Loomio

propuesta igualdad

ILO Iñigo Linazasoro Olondriz Public Seen by 21

hola

me le leido el programa que llevaba plazandeok en las elecciones municipales del 2011.

https://plazandreas.wordpress.com/programa/

Y realmente, centrandonos en la parte de igualdad, creo que seria posible incorporar el 100% de sus propuestas, siempre respetando su autoria y comunicandonos con ellas para ver si aceptan este "copia y pega" de sus propuestas.

Tambien puede servir para iniciar unos contactos mas formales entre ellas e IRABAZI porque realmente si os leeis su propuesta del 2011, hay muchas coincidencias en otros apartados.

¿Que opinais?

saludos!

LA

Loïc Alejandro Tue 3 Feb 2015 9:04AM

+1
¿Quien se encarga de hablar con ellas?

A

Arantza Tue 3 Feb 2015 9:41AM

Quiero echar un vistazo a las propuestas, y ver si podemos plantear algunas más. Desde luego si decidimos incorporarlas hay que hablar con ellas, y además habría que decir que son sus propuestas, si es que no les importa porque ellas van con su propia marca a las elecciones municipales y podrían no estar de acuerdo ya que al final vamos a ser dos opciones diferentes.

Yo tengo contacto con Arantza Campos, vino la primera reunión del Doka.

ILO

Iñigo Linazasoro Olondriz Tue 3 Feb 2015 9:47AM

+1

Arantxa cuando vayas a hablar con ella me avisas y quedamos si te parece bien.

Saludos

El martes, 3 de febrero de 2015, Arantza (Loomio) escribió:

Quiero echar un vistazo a las propuestas, y ver si podemos plantear algunas más. Desde luego si decidimos incorporarlas hay que hablar con ellas, y además habría que decir que son sus propuestas, si es que no les importa porque ellas van con su propia marca a las elecciones municipales y podrían no estar de acuerdo ya que al final vamos a ser dos opciones diferentes.

Yo tengo contacto con Arantza Campos, vino la primera reunión del Doka.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/PeJ1zprl/propuesta-igualdad?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-482696 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/68498/fpsxSCKzaimxLqrxyPms ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=fpsxSCKzaimxLqrxyPms&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

DU

[deactivated account] Tue 3 Feb 2015 10:33AM

+1

I

Irkus Tue 3 Feb 2015 12:29PM

+1

ES

eduardo sanchez Tue 3 Feb 2015 2:37PM

Yo creo que habria que plantearles integrarse en una candidatura de unidad (conozco las dificultades). Por eso veo necesario activar un grupo que este en contacto con diversos Ganemos y con otros agentes políticos (podemos y plazandreok)

AN

anjel2j@gmail.com Wed 4 Feb 2015 10:13PM

Se podría pensar que una representante de Plazandreok fuera en el
tercer lugar de la lista de Irabazi??

Saludos!

al., 2015.eko otsren 02a 20:19(e)an,
Iñigo Linazasoro Olondriz (Loomio) igorleak idatzi zuen:

Iñigo Linazasoro
Olondriz empezó una discusión en Donostia IRABAZI / GANEMOS San
Sebastian - Edukiak / Contenidos:

propuesta
igualdad ( http://www.loomio.org/d/PeJ1zprl/propuesta-igualdad?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion )

hola

me le leido el programa
que llevaba plazandeok en las elecciones municipales del 2011.

https://plazandreas.wordpress.com/programa/ ( https://plazandreas.wordpress.com/programa/ )

Y realmente,
centrandonos en la parte de igualdad, creo que seria posible
incorporar el 100% de sus propuestas, siempre respetando su
autoria y comunicandonos con ellas para ver si aceptan este
“copia y pega” de sus propuestas.

Tambien puede servir
para iniciar unos contactos mas formales entre ellas e IRABAZI
porque realmente si os leeis su propuesta del 2011, hay muchas
coincidencias en otros apartados.

¿Que opinais?

saludos!

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/PeJ1zprl/propuesta-igualdad?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ).

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=wuwd3DVP9rCzWShEBjYE&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_discussion ) para darse de baja de
los correos electrónicos de Loomio.

ES

eduardo sanchez Thu 5 Feb 2015 7:22AM

Creo que seria muy positivo, en la idea de candidatura de unidad, que formarán parte y en esa idea, que formen parte de la candidatura. Que renuncien a lo simbólico de presentarse en solitario solo puede hacerse a través de otro simbolismo que es una posibilidad clara de eleccion. Y esto seria ir en tercer puesto pero lo que creo que es fundamental es que compartamos diagnósticos y propuestas

DU

[deactivated account] Thu 5 Feb 2015 8:31AM

¿Estamos repartiendo posiciones en la lista a dedo? Ojo! Yo soy partidario de la igualdad, pero también de los principios asamblearios de irabazi y de que las cosas se votan y en base a eso se actúa. Porque una cosa es que la lista sea cremallera y otra que antes de unas primarias estemos planteando que una persona directamente va a ocupar el tercer puesto de la lista. No seamos más papistas que el papa y nos enredemos innecesariamente.

Si la mayoría de los integrantes de Irabazi quieren o queremos que alguien de Plazandreok este en la parte alta de la lista, la manera democrática y justa de hacerlo es votandole en las primarias. No estoy de acuerdo con empezar a repartir posiciones por ningún tipo de favoritismo, imagen, etc.: No por el simple hecho de ser mujer o por ser minusvalido, rubio, guapo (mejor presencia), etc. Por que si empezamos así, creo que nos vamos a liar.

Primarias abiertas en igualdad de condiciones para todxs creo que es lo más democrático y justo. Con la salvedad de la corrección cremallera.

ES

eduardo sanchez Thu 5 Feb 2015 9:08AM

Como comentaba lo importante es compartir diagnósticos y propuestas. Evidentemente TODO debe ser aprobado en asamblea pero creo que TODO puede ser propuesto a la asamblea. Estoy de acuerdo con que la candidatura de IRABAZI es la que salga de las primarias, pero tbien creo que se tiene que hablar con Plazandeok y Podemos y fruto de ese diálogo pueden surgir desacuerdos o acuerdos. Estos acuerdos pueden basarse en programa y candidaturas. En caso de acuerdo debería ser refrendado por la asamblea de IRABAZI. Cual es el problema?. Que las primarias se van a hacer sin que personas de Plazandeok se vayan a presentar por lo que debemos tener en mente que, en el diálogo que se de con ellas, podemos encontrarnos con una situación de que plazandeok quiera entrar en IRABAZI pero ya tengamos cerrada nuestra candidatura. En esas circunstancias deberíamos tener la capacidad de ver la mejor solución y proponerla a la asamblea

A

Arantza Thu 5 Feb 2015 10:49AM

Creo que Irabazi debería tener como objetivo confluir con el mayor número de colectivos y personas siempre que se compartan principios y programa.
Dicho esto, a la primera reunión de Irabazi en el Doka, vino una persona de Plazandreok, ya que fueron invitadas expresamente.
Allí expuso claramente que ellas consideran imprescindible que haya una candidatura feminista al ayuntamiento y que no iban a renunciar a ello. De hecho, ya han presentado su candidatura.
Esto no es óbice para seguir en contacto, hablar con ellas si decidimos incorporar sus propuestas y mantener una relación permanente.
No obstante, me parece que si el viernes vamos a dar inicio a la elección de nuestras candidatas y candidatos, lo que no veo, por respeto a esas personas, es que dejemos la puerta abierta a modificar lo que se decida. En todo caso, esto se debería haber planteado con anterioridad a nuestras primarias.

Un saludo,

Arantza

Enviado desde mi iPad

El 05/02/2015, a las 10:08, "eduardo sanchez (Loomio)" escribió:

Como comentaba lo importante es compartir diagnósticos y propuestas. Evidentemente TODO debe ser aprobado en asamblea pero creo que TODO puede ser propuesto a la asamblea. Estoy de acuerdo con que la candidatura de IRABAZI es la que salga de las primarias, pero tbien creo que se tiene que hablar con Plazandeok y Podemos y fruto de ese diálogo pueden surgir desacuerdos o acuerdos. Estos acuerdos pueden basarse en programa y candidaturas. En caso de acuerdo debería ser refrendado por la asamblea de IRABAZI. Cual es el problema?. Que las primarias se van a hacer sin que personas de Plazandeok se vayan a presentar por lo que debemos tener en mente que, en el diálogo que se de con ellas, podemos encontrarnos con una situación de que plazandeok quiera entrar en IRABAZI pero ya tengamos cerrada nuestra candidatura. En esas circunstancias deberíamos tener la capacidad de ver la mejor solución y proponerla a la asamblea

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/PeJ1zprl/propuesta-igualdad?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-487450 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/68498/HzKy4o2WMTyCxmQ2o2sy ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=HzKy4o2WMTyCxmQ2o2sy&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

LA

Loïc Alejandro Thu 5 Feb 2015 11:23AM

Una idea fundamental de Irabazi es el sumar fuerzas. Desde este punto de vista me gusta la idea de proponer un puesto a Plazandreok porque sino seremos adversarixs y sería una pena.

Otra idea fundamental es la horizontalidad e igualdad de oportunidades. Desde este punto de vista, no me gusta la idea de proponer un puesto a Plazandreok.

Así que BIG dilema ;)

Sugerencia (para debatir, criticar, pulir, destrozar ...):

  1. terminar el proceso de primarias
  2. hablar con plazandreok para saber si les interesaría el tercer puesto dejando claro que primero la asamblea debe aprobarlo.
  3. plantear en asamblea la idea de proponer el 3er puesto a alguien de Plazandreok, debatirla y someterla a 3 condicionantes:
  • aprobarla con una votación formal en la siguiente asamblea
  • que lxs candidatxs afectadxs por la inclusión de la candidata de plazandreok estén de acuerdo.
  • los programas serán fusionados y los puntos conflictivos se resolverán por votación en la asamblea.
ES

eduardo sanchez Thu 5 Feb 2015 1:04PM

Me parece una propuesta muy buena.

ES

eduardo sanchez Thu 5 Feb 2015 1:05PM

Me parece una propuesta muy buena.

A

Arantza Thu 5 Feb 2015 1:27PM

¿Y con qué criterio les proponemos terceras, por qué no segundas o primeras?
Yo propondría a la Asamblea crear un grupo de personas para hablar con ellas y ver en qué disposición están y qué objetivos compartimos. Si se vé que hay posibilidades de ir juntas, ya hablaríamos después cómo se confeccionan las listas, porque tanto ellas como nosotras tendremos que valorarlo todo. Y comparto que mejor juntas

ES

eduardo sanchez Thu 5 Feb 2015 1:44PM

Lo del tercer puesto me parece interesante por lo que ya he comentado, pero no creo que ahora sea lo importante. Lo importante, desde mi punto de vista, es crear ese grupo de contacto para ir avanzando. Mientras son debates no aterrizados a la realidad

LA

Loïc Alejandro Thu 5 Feb 2015 2:28PM

3er puesto podría ser un equilibrio razonable entre "nos saltamos el carácter horizontal de la iniciativa" y "probabilidad para ellas de sacar a alguien mientras yendo solas es probable que no saquen a nadie".
Pero bueno, es solo para alimentar el debate. No sé si acaba de gustarme la idea.
Tapar principios aunque sea para ganar más votos, no me atrae mucho.
Tenían que adherirse antes, pero no han querido.
Teníamos que intentar integrarlas antes, pero no lo hemos hecho.
Ahora es tarde me parece, pero nada impide hacer un grupo para hablar con ellas.¿ @arantza2 + @juliofo + @eduardo1967 ? ;)

J

juliofo Thu 5 Feb 2015 2:42PM

No entiendo muy bien el hilo pero veo mi nombre entre interrogantes para hablar con ellas. Mi respuesta es sí.

El 05/02/2015 15:28, "Loïc Alejandro (Loomio)" escribió:

Loïc Alejandro le mencionó en la discusión "propuesta igualdad"

3er puesto podría ser un equilibrio razonable entre “nos saltamos el carácter horizontal de la iniciativa” y “probabilidad para ellas de sacar a alguien mientras yendo solas es probable que no saquen a nadie”.

Pero bueno, es solo para alimentar el debate. No sé si acaba de gustarme la idea.

Tapar principios aunque sea para ganar más votos, no me atrae mucho.

Tenían que adherirse antes, pero no han querido.

Teníamos que intentar integrarlas antes, pero no lo hemos hecho.

Ahora es tarde me parece, pero nada impide hacer un grupo para hablar con ellas.¿ @arantza2 + @juliofo + @eduardo1967 ? ;)

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/PeJ1zprl/propuesta-igualdad?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=user_mentioned#comment-488075 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/68498/8syEGy2q8zbucdZeeZ3Z ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=8syEGy2q8zbucdZeeZ3Z&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=user_mentioned ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

RI

Raisa Isasa Thu 5 Feb 2015 2:49PM

Arantza Campos dejó claro en el Doka que NO iban a adherirse ninguna opción política.
Tienen clara su idea de mantener su identidad. Otra cosa es que se compartan ideas, propuestas...pero unirse? No lo creo.
En parte me parece una "locura" "ofrecerles" un tercer puesto.
No comparto idea.

ES

eduardo sanchez Thu 5 Feb 2015 3:37PM

Por mi bien. Pero la idea no es ir ofreciendo puestos, sino compartiendo diagnostico, planteando propuestas y viendo posibilidades

ILO

Iñigo Linazasoro Olondriz Fri 6 Feb 2015 10:33AM

Hola

Reforzando lo que indica @eduardo1967 , la idea es la de poder utilizar y adoptar las propuesta que plazandeok realizó en su programa para las elecciones municipales del 2011, centrándonos en aquellas que hacen referencia concreta a la igualdad de genero.

Evidentemente, esto supone primero hablar con ellas para informar de la iniciativa y también aprovechar para entablar una relación formal y espero que fluida entre plazandeok e IRABAZI, ademas de que por nuestra parte dejemos claro que esas propuesta las hemos adoptado de Plazandeok.

En ningún caso de momento, por mi parte por lo menos, estoy valorando la opción de que concurramos en una misma plataforma, ya que ellas dejaron claro en su momento que se van ha presentar de forma independiente, ya que entiende que es una manera de que la gente visualice el problema de la desigualdad de genero.

un saludo

S

Sabin Wed 11 Feb 2015 8:26AM

El viernes concretamos la reunión con Plazandreok y con Podemos Donosti...

LA

Loïc Alejandro Wed 11 Feb 2015 10:44AM

Ok, lo he puesto en el orden del día: http://coord.pad.irabazidonostia.org/

J

juliofo Mon 16 Feb 2015 10:51PM

Hola a todas,

Como sabreis, el pasado viernes cerramos las votaciones para odenar a las candidatas y a los candidatos en los primeros puestos de la lista que Ganemos Donostia Irabazi presentaremos a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Los resultados de las votaciones, contados —y vueltos a recontar hoy, por lo ajustado de los números—, y traducidos a puntos, son los siguientes:

Amaia Martín 28,8

Haizea Garay 28,6

Loïc Alejandro 25,8

Julio Biurrun 21,2

Juantxo Dominguez 14,2

Con ellos, y aplicando las reglas que se aprobaron en asamblea, se confeccionará la lista que, próximamente, presentaremos a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

Agradecemos a las/os candidatas/os su generosidad, y a las/os votantes su participación.

Un saludo

Comité electoral

A

Amaia Thu 19 Feb 2015 12:30PM

Os paso un documento que he confeccionado recogiendo la info que hay en la web de plaz! sobre sus ejes programáticos; creo que asi se puede leer más fácilmente :-)

A

Arantza Fri 6 Mar 2015 8:57AM

Adjunto enlace a un documento del Ayto.Donostia sobre recomendaciones para colaborar presupuestos con perspectiva de género

http://www.donostia.org/info/ciudadano/igualdad_plan.nsf/voWebContenidosId/BABDFAE271B7B1A5C1257D43003F90EA/$file/INFORME_PRESUPUESTOS_CON_PERSPECTIVA_DE_GENERO_2013.pdf

LA

Loïc Alejandro Tue 10 Mar 2015 9:15AM

¿Alguien se anima a trabajar una propuesta programática sobre igualdad?

A

Arantza Tue 10 Mar 2015 2:46PM

  • Cumplimiento de la ley vasca de igualdad: Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
  • Creación de una dirección de igualdad. Actualmente dentro del Servicio de Educación y Promoción Social existe una Sección de Igualdad, Cooperación, Derechos Humanos y Diversidad Cultural. Esto da una dimensión del lugar real que ocupa la igualdad.
  • Proponer una ordenanza de igualdad que sitúe la igualdad al mismo nivel que otras ordenanzas municipales. La diferencia entre una ordenanza y un plan es que es la primera es de obligado cumplimiento y el plan aporta diagnóstico y propuestas, pero en ningún caso tienen categoría de normas.
  • Asignar un 5% del presupuesto a políticas de igualdad. El presupuesto de 2014 fue de 351 millones de euros, por lo que estaríamos hablando de unos 17 millones de euros.
  • Cumplir con la Ley de Igualdad de 2005 e incluir en todas las ordenanzas y planes municipales el preceptivo informe de evaluación de impacto de género, para poder incluir medidas correctoras de las desigualdades.
LA

Loïc Alejandro Tue 10 Mar 2015 2:54PM

Gracias @arantza2
De acuerdo sobre todas las propuestas menos una donde no sé si estoy o no de acuerdo porque me faltan referencias: los 5% del presupuesto a políticas de igualdad
¿Sabemos qué % del presupuesto va a políticas de igualdad?