Loomio
Sat 28 Jun 2014 1:51AM

Cuestión III. Primer Cuestionario del Equipo de trabajo.

DU [deactivated account] Public Seen by 16

3.Dudas o problemas sobre el círculo en general:

Por ejemplo: Qué es un círculo, cuál es la actividad que debe realizar un círculo, cuál es el papel de un círculo en la cuestión interna y cuál en la cuestión externa, debemos comenzar a preparar un ciclo municipalista, cómo se puede participar en podemos sin poder estar un círculo, etc.

DU

[deactivated account] Wed 2 Jul 2014 9:46PM

Como tal estructura varias funciones:

-Asamblea como centro de debate de las cuestiones sectoriales o de una determinada región. Así mismo debate de cuestiones internas del partido como candidatos ,programas, lineas de trabajo, proyectos...

  • Estructura comisiones de trabajo como financiación (para sus proyectos y para el partido), comunicación, organización... Es decir, extiende sus ideas y realiza proyectos sobre un ámbito determinado. (Obra social, proyectos de círculos sectoriales…)

-Los círculos son puntos de trabajo o puntos de una red que se forma **entre varios círculos para abarcar proyectos de mayor calado.

-Los miembros de los círculos pueden participar en procesos electorales internos. Actualmente, hace falta el aval de un círculo y se puede presentar un candidato por círculo. Pienso que esto no sería necesario y que cualquier persona dentro o fuera de un círculo puede participar en elecciones internas, quizás de forma muy similar al método de listas abiertas que propone Partido X.

-Respecto a la participación fuera de un circulo, me gustan las propuestas del banco de talentos y evidentemente los colaboradores, con su aporte económico. Y sería positivo incluir y desarrollar otras vías de participación.

-Se debe facilitar la participación dentro de los círculos mediante las diversas herramientas electrónicas.

-Hay que facilitar que la ciudadanía participe en el proceso electoral de candidatos (como se ha venido haciendo) y desde luego facilitar mecanismos de wikilegislación y wikigobierno, para aprobar programas y soluciones a esos programas.

-Además sería positivo implementar algún sistema de revocabilidad de cargos.

-Evidentemente, cuando establezcamos la organización de Podemos en otoño, habrá que empezar con los ciclos municipalistas.

J

Juanjo Mon 7 Jul 2014 11:52AM

Añadiría las asambleas abiertas y las haría rotativas por el distrito, como hemos comentado en algunas reuniones