Loomio

Coordinadora de Educación

SilviaSilvia Sun 27 Jul 2014 9:47AMPublicSeen by 149

Todos las comisiones están trabajando independientemente. Los círculos territoriales trabajan sus áreas en función de sus necesidades pero muchas veces no hay personas suficientes en un territorio para trabajar. De hecho se están produciendo discusiones simultáneas sobre el mismo tema en muchas de estas comisiones. Ante la necesidad de una organización - comunicación entre las diferentes comisiones propongo crear una comisión coordinadora que será la encargada de recibir y distribuir las propuestas de las comisiones. Definir fechas de asambleas virtuales y presenciales y todo aquello que sea necesario para que nuestro trabajo vaya por buen camino y llegue a todos los círculos territoriales.

Marta Garcia

Marta Garcia
Agree
Tue 29 Jul 2014 11:21PM

Me parece una buena idea. Aunque quizá convendría saber más o menos cuántos grupos estudiarían sumarse a la coordinadora. Así veríamos si se cuenta con una cantidad significativa

Cecilia

Cecilia
Abstain
Wed 30 Jul 2014 6:57PM

Me parece fundamental pero para plantearlo a la vuelta de vacaciones

Manuel Anguita

Manuel Anguita
Abstain
Thu 31 Jul 2014 4:10PM

De acuerdo con Cecilia. Es imprescindible mejorar la organización y encontrar formas de coordinación. Pero de momento necesitamos unas vacaciones. Mientras tanto pensemos, y dejemos que reposen las ideas. ¡ Y en septiembre volvemos!

Bea Francés Clemente

Bea Francés Clemente
Abstain
Thu 31 Jul 2014 9:06PM

De acuerdo,pero es mal momento.Mejor después de las vacaciones.

José Ecojart

José Ecojart
Agree
Thu 31 Jul 2014 9:18PM

Los grupos de coordinación podrían hacer la función de transferir información de unos grupos a otros.

Javier Clemente

Javier Clemente
Agree
Thu 31 Jul 2014 10:24PM

Podemos...,lo hacemos

Marta Nieto Caro

Marta Nieto Caro
Abstain
Fri 1 Aug 2014 11:15AM

Totalmente de acuerdo con cecilia. Dejémoslo para septiembre.

Paz
Vote removed
Paz
Vote removed
Teresa Gobzález López

Teresa Gobzález LópezTue 29 Jul 2014 10:18PM

Me parece práctico.

bego

begoTue 29 Jul 2014 10:33PM

Me parece muy buena idea para poder crear un documento común, además será más enriquecedor cuanta más gente proponga y debata.

Angels Prat

Angels PratWed 30 Jul 2014 5:40AM

Por mi de acuerdo

Cecilia

CeciliaWed 30 Jul 2014 4:49PM

Demos un tiempo a que los círculos territoriales se organicen. Nos han pillado las vacaciones por medio y creo que sería bueno que durante el mes de septiembre cristalicen los círculos territoriales y luego establecer líneas de coordinación. en Madrid por ejemplo seremos más o menos 50 personas pero en las asambleas de este verano solemos acudir unos 30 y además diferentes. ya tuvimos una gran riada de gente después de las elecciones y tuvimos que comenzar casi desde cero Esperemos hasta septiembre para tomar decisiones ¡por favor cojamos unas vacaciones! muy merecidas por cierto

Silvia

SilviaFri 1 Aug 2014 7:12AM

@gemasanchez @manuelj @joseecojart @javiermoreno @alfonsocondelacarc @meri @irene1 @andergonzalez @teresagobzalezlope @bego @sihtra @juancarlosalvarado @martagarcia @angels @pabloballesteros @santimoreno1 @anamariavalenzuela @cecilia2 @manuelj @beafrancesclemente @marcmiralles @javier21
Os nombro a todos los que estais de acuerdo con esta propuesta para preguntaros si preferis entregar el borrador a finales de septiembre en lugar de a principios. He considerado la sugerencia de Cecilia que estamos en periodo de vacaciones y muchos compañeros no podrán participar y no sería correcto dejarlos de lado. Los subgrupos siguen trabajando y no ha existido hasta ahora ningún impedimento para que lo sigan haciendo sin la existencia de la coordinadora por lo que de forma paralela propongo la entrega de dicho borrador para finales de septiembre, en vez de para finales de agosto. @cecilia2 el preborrador es solo eso, un preborrador, habra que pulirlo con el tiempo. No he propuesto darle más tiempo porque habrá más tiempo después para seguir trabajandolo. Hacemos un parentesis ahora y en septiembre lo reanudamos.
No puedo abrir otra propuesta hasta que esta no quede cerrada, y tampoco editar la que ya esta propuesta.

Cecilia

CeciliaFri 1 Aug 2014 7:53AM

POr mi perfecto. En Madrid pensamos crear una Comisión de extensión y una de sus labores sería la coordinación con los grupos territoriales.Si se hace así en todos los territorios, podríamos formar un grupo de trabajo pequeño para empezar a trabajar y luego pasarlo a los círculos.

Marc Miralles

Marc MirallesFri 1 Aug 2014 10:27AM

Por mi también perfecto.

Silvia

SilviaFri 1 Aug 2014 10:40AM

Nosotros ya estamos en contacto con los territoriales de Catalunya a traves de la coordinadora de Catalunya. Ahora vamos haciendo reuniones con las comisiones de educación de los círculos territoriales y con aquellos círculos que no tienen comisión de educación también.

Paz

PazFri 1 Aug 2014 2:25PM

Me refiero a que sea a finales de septiembre. Desde donde estoy ahora, tengo poca conectividad, y me resulta complicado participar ¡Felices vacaciones a todos!

Javier Macho

Javier MachoFri 1 Aug 2014 4:05PM

Sí, se parece muy bien que sea a finales de septiembre. Esto no ha hecho más que arrancar y muchos estamos aún un poco perdidos. Además me imagino que muchos también compaginamos esto con las actividades de nuestro círculo territorial.

María José Osés Chorpos

María José Osés ChorposFri 1 Aug 2014 5:39PM

Estoy de acuerdo

Marta Garcia

Marta GarciaFri 1 Aug 2014 6:12PM

Por mi no hay inconveniente

Alfonso Conde Lacárcel

Alfonso Conde LacárcelSun 3 Aug 2014 8:43PM

Perfecto, así podré ponerme al día de todo.

Alfonso Conde Lacárcel

Alfonso Conde LacárcelTue 5 Aug 2014 8:22PM

Casí al día de todo, que pechá de leer...jejeje. Seguimos trabajando.

Jose Rafael

Jose RafaelFri 15 Aug 2014 5:58PM

Pero hay círculos de maestros y profesores??..círculos locales en los que los maestros nos podamos reunir para hablar y reflexionar sobre nuestra práctica, sobre los problemas reales que percibimos en nuestros colegios. Muchos maestros nos sentimos solos en nuestra lucha diaria en los colegios, pues somos minoría. No tenemos apoyo...los maestros y maestras comprometidos deben tener plataformas locales para poderse reunir y compartir para sentirse apoyados.

Silvia

SilviaFri 12 Sep 2014 1:15PM

Ya estamos en septiembre, os parece si empezamos a mover eso?

Manuel Anguita

Manuel AnguitaSat 13 Sep 2014 9:43AM

De acuerdo. Creo que es el momento!

Silvia

SilviaWed 5 Nov 2014 3:13PM

Actualmente el Circulo Educación no tiene capacidad de decisión, no ha habido una asamblea desde hace meses, si a lo que asistimos podiamos llamarlo asamblea. Esto hace inviable que determinadas actuaciones se puedan llevar a cabo desde el Circulo Educación siendo más funcionales los circulos territoriales.
Propongo una asamblea general del circulo Educación para el dia 13 de diciembre via mumble. En estos momentos estoy gestionandolo, si pensais que deberiamos hacerla antes se podria estudiar!!!

Silvia

Asamblea General del Círculo Educación

proposal by Silvia Closed Sat 15 Nov 2014 11:04PM

En esta asamblea se propone seguir el siguiente orden del dia:

  1. - Presentación y estado de los circulos territoriales.
  2. - Definir competencias estatales y competencias autonómicas.
  3. - Promover la creación de una coordinadora.
  4. - Establecer las bases de actuación de la coordinadora.
  5. - En esta asamblea los círculos territoriales podrán presentar un borrador sobre la estructuración y organización del Círculo Educación contemplando la formación de la coordinadora. Se decidirá en la asamblea cual es el procedimiento para tratar estos borradores. Este punto puede ser modificado Si se considera oportuno especificándolo en las votaciones de la propuesta.
  6. - Se definirá un calendario de actuación.

Results

ResultsOptionVotes% of votes cast% of eligible voters
Agree27846javier morenoAlfonso Conde LacárcelMariadelMar González MartínManuel AnguitaMarta Nieto CaroSantiago asensio jimenezVirginia R CuezvaBea Francés ClementeJorge ValenciaMariovicent pruñonosaOlgaJesus TaboadaMeriRodrigo Juan García GómezSamarucVJavier RodríguezMIGUEL GARCIAAna OvandoCarlos Martínez Valle
Abstain5161Marta GarciasusJavier MachoKos LeónJuan José Escudero
Disagree000 
Block000 
Undecided42493Raimond GarciaVicenç Rul.lanFelipe Gutierrez FernandezMiriam GarcíaVíctor KRaskalakabra Phoenix AlxEugeniaNono VmF. SanchezMariano AlbaláYolanda SanchezFer FlomerSergio Jiménez AtencianoManolo SansaloniGema SánchezmartagirreFabio CSCruda AmariliCeciliaJose Manuel Lacoba Vila

32 of 456 votes cast (7% participation)

Carlos Martínez Valle

Carlos Martínez Valle
Agree
Wed 5 Nov 2014 4:38PM

Necesitamos políticas globales: descentralización (municialización), agilizar comunidades de aprendizaje, extensión horario escolar, apoyo e integración escolar. Extender FP x crear cooperativas, Bolonia constricciones doctorados

Marta Garcia

Marta Garcia
Abstain
Wed 5 Nov 2014 6:23PM

La idea no me parece mala, pero creo que vale la pena esperar hasta que es validen todos los círculos.

Marta Garcia

Marta Garcia
Abstain
Wed 5 Nov 2014 8:04PM

La idea no me parece mala, pero creo que vale la pena esperar hasta que se validen todos los círculos.

Marta Garcia

Marta Garcia
Block
Wed 5 Nov 2014 8:44PM

Me temo que el círculo de Educación como tal no está constituido (al menos no a nivel estatal). ¿No se debería empezar por crearlo antes de convocar una asamblea?

Diego Mendez

Diego Mendez
Agree
Wed 5 Nov 2014 9:29PM

Es importante la coordinación del círculo de Educación, así como especificar la organización y objetivos de actuación del círculo.

Marta Garcia

Marta Garcia
Abstain
Thu 6 Nov 2014 2:04PM

Me temo que el círculo de Educación como tal no está constituido (al menos no a nivel estatal). ¿No se debería empezar por crearlo antes de convocar una asamblea?

sus

sus
Abstain
Thu 6 Nov 2014 2:41PM

Estupenda idea, pero en el círculo educación aragón estamos preparando la asamblea para esas fechas. Así que es un poco precipitado para nosotr@s. ¿El mes de enero os parece muy tarde?

Kos León

Kos León
Abstain
Thu 6 Nov 2014 6:31PM

Me abstengo hasta que se constituya el círculo de educación.

SamarucV

SamarucV
Agree
Fri 7 Nov 2014 4:30PM

Es necesario tener una coherencia programática para plantar cara a la LOMCE y en vistas a un programa electoral sobre educación para las próximas elecciones.

Juan José Escudero

Juan José Escudero
Abstain
Sun 9 Nov 2014 1:58PM

Si se hace así, se corre fácilmente de cometer los mismos errores que en el pasado, Primero debe de haber un Círculo Educación,

Faustino Cerro

Faustino Cerro
Agree
Mon 10 Nov 2014 12:21AM

Una buena organización es primordial

Rodrigo Juan García Gómez

Rodrigo Juan García Gómez
Agree
Thu 13 Nov 2014 10:10AM

Indistintamente de la validación a la que se someterán los círculos es necesario comenzar a instaurar la necesidad y la rutina de una coordinadora de círculos de educación que haga una función de portavoz de educación podemos

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez
Agree
Fri 14 Nov 2014 11:27PM

Necesitamos organizar la eliminación de la concertada y de la LOGSE. Y organizar estatalmente la enseñanza.

Meri

Meri
Agree
Sat 15 Nov 2014 7:26AM

Me parece necesaria una coordinadora de los diferentes círculos territoriales y un círculo estatal que trate los aspectos comunes en los que tenga competencias.

MariadelMar González Martín

MariadelMar González MartínWed 5 Nov 2014 3:39PM

Yo creo que es necesaria, aunque será complicado unificar tantas personas de tan diversa procedencia, pero debemos empezar a mover el círculo de educación, ya que es el pilar de toda sociedad.

Manuel Anguita

Manuel AnguitaWed 5 Nov 2014 9:14PM

@martagarcia entiendo que tras la Asamblea General el Circulo de Educacion Estatal quedaría constituido.
De todas formas no hay prisa. Se puede esperar unas semanas para que quede claro cuales son los circulos territoriales validados

Marta Garcia

Marta GarciaWed 5 Nov 2014 9:18PM

Lo apunto porque la constitución no está en el orden del día. Igual sería un buen principio. Por cierto, he puesto el bloqueo por llamar la atención sobre el defecto de forma, pero lo cambio a abstención si la mayoría quiere seguir con la asamblea.

Bea Francés Clemente

Bea Francés ClementeWed 5 Nov 2014 10:33PM

hola Jesús,tu y yo estamos de acuerdo siempre...estamos condenados a entendernos,jaajaajj.Saludos,compañeros

Marta Garcia

Marta GarciaThu 6 Nov 2014 5:55PM

¿Creeis que vale la pena que abramos una lista para facilitar la creación de los que faltan y lo difundamos en FB?

Cecilia

CeciliaThu 6 Nov 2014 6:10PM

Yo he ido colgando mensajes en todos los fb podemos educación de o que sea para que escriban al correo de podemos educación y, a partir de ahí, coordinar.

Marta Garcia

Marta GarciaThu 6 Nov 2014 6:30PM

Vale. Pues podemos esperar un tiempo prudente y luego ver cuales faltan.

Silvia

SilviaFri 7 Nov 2014 9:21AM

Lo que se pretende, creo que no me he explicado bien es que los circulos territoriales hagan sus propias asambleas para llevar representates a esta otra. De forma que una vez establecidas las competencias sea la propia coordinadora que se encargue de consitituir el circulo como tal.

Santiago asensio jimenez

Santiago asensio jimenezFri 7 Nov 2014 9:29AM

Genial es de sentido común enviar a alguien con lo que hemos decidido como coordinador—mensajero.

El 7/11/2014 10:25, "Silvia (Loomio)" escribió:

Lo que se pretende, creo que no me he explicado bien es que los circulos territoriales hagan sus propias asambleas para llevar representates a esta otra. De forma que una vez establecidas las competencias sea la propia coordinadora que se encargue de consitituir el circulo como tal.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/SNIvHBW2/coordinadora-de-educacion?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-322890 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/27008/svQKf6KLMU5YW4bmAbSb ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=svQKf6KLMU5YW4bmAbSb&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

Marta Garcia

Marta GarciaFri 7 Nov 2014 6:00PM

Ya pero entonces deberían constituirse primero todas las asambleas territoriales.
Y quizá haya gente que quiera pertenecer solo a Educación Nacional y no a las territoriales.

Santiago asensio jimenez

Santiago asensio jimenezFri 7 Nov 2014 10:03PM

Igualmente hay que coordinarlo.

El 7/11/2014 19:07, "Marta Garcia (Loomio)" escribió:

Ya pero entonces deberían constituirse primero todas las asambleas territoriales.

Y quizá haya gente que quiera pertenecer solo a Educación Nacional y no a las territoriales.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/SNIvHBW2/coordinadora-de-educacion?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-324239 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/27008/svQKf6KLMU5YW4bmAbSb ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=svQKf6KLMU5YW4bmAbSb&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

Juan José Escudero

Juan José EscuderoSun 9 Nov 2014 1:59PM

Si se hace así, se corre fácilmente de cometer los mismos errores que en el pasado, Primero debe de haber un Círculo Educación, sin necesidad de hacer una Asamblea exclusiva de círculos territoriales de Educación. Se trata de promoverla en todos los sectores sociales y empezar a crearla.

Marta Garcia

Marta GarciaTue 11 Nov 2014 5:24PM

@cecilia2 ¿hubo alguna respuesta de esos mensajes de FB?

Cecilia

CeciliaTue 11 Nov 2014 6:42PM

Ha contestado Aragón, como que existe el círculo y sabemos que existe el círculo de P Valenciá y una coordinadora de círculos de educación en Catalunya. Tb ha contestado el de Orihuela.Algo es algo para empezar

Manuel Calvache Perez

Manuel Calvache PerezWed 12 Nov 2014 12:23PM

https://drive.google.com/file/d/0B_Nali2xFM1oaVdiamNoZVJHbUxBdE5RdWNJalM0VEN4MVdj/edit

Os dejo esta propuesta de Organización sobre la que ir trabajando. Salud y Fuerza.

Manuel Calvache Perez

Manuel Calvache PerezWed 12 Nov 2014 12:40PM

También deciros que en el Circulo Estatal Justicia nos pondremos manos a la obra para poder ofrecer un marco lo mas general posible.

Silvia

SilviaWed 12 Nov 2014 12:42PM

Gracias Manuel, le voy echado un vistazo.

Silvia

SilviaWed 12 Nov 2014 12:44PM

@manuelcalvachepere solo puedo ver la primera pagina del documento, aunque creo, por la primera página, que ya lo había recibido por otro lado.

Manuel Calvache Perez

Manuel Calvache PerezWed 12 Nov 2014 12:51PM

yo puedo ver 3 paginas Silvia.

Marta Garcia

Marta GarciaThu 13 Nov 2014 12:38AM

Yo veo bien 5 pgs, y a primera vista parcen muy intersantes. Gracias

Silvia

SilviaThu 13 Nov 2014 8:30AM

Si, al descargarlo ya puedo verlas todas! thx!

Silvia

SilviaThu 13 Nov 2014 10:56AM

@manuelcalvachepere me parece muy interesante el documento, ¿puedes colgarlo en la wiki de educación y abrimos un hilo para trabajar sobre el documento? Y lo llevamos a la asamblea.