Loomio
Mon 17 Nov 2014 10:49AM

¿Porqué se han realizado candidaturas anticipadas en DH ?

R Reyes Public Seen by 34

Buenos días compañeros, hoy empieza el proceso constituyente a nivel local para las candidaturas a la elección de secretarios generales locales, hoy nos han enviado las directrices a seguir para dicho proceso, entonces mi reflexión es ¿ Porqué en PODEMOS DH se proclamaron el 10.11,2014 candidaturas para secretario general a nivel local si hasta el 15.11.2014 no se cerro la Asamblea Ciudadana Si se puede?
La andadura comienza hoy a nivel local, por lo que las candidaturas deben proclamarse a partir de hoy

R

Poll Created Mon 17 Nov 2014 10:52AM

Presentación de Candidatos y su equipo a partir del 16.11.2014 Closed Thu 20 Nov 2014 10:05AM

Results

Results Option % of points Voters
Agree 30.0% 3 JM R F
Abstain 0.0% 0  
Disagree 10.0% 1 DDP
Block 60.0% 6 JR JJN DU C MG JRC
Undecided 0% 34 RDT MC DU PMC DO IDP DR AM RJ AS FR MS MTC PJB DDO PÁG JGR S F FI

10 of 44 people have voted (22%)

DDP

Daniel del Pino
Disagree
Mon 17 Nov 2014 11:02AM

En mi opinión da igual cuando hacerlo. Cambia algo? Tienen alguna ventaja las candidaturas presentadas el día 10? Creo que no, solo está el hecho de saber que hay personas que se presentan 5 días antes de lo previsto

JM

Juan Manuel
Agree
Mon 17 Nov 2014 11:12AM

Si se es objetivo, es evidente que no se han respetado los plazos ni las formas.
Así pues, considero que la compañera Reyes tiene razón al presentar su pregunta.

MG

Mauricio Garcia
Block
Mon 17 Nov 2014 11:36AM

La pregunta no tiene sentido. Es más ni si quiera es una pregunta. Deberia de ser retirada por defectos en la forma.

MG

Mauricio Garcia
Block
Mon 17 Nov 2014 11:40AM

Estamos votando si la presentación de candidatos es a partir del 16.11, cosa a la que no podemos oponernos por que nos viene de Madrid. Por lo tanto ningún sentido práctico ni oponerse ni apoyarla, deberiamos retirar esta votación por defecto d forma

C

ChemaGCH
Block
Mon 17 Nov 2014 1:12PM

Bloqueo porque a fecha de hoy no se ha presentado ninguna candidatura en DH.

F

franjosenavarro
Agree
Mon 17 Nov 2014 1:33PM

Ya lo dije en Asamblea, no estoy de acuerdo con que se haya presentado candidatura antes de plazo. Una cosa es decirlo en reunión y otra muy diferente es presentar documento de dos páginas acreditando una candidatura.

JJN

Juan Jesús Noval
Block
Tue 18 Nov 2014 6:48PM

Que yo sepa hasta la fecha no hay ningún candidato oficial.
Anunciar que desea ser candidato Y a ser un llamamiento en nuestro espacio de debate político, no me parece mal.
¿O es que el espacio para decir eso es en un bar con amigos?

MG

Mauricio Garcia Mon 17 Nov 2014 10:59AM

Hola Reyes, en estas cosas es importante ser meticuloso a la hora de expresarnos. En este sentido, hay que dejar claro que no se han realizado ninguna candidatura. Lo que ha ocurrido es que un par de personas han manifestado públicamente, durante una asamblea, su intención de presentarse como candidatos una vez hubiera un plazo y un mecanismo para ello. Por eso creo que la votación que has planteado en este hilo no tiene ningún sentido, en mi modesta opinión. Saludos.

JM

Juan Manuel Mon 17 Nov 2014 11:10AM

Si se es objetivo, es evidente que no se han respetado los plazos ni las formas.
Así pues, considero que la compañera Reyes tiene razón al presentar su pregunta.

R

Reyes Mon 17 Nov 2014 11:14AM

Buenos días si eso hubiera sido de este modo no entiendo porque uno de los candidatos adjunta su propuesta a ser candidato y su currículo en el acta del circulo centro del día 10.11.2014.
Lo repito las candidaturas y el proceso constituyente comienza hoy, respetemos el proceso.
Otra cosa dicha candidatura se proclamó en esa misma reunión abierta a todos los miembros de DH y a la ciudadanía, cuestión también recogida en acta

MG

Mauricio Garcia Mon 17 Nov 2014 11:32AM

El protocolo que hemos conocido hoy para presentar candidatura dice lo siguiente: "Los documentos deberán presentarse asociados a la candidatura a Secretaría General antes del 5 de diciembre en la plataforma habilitada por el Consejo Ciudadano estatal". Ni Roberto ni Damián han presentado el documento del proyecto de su candidatura en la plataforma habilitada por el Consejo Ciudadano a día de hoy (creo). Por lo tanto, no se ha incumplido ningún plazo. "Comunicar la intención de presentarse" no puede ser sinónimo de "Presentarse". Lógicamente todo lo que sucede en la asamblea debe figurar en el acta de la misma. Un saludo.

R

Reyes Mon 17 Nov 2014 12:00PM

Gracias por las aclaraciones soy muy torpe en procesos democráticos.
Entonces cuando se van a realizar las candidaturas oficialmente?

DDO

damian damin ogalla Mon 17 Nov 2014 12:08PM

por favor me gustaria que se retirase de la pagina web de podemosdh la convocatoria que existe para forma una comision el miercoles en la biblioteca pues ya existen instrucciones y hay que analizarlas, Lo de la asamblea del sabado era por si no habia instrucciones a nivel nacional gracias

JM

Juan Manuel Mon 17 Nov 2014 12:15PM

Mauricio, parece ser que eres el APODERADO de Roberto y Damián.
Creo que los dos son mayores de edad para defenderse, no te parece?.
No obstante, creo que, la compañera Reyes, lo único que ha echo es una pregunta.
No liemos más la madeja, porque si no, habrá que retrotraerse en el tiempo.

DU

[deactivated account] Mon 17 Nov 2014 12:19PM

Buenas tarde. El señor Pablo Iglesias expresó en diversos medios de comunicación su intención de presentarse como candidato a la Secretaría General mucho antes de que se habilitase el proceso, así que no entiendo este hilo. Os pediría que fuésemos más productivos y menos jueces. Gracias.

R

Reyes Mon 17 Nov 2014 12:34PM

No soy jueza, soy ciudadana, inscrita en PODEMOS y democrática, y creo que puedo plantear discusiones y debates, pues para eso es esta herramienta.
Debates y discusiones sobre nuestro proceso constituyente

R

Reyes Mon 17 Nov 2014 12:37PM

Si está herramienta hubiese estado habilitada durante e proceso constituyente a las listas de secretario general a nivel estatal lo hubiera hecho de la misma forma
El concepto concretamente se denomina libertad expresión, recogido en la constitución española, estatuto autonómico y legislaciones locales
Gracias

MG

Mauricio Garcia Mon 17 Nov 2014 12:50PM

Juan Manuel, sólo expresaba mi opinión como un participante más, no soy APODERADO de ninguno. Simplemente opino que la forma en la que está planteado el debate no deja resultado util posible. Podíais haber preguntado algo cómo: "Las candidaturas no deben de hacerse públicas hasta que se presenten oficialmente" o algo asi, para que haya lugar a que la gente "si apoye" o "no apoye". Tal y como está, a título pasado, no hay mucho que se pueda opinar o hacer.

DDP

Daniel del Pino Mon 17 Nov 2014 1:11PM

Por estas cosas es por las que mucha gente no se acerca a Podemos DH. Estamos todo el día con la maldita desconfianza por bandera. Cuando no es una cosa es otra, Pablo Iglesias expresó su deseo de ser S.G. Desde mucho antes de presentar oficialmente su candidatura y Pablo Iglesias ha tenido gran control sobre muchas cosas a pesar de ser candidato. Eso no quita que la gran mayoría lo votase ¿verdad? Yo confio en el criterio de quien ha llevado el control de las peticiones de participación de esta herramienta y que no ha ejercido ninguna distinción ni nada por el estilo a la hora de administrarla. Se esta sugiriendo que una persona por el mero hecho de ser candidato ya va a ejercer un mal uso de la esa administración. Eso se llama prevaricar y es un delito que en otros casos sería motivo de condena incluso de cárcel. Si empezamos así, a condenar o a insinuar que se ejerce un abuso de poder por el mero hecho de ser candidato no quiero ni imaginar que se podrá insinuar si algún día un miembro de Podemos llega a un puesto de poder.

Dejemonos de tonterías y rememos todos en la misma dirección o esto no llegará a nada. ¿O es que nadie que no sea Pablo Iglesias o compañía es fiable? Todos queremos una cosa y es luchar contra lo impuesto hasta el momento, si nos ponemos a desconfiar unos de otros por tonterías o rumores Podemos DH no llegará jamás a nada

C

ChemaGCH Mon 17 Nov 2014 1:14PM

No quiero entrar en este debate pero si aprovecho para proponeros utilizar esta herramienta para fines constructivos y que los hilos que se inicien partan al menos de una fuentes de información veraz. Evitamos malos entendidos, perder el tiempo, y enfrascarnos en debates absurdos e improductivos.

R

Reyes Mon 17 Nov 2014 1:30PM

ACTAS DE 10.11.2014 circulo centro

F

franjosenavarro Mon 17 Nov 2014 1:36PM

Daniel, llevas razón, con este tipo de cosas no se acercará nadie a Podemos, así que apliquémonos todos y todas el lápiz de la transparencia y apertura y no beneficiemos a nadie con nada.

ChemaGCH quizás seas la única persona de Dos Hermanas que no ha recibido el correo electrónico donde se adjunto dos folios con la exposición de candidatura de Roberto, si quieres te lo paso para que lo compruebes por tí mismo.

Por otro lado, me parece perfecto que ya no se encuentre dicha acta en la web para que pueda ser consultada por todos y todas. Quizás se debería haber modificado, pero no retirado completamente.

C

ChemaGCH Mon 17 Nov 2014 2:14PM

FranJose.
Si te refieres al anexo del acta de la reunion del día 10 de noviembre que comienza:
"Compañer@s:
Con esta carta quiero manifestar mi intención de presentar mi candidatura para la Secretaría General de Podemos Dos Hermanas.."
Sí lo recibí y además estube presente en esa reunión. Como lees el compañero solo manifiesta la intención de presentar su candidatura.

R

Reyes Mon 17 Nov 2014 2:18PM

Actas adjuntas

R

Reyes Mon 17 Nov 2014 2:21PM

Y porque no ha esperado al cierre de la asamblea si se puede?

R

Reyes Mon 17 Nov 2014 2:22PM

Pero no sólo este compañero eh, Damián también

DDP

Daniel del Pino Mon 17 Nov 2014 2:52PM

Y dale.... ¿que más da? Vuelvo a preguntar: ¿Hay alguna diferencia entre manifestar la intención de presentar candidatura el o el 16? ¿Por qué de tanta polémica? ¿Acaso Monedero no dijo que tenía intención de presentar candidatura para el Ayuntamiento de Madrid? ¿Alguien en Madrid se ha quejado? Solo han manifestado su intención para presentar candidatura a Secretario General de Podemosdh. No han impuesto nada. Ya parece estar buscando cualquier cosa para hacer crítica. Si no estáis de acuerdo presentar candidatura, pero dejemos de criticar cada cosa que hacen los demás. Vamos a trabajar por el objetivo común y si no se está de acuerdo con algo se habla con las personas implicadas para aclarar las cosas en vez de airear todo ante todos. Buscar soluciones, hacer crítica Constructiva y apoyar a los compañeros que dedican su tiempo a este proyecto si no podemos hacerlo nosotros. Ese es el camino y yo que me he retirado del proyecto de forma activa es lo que pienso hacer

DDO

damian damin ogalla Mon 17 Nov 2014 3:25PM

no quiero generar polemicas, de todas formas como futuro candidato a primarias podemos a secretario general que aun no lo soy, estoy dispuesto a hablar de este tema y cuantos se planteen por tal de mejora la transparencia general mi telefono es 6012475 80 estoy a disposicion del que quiera preguntar algo

DDO

damian damin ogalla Mon 17 Nov 2014 3:29PM

una aclaracion el acta esta erroneo yo pertenezco al circulo centro aunque vivo en Montequinto

R

Reyes Mon 17 Nov 2014 4:57PM

Damián la cuestión no es llamar por teléfono sino hacer gala de la transparencia presentando formalmente las candidaturas, pues la rumorología hace mella en Podemos dh

DDO

damian damin ogalla Mon 17 Nov 2014 5:20PM

pues hasta el dia 25 no se puede

DDP

Daniel del Pino Mon 17 Nov 2014 6:53PM

La rumorología es creada el 99% por gente interesada con fines dudosos. Ejemplos: Pablo Iglesias vuela en bussiness class, Juan Carlos Monedero le retorció el brazo a un tipo que era el doble que él, Podemos es ETA....

Los rumores se los creen quien quiere creérselos y esas personas no suelen ser afines a Podemos o tienen otros intereses por lo que Sinceramente me importa muy poco que haya rumores sobre si existe una lista desde Julio o si un miembro de la familia Del Pino agarró por el cuello a no se quien...

Si alguien echa cuenta a esos rumores es porque no le interesa la verdad y por tanto no debe ser tenido en cuenta.

R

Reyes Tue 18 Nov 2014 10:36AM

Buenos compañeros candidatos a secretarios generales del municipio de DH, copio literalmente el inicio del punto 4, concretamente el punto 4.1 las directrices enviadas desde Madrid,
"Quien puede ser candidato y candidata, Toda persona inscrita en Podemos puede presentarse a cualquiera de los órganos ( Secretaría general y Consejo Ciudadano) siempre que cumpla, a fecha de 16 DE NOVIEMBRE y adelante, con el código ético aprobado en la Asamblea Ciudadana Si se Puede

R

Reyes Tue 18 Nov 2014 10:38AM

Además dichas candidaturas se han proclamado sin realizar un documento organizativo y politico en base los documentos organizativo y ético de PODEMOS
gracias

MG

Mauricio Garcia Tue 18 Nov 2014 10:54AM

Hola Reyes, creo que ya se te ha explicado por activa y por pasiva. No ha habido ninguna irregularidad por mucho que vuelvas a repetir los mismos argumentos.

El único conflicto que existe en torno a este tema es tu total falta de interés por entender la diferencia entre éstos dos conceptos: "presentarse" y "hacer publico la intención de presentarse".

La normativa que estás citando tiene aplicación para la "presentación" y no dice nada sobre el "anuncio de la intención a presentarse".

Te rogaría que hicieras un esfuerzo por enteder esta diferencia, por el bien de nuestro colectivo.

saludos.

MG

Mauricio Garcia Tue 18 Nov 2014 11:03AM

A fin de aclarar las cosas, quiero poner un ejemplo: Imaginad que me asomo al balcón, y veo que mi vecino Paco, el del cuarto piso, me esta robando el coche. Que cabronazo!

Asi que al día siguiente bajo al cuarto piso, y le digo: Paco te comunico mi intención de denunciarte a la policia.

Ahora viene la clave, créeis que va a venir la policía a detener a Paco sólo porque le haya comunicado mi intención de denunciarlo? No, evidentemente, la policía no va a ir a detener ha Paco hasta que vaya efectivamente a la Policia y ponga una denuncia.

Por lo tanto, "comunicar la inteción de hacer algo" no es lo mismo que "hacer ese algo".

Se que el ejemplo es muy simplista, pero es la mejor manera que se me ocurre de ilustrar la diferencia.

Yo he hecho el esfuerzo de explicarme lo mejor posible, por favor hagan ustedes un mínimo esfuerzo por entenderme.

muchos os lo agradeceremos.

R

Reyes Tue 18 Nov 2014 12:04PM

Mauri por alusiones te pedimos lo mismo entiende nuestra postura aunque no la compartas
saludos

FR

Francisco Rodríguez Wed 19 Nov 2014 11:25AM

Hola gente guapa, no suelo utilizar estas herramientas porque considero que son mucho más importantes que para lo que normalmente se utilizan desde mi punto de vista, que no tiene por que ser el vuestro evidentemente.
Creo que los árboles no nos dejan ver el bosque, que es mucho más amplio, nos detenemos y discutimos tonterias, sobre todo con esto del el Loomio, que se está convirtiendo en la misma tonteria que los wasas.
Que narices tiene que ver el administrador de un grupo, ¿la desconfianza, no?
Se que os importará un bledo, pero yo así no sigo jugando, cuando se haga algo serio, participaré.
Un abrazo a tod@s