Loomio

Contaminación acústica

DU [deactivated account] Public Seen by 109

Concienciar a la población de Rincón de la Victoria sobre el tema de la Contaminación acústica.
Nuestro municipio tiene todas las características para ser un espacio placentero donde se pueda vivir en paz y disfrutar del descanso, sin prisas, sin atascos de tráfico, sin problemas de aparcamiento y también sin ruido.
No sólo los residentes en las urbanizaciones, sino los residentes del centro, tienen derecho a un descanso y disfrute del entorno natural sin interferencias discordantes de motos tuneadas para despertar a los vecinos de la siesta en verano, de coches-discotecas ambulantes, espectáculos en la plaza más céntrica del pueblo que pueden dejar sordos a los vecinos, a menos que se pongan tapones en los oídos, o en un horario en el cuál lo más saludable es dormir.
Es un asunto que se debería incluir dentro del área de Derechos Sociales : Sanidad puesto que afecta a la salud de todos los habitantes de nuestro "tranquilo" pueblo y que no sea sólo un reclamo turístico que se convierte en una quimera cuando algún inocente cae en la trampa de creer en la veracidad del mismo.

AB

Antonio BP Tue 17 Feb 2015 9:07PM

Habría que poner en valor todas las cualidades que tiene esta ciudad para vivir y convivir. Reivindicar esas bondades y trabajar para fortalecerlas, y no solo vocearlas como reclamo en ferias y "mercados" políticos con intención de vender este pueblo como el enésimo referente turístico de la Costa del Sol.
Lo que los vecinos queremos es ser un referente en civismo y ciudadanía, ese es nuestro potencial y esos valores son los que tenemos que convertir en nuestra seña de identidad. Ser uno de los municipios con mejor calidad de vida de Andalucía tiene que tener su reflejo en las personas que la habitan. Y esa meta se antoja complicada en una población con cerca de un 40% de paro. Ese deberá ser nuestro reto y el compromiso con nuestro pueblo, empezando por nosotros mismos y el Círculo que conformamos.