Loomio

IMMPUGNACIÓN RESULTADOS ELECTORALES

RG Rafael Grassi Public Seen by 66

Estimadxs compas, en este hilo quisiera fuesen publicadas las informaciones relativas al proceso de impugnación que se ha abierto con respecto a la elección de nuestrx representantx en el CCE.
Tanto el silencio de quienes deben dar respuesta a tal impugnación como el de quien ha sido oficialmente designada como vencedora, sumados a los artículos periodísticos que se estàn haciendo eco de las irrregularidades detectadas, contribuyen a una confusión e incertidumbre en la que creo no es sano que permanezcamos.
No dejemos que las dificultades que atravesamos cercenen el sano ejercicio del debate y la comunicación entre quienes participamos con entusiasmo en este proyecto de empoderamiento colectivo.

CF

Chema Fontán Tue 24 Feb 2015 5:26PM

Alicia, si por una cosa estoy en Podemos es porque (nos contaron que) es un partido donde prima la transparencia. Que una de las personas que está en la comisión electoral es a la vez candidato en Madrid, no me parece muy correcto. Estas cosas no es que quiten el sueño, pero desaniman bastante.

Aquella frase... "lo importante no es quien vota, sino quien cuenta los votos" Esperemos poder refutarla y que no sea válida aquí en Podemos.

GSA

German Simancas Aroca Tue 24 Feb 2015 5:31PM

No se trata de dar por hecho nada, es que no es correcto ni ético dejar que un candidato sea el que cuente los votos. Este es un principio que no se discute y siempre se debe respetar, para asegurar que el recuento de votos se haga de forma imparcial. De todas formas hay más cosas que se pueden decir de Eric Labuske aparte de eso.

Si crees que han habido prácticas poco éticas durante la campaña electoral... pues adelante, di cuales son. Denúncialas. Eso sí aunque hayan podido haber cosas sucias en la campaña, eso no quita ni disminuye la importancia de que hay miembros como Eric en el Consejo Ciudadano que no están allí por mérito propio, sino por nepotismo puro.

AU

Alicia Ubago Tue 24 Feb 2015 5:47PM

German si digo que han sido cosas que a mi parecer no han sido eticas es que son varios los factores externos que influyen sobre mi razon y sentir interno.
Cuando hablamos de hechos eticos sabemos que nuestra percepcion de estos siempre estan influidos por :
Nuestra educacion
Nuestra cultura
Nuestras vivencias (entre otras muchas cosas) que son las que van marcando nuestros parámetros de lo que es ético o no para nosotrxs, como podrás entender , estos son muy personales ( aunque tranferibles ) que es en cierto modo lo que sucede un poco aqui.
Por ende , me cuido bastante de hacer acusaciones solo por el mero hecho de que algo me pueda parecer etico o no.
Por otro lado lo unico que intento es que elevemos el nivel del mensaje en este debate , ya que algunxs creeis que es importante y no lo dejemos en vanas acusaciones .
Si no no profundizaremos nunca en nada y nos quedaremos en el ( como me gusta llamarlo) debate tele5.
Os invito a que elevemos el nivel de debate.

Por otro lado a veces es bueno replantearse la importancia de los temas que nos movilizan y el porque, a mi este en especial no me parece mas elevado en importancia que el de por ejemplo, los desahucios en Espaxa... ojala debatierais acaloradamente en la lucha de este tema.

AMA

Antonio Martínez Arboleda Tue 24 Feb 2015 10:28PM

Pero Alicia, creo que la transparencia merece una investigación. Entiendo que no es prioridad 1, pero nos jugamos mucho. Sin transparencia y honestidad no llegaremos a ningún sitio ni nos respetarán ni nos votarán. Tampoco se está pidiendo que todo el partido se paralice por esto. La mayoría de la gente sigue enfocada en las luchas que realmente buscamos ganar. A mí tampoco me apetece ponerme a pedir impugnaciones, pero personalmente me preocupa mucho porque lo que está pasando me empieza a avergonzar. No puede nadie dar una explicación completa y sólida?

AU

Alicia Ubago Tue 24 Feb 2015 10:53PM

Si , pero justamente por eso es que mientras no exista una comunicacion oficial de los hechos todo lo que hagamos sera en equivalencia a andar en barco a la deriva.
Los prejuzgamientos y acusaciones previas no ayudaran a clarificar los sucesos si no a ensombrecerlos , ademas de tener el atenuante de dividirnos si se quiere aun mas, por eso creo que habria que ser un poco mas responsable.

RG

Rafael Grassi Tue 24 Feb 2015 11:39PM

@alvarocollado @inaki3 @germansimancasaroc @ramongonzalez disculpad en primer lugar que os escriba así, en colectivo, pero Cuando abrí este hilo esperaba tener almenos la confirmación de que se había impugnado el resultado del proceso electoral en cuestión. Ya sé que desde Madrid las informaciones llegaràn Cuando lo decidan y como lo decdan en Madrid, pero entre nosotros almenos, creo que es importante explicitar en qué punto estàn las cosas, para no añadir opacidad a la opacidad.
Por lo tanto, por si no habeis entendido la pregunta, vuelvo a plantearla: Se ha presentado una impugnación dentro de los cauces previstos para ello? Ha sido aceotada? Respondida? ....en fin, cuànta màs transparencia mejor, pues las iniciativas que puedan tomarse en el futuro inmediato dependen de la calidad de la información de la que dispongamos.
Gracias por vuestra respuesta y saludos bien cordiales a todxs lxs recién llegadxs!

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Tue 24 Feb 2015 11:51PM

@rafaelgrassi os copio aqui el mail de impugnación efectuado el día 18 de febrero contra la designación de representante de Esperanza Jubera (el famoso titanpad) que a día de hoy, 24, en la comisión de garantías dicen desconocer, esperando que la comisión electoral dictamine (todavía) que ha pasado exactamente.

email a la atención de Gloria Elizo,
numero expediente 6674
A la atención de la Comisión de Garantías Democráticas,
D. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ MORENO, CANDIDATO DE MONTPELLIER A LA REPRESENTACIÓN DE LOS INSCRITOS EN PODEMOS EN EL EXTERIOR EN EL CCE.
D. IÑAKI GACIA CANDIDATO DE ITALIA A LA REPRESENTACIÓN DE LOS INSCRITOS EN PODEMOS EN EL EXTERIOR EN EL CCE.
D. GERMÁN SIMANCAS AROCA .CANDIDATO DE LA HAYA A LA REPRESENTACIÓN DE LOS INSCRITOS EN PODEMOS EN EL EXTERIOR EN EL CCE.
D. RAMON GONZALEZ MOREIRA CANDIDATO DE MOSCU A LA REPRESENTACIÓN DE LOS INSCRITOS EN PODEMOS EN EL EXTERIOR EN EL CCE.
En calidad de inscritos en PODEMOS a la Candidatura al Proceso Electoral de los Inscritos en el Exterior celebrado del 9 al 13 de febrero de 2015, y habiéndose hecho público el contenido de los resultados oficiales el 20 de febrero de 2015,
Manifestamos que estamos en TOTAL DESACUERDO con los mencionados resultados en relación a la atribución de resultados, así como con el informe remitido en relación al proceso de inspección abierto el pasado día 15 de febrero.
Votos totales: 992 Votos en blanco: 22 (2.22%) Votos válidos: 970 (97.78%)
1.- Esperanza Jubera García (186 votos, 19.18%)
2.- Ramón González Moreira (113 votos, 11.65%)
3.- Marcelo Armendáriz Gil (105 votos, 10.82%)
4.- Graciela Martínez González (94 votos, 9.69%)
5.- Eva Lacalle Gálvez (92 votos, 9.48%)
6.- Julia Navarro Martin (91 votos, 9.38%)
7.- Samuel Pulido (81 votos, 8.35%)
8.- David Valenciano Prieto (59 votos, 6.08%)
9.- Isabel Garcia (46 votos, 4.74%)
10.- Jesús Sanz Moral (42 votos, 4.33%)
11.- Iñaki García Alonso (24 votos, 2.47%)
12.- Jose Manuel Sánchez Moreno (19 votos, 1.96%)
13.- Germán Simancas Aroca (18 votos, 1.86%)

Así, y mediante el presente escrito, formulamos IMPUGNACIÓN DE LAS VOTACIONES EN EL PROCESO ELECTORAL DE LOS INSCRITOS EN PODEMOS, y ante la Comisión de Garantías Democráticas de PODEMOS, y nos basamos en los siguientes

HECHOS:

PRIMERO.- El pasado 20 de febrero la COMISIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO ESTATAL PARA PROCESOS CONSTITUYENTES TERRITORIALES emitió Informe sobre el recuento de votos en el proceso de elección del representante de los inscritos en el extranjero y cuyo tenor es el siguiente:
Puesto en conocimiento de esta Comisión la posible irregularidad en el proceso de votación de los inscritos en el extranjero con fecha 14 de febrero de 2015 se procedió a componer una Comisión de Investigación en la que participan Sergio Pascual Peña, Secretario de Organización, Miguel Bermejo Hermida, Responsable del Área de Extensión y Eric Labuske, responsable de procesos telemáticos. El proceso de investigación arroja los siguientes resultados: Se han detectado un total 199 votos fraudulentos. Los números de teléfono introducidos no son móviles personales y el patrón utilizado para inscribir a esas personas indica que se trata de un caso de uso indebido del sistema de inscripción de Podemos.
Con la información suministrada y las filtraciones aparecidas en las redes sociales entendemos que ha habido un intento de forzar los resultados a favor de la candidata oficialista y nos basamos en lo que a continuación se expone.
SEGUNDO.- En ningún momento nos dicen el origen de estos números de teléfono o de estos sufragios, con lo que no podemos saber si este hecho ha existido en realidad o no. Así de simple. Venir a decir que se han detectado X número de votos sin más no es información suficiente.
TERCERO.- En cuanto a los votos emitidos en Rusia, Y QUE SEGÚN SABEMOS SON PARTE DEL OBJETO DE LA CONTROVERSIA se sostiene por parte de los responsables de la investigación que son fraudulentos, extremo éste que también conocemos por las filtraciones que se han producido en los últimos días desde los propios órganos de dirección del partido sin embargo, no se aporta ninguna prueba que pueda corroborar éste extremo, tomando la decisión de no contabilizarlos, así pensamos puesto que tampoco se nos confirma este extremo, poniendo así en duda al candidato receptor de esos votos que tampoco sabemos quién sería. Sin embargo, éste hecho en sí mismo resulta contradictorio con cualquier principio de transparencia y democracia por cuanto si ha habido un candidato que ha recibido esos votos, fraudulentos, y habiéndose anulado los mismos por las irregularidades que se han puesto de manifiesto, dicho candidato debería también de ser expulsado o, al menos, investigado por su presunta participación en un hecho que sólo a él beneficiaria por lo que la postura de anular los votos simplemente es totalmente inaceptable por incompleta tanto en el fondo como en la forma.
CUARTO.-Los votos referentes a la candidatura de Ramón González, el número de votos confirmados por la candidatura es mucho mayor que los reflejados en el resultado final según las prospecciones realizadas por el equipo de campaña de los candidatos D. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ MORENO, CANDIDATO DE MONTPELLIER A LA REPRESENTACIÓN DE LOS INSCRITOS EN PODEMOS EN EL EXTERIOR EN EL CCE, D. IÑAKI GACIA CANDIDATO DE ITALIA A LA REPRESENTACIÓN DE LOS INSCRITOS EN PODEMOS EN EL EXTERIOR EN EL CCE, D. GERMÁN SIMANCAS AROCA .CANDIDATO DE LA HAYA A LA REPRESENTACIÓN DE LOS INSCRITOS EN PODEMOS EN EL EXTERIOR EN EL CCE Y D. RAMON GONZALEZ MOREIRA CANDIDATO DE MOSCU A LA REPRESENTACIÓN DE LOS INSCRITOS EN PODEMOS EN EL EXTERIOR EN EL CCE. Este hecho hace pensar que los votos que se han anulado por fraudulentos como se describe en el hecho primero, han sido muchos de ellos votos de inscritos a favor de a la candidatura de RAMÓN GONZÁLEZ, hecho que podría dar lugar que éste fuera el candidato más votado y no la candidata proclamada oficialmente.
QUINTO.- No tenemos constancia o no se aclara si se han retirado también los votos correspondientes a las comunidades autónomas en las que estos hayan ejercido su derecho de sufragio, toda vez que el sistema de votaciones ha permitido el doble sufragio, ya que estos datos no han sido suministrados por la comisión investigadora.
Por todo lo expuesto,
SOLICITAMOS A LA COMISIÓN DE GARANTÍAS, que teniendo por presentado este escrito, se admita y se tramite dentro de los protocolos de actuación establecidos dentro de PODEMOS, y proceder a LA IMPUGNACIÓN DE LAS ELECCIONES AL REPRESENTANTE EXTERIOR DE PODEMOS: CONVOCÁNDOSE DE NUEVO TODO EL PROCESO ELECTORAL AUTONÓMICO, INSULAR Y DE EXTERIOR O EN SU DEFECTO, PROCEDA A CONTABILIZAR LOS VOTOS ANULADOS E IMPUTARLOS A LOS CANDIDATOS QUE LOS HUBIERAN RECIBIDO, MODIFICANDO, EN SU CASO, EL RESULTADO FINAL DEL PROCESO ELECTORAL. Así mismo, solicitamos que se nos dé acceso a las 3 auditorías que Sergio Pascual, secretario de organización, dice que hizo, en referencia sobre la legalidad del proceso electoral, como los censos de votación para corroborar los votos y demás documental del expediente relacionado con el control de las votaciones.
Firmado
Angel Manuel González Maciá.
Iñaki García Alonso
Jorge Fernandez Fernandez
Germán Simancas Aroca
Gabriel Klement.
Jose Antonio Carilla Sanchez
José Manuel Sánchez Moreno
Javier Coello Hidalgo
Alvaro Collado Alsina
Ramon Gonzalez Moreira
Yurena González

PD: El objetivo de toda esta acción es poder solucionar problemas de base que tenemos y evitar que mañana puedan afectar más profundamente al partido en momentos clave.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Tue 24 Feb 2015 11:59PM

por cierto, que los responsables de Agora Voting afirman que ellos se limitan a certificar que con los registros que les pasa la comisión electoral (Pascual, Bermejo y Labuske), ellos proceden a validar que dichos registros han votado correctamente. Es decir: La comisión electoral decide que votos les pasa a Agora (y estos a OpenKrate) y estos dos certifican que los votos recibidos corresponden a ese numero de votantes.

RG

Rafael Grassi Wed 25 Feb 2015 12:05AM

@kinsanchez Muchas gracias, ya estaba pensando que se trataba de una "leyenda urbana" esta carta ;-)

No entiendo bien lo que dices al principio con "a día de hoy, 24, en la comisión de garantías dicen desconocer"...quieres decir que no han dado por recibida esta impugnación?Y lo del número de expediente, es una suerte de "recibo"? (por cierto, quién es y qué cargo tiene Gloria Elizo?)
Muchas gracias por tus respuestas Kin, o quien desee aportarlas.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Wed 25 Feb 2015 12:22AM

@rafaelgrassi Gloria Elizo es la jefa del equipo legal de Podemos, ademas de la cabeza de la comisión de garantias. Esta mañana hable personalmente con ella y me dijo que "oficialmente" no tenía constancia de esta impugnación, lo que ella había comunicado a la Razón el día anterior. Sin embargo el día 18 se tramitó ese expediente y reconoció su recepción. Quedan entonces dos interrogantes: 1) (siendo bienpensados), ¿a que se quiere referir con "oficialmente"? ¿A que está esperando que la C. Electoral de su veredicto oficial para que la C. de Garantias pueda "conocer" formalmente que hay una reclamación contra la misma?
Si somos malpensados, decir el 24 que no está al tanto de un escrito presentado el 18 en la web de podemos.info, en la parte de reclamaciones, y que el mismo día 18 reconoció por escrito haber recibido.. ¿Como lo calificarías?

RG

Rafael Grassi Wed 25 Feb 2015 12:30AM

Gracias @kinsanchez , cuàl es el organiso encargado de tramitar (responder) a una impugnación como esta? El Consejo Electoral o la Comisión de Garantías? La impugnción se envió a esta última instancia, si no entiendo mal, y Gloria Elizo, dices, la recepcionó. O almenos recepcionó un mail.
Qué quiere decir entonces con "oficialmente"? Que hay que presentarla por otra vía? (Papel impreso, firmado, etc?)
Te consta que se haya reunido el Comité de Garantías o el Consejo Electoral para tratar este tema?

AC

Alvaro Collado-Polonia Wed 25 Feb 2015 12:31AM

corroboro y mantengo todo lo dicho por @kinsanchez reconocio recibirlo el 18 y el 24 sale diciendo que no.

AU

Alicia Ubago Wed 25 Feb 2015 12:35AM

Que poquitas firmas...se ve que Esta campaña no os salido tan bien, fantástica la carta esa , os felicito.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Wed 25 Feb 2015 12:44AM

@rafaelgrassi el organismo es, directamente, la comisión de garantías. Y el medio para presentarla es a través de la web de Podemos, como hemos hecho. Me consta que el "comité electoral" lleva reunido desde el 14, primero para "filtrar" los votos y ahora para encontrar una explicación convincente de porque lo han hecho, ya que la "explicación" que han puesto no hay por donde cogerla, ni técnica ni políticamente. Entiendo que la Comisión de garantías esta esperando que los otros den una versión oficial para poder, a su vez, analizar. Solo espero que lo hagan antes de las generales de fin de año. ..

RG

Rafael Grassi Wed 25 Feb 2015 12:48AM

jajajajaja, yo también espero que no haya que esperar tanto, o llegado el caso que se adelanten las générales :-)

Salud Kin, los que van a dormir te saludan!

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Wed 25 Feb 2015 12:48AM

@aliciaubago teniendo en cuenta que la carta solo deberíamos haberla firmado los 4 candidatos que impugnamos, el resto son apoyos. No aparecen más porque la hicimos deprisa y corriendo, pero te puedo garantizar que los hay.

AM

Angel Maciá Wed 25 Feb 2015 12:56AM

Solo voy a responder una vez: Alicia, no solo no haces más que molestar, cosa que es vox populi pero nadie se atreve a decir, sino que tu tono de menosprecio hace inviable trabajar contigo.
En la medida en que como hemos conseguido no sólo perder el representante de exterior, sino también en su día conformar el circulo Podemos Exterior, no tenemos ni siquiera un comité disciplinario para velar por un compartamiento mínimamente ético, yo no tengo por que aguantar ni leer comentarios como los tuyos.Suerte en la vida.

El 25 de febrero de 2015, 7:48, Rafael Grassi (Loomio) escribió:

jajajajaja, yo también espero que no haya que esperar tanto, o llegado el caso que se adelanten las générales :-)

Salud Kin, los que van a dormir te saludan!

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/UK7yuDL1/immpugnacion-resultados-electorales?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-527747 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/74412/x1qR8tX6_rja_9fDg1AR ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=x1qR8tX6_rja_9fDg1AR&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

SAB

Sandra Arencón Beltrán Wed 25 Feb 2015 2:04AM

@kinsanchez gracias por aclarar todo con el texto completo de la impugnación. Me parece excelente!

AU

Alicia Ubago Wed 25 Feb 2015 7:30AM

@angelmacia
Tampoco te pongas asi por todo hombre, ya se que te paseaste por todos los medios de la red con el link del titanpad , y te felicito el esfuerzo, de verdad que fue un gran trabajo, yo te segui con gran interes.
No entiendo que hemos perdido el portavoz de exterior? no me queda claro...
Igualmente estoy de acuerdo que los tiempos no se están respetando debidamente y el silencio hermético empieza a ser un poco desesperante.

DU

Fran SPB Rusia Wed 25 Feb 2015 10:34AM

Hola a todos.

En mi opinión personal es encomiable la paciencia y el esfuerzo, por parte de los que componen las quejas, en que este tema no haya salido de sus "circulos de actuación" y que no se haya creado el debate en plaza y en los medios. Que solo ha favorecido al partido PODEMOS y no a sus intereses personales, dando una clase de estilo a todos. Esa es la política que yo quiero, el equipo con el que yo quiero colaborar desinteresadamente y gratuitamente.

También quiero "resaltar" que a la candidata "electa" no la conoce nadie. Y digo bien! No representa a ninguno de los activistas de exterior. Y si estoy equivocado que me lo refute quien pueda.

Yo me he quedado "alucinado" cuando he tratado de ponerme en contacto con "mi representante de exterior" para tratar de transmitirle mis felicitaciones y mis inquietudes sociales. Los proyectos en los que se está trabajando en exterior y demás.. que por el momento han tenido más acogida (por lo menos me han escuchado) en la embajada (por poner un ejemplo)

Cómo crees que me siento? Si el partido en el que estoy inscrito, en el que participo con aportaciones económicas, con tiempo y voluntariado, etc.
No tiene un canal para comunicarme con ellos.
La candidata de exterior no tiene nada pensado?
A quien representa?
Desde luego no es a todos los que participamos todos los días. Por lo tanto, parece que le han votado "activistas" que "nadie" conoce.
O todas estas herramientas son para que perdamos el tiempo y la ilusión los "desencantados" ?
A mi que no me tomen por gilipollas, porque yo he venido a quedarme, no quiero "carguito publico" solo quiero participar y luchar por mis ideales que son los mismos que figuran en el "cartel" de Podemos.

Porqué? Porque soy idiota y creo en Monedero, en Pablo I. Errejon, Echenique y en todos los españoles que están hasta las webs de la situación actual.
Que están hartos de tanta indiferencia social.
Que están hartos del feudalismo, de ser esclavos, de ser "puteados" por los poderes fácticos.
Y que vamos a morir luchando por nuestra libertad, porque nacimos así. LUCHADORES

Y nos vamos a quedar dentro Alicia U. No nos vas a desmotivar ni diluir con tus comentarios.
Tenemos mucho sentido común para identificar los comentarios "suavizantes" y diluyentes.
No obstante, no creo que haya que sacarte de aquí por desmoralizarnos, para mí eres todo lo contrario, UN ESTIMULO.
Porqué? Por que mientras los españoles opinen como tú, es decir, que piensen que los "principios" que rigen el partido son "menos" importantes que el "objetivo" a conseguir. Mientras siga en vigor el "vale todo" estaré en lucha.
No obstante te diré como dijo Pablo Iglesias:
Sino soy presidente lo dejo! (Entrevista salvados en Ecuador) Que quiero decir? Que si en Podemos vale todo con tal de gobernar me daré de baja y os dejaré "trabajar" como quereis. Yo nací libre y seguiré siéndolo, yo no soy esclavo del neofeudalismo. Hace mucho tiempo que descubrí la fórmula "Robin Hood" que encajaba con mi modus vivendi y consigo dormir aun que soy muy consciente de como tienen esclavizados a la sociedad los "señores feudales" del siglo XXI.

Porque hubo un tiempo en el que también era consciente y no podía librarme de esa tortura.
La tortura de ver cada día a los ciudadanos luchando con molinos de viento. Y no con su enemigo real.

Que si soy un "friki"? No
De lo que hablo es real y tengo la suerte-desgracia de tener acceso a mucha información "objetiva" sobre las cosas que suceden en el mundo cada día desde hace varias décadas. Y por eso sé, que la "base política" es lo
que puede hacer cambiar el mundo, los desalojos, la corrupción, el "individuo" como eje fundamental de la sociedad.

Para ello hay que cambiar las costumbres de la clase política y "velar" por que se cumplan los compromisos.
Que quiero decir? Que si has leído el reglamento de las votaciones te darás cuenta de que no se ha cumplido, (te explico donde?) Y eso no quiero que sea así. Es decir que si Podemos tiene un programa tiene que cumplirlo.

No como hizo el PP.
Si hay un reglamento, tiene que cumplirlo.
No como el PP

Y con esas pequeñas garantías conseguiremos todo lo demás, las hipotecas, los servicios sociales, etc...
Sin el motor a punto, no ganamos la F1. Como Pablo Iglesias.
Solo me vale ganar y con los principios que defendemos en el ADN del partido.
Por eso, critico la ausencia de "claridad" del representante de exteriores. Pues siguiendo mi lógica "de pueblo" sino da la cara es por "algo"

Y quiero saber,porque voté!! y porque participo que es ese "algo"
Simplemente quiero transparencia. Yo estoy en el partido desde el principio, y esos principios son los que apruebo, apoyo y defiendo. Y también exijo.

@aliciaubago Ayúdanos a que el ADN,la columna vertebral, el sistema nervioso de Podemos cumpla con las expectativas. Exijamos que sean los mejores! Forcémosle a que sean los mejores. Yo lo voy a intentar.

Y sólo pido tu ayuda. Por favor.

Gracias, porque sé que tu también quieres lo mismo.

Salu2

AU

Alicia Ubago Wed 25 Feb 2015 11:23AM

@podemosspb , lo dije en Loomio hace unos días y lo repito aquí otra vez .
Jamás os diré que no peléis por vuestra causa, genial si consideráis que queréis ocupar vuestra energía en ello , sólo expresó sí son estas plataformas los medios adecuados para esa lucha ya que entorpece a lo mejor la labor que algun@s compañer@s están intentando sacar adelante.
Yo no consideró que seas un Friki , creo que eres una persona que lucha por sus intereses hasta el punto de arrasar con todo lo que considere necesario y eso según que causas puede ser hasta digno de admiración.
Si esta fuera mi lucha me encantaría tenerte a mi lado peleando, pero lamentablemente no lo es...

DU

Fran SPB Rusia Wed 25 Feb 2015 11:34AM

Gracias por el piropo.

Por cierto, cual es tu lucha?
Porque si crees realmente que sería un buen aliado, quizás un buen comienzo sería que nos la expusieses.
:-)

PD: No estoy sólo en esta lucha involucrado.

AU

Alicia Ubago Wed 25 Feb 2015 11:53AM

No es un piropo es simplemente una observación, me alegro que te lo tomes tan bien.

Mira a continuación te dejo el hilo donde puedes ver lo que opino y por lo que me gustaría que trabajáramos juntxs .
Y como estoy viendo que este debate se están centrado mas en mi , y creo que no es la materia de discusión de este debate os invito que volváis a desviar el rumbo de esta conversación hacia el tema que compete , por mi parte os dejare deliberar a ver que sacáis en claro.
De nada.

https://www.loomio.org/d/61KHohmW/propuesta-de-mail-masivo

DU

Fran SPB Rusia Wed 25 Feb 2015 12:06PM

No se basa en ti el debate, pero te queremos ganar para nuestra causa.
Solo conocemos un camino, sumar y aunar esfuerzos.

Salu2

AU

Alicia Ubago Wed 25 Feb 2015 1:22PM

Me alagáis, pero no seria una buena aliada ya que no creo en vuestra causa (o por lo menos en esta), pero os invito a que sigáis intentándolo exponiendo vuestras ideas y os invito que sea como siempre he expresado fuera de estas plataformas para que los que deseamos desarrollar nuestras luchas podamos tener nuestro espacio.
Gracias!

AU

Alicia Ubago Wed 25 Feb 2015 1:58PM

Por cierto recordaros que hoy 25 de Febrero a las 19 horas tendrá lugar el otro debate el otro estado de la nación , en el círculo de Bellas artes, lamentablemente la mayoría de l@s que estamos aquí no podremos asistir , ya que nos toca vivirlo desde fuera.

DU

Fran SPB Rusia Wed 25 Feb 2015 5:31PM

https://www.youtube.com/watch?v=_coIdjH-Ikc

Lo tienes ahí en streaming. Casi casi como estar allí.

DU

Fran SPB Rusia Wed 25 Feb 2015 5:39PM

También estará en Meinci por si no puedes verlo a esa hora

www.meinci.info

AM

Angel Maciá Thu 26 Feb 2015 1:16AM

lo que faltaba por ver....faltas de ortografía en gente que prima facie, pertenece a la generación más formada en la historia de España...a ver si se nos va a caer otro mito.....

JC

Javier Cuesta Thu 26 Feb 2015 3:21AM

Este temita ya se pasa de castano a oscuro. Cuando nos aclaran la verdad para que sigamos trabajando que mientras andamos con esto,siguen los desahucios,siguen los paraos,siguen las personas sin casi nada pasandolo mal...pero este que rollo es ?

AU

Alicia Ubago Thu 26 Feb 2015 7:26AM

Hablando de faltas de ortografía, muy fuerte lo del ministro de educación en Espaxa , pero parece ser que los movimientos estudiantes se van a empezar a hacer notar.

MAS

Marisa Almor Sabirón Fri 27 Feb 2015 1:11AM

Compas, no sé cómo lo véis vosotros, pero yo, personalmente, hubiera hecho una copia el mismo día y la hubiera enviado por correo certificado y con acuse de recibo a la sede del partido. No es ser legalista, pero estamos hablando de fraude electoral, de garantías democráticas...esto es muy serio. Nos "reclutaron" con el lema de la transparencia y la verdadera democracia y por eso estamos aquí. Apoyo 100% el escrito y espero que, aunque sea con retraso, me hagáis caso y lo enviéis certificado y con acuse de recibo.

Mantenednos informados, por favor, de cualquier avance.

Por cierto, supongo que todos tenéis claro que Esperanza era una de las personas sobre el escenario el 31E, ¿no?

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Fri 27 Feb 2015 1:24AM

Llevamos más de una semana esperando una respuesta por parte de la Comisión de Garantías Democráticas y no se dan por enterad@, no es serio, a menos que tengan un montón de dossieres que examinar (irónico). A parte de esperar como niñ@s buen@s, que más podemos hacer?
Un abrazo a tod@s

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Fri 27 Feb 2015 5:41AM

Hola Marisa, pues ya tengo la respuesta a mi pregunta. Es una idea brillante y llena de sentido común. Que se haga ya sin más demora. Kin Sánchez puedes encargarte de este asunto? Gracias compas.

DU

Fran SPB Rusia Fri 27 Feb 2015 12:04PM

Hola,

Yo sigo en este hilo también
https://www.loomio.org/d/g7218Ffj#comment-533657

Y al respecto de la carta certificada con acuse de recibo, comentarte que no vale de mucho porque:
Solo se certifica que has enviado un sobre, no el contenido del mismo.
Para tal evento, existe: El Burofax, que certifica el contenido de la carta.

No obstante pueden no recogerlo, por lo que sería "asi asi" de efectivo. No obstante, sería flagrante que no lo recojan.

Desgraciadamente, en mi opinión, deberíamos tener un poco de confianza en nosotros mismos, pues todos formamos Podemos, y la responsabilidad de estas gestiones recaen, NO EN EL PARTIDO, sino en el comité de garantías.
Ya sé que se está mostrando poco "eficaz" o si es eficaz poco comunicativo. Y-O muy mal comunicador, ya que no está gestionando bien esta crisis.

Con esto, no propongo frenarte ni desanimarte, nadie más que yo quiere ver resultados eficaces, transparentes, claros y sencillos pasos que ayuden a seguir creyendo en los representantes "elegidos"

Porque no es de ellos el partido, ES NUESTRO, de los activistas, de los afiliados. NO DE UN REPRESENTANTE ni de dos o tres de ellos, aunque en ellos hemos depositado nuestra confianza y tenemos todo el DERECHO de exigir que cumplan con nuestras expectativas.

Por eso, haz lo que tengas por oportuno.
Yo propongo una reunión en Mumble, donde todos podemos hablar largo y tendido de forma gratuita, y exponer todos nuestros puntos de vista y compartirlos con los otros candidatos de exterior.
@ramongonzalez
@kinsanchez
@marisaalmorsabiron
@alvarocollado
@aureafinlnd

Es una propuesta, pero desde luego no creo que haya quien pueda estar en contra. Invitar a todos los que podais, cuantos más seamos, MEJOR
Incluso popondría invitar a los del círculo de cooperación internacional, que no están en el exterior, (algunos me consta que viajan mucho)

Desgraciadamente, no se como invitar a la candidata de exterior "elegida" salvo a través de su twiter, que adjunto e invito a bombardear si es necesario para que hoy viernes, mañana sábado o el domingo, pueda explicarnos su punto de vista al respecto.

Porque PODEMOS somos nosotros!!!
No los representante de nosotros!!!
Las reglas las dictamos entre todos los que estamos afiliados y le damos la fuerza que tienen!!!
No os olvideis de este punto.

AC

Alvaro Collado-Polonia Fri 27 Feb 2015 12:09PM

yo no soy candidato @podemosspb :)

DU

Fran SPB Rusia Fri 27 Feb 2015 12:14PM

Si. Pero te invito al debate igual Alvaro.
Y propongo que invitemos a todos los que podamos.

Por cierto, si a alguien le interesa este es el twiter de
Esperanza Jubera

https://twitter.com/ejubera

DU

Fran SPB Rusia Fri 27 Feb 2015 12:56PM

Para todos los demás publico también una reflexión:

http://pepasypepes.blogspot.ru/2012/01/eric-labuske-encontrar-trabajo-en.html

Este "personaje" es el responsable de Procesos Telemáticos.

Si estoy de acuerdo con el fenomenal curriculum que tiene la representante de exterior, Esperanza Jubera, a sido una pena que no se haya preocupado de darse a conocer más y quizás tuviese mi apoyo y el de otros muchos.

Pero lo de este "recepcionista" según lo que él mismo publica, sea el RESPONSABLE DE PROCESOS TELEMÁTICOS Y MIEMBRO DEL COMITÉ ELECTORAL DE PODEMOS. CANDIDATO ELEGIDO PARA EL CONSEJO DE CLARO DE PODEMOS "DEL NÚCLEO DURO"
NO, eso no! Sobran profesionales en España para intentar meter a los "coleguillas" y que pase desapercibido.
Si la información que publicó ahí es incorrecta, que la explique.

Ya que de otra forma no se explica como un "recepcionista" llega a tal cargo. No tiene pinta de democracia, meritocracia, ni de ninguna otra forma de acceder a un puesto de trabajo de forma "normal".

Lo triste de todo esto es que, desde el núcleo del partido, y no desde los círculos en el exterior se esté filtrando todo a la prensa.

Yo y otros muchos confía en el comité de garantías.
Veremos lo que pasa.
Por que es triste que un medio de comunicación, del que ninguno de nosotros es "lector" sea el que esté consiguiendo salvar la democracia dentro de Podemos.

http://www.larazon.es/espana/candidatos-de-podemos-acusan-de-pucherazo-a-la-cupula-del-partido-FA8983326#.Ttt1FOZAfulFNZP

España... divina comedia!

Propongo que busquemos apoyos en las bases.
Esto no puede seguir así. Tratan de acallarnos y de hacer "su" partido.
Yo estoy aquí "engañado" tratando de hacer el partido del pueblo español. Que sea mío, tuyo, suyo.. el de todos. El de la mayoría. Que sea transparente y participativo. Que sea horizontal. Efectivo. Contundente. Eficaz y dispuesto... lleno de ideas y soluciones.
No solo de palabras.

Ya me imagino que es difícil. Que no hay tiempo. Que hay que tomar decisiones arriesgadas. Cabalgar contradicciones. Avanzar.

Pero así llego el PSOE a crear el GAL y a meter a un civil por error en cal viva. NO! No voy a volver a permitirlo.
Y creo que no estoy solo.

Somo profesionales, sabemos lo que queremos.
Vais a respetar las normas todos. Todos los que os gustan los cargos públicos dentro del partido, prepararos.

Vais a ser demócratas y vais a trabajar bien.

Hemos venido para quedarnos. Si necesitais ayuda, ya sabeis donde estamos.

Saludos desde San Petersburgo

Fran

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Fri 27 Feb 2015 9:36PM

@lucantonio de que asunto me tengo que encargar? Saludos,

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Sat 28 Feb 2015 7:16AM

Hola Kin, me refiero a la propuesta que planteó Marisa Almor Sabirón en este mismo hilo:

"Compas, no sé cómo lo véis vosotros, pero yo, personalmente, hubiera hecho una copia el mismo día y la hubiera enviado por correo certificado y con acuse de recibo a la sede del partido. No es ser legalista, pero estamos hablando de fraude electoral, de garantías democráticas…esto es muy serio. Nos “reclutaron” con el lema de la transparencia y la verdadera democracia y por eso estamos aquí. Apoyo 100% el escrito y espero que, aunque sea con retraso, me hagáis caso y lo enviéis certificado y con acuse de recibo".

Como fuiste el redactor de la impugnación que redactaste el 18 febrero, me pareció que eras la persona más indicada para que copiaras dicha impugnación y la mandaras por correo certificado y con acuse de recibo, como sugería Marisa.

Este es el motivo de nombrarte, y nada más. Si lo haces avísanos o sino dame la instrucciones y lo hago yo.
Saludos.

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Sat 28 Feb 2015 7:18AM

Por cierto Kin a que Circulo perteneces? Yo al de Bélgica.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Sat 28 Feb 2015 4:34PM

hola Antonio, pertenezco al de Montpellier Respecto a los temas legales estamos con ello. Por otro lado teniendo en cuenta las filtraciones que hay por aqui y en facebook no sabemos muy bien por donde os los debemos compartir .

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Sat 28 Feb 2015 4:35PM

Por cierto, tu que estas en Belgica, que se sabe de Marcelo, Samuel y sobretodo Esperanza?

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Sat 28 Feb 2015 5:23PM

ULTIMAS NOTICIAS!!!! Mañana está previsto que la Comisión de Garantías emita un comunicado sobre este tema.

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Sat 28 Feb 2015 6:25PM

Hola Kin, no se nada de Marcelo, Samuel y Esperanza pq el Circulo esta en Bruselas y yo resido en Lieja y no los conozco personalmente. La unica que conozco es Marisa Almor Sabiron. La mlsma que solicita, acertadamente y que yo respaldo, el envio de una copia de tu impugnacion por correo postal certificado y con acuse de recibo.
Tienes algun inconveniente en realizar esa gestion? Si tu respuesta es negativa, no tengo ningun inconveniente en realizar dicha gestion. Contestame y me comenta lo que piensas de este asunto.
Un abrazo,
Antonio.

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Sat 28 Feb 2015 6:47PM

Llevas mucho tiempo emigrado en Francia? Yo llevo desde 1957 en Lieja. Te recomiendo una web para conocer la historia de los primeros emigrantes en Bélgica. www.generacionlorca.be
Saludos.

I

Inaki Sat 28 Feb 2015 6:56PM

Hola! Ya habíamos pensado en mandar un Burofax, el problema es que lo puede alargar hasta 30 días... Y si se ponen pesaditos nos tienen aquí esperando un mes y no es plan. El comunicado al que ser refiere Kin es para el Lunes si mal no recuerdo. Hasta entonces a esperar! :)

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Sat 28 Feb 2015 7:00PM

Acabo de ver tu comentario. Lo has mandado mientra estaba escribiendo mis comentarios. Estos se han quedado caducos.

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Sat 28 Feb 2015 7:07PM

Hola Inaki de que Circulo eres?

I

Inaki Sat 28 Feb 2015 7:08PM

Soy de Italia! :)

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Wed 4 Mar 2015 8:06PM

hola a tod@s, respuesta de la CAI sobre el comunicado emitido por la Comision Electoral : http://meinci.info/comunicado-de-candidatos-al-comite-de-investigacion-de-podemos_a6f4ee20d.html

y en texto: http://meinci.info/article_read.php?a=96&mode=preview

AU

Alicia Ubago Wed 4 Mar 2015 11:52PM

@kinsanchez , gracias por exponernos vuestra denuncia.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Fri 6 Mar 2015 12:21AM

por cierto, varios circulos de España tambien han impugnado las elecciones autonómicas, y por los mismos motivos. Ya no somos nosotros solos los paranoicos...

I

isabel Thu 12 Mar 2015 1:58AM

@alicia

me parece increible q piense q si pueda haber un fraude electoral para ti no es grave cuando si no mal recuerdo podemos nace de la transparencia
q no pueden ser rumores estoy de acuerdo, pero si hay todo el revuelo q hay en este momento precisamente se debe a esa falta de claridad del Cc!
no se nos puede tratar como q a bebitos
"es asi porque lo digo yo"
A mi no me esta gustando nada la forma en q se estan haciendo las cosas

Estoy de acuerdo q una sola persona no puede hacerse cargo del recuento sobre todo si pertenece a marea granate o en el cc y puede influir sobre esos resultados. No es etico.

No son acusaciones sino formas de ver la democracia y la transparencia.

Es decir q llegado a este punto pongamos las cartas sobre la mesa tampoco m parecio etico favorecer a esperanza subiendola a un escenario cuando aun no se habia votado candidatos y porque no haber subido a los 11 otros para q la gente los conociese igualmente.

quien elige aqui?

2 punto es q si de verdad existio ese fraude de telefonos quiero ver los numeros y nombres de esos fraudulentos eso es una prueba q no nos mienten y q se han hecho las cosas correctamente...
Si no responden, una se empieza a hacer preguntas? y si los telefonos no son rusos de quienes son? Quien gestiona eso? Donde esta el censo publico de los inscritos con nombres de podemos? Q ocultan?

Quien publico en la razon el grupo critico o un miembro del Cc?

Sin contar q la misma noche de votaciones parece q salio proclamada esperanza de forma anticipada en la web y eso como puede ser?

Por eso digo q nada esta claro y por eso hay tanto mal rollo...

Todo estaria resuelto con un informe detallado de los telefonos fraudulentos, con tanta eficacia no se puede?

Pero volviendo al tema principal si se pueden alterar los resultados de votos...
Esto lleva callandose desde el inicio de Podemos, en ferrol, alicante, baleares etc..
Busca en google... No es un caso aislado y esto ya me hace dudar... cuando rio suena...

Esta falta de claridad favorece q otros partidos anti podemos se aprovechen y divida a Podemos!
Y El pp en las generales no nos dejara pasar ni una, q haremos anular victoria?

Si no se sanea ese defecto de seguridad...no llegamos...

I

isabel Thu 12 Mar 2015 2:15AM

por eso creo q se tiene q 1) aclarar q ocurrio exactamente
2)q soluciones de seguridad

I

isabel Thu 12 Mar 2015 2:16AM

3)q hacemos con candidatura exterior

AU

Alicia Ubago Thu 12 Mar 2015 7:25AM

@isabel26 , totalmente legítimo lo dices , lo que no se es porque me lo dices a mi , o en un foro de opinión , lo mejor es que se lo digas a lxs que crees son lxs responsables, no se ...

DU

Fran SPB Rusia Thu 12 Mar 2015 9:27AM

Desgraciadamente esto es una "cagadita" que está pudriendo el ambiente entre nosotros.
Generando malos rollos y demás, propongo como siempre aumentar el diálogo entre todos los círculos de exterior de forma que detengamos la "división" y sigamos colaborando juntos. Unidos. Con la misma causa.
Para ello, para evitar todos estos comentarios en cientos de hilos os invito a pasar por el "Pub de Exterior" y por las tardes seguir conociéndonos y haciendo piña.

Salu2

ASB

Antonio Sánchez - Bélgica Thu 12 Mar 2015 10:21AM

@podemosspb,
No me hace gracia tu comentario y te lo digo en serio.
Dime si estas de acuerdo con estas preguntas?
1:- Ha habido fraude? Afirmativo!
2:- Se ha impugnado el resultado de las elecciones? Si!
3:- La CGD ha determinado oficialmente el nombre del o de la Representante en el CCE (a día de hoy)? No!

4:- Debemos respetar los Estatutos? Afirmativo!
5:- Entonces no es una "cagadita" Este asunto es muy grave y hay que denunciarlo y no hacer "bromitas"!
6:- Comentario de la compañera Marisa Almor Sabirón:

"Compas, no sé cómo lo véis vosotros, pero yo, personalmente, hubiera hecho una copia el mismo día y la hubiera enviado por correo certificado y con acuse de recibo a la sede del partido. No es ser legalista, pero estamos hablando de fraude electoral, de garantías democráticas…esto es muy serio. Nos “reclutaron” con el lema de la transparencia y la verdadera democracia y por eso estamos aquí. Apoyo 100% el escrito y espero que, aunque sea con retraso, me hagáis caso y lo enviéis certificado y con acuse de recibo."

Mantenednos informados, por favor, de cualquier avance.

Por cierto, supongo que todos tenéis claro que Esperanza era una de las personas sobre el escenario el 31E, ¿no?

Los comentarios de nuestro compa Kin Sánchez, van por el mismo estilo que el de Marisa y otr@s más, porque como reza la Cúpula queremos transparencia y en este caso la exigimos por dignidad y porque nos la merecemos.
En otras CCAA también se han detectado algunos fraude y también se han impugnado los resultados de la elecciones.

Saludos

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Thu 12 Mar 2015 10:28PM

hola a tod@s, la carta que el Partido/Consejo ha enviado en nombre de Esperanza (aunque la “firme” ella) demuestra sobre todo una falta de respeto enorme, en primer lugar a la Comisión de Garantías Estatal, ya que ni siquiera han esperado a su decisión sobre las varias impugnaciones en curso. En segundo lugar a todos los afiliados en el exterior, porque viene a decir que ellos deciden lo que se hace cuando y donde les da la gana, saltandose todos los procesos establecidos, y en tercer lugar a Esperanza, porque han enviado un mensaje en su nombre, dando por válida una situación que no lo es, imponiendo como hecho consumados una situación ilegal. Yo en su lugar no querría ser representante de nada hasta que se demostrara de forma fehaciente y sin lugar a dudas que he sido elegido limpiamente o se constataran las irregularidades cometidas.

RG

Rafael Grassi Thu 12 Mar 2015 10:33PM

@Kin, disculpa, cómo sabes que Esperanza no està al tanto de esta comunicación? Has hablado con ella? Y por otro lado, si se dice que el proceso electoral està interrumpido y que la nominación del candidatx màs votada està en suspenso mientras se resuelven las impugnaciones, habría que especificar en base a qué documento se funda esa afirmación. Hasta ahora nadie de quienes haceis ese tipo de afirmación habeis aportado prueba alguna de que en los documentos organizativos de PODEMOS se estipule la suspensión cautelar de un proceso electoral en función de las impugnaciones que se le hagan.
Entiendo que desde Podemos se estàn haciendo las cosas de manera poco clara, pero eso no obliga a nadie a hacer otro tanto. Por cierto, sabes si hay algún plazo para que la comisión de garantías dé respuesta a las impugnaciones?

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Thu 12 Mar 2015 10:45PM

@rafaelgrassi te respondo en el otro hilo.

RG

Rafael Grassi Thu 12 Mar 2015 11:13PM

@kinsanchez-Montpellier Gracias, yo también, no tiene sentido jugar al gato y al ratón ;-)