Primer encuentro de PODEM educació Catalunya

El Primer Encuentro de PODEM Educación Catalunya tendrá lugar el dia 12 de julio a las 11h en plaza cataluña, Barcelona.
Angels Prat Sun 15 Jun 2014 8:15PM
A mi rambien me va bien a esa hira, y si es en Bcn, sin problemas

Eugenia Sun 15 Jun 2014 8:32PM
¡Hola! Perdonad que me meta en este hilo aunque no viva en BCN. Es para dos cosas:
Una, que igual estaría bien crear un subgrupo dentro de este para Catalunya, así podéis tener ahí los debates específicos sobre reuniones, etc., y se genera menos ruido general. Yo esta mañana he creado el de Madrid con el mismo fin. Es muy facilito, tenéis que darle a crear subgrupo desde la página principal a la derecha, y marcar que lo pueda ver cualquiera que ya esté en este grupo, para que entre a quien le interese.
Dos, que hay una herramienta estupenda para fijar encuentros que se llama doodle.com y es muy facilita: se crea la propuesta de reunión, cada cual marca su disponibilidad (creo que no hay ni que registrarse si se tiene cuenta de google) y así se ve el día y la hora a la que puede más gente y según eso se decide.
¡Ya nos contaréis qué tal os va! ¡Aúpa!

Salvador Piñol Sun 15 Jun 2014 9:54PM
Silvia y Àngels,
Me parece bien quedar en Barcelona pero a mi, dada la distancia, me iría mejor quedar un fin de semana.

Silvia Mon 16 Jun 2014 1:13AM
Eugenia, lo he intentado, pero no me dejaba, no se porque!!
Joan Milelire Soler Mon 16 Jun 2014 6:54AM
Bon dia,
tal i com he dit al fil per mail jo visc a Barcelona, per tant per mi OK

Ricard Mon 16 Jun 2014 9:14AM
Hola a tots,
Jo soc de Terrassa, i tot i que no veig cap problemàtica en el fet de quedar a BCN, el que sí veig és que ho trobo una mica incongruent, ja que aquí, a Terrassa, des de la darrera (i primera) reunió el passat dia 8 de juny, no s'ha parlat (ni s´ha exposat al facebook) ni quedat en res sobre la comissió de educació, aquí a Terrassa.
Trobo que quedar per vèurens les cares està molt bé, tot i que m'estimaria més saber si molts dels que estan interessats en les comissions municipals ... saben de la exitència d'aquesta TIC.
Crec que primer s'hauria de fer una trobada per municipi, comunicar els avenços en matèria de TIC's, proposar, debatir, ..., i després de tot això, traslladar-ho a una trobada territorial, p.e. BCN.
Salutacions.
Ana Mon 16 Jun 2014 1:37PM
Hola, jo puc qualsevol tarda i també caps de setmana. Visc a Granollers i treballo a la ciutat.
Ricard: no sé fins a quin punt aquest cercle té res a veure amb les comissions municipals, crec que no són incompatibles, però. Podem debatre la situació a Catalunya, fer l'informe que ens va demanar la Cecília, veure quines aportacions podem fer en matèria educativa al projecte estatal i també al projecte autonòmic i, en tot cas, a les comissions municipals podem informar d'aquests cercles temàtics perquè n'estiguin al cas.
Ana Mon 16 Jun 2014 1:58PM
Igualmente, también se nos pidió un email grupal o bien un portavoz o interlocutor, y leo en el hilo de "Funciones de las herramientas..." que Cecilia propone también alguien de cada círculo territorial de Educación que vaya enviando noticias publicables en Redes Sociales para que el equipo tanto de FB como de Twitter las vaya posteando.
Esto podría hacerlo la misma persona. Si designamos a alguien como interlocutor, podemos irle reenviando los enlaces a noticias relevantes sobre Educación en Catalunya y que esta persona los filtre según las líneas que se acaben estableciendo en el otro hilo.
Silvia, ¿te animas? has creado este hilo y el grupo de FB de Podem Educació Catalunya, con lo que ya dispones de un canal para ir publicando en FB, el tema sería también enviárselo a quien lleve la página de Podemos Educación para que vaya compartiendo lo más relevante y viralizar mejor.

Silvia Mon 16 Jun 2014 8:37PM
Ricard, estoy haciendo un manual de bienvenida y hay un punto en el que comentó la pertenencia a los círculos territoriales y a educación. Pasad por la wiki a echarle un vistazo.
Además cree la página del FB pero mee gustaría que alguien más fuese administrador. Daniel y su equipo nos han hecho el logo que en cuanto duerma al peque lo subiré. También se han ofrecido a colaborar en lo que sea necesario.
Cecilia ya está al tanto, de momento estoy como todos leyendo y bueno intentando darle forma al método y uso de las herramientas. Los del círculo TIC me han echado una mano y espero mañana avanzar más con los enlaces y con una breve descripción de las herramientas.
Ana, no me importa hacer de portavoz. De momento y con el caos que hay pensad como sí estuviéramos solos. Centre monos en Cataluña y luego propongamos a nivel nacional. Mañana os pasare una par de webs de la situación actual. De dónde podemos sacar mucha información para hacer el estudio preliminar. Y a partir de ahí reunirnos. Estaría bien que opone sabemos los puntos a tratar en las reuniones para ponernos cuanto antes a trabajar. De hecho tener un orden del día hará que nos podamos prepara las reuniones con antelación. Que os parece?
Silvia · Sun 15 Jun 2014 8:06PM
Yo puedo cualquier día a partir de las 17:30 y mi preferencia es Barcelona aunque no me importaría quedar en otro sitio.