Loomio

Proceso constituyente en Cercedilla

DU [deactivated account] Public Seen by 79

Una vez conocidos los documentos ético, político y organizativo de PODEMOS, así como el secretario general, el consejo ciudadano y la comisión de garantías, ahora nos toca a nosotros como círculo local el decidir cómo organizarnos y si queremos seguir adelante como parte activa de este proceso de cambio a nivel municipal.
Queda abierto el debate.

M

MARIANO Mon 17 Nov 2014 7:23PM

Bueno. Ya conocemos todo. Se ha creado el partido político. Ahora a trabajar.
¿Estamos dispuestos a trabajar por Cercedilla y por las inquietudes democráticas de sus gentes? Esperemos que nos respondamos en la próxima asamblea del día 22/11/14.
Mariano

M

MARIANO Mon 17 Nov 2014 7:31PM

Carlos.
En Cercedilla no se ha hecho nada a nivel colectivo , que yo sepa, para saber que piensan los ciudadanos de Cercedilla. Se plantearon cosas y se decidió esperar. Ya ha terminado todo y es hora de la acción. Por lo menos, antes de irse a otro sitio a hacer cosas, se podría intentar arreglar lo que tenemos aquí.
Este partido no es de individualidades sino de colectividades. Saber lo que quiere la gente y ayudar para conseguirlo, siempre bajo unos ideales democráticos, honestos y participativos.
Mariano

M

MARIANO Mon 17 Nov 2014 7:33PM

Y si después de todo no sale nada, entonces cada uno tomara la decisión que mejor vea para sus intereses morales y personales.
No imaginemos lo que quiere la gente. PREGUNTEMOSLES.
Mariano

DU

[deactivated account] Thu 20 Nov 2014 3:17PM

Hola.
Os adjunto guía para la elaboración del documento político-organizativo que debe presentar cada candidato/a a la secretaría general municipal de Podemos.

M

MARIANO Sat 22 Nov 2014 7:51PM

Tal vez tengamos distintos conceptos de la política Laura.
Es bueno exponer opiniones, aunque sean diferentes, para coger lo mejor de cada una. Los programas políticos deben contener mejoras para hacer que la vida de los ciudadanos goce de un bienestar. No me puedo imaginar que los partidos políticos se sacan sus programas de "la manga", quiero decir, que un grupo de trabajo pone lo que le viene en gana sin saber si es bueno o no para los ciudadanos. Supongo que todos habrán hecho sondeos de opinión y esas opiniones reflejarse en un programa político, que sí, que hacen ellos pero recogiendo iniciativas ciudadanas. Ademas como habrás visto en entrevistas a Pablo Iglesias cuando le preguntan sobre algunos aspectos del futuro programa político les contesta que hay que preguntar a la ciudadanía y a las personas que les influye algunos puntos para tomas una decisión al respecto y hacer una buena propuesta, esta si la hacen los políticos. Hay un dicho que dice "no siempre se esta en posesión de la verdad" y "nuestra verdad no es la definitiva".
Gracias Laura por participar, ya ves que somos pocos pero bien avenidos.
Un saludo.