Cual es el censo del Circulo?
CENSO TOTAL: Todas las personas inscritas en el hilo de Plaza Podemos en Reddit
CENSO ACTIVO: Todas las personas inscritas en telegram + las que tengan problemas con la herramienta, y que hayan votado al menos una vez en los últimos 3 meses.(A los nuevos inscritos se les considerará censo activo hasta que incumplan requisitos).
Poll Created Wed 12 Oct 2016 2:52PM
Estás de acuerdo con la propuesta? Closed Wed 19 Oct 2016 2:01PM
Results
Results | Option | % of points | Voters | |
---|---|---|---|---|
|
Agree | 100.0% | 31 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Abstain | 0.0% | 0 | ||
Disagree | 0.0% | 0 | ||
Block | 0.0% | 0 | ||
Undecided | 0% | 29 |
R
JA
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
31 of 60 people have voted (51%)

Miguel Angel Rodríguez Sánchez
Wed 12 Oct 2016 3:12PM
Estoy de acuerdo con una observación. Si el haber votado al menos una vez es requisito para considerar "miembro activo", ¿ qué ocurre con [email protected] recién [email protected]?
Habría que incorporar al censo activo a los inscritos desde la última votación.

Virginia Ortiz Rodriguez
Wed 12 Oct 2016 3:18PM
Estoy d acuerdo

mafalda1
Wed 12 Oct 2016 3:25PM
yo estoy de acuerdo ,pero tambien opino como mikros ,se debe considerar censo activo a quien por lo menos haya votado 1 vez en esta herramienta ,la gente que este en loomio y nunca haya participado no se contara como censo activo

Juan Hernandez
Wed 12 Oct 2016 4:04PM
Creo que el censo no se debería limitar a la plaza. Hay mucha gente interesante que no entra allí.
Por otra parte, recuerdo lo que hablamos los compañeros ayer, sobre las medidas a tomar para formar parte del círculo.

Carlos Liger Sala
Wed 12 Oct 2016 4:44PM
a los nuevos hay que vigilarlos un tiempo jajaj

airedeln
Wed 12 Oct 2016 6:11PM
las personas que se den de baja en el hilo de Plazapodemos no contarán.
Juanjo Zapata
Wed 12 Oct 2016 7:17PM
Entiendo que el censo total es mayor al censo activo? También entiendo que los diferentes usuarios de cada una de las herramientas están incluidos en el censo total. Activo, que interaccione en alguna de ellas?
anamaria666
Wed 12 Oct 2016 7:44PM
ockey
Jnquirantes
Wed 12 Oct 2016 7:58PM
Para añadir un poco lo de Juan H. En el momemto que se den datos personales el censo activo pasará a ser lo mencionado en la propuesta mas que hayan dado sus datos.
El fin e inicio de este círculo por lo pronto es dar cobertura y difusión a la plaza.

Juan Hernandez
Thu 13 Oct 2016 8:27AM
Creo que el censo no se debería limitar a la plaza. Hay mucha gente interesante que no entra allí.
Por otra parte, recuerdo lo que hablamos los compañeros ayer, sobre las medidas a tomar para formar parte del círculo.
Julio Wed 12 Oct 2016 6:25PM
Of course

Juan Hernandez Wed 12 Oct 2016 6:32PM
Ayer tuvimos una reunión en Discord, donde estuvimos debatiendo sobre la necesidad de crear algún tipo de sistema o filtro para los afiliados, componentes o participantes de este círculo.
Ya que según los compañeros comentaban, ha habido algunas filtraciones de personas "non gratas" que han intentado destruir o al menos desanimar a otros compañeros empleando malas artes.
Además, comentamos el serio problema que tenemos de comunicación dentro del círculo, pues estamos supeditados a que la gente entre para poder comunicarse y enterarse de lo que ocurre, pero en ningún momento, con la escasa información que tenemos de los componentes, se puede informar de reuniones, votaciones, etc., a la gente que no entre en estas plataformas con cierta asiduidad.
Así mismo, combinamos que sería interesante comentar con algún abogado del círculo, la posible legalidad o ilegalidad de estas peticiones y dónde se podrían guardar, que serían básicamente las siguientes:
Pedir: Nombre completo, DNI, Teléfono y correo electrónico para poderse dar de alta en el círculo. Así mismo, hablamos de la importancia que tiene recopilar esa información a los ya existentes.
Por mi parte, creo que la ciudad donde vive (Esto no se comentó en dicha reunión, pero se me ha ocurrido hoy), sería también interesante saberlo, para posibles estudios que se pudieran hacer en un futuro próximo.
Dada la extrema importancia de estas cuestiones, he votado negativo a esta propuesta, dejando cristalino, que aceptaré cualquier decisión que se tome democráticamente.
Un abrazo y disculpad las posibles molestias.
Juan Hernández

airedeln Wed 12 Oct 2016 7:17PM
Un abrazo, no estuve ayer en la charla, pero he votado positivo porque el circuloplazapodemos se refiere de momento a la gente proveniente de la plaza, si más adelante se abre el melón a gente de otros sitios, pues entonces habría que cambiar el nombre y pedir más seguridad. Yo por ejemplo estoy inscrito en podemos y tienen todos mis datos. No me importa darlos aquí si fuera necesario, aunque creo que ya estan..-bueno que ..otro abrazo...jeje.

migumo Wed 12 Oct 2016 7:18PM
Hola Juan, aki nadie molesta por opinar, es mas, gracias a ti por hacerlo.
Lo que propones ya se ha planteado varias veces, pero se pospuso el debate porque somos pocos y si solo hemos conseguido que la mitad de los inscritos pasen por telegram que lo único que se facilita es el tlf ( y de los de telegram no todos están en discord y loomio)...imagina que les pedimos todos sus datos personales.
Se pensó que primero consolidar el circulo y ponerlo en funcionamiento y el registro de los inscritos con su correspondiente base de datos sujeta a la ley de protección de los mismos se dejase para mas adelante.
Que conste que estoy conforme con facilitar mis datos pero es un tema delicado y hay que tenerlo muy claro...y legal.
Un abrazo Juan
Juanjo Zapata Wed 12 Oct 2016 7:20PM
Me parece bien dar datos con consentimiento. Creo que si se hace uso particular del fichero de datos no es necesaria LOPD. Habría que confirmarlo. Aunque creo que dar de alta un fichero con datos de nivel bajo es un mero trámite, incluso sencillo.

Miguel Angel Rodríguez Sánchez Wed 12 Oct 2016 7:42PM
Los objetivos generales del Círculo podremos ampliarlos,pero uno de ellos es la estrecha interrelación con Plaza Podemos,así como su difusión y conocimiento.
Si,a través de redes o de cualquier miembro, alguna persona conlce y quiere entrar en el Circulo (como ha ocurrido en alguna ocasión), no tiene mas que informarse o informarle de cómo entrar en Plaza Podemos y,posteriormente, en el Circulo.
Alguna vez,para los escépticos, he reiterado que la entrada al Circulo es totalmente abierta,con el ejemplo de que,cuando alguien quiere acudir a un Circulo "presencial", primero ha de conocer su ubicación. Pues bien,la ubicación de este Circulo sería Plaza Podemos.
Espero haber respondido a tu observacion.
Saludos!!!!
Juanjo Zapata Wed 12 Oct 2016 7:30PM
Se podría hacer una tabla con el censo total indicando para cada miembro si tiene acceso a cada herramienta y si es activo en cada una de ellas, igual de esta forma se podría tener un mayor control para determinar si es censo activo o no. Tambien serviría para saber las herramientas más eficaces de difusión, al final lo más importante es que la discusión sea entre el mayor número de miembros posible. Quizá la forma más justa sería restar del censo total aquellos que no tengan acceso a ninguna herramienta de discusión o poniendo un mínimo de herramientas a las que accedan participando o no... No sé si lo estoy liando más.
Jnquirantes Wed 12 Oct 2016 7:49PM
El registro por herramientas está hecho. Pero con nicks.
Jose Alberto Abad Valladares Thu 13 Oct 2016 8:28AM
Si
Atentamente Alberto

Juan Hernandez Thu 13 Oct 2016 8:29AM
[email protected] [email protected], cambio mi voto a positivo y me alegro de haber hecho estos comentarios, ya que si bien, muchos de vosotros estáis al tanto de esos planteamientos, es posible que algunos no lo estuvierais.
Espero que pronto podamos darle una solución entre [email protected],
Julio Thu 13 Oct 2016 8:33AM
Suscribo tus comentarios. Estoy de acuerdo
Julio Thu 13 Oct 2016 3:01PM
Ya no sé ni a quien ni a que propuesta contesto. ...jejeje.
Julio Fri 14 Oct 2016 4:31PM
De acuerdo
Blanca Martinez Tue 18 Oct 2016 1:35PM
no sé a qué acuerdos llegasteis ayer en Dinamización, de momento me reservo las objeciones que pueda tener hasta conocerlos
Jose Alberto Abad Valladares Thu 20 Oct 2016 9:42AM
CENSO TOTAL.
Julio · Wed 12 Oct 2016 4:02PM
Jnquirantes. ...no dices que no puedo votar en loomio? Pues aquí estoy