 64738
nombre de usuario: el que quieras que te identifique.
Es un propuesta, yo estare alli.

JCG

Jose Carlos Gismero Tue 16 Dec 2014 9:13PM

Me encantaría. Pero, podeis darnos alguna dirección de un tutorial para poder utilizar esta herramienta?
Gracias.

R

Raquel_Crespo Tue 16 Dec 2014 10:19PM

Aquí tenéis el tutorial para descargar y configurar Mumble en vuestro ordenador:
http://www.podemos.hol.es/tutorial-mumble-podemos_bd45d9f05.html ( http://www.podemos.hol.es/tutorial-mumble-podemos_bd45d9f05.html )

Lo explican muy bien y los datos que hay que poner al agregar el canal son los que ha dicho Bego, sólo que en la etiqueta yo he puesto Podemos! (con la exclamación)
Probadlo, se puede usar con auriculares con micrófono integrado.

El viernes 2 de enero a las 20:00h me conectaré en la sala CLM.
Nos vemos por allí y hablamos.

Un saludo, Raquel Crespo.

El 16 de diciembre de 2014, 22:13, Jose Carlos Gismero (Loomio) escribió:

Me encantaría. Pero, podeis darnos alguna dirección de un tutorial para poder utilizar esta herramienta?

Gracias.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/VLjKdI2o/i-encuentro-intercirculos-provincial?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-406491 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/47075/Nwntz7iMRfDLd67zsLtY ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=Nwntz7iMRfDLd67zsLtY&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

CHM

Carlos Herranz Martin Wed 17 Dec 2014 7:19AM

Cuando tenia 14 años, haya por los principios de los 50, yo era aprendiz de refrigeracion, le tenia que cargar la maleta de herramientas a mi oficial, no se si se puede decir huevo aqui, pero pesaba eso.
La herramientas de ahora, estas informaticas me pesan mucho mas.
Bueno si no sois capaces de simplificar y dejarlo todo en un par de ellas, tendre confirmada mi sospecha, de que os sobramos, o por lo menos os molesatamos..

BR

Bego Rojas Wed 17 Dec 2014 5:04PM

Perdona, Carlos Herranz Martin, no entiendo que quieres decir
"Bueno si no sois capaces de simplificar y dejarlo todo en un par de ellas, tendre confirmada mi sospecha, de que os sobramos, o por lo menos os molesatamos.."

RC

Raquel Crespo Wed 17 Dec 2014 6:21PM

Carlos Herranz, si necesitas ayuda con el audiochat de Mumble, acude a tu círculo, seguro que alguna persona te lo podemos explicar en la asamblea.
Yo acabo de aprender, me ha ayudado mi compañera Begoña Rojas.
Aquí no sobra nadie, sólo queremos dar pasos adelante, quedar de una vez por todas y compartir experiencias.
Un saludo, Raquel Crespo.

CHM

Carlos Herranz Martin Thu 18 Dec 2014 6:59AM

Ennumero herramientas : Reedit, Loomio, Titanpad, Fecebok, Tuiter, mail, Mumble,.... alguna me dejo por el camino.
En los pocos meses que llevo en el circulo e gastado mas tiempo en aprender un par de ellas, que en hacer algo util para el circulo.

BR

Bego Rojas Thu 18 Dec 2014 9:43AM

Sobre este tema hay un debate interesante, en este momento en reddit.
http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2pl96n/somos_el_%C3%A1rea_de_participaci%C3%B3n_ciudadana/
Carlos, que propones?, yo te ofrezco enseñarte a usar el Mumble, aunque con el tutorial es muy facil, si yo he podido, te lo aseguro, todos podemos.
Mira mi foto, te aseguro que es de los 50.

K

KaKo Thu 18 Dec 2014 1:31PM

Hola, Bego y Raquel, os pongo en situación. Carlos Herranz es una persona jovencisima de espíritu, pero con 80 años, por lo que entiendo perfectamente su queja. Si somos autocríticos, es cierto que existen multitud de herramientas telemáticas y que sería mas eficiente que toda esa funcionalidad que nos ofrecen por separado pudieran funcionar bajo una misma plataforma.

Yo me comprometo con Carlos a intentar enseñarle todo lo que pueda, aunque primero me tengo que formar en mumble, porque no lo conozco.

R

Raquel_Crespo Thu 18 Dec 2014 3:30PM

Por eso decíamos que con alguien de su círculo seguro que se podría unir a la reunión online.
En la primera toma de contacto del día 2 de enero cada persona debería estar apoyada por su círculo, es decir, en cada círculo alguien de TICs (con Mumble instalado) ponemos ordenador y wifi, y quienes quieran participar en el encuentro provincial nos juntamos para intervenir en la presentación desde ese ordenador del círculo correspondiente.
Es una idea, ya diréis.
Bego y yo ya hemos ofrecido nuestros ordenadores para quienes se quieran unir en El Casar.
Saludos!
Raquel Crespo

R

Poll Created Mon 22 Dec 2014 11:23PM

Primera toma de contacto: 2 enero 20:00h en Mumble Closed Sat 27 Dec 2014 11:04PM

Hola!

Aquí tenéis el tutorial para descargar y configurar Mumble en vuestro ordenador:
http://www.podemos.hol.es/tutorial-mumble-podemos_bd45d9f05.html

Lo explican muy bien. Probadlo. Para pedir turno de palabra, escribid en el chat "turno".

El viernes 2 de enero a las 20:00h me conectaré en la sala CLM.
Nos vemos por allí y hablamos.

Por favor, en cada círculo poned un lugar de encuentro presencial y un ordenador con conexión a internet, para ayudar a romper la brecha digital ;)

Raquel Crespo Fernández.
Círculo Podemos El Casar.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 6 R JPA LGB RC BA K
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 51 JS ER JCG VPG DAA FP R SSB P MPG F L G ER R M PH ACR A M

6 of 57 people have voted (10%)

R

Raquel_Crespo
Agree
Mon 22 Dec 2014 11:41PM

Propuesta de toma de contacto "Intercírculos Provincial Online", con apoyo del área TICs de nuestros círculos, que nos servirá para recargar pilas y fijar la fecha de un encuentro presencial, que podría ser el 31 de enero, en Madrid.

K

KaKo
Agree
Tue 23 Dec 2014 2:26PM

de acuerdo con la propuesta, lo comento en el círuclo en la asamblea de hoy, si bien deberíamos preparar un "orden del día" para no sentarnos frente a la pantalla y no saber por donde empezar :D

JPA

Jorge Poveda Alonso
Agree
Tue 23 Dec 2014 7:30PM

es bueno establecer relaccion entre todo el movimiento de podemos guada

BA

Barón Ashura
Agree
Sat 27 Dec 2014 5:29PM

Una vez se haya completado el proceso constituyente a nivel municipal y los círculos sean una entidad con unas bases organizativas y políticas sólidas,

BA

Barón Ashura
Agree
Sat 27 Dec 2014 5:31PM

Una vez se haya completado el proceso constituyente a nivel municipal y los círculos sean una entidad solvente con unas bases organizativas y políticas sólidas.

BR

Bego Rojas Fri 2 Jan 2015 7:19PM

Deciros que aqui estamos todo el Circulo Podemos de El Casar (nueve personas), mas solos que la una, esparando la participacion de algun otro compañero de Guadalajara, aunque solo sea por curiosidad, esto ha sido un estrepitoso fracaso de participacion y ya vemos el interes...

K

KaKo Fri 2 Jan 2015 7:25PM

llevo un rato intentando conectarme pero no soy capaz, creo que es cosa de mi conexion que vodafone me capa puertos, porque si no, no lo entiendo.

continuo intentandolo

K

KaKo Fri 2 Jan 2015 7:44PM

creo que conecto, pero no escucho ni leo a nadie

K

KaKo Fri 2 Jan 2015 8:02PM

nada, ke no lo consigo, @begorojas te veo conectada pero ni escucho ni leo nada, y me meto en podemos radio y si que escucho. Bueno, lo dejare por imposible, este encuentro no ha funcionado, creo que hay que darle otra vuelta a esto... os agradezco enormemente a la gente del casar la voluntad que habéis puesto en este encuentro.

M

Miri Fri 2 Jan 2015 8:04PM

Yo lo siento mucho pero los encuentros virtuales no son lo mío... me lío con las tecnologías.

Disculpad

Miri

El 02/01/2015 21:02, "KaKo (Loomio)" escribió:

nada, ke no lo consigo, @begorojas te veo conectada pero ni escucho ni leo nada, y me meto en podemos radio y si que escucho. Bueno, lo dejare por imposible, este encuentro no ha funcionado, creo que hay que darle otra vuelta a esto… os agradezco enormemente a la gente del casar la voluntad que habéis puesto en este encuentro.

Reply to this email directly or view it on Loomio ( http://www.loomio.org/d/VLjKdI2o/muy-buena-idea-lo-comentare-por-wasp-a-circulo-por-que-descansamos-por-navidad-de-asambleas-feniz-navidad?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-424713 ).

Unfollow ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/47075/syAYcSzw1sFaiXLPG75s ) to stop emails about this discussion.

Change your email preferences ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=syAYcSzw1sFaiXLPG75s&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) to unsubscribe from Loomio emails.

BR

Bego Rojas Fri 2 Jan 2015 9:25PM

Kako, perdonanos, dado que a menos 20 no habia aparecido nadie nos hemos puesto a hablar y ha surgido una asamblea espontanea que ha sido tan interesante que nos ha hecho olvidarnos del Mumble.

JCG

Jose Carlos Gismero Fri 2 Jan 2015 9:42PM

Lo he intentado, pero no he sido capaz, lo siento. No se lo que echo mal.

R

Raquel_Crespo Mon 5 Jan 2015 12:17PM

A quienes critican la baja participación en los procesos municipales tan efusivamente cargando contra los círculos, igual tenían que ver que es trasladable a todos los ámbitos, véase este encuentro intercírculos de Guadalajara provincia, por el que se ha mostrado un interés más bien bajito...
Es normal.
Desde El círculo de El Casar facilitamos un punto presencial y nos juntamos 9 personas, pero tras un rato más solos que la una, dejamos de lado el ordenador y nos hicimos una asamblea imprevista :)
Disculpa Kako, no llegamos a verte online.
Saludos.
Nos vemos el 31 de enero en Madrid.
Raquel Crespo

K

KaKo Mon 5 Jan 2015 12:45PM

No te preocupes raquel, ya he identificado los problemas que tenia (controladores de audio ASIO4ALL, que lo tengo para grabar la guitarra y el bajo). Para el futuro, si no se os han quitado las ganas de hacer un nuevo encuentro, ya tengo todo preparado y disponible para el círculo de Guadalajara.

R

Raquel_Crespo Mon 5 Jan 2015 2:51PM

Ganas tenemos y seguiremos teniendo ;)
Nos vemos el 31 de enero en Madrid.
Allí estaremos, en la Marcha por el Cambio :)

Raquel Crespo.