Loomio
Sun 21 Sep 2014 6:22PM

Modelos de coordinación provincial / regional

DL David Llorente Public Seen by 37

Hola compas.

Abro este espacio con el fin de iniciar el debate en torno a posibles modelos de coordinación provincial.

Para ello os envío adjuntos tres documentos: un resumen de cuatro modelos de coordinación provincial / regional (Mallorca, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana) y la exposición más detallada de los modelos de Murcia y Comunidad Valenciana.

El propósito es que vayamos pensando propuestas algo elaboradas para debatir y, si se considera oportuno, adoptar al menos provisionalmente en nuestro próximo encuentro provincial.

DL

David Llorente Sun 21 Sep 2014 6:25PM

-Resumen de modelos de coordinación provincial / regional de Mallorca, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

-Propuesta de coordinación para la Región de Murcia.

-Modelo de coordinación de la Comunidad Valenciana.

DL

David Llorente Sun 21 Sep 2014 6:29PM

Paso el resumen de modelos de coordinadoras en PDF porque en Word parece que salía desconfigurado.

R

Rubén Sun 21 Sep 2014 7:27PM

Algunas propuestas...

Composición y organización:

-3 representantes de cada círculo de la provincia con poder de voto en la misma, aunque las asambleas sean abiertas a cualquiera que quiera asistir a las mismas.
-Reunión obligatoria cada dos meses pero abierto a cualquier tipo de reunión extraordinaria si así se requisiese.
-Comisión de oganización para gestionar las reuniones, extensión para promover nuevos círculos e invitar a las reuniones representantes de los que se vayan formando y por último comunicación para prensa.

Funciones

-Además de las dichas en la explicación de las distintas comisiones la coordinadora debería velar por los asuntos de la provincia que salieran del ambito de los círculos locales (bien por impacto o por simple carestía de círculos en muchas de las localidades).
-También debe ser el nexo de unión de los distintos círculos e intentar en la medida de lo posible que todos estemos al tanto del trabajo del resto de compañeros de la provincia.
-Hasta cierto punto velar por el buen funcionamiento de los cículos con respecto a lo que finalmente se decida en la asamblea de otoño, sin vulnerar el ningún momento la autonomía de los mismos. Ej: publicación de las actas, las cuentas...

Funcionamiento y toma de decisiones.

-Se debe alcanzar el 80% de consenso para sacar adelante cualquier propuesta.
-La coordinadora puede tiene cierta autonomía para tomar decisiones puntuales (bien por urgencia inmediata u otras cuestiones que habrá que detallar) pero las de mayor alcance, impacto o que simplemente afecten a los círculos locales deberán ser ratificadas por los mismos.
- En caso de que un tema de la coordinadora de gran impacto tuviera que tener una respuesta rápida se debería hacer una asamblea abierta a todos los intengrantes de los cículos en las que tuvieran capacidad de voto, podría ser presencial o incluso telemática.

LGB

Laura Giraldo Ballesteros Mon 22 Sep 2014 10:20AM

Yo iria a más de 3 miembros tal vez a 4 por círculo por el hecho de que como todos bien sabemos tenemos más obligaciones y menos tiempo del que nos gustaría disponer y cuanto más personas haya para poder distribuir la carga del trabajo mejor.
Las reuniones las llevaría de forma quincenal sobre todo al principio al haber tantos frentes abiertos y tantos pueblos en Guadalajara aún sin circulo o con círculos muy abiertos recientemente y con gran necesidad de asesoramiento.
En lo demás a priori estoy de acuerdo.

R

Rubén Mon 22 Sep 2014 11:40AM

A mi quincenales me parece demasiado, lo del número de delegados si se puede discutir mas profundamente.

PH

Pablo Hernandez Mon 22 Sep 2014 11:55AM

La organización de los murcianos es la que mas me ha gustado, como modelo. Luego el numero de delegados... lo que decidamos, mientras permita que siempre haya representación, bien. Las reuniones a mi me gustan las propuestas de periodos cortitos (semanal o quincenal), más que nada debido a que si se van a coordinar los movimientos de asambleas semanales, si se dilata mucho más en el tiempo, se acabará con demasiado contenido para las asambleas.

A

Arturo Mon 22 Sep 2014 6:44PM

Coincido con Pablo y me inclino por el esquema organizativo planteado por los compañeros de Murcia. Propondría que las reuniones presenciales fueran bimestrales, teniendo en cuenta que se dispone de medios telemáticos que permiten la comunicación instantánea entre los miembros, en caso necesario.

G

Genoveva Tue 23 Sep 2014 5:49AM

Me inclino por 3 portavoces, siempre se puede delegar en alguien de forma puntual si no es posible asistencia con ls aprobación de la asamblea.
Me parece importante que tengan  ppoder de decisión ya que si no se pierde operatividad.
Mr parece bien una reunión mensual porque coincido con Arturo hay medios telematicos que se pueden usar. Un encuentro trimestral de circulos como se recoge en alguna de las propuestas me gustan. Como edpacio de encuentro, debate y conocimiento de los demás.

M

Miri Tue 23 Sep 2014 11:56AM

Estoy con Laura en 4 miembros por círculo para facilitar la representación de todos los círculos por si algún miembro falla. Además considero que esta coordinadora tendrá mucho curro y al principio se debería reunir al menos cada 15 días.
Comisiones de organización, extensión y comunicación (importante tener portavoces para medios de comunicación y demás). La financiación se podría hacer con aportaciones de los círculos.

M

mario Wed 24 Sep 2014 11:28AM

No me deja descargar el.documento

M

mario Wed 24 Sep 2014 11:29AM

Asi que no puedo opinar sobre lis modelis

R

Rubén Fri 26 Sep 2014 1:21PM

Aquí os dejo el modelo que hemos aprobado en la asamblea de Azuqueca para llevar a debate al domingo. Para que cualquiera pueda ir echándola un ojo.