Loomio
Tue 14 Apr 2015 1:06PM

Reactivacion del circulo

FP fjavier perez Public Seen by 156
        Propuesta para orden del día 17/04/15

AAVV Sant Ramon Cerdanyola
C. de Santa Maria, 17 (calle enfrente bar Grau)
19 h a 21,30 h

1.Exposición de como se encuentra podemcerdanyola:
documentación enviada y estado de la validación

cuentas de redes sociales , quien tiene los accesos
finanzas
teléfono y tarjeta
pancarta, trastros, si hay( mesas, etc
estado de las comisiones

2.Propuesta para reactivación del círculo
Comisión temporal , la personas se apuntan directamente a la comision o se votan responsables de la comision.
Funciones:
Encargarse de organizar y reactivar las comisiones :

  1. Portavocía Composición: Tres personas por círculo. Se elegirán con criterios de representatividad de la pluralidad del círculo, es decir, según las diferencias de género, edad, procedencia, discapacidad... Serán revocables en cualquier momento por la asamblea. Contarán con el apoyo de la comisión de comunicación para elaborar el argumentario, etc. Tareas: representación pública del círculo, así como representación orgánica del colectivo en espacios de coordinación territorial o sectorial (superiores al círculo: comarcal, provincial…). Todo ello en función de las decisiones asamblearias de los círculos.
  2. Contenido Tareas: Dinamizar los debates en las reuniones de los círculos. Coordinar las aportaciones para la elaboración del programa politico municipal.
  3. Organización y comunicación Tareas: Convocatoria de reuniones, actos y acciones. Organización de actos públicos. Lista de correo y perfiles en las redes sociales. Notas de prensa. Cartelería, octavillas y otros materiales de difusión.
  4. Finanzas Tareas: Búsqueda de fuentes de financiación. Control y publicación periódica en la asamblea de las cuentas del círculo.
  5. Extensión y solidaridad Tareas: Organizar debates públicos con colectivos sociales, culturales y deportivos, así como con organizaciones políticas y sindicales del territorio que puedan compartir los objetivos y el manifiesto de Podemos. Elaborar un mapa de problemas de cada territorio o sector, y contactar con sus agentes para atender las demandas, pedirles que vengan a explicarlas al círculo, etc.
  6. Coordinación Es esencial favorecer una coordinación desde lo local. Composición: una persona por cada una de las comisiones citadas. Tareas: coordinar el trabajo del círculo.

3.desarrollar y terminar el comunicado del (CIRCULO DE PODEMCERDANYOLA)
Estos tres puntos serían los que trabajaríamos para la próxima asamblea municipal de podemcerdanyola.

Me gustaría que lo desarrollaramos lo mas rápido posible para ponerlo en facebook.
Mi propuesta es solo para empezar, en un futuro y viendo a la gente que quiera participar y TRABAJAR , se podrían ampliar a más comisiones , los PORTAVOCES de las comisiones serán elegidos por los componentes de las mismas , pues tendrán un enfoque de elección más objetivo. Esto tendría que quedar redactado y aprobado por el círculo para no tener problemas con la comisión de garantías ,y nos daría poder de movimiento y ejecución

FP

fjavier perez Tue 14 Apr 2015 1:07PM

Yo creo que la asamblae ciudadana la tendriamos que hacer cuando tengamos terminados los trabajos y tengamos algo que ofrecer, despues de lo que ha pasado con las dimisiones del cc y sg , ahora toca dar una imagen de seriedad y sobre todo de unidad.

un saludo

LL

Leo Lamich Tue 14 Apr 2015 2:10PM

Me parece correcto lo expuesto arriba.
Tenemos cosas urgentes y necesitamos saber quién es el actual responsable de una serie de cosas para ratificar o modificar esto.
Ahora bien, se entiende por Asamblea de Podemos Cerdanyola a los inscritos en Podemos, es decir unas 600 personas.
Las Asambleas a las que convoca en Círculo, no tienen la misma representatividad, y creo que la participación de las 600 personas inscritas sólo se puede reactivar una vez se vuelva a elegir un CCM. Y eso no depende del Círculo.
Lo de arriba quiere decir que la organización que resulte de lo hagamos será la más representativa, y será Podemos en Cerdanyola.
Creo que Javier acierta, seriedad y UNIDAD es lo que necesitamos y quiere la gente.
Salut.

FP

fjavier perez Tue 14 Apr 2015 3:54PM

La gran pregunta es si estamos validados, funcion que tenia que haber desarrollado el exconsejo ciudadano.

Artículo 52. Convocar consultas a las Asambleas Ciudadanas
a) Los Círculos Territoriales validados podrán convocar consultas a la Asamblea Ciudadana de cualquier ámbito territorial mediante el siguiente procedimiento:
1. Elaborar una propuesta escrita avalada por al menos tres técnicos cualificados en la materia.
2. Aval a la propuesta de un 20% de los Círculos validados o un 20% de la inscripción correspondiente al ámbito territorial del que se trate.

FP

fjavier perez Wed 15 Apr 2015 7:55AM

    Propuesta para orden del día 17/04/15

AAVV Sant Ramon Cerdanyola
C. de Santa Maria, 17 (calle enfrente bar Grau)
19 h a 21,30 h
La reunion tendra tres puntos , en el primer punto solo se tomara informacion de como esta el circulo en su estructura.
En segundo punto se decirira como queremos elegir a la comision temporal de reactivacion del circulo.
El el tercer punto se trabajara con turno de palabra el comunicado del circulo en donde se espresara cual es la posicion de Podemcerdanyola en la cuestion elecciones minicipales.

Punto1.Exposición de como se encuentra podemcerdanyola:
documentación enviada y estado de la validación

cuentas de redes sociales , quien tiene los accesos
finanzas
teléfono y tarjeta
pancarta, trastros, si hay( mesas, etc
estado de las comisiones

Punto2.Propuesta para reactivación del círculo
Comisión temporal:

a/La personas se apuntan directamente a la comision y estos mismos se encargan de gestionar la comision y nombran a los portavoces de la comision

b/Quien quiera que se presente para la comision y el circulo a traves de votaciones elige a los responsables de la comision

Comision temporal funciones:
Encargarse de organizar y reactivar las comisiones .

Punto3.desarrollar y terminar el comunicado del (CIRCULO DE PODEMCERDANYOLA)

RJ

roberto juárez Wed 15 Apr 2015 3:28PM

gracias Javier, te saludo para que no te sientas tan solo por aqui en tu montaña...

FP

fjavier perez Wed 15 Apr 2015 5:44PM

Es trabajo tambien tuyo, asi que gracias a ti tambien y espero que no salga algun simpatico con lo del señor lobo, gg.

FP

fjavier perez Thu 16 Apr 2015 6:33PM

Hay algun exconsejero que sepa como esta la validacion? ,o donde esta la documentacion enviada?, o si se envio algo? espero respuesta por favor.

FP

fjavier perez Fri 17 Apr 2015 7:56AM

Viernes , dia de reunion del circulo o dia de reunion de egos?, esta tarde lo sabremos, y seguimos si saber si el circulo esta validado, pero bueno por lo que esta pasando con el tema de elecciones municipales , supongo que la validacion , estructura , organzacion , ilusion ciudadana y demas chorradas, no son nada comparado con el comunicado politico del circulo de Podemcerdanyola.

LL

Leo Lamich Fri 17 Apr 2015 9:16AM

Sobre la la VALIDACION, es claro que hay quienes conocen muy bien este punto y nada están diciendo ni aportando.

Sobre si el CIRCULO puede sacar declaraciones: evidente que si. Es la forma en que habíamos funcionado hasta la elección del CCM. Y ahora con el CCM dimitido (seamos serios), el CIRCULO toma las riendas y decide como siempre lo hizo.

SM

Sergi Méndez Fri 17 Apr 2015 10:05AM

Me gustaría que se dejara de hablar en MAYÚSCULAS. Pues hablar en mayúsculas en internet todo el mundo sabe, y si no aquí queda dicho, que es equiparable a un grito en el mundo real.

En relación a las acusaciones: "es claro que hay quienes conocen muy bien este punto y nada están diciendo ni aportando". Dejo dicho que hace días pedí expresamente que se me quitara como figurante de persona responsable del Círculo. Si no recuerdo mal estábamos Leo, Gorka y yo. Por mi parte solamente puedo aportar que la validación del Círculo la llevó a cabo Oriol, creo, y poco más puedo aportar.

Y bueno, decir que el Circulo puede efectuar una decisión que es competencia de la totalidad de inscritos en Podemos, es faltar a las herramientas democrácticas del partido.. Estaremos atentos a la responsabildad del propio Círculo en decidir cosas que van contra Podemos.

Y si el Círculo tomó decisiones y se le dió competencia para ello será porque una minoría del Consejo Ciudadano no estaba de acuerdo con la mayoría y decidió hacer su batalla desautorizando al Consejo mintiendo sobre las competencias del mismo.
Un saludo.

FP

fjavier perez Fri 17 Apr 2015 10:55AM

Gracias por responder a los dos, esperemos que hoy este Oriol en la reunion y nos de luz de como esta el tema de la validacion,
Un saludo