Loomio
Wed 26 Nov 2014 5:31PM

Agenda informativa

PB Pedro Bastidas Public Seen by 70

¿Debemos seguir la agenda política que marcan los medios y partidos o, por el contrario, es mejor que nos ciñamos a nuestra propia agenda?

Debate abierto hasta las 14:00 horas del lunes, 1 de diciembre de 2014

PB

Pedro Bastidas Wed 26 Nov 2014 6:55PM

Ahí va mi opinión: Estamos creando un marco nuevo de relaciones entre la ciudadanía y la política. La gente está harta del lenguaje y estrategia comunicativa de los partidos convencionales. Debemos alejarnos de eso y tratar de lanzar debates verdaderamente interesantes. Esto supone no "entrar al trapo" de lo que veamos en prensa, sino seguir nuestra hoja de ruta y comunicar desde el "tiempo" en que estemos y sobre los temas que trabajamos.

MH

Marisa Hoyos Wed 26 Nov 2014 7:31PM

Bueno, marcar nuestra propia agenda me parece bien, pero sin olvidar las cosas importantes que están sucediendo día adía y el apoyo a los movimientos sociales.. Yo creo que debemos hacernos más visibles..

MER

María Elena Rueda Thu 27 Nov 2014 6:38AM

Hola. Opino lo mismo que Pedro. Los medios de comunicación marcan la agenda y los supuestos temas de actualidad, digo supuestos, porque nos han marcado desde hace tiempo todo lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que decir y de que tenemos que hablar. Pienso que no debemos entrar al trapo. Respecto al apoyo a los movimientos sociales ¿? ¿?...¿ No somos nosotros un movimiento ciudadano? Que la gente nos vote porque seamos coherentes y hagamos una propuesta digna para la ciudad no porque estemos pidiendo votos a diestro y siniestro. No se trata de eso. Se trata de ser actores en política y no meros espectadores. Transparencia, participación y gestión eficaz. Eso son los ejes a mi entender en los que nos debemos basar si queremos llegar al mayor número de gente.

AGR

Angel Gomez Ruano Thu 27 Nov 2014 4:15PM

Es mejor que nos ciñamoa a nuestra propia agenda, pero con conocimiento de "causa". ¿Son las próximas elecciones municipales del 2015 parte esencial de la agenca?

PB

Pedro Bastidas Mon 1 Dec 2014 1:23PM

Redactada la propuesta de consenso y abierto el plazo de valoraciones.

JEF

Jorge Esteve Ferrer Wed 3 Dec 2014 9:16AM

Estoy acuerdo con Pedro, tenemos que desmarcarnos de los demás partidos por que no somos como ellos. Nosotros apoyamos a los movimientos sociales, pero es verdad que tenemos que ser más visibles y demostrar que somos una nueva forma de hacer política. Alegada de su sistema de "Nepotismo"

LCZ

Lorenzo Castellote Zaurin Wed 3 Dec 2014 10:33PM

ya solo quedan,,menos de seis meses....para las elecciones del 2015,,,para las otras hay mas tiempo...hasta el 2019...¿a cual llegaremos para GANAR TALAVERA?

MJG

maria jesus Gomez Wed 3 Dec 2014 11:02PM

Hola. Soy chusa. (MJG).
Yo no creo que tengamos que dejar que los medios de comunicación sigan marcando nuestro tiempo. La ciudadanía talaverana no está tan pendiente de los medios de comunicación locales.Nosotros no apoyamos a los moviemintos sociales - que tab.- nosotros somos un movimiento social, ciudadano, talaverano,transparente, participativo, que piensa globalmente y que actúa y actuará localmente, que su objetivo es ganar el ayuntamiento para Talavera, para sus ciudadan@s.

FC

Fidel Cordero Thu 4 Dec 2014 9:26PM

difundir, participar, recoger demandas, son tareas simultáneas. Y debemos estar ya en ellas. Ese es nuestro compromiso, y nuestra agenda. No es urgente, pero la mejor manera de que no llegue a serlo es ponerse ya a la recogida de demandas, que es la mejor -casi la única- forma de darnos a conocer

PB

Pedro Bastidas Fri 5 Dec 2014 9:54AM

Pienso que nos estamos obsesionando con la "campaña de calle" cuando, si nos fijamos bien, es un tema que el diseño de los Ganemos nos da resuelto.
No hay mejor campaña que seguir la hoja de ruta. En otras palabras, la hoja de ruta es la campaña en sí.
Es machadiano.
Confluir, validar, elaborar un programa participativo y primarias abiertas a la ciudadanía es la campaña.

FC

Fidel Cordero Sat 6 Dec 2014 10:05PM

elaborar programa participativo, esa es la clave, y de ese modo nos daremos a conocer