Loomio
Wed 3 Dec 2014 9:32AM

Sobre la participación en las candidaturas municipales de unidad popular.

M Manu Public Seen by 74

En el primer comentario de este hilo os dejo un muy interesante documento desarrollado por el Consejo Ciudadano.

M

Manu Wed 3 Dec 2014 9:33AM

Adjunto el documento.

MP

manel pardo Wed 3 Dec 2014 9:47AM

Interesante documento que confirma lo que ya se habló en las asambleas, que Podemos no irá en solitario y que , en todo caso, deberá unirse a una candidatura popular; ahora toca valorar la situación municipal de Ames, si existe esa candidatura popular según lo que en este documento se indica y que dirección deberá marcar el secretario general que salga elegido del proceso actual.
Por mi parte creo que es pronto para valorar si los procesos abiertos en el municipio se pueden considerar o no una candidatura popular, dependerá de la hoja de ruta que sigan y las normas que se impongan; el no acudir de forma aislada nos da más tiempo para tomar estas decisiones por lo que creo que por ahora debemos analizar y debatir sin más

M

Manu Wed 3 Dec 2014 10:06AM

@manelpardo , me gustaría puntualizarte que el papel del secretario general que salga elegido del proceso actual no será marcar la dirección de nada, ya que su papel no es ese, sino el de llevar a la práctica lo decidido en asamblea. Por eso de la participación ciudadana y tal...

EU

[email protected] Wed 3 Dec 2014 10:32AM

Es bien el documento.
Gracias manu.

Aquí el secretario hará lo que le digan, por supuesto.

MP

manel pardo Wed 3 Dec 2014 10:40AM

Atención pregunta ¿estáis diciendo que el documento político organizativo que el candidato a secretario presenta es solo para cubrir expediente y al final la asamblea hará de su cama un sayo? interesante.

M

Manu Wed 3 Dec 2014 10:47AM

@manelpardo no, yo personalmente, no estoy diciendo eso...lo realmente interesante es tu interpretación. Planteo yo otra pregunta ¿quieres decir que el secretario general tomará decisiones sin contar con el apoyo de la asamblea? interesante.

MP

manel pardo Wed 3 Dec 2014 11:06AM

No, lo que digo es que el secretario propondrá a la asamblea unas ideas, basadas en su documento, la asamblea las debatirá, las enriquecerá y las votará que es lo normal. Entiendo que el orden del día de las asambleas la marcará el consejo ciudadano de acuerdo con el secretario general y en consecuencia serán estos dos órganos los que establezcan las prioridades y la asamblea la que opinará y votará sobre ellas. Pero bueno ya no digo nada más porque creo que hay cosas que son básicas y no se pueden entender de otra forma y sin embargo nos volvemos a enzarzar en discusiones absurdas. Dado el tema de este hilo me gustaría conocer la opinión de los que optaban claramente por ir en solitario, es algo que está ahí y no he visto un posicionamiento claro de que van a hacer a tenor del documento adjuntado en este hilo.

MP

manel pardo Wed 3 Dec 2014 11:09AM

Por otra parte Manu dice "el papel del secretario general que salga elegido del proceso actual no será marcar la dirección de nada, ya que su papel no es ese, sino el de llevar a la práctica lo decidido en asamblea" te recomiendo que leas las actas, las que hay que aun faltan, y verás que el secretario lo tiene realmente difícil para llevar a la práctica las decisiones de una asamblea que funciona como esta dicho sin ánimo de ofender ya que asumo que es culpa de todos.

M

Manu Wed 3 Dec 2014 11:38AM

No entiendo @manelpardo porque insistes en criticar continuamente la organización del Círculo, con lo positiva que sería una propuesta de mejora en lugar de una crítica destructiva...no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Mira que has escrito líneas y líneas en esta plataforma, y por más que releo no encuentro una propuesta positiva, sólo veo ironías y apelaciones personales con un fin poco claro, porque, desde luego, no es el de mejorar. Por mi parte, no voy a enzarzarme en discusiones "absurdas" que poco ayudan a tirar para delante con este proyecto que tanto nos ilusiona a todos.

MP

manel pardo Wed 3 Dec 2014 11:54AM

Hombre Manu no hay peor ciego que el que no quiere ver. He pedido que se pongan todas las actas como medida para poder mejorar y saber lo que sucedió en las asambleas los que no acudimos, es una medida en positivo aunque se quiera ver como un ataque. He propuesto que se hable con Madrid para que los inscritos en Podemos reciban una comunicación cuando haya una asamblea, no se me ha respondido. He insistido en que los portavoces hagan su papel y que esto esté mejor organizado, están desaparecidos en combate. He propuesto que el facebook no entre en cuestiones de fondo para generar un ambiente positivo. He insistido en que no necesitamos al círculo de Santiago para que nos asesore y que debemos tener hilo directo con Madrid. He presentado un documento, con el que nadie tiene porque estar de acuerdo, pero que creo que es una propuesta positiva que abre un debate. No hago apelaciones personales , contesto al queme habla, no veo que te haya parecido mal que como argumento alguien se haya puesto a rebuscar en mi muro de facebook para intentar, sin conseguir, que me sintiera abochornado por haber trabajado en una sala de recreativos o haber sido pincha. Es evidente que lo que yo digo se toma en un sentido siempre crítico y sin embargo los silencios o cosas peores se ven con buenos ojos. Como ya dije en otro hilo, el tiempo pondrá las cosas en su sitio, yo también lo dejo, me aburro de decir cosas que nadie contesta y de intentar debates abiertos que a nadie parecen interesar; dejo de comentar pero vuelvo a insistir en que se cuelguen todas las actas ¿por que existen no?

Load More