Loomio
Fri 14 Nov 2014 12:37PM

Propuesta coordinación municipios a nivel nacional

D Daniel Public Seen by 123

He estado trabajando con Lina (¡muchas gracias Lina!) en crear una herramienta informática que ayude en el trabajo de las Agrupaciones de Electores y su constitución. Son muchos los municipios con los que estoy gestionando la transmisión de la plantilla.

1.- La web www.sepuede.info será la agrupación de todas las Agrupaciones de Electores de los municipios que libremente quieran pertenecer a la misma en toda España. Ello no significa que haya que incorporar normativa común. Cada Agrupación de Electores funciona según los criterios que sus miembros decidan, pero recordad que se deben cumplir los principios aprobados en la Asamblea Ciudadana estatal para que quede homologada. La estrategia de esta página común es meramente de comunicación, asesoramiento legal en las distintas etapas, compartir documentos y estrategias y mantener el contacto a nivel nacional. Se podrán habilitar pestañas para compartir documentos. El nombre de la Agrupación lo elige cada una individualmente, aunque mi recomendación es que sea la indicada en las páginas.
2.- Cada Agrupación de Electores contará con su propia página particular. Como veis ahora, por ejemplo, Guadarrama cuenta con su propia página (aún no transferida). Cada Agrupación gestionará su página en función de sus criterios. Para poder transferiros la plantilla diseñada, os facilitaré un tutorial una vez votada y aprobada la propuesta.
3.- Pestaña de contacto: con ese formulario, cuando alguien lo rellene y lo envíe se os hace llegar automáticamente al correo que indiquéis. Ahora está configurado para que lo reciba el correo de Villalba.
4.- Recogida de avales: hay requisitos legales en cuanto al momento de la recogida de avales, pero ello no impide a que la ciudadanía quiera facilitar su correo electrónico (periodo que puede empezar ahora) para que se le informe del momento y lugar en el que se procederá a la formalización. Ahora está configurado para que lo reciba el correo de Villalba.

DC

dario cristobal
Disagree
Wed 19 Nov 2014 5:20PM

Valorando enormemente el esfuerzo realizado comparto la idea de que es adelantar pasos que creo que tenemos que preceder de otros en clave comarcal.

PV

Pedro Villalba
Abstain
Wed 19 Nov 2014 10:40PM

Estare de acuerdo con la propuesta tras haber establecido la estructura de podemos en villalba. Creo que no hay que precipitarse. Pero la idea es cojonuda. Gracias a Daniel y Lina.

DU

farroyo Fri 14 Nov 2014 5:02PM

Lizeth, el problema es que ya han dicho Pablo Iglesias y otros en los medios que se limitarán a decidir qué iniciativas ciudadanas apoyarán para las municipales. Es decir, que primero hay que organizarse a nivel local y luego se obtendrá o no el aval de Podemos.

D

Daniel Fri 14 Nov 2014 5:28PM

Estimada @lizeth Entiendo tu preocupación y desorientación, pero actualmente está respondida tu pregunta. Desde que Pablo Iglesias y su equipo hicieron su propuesta hemos comentado en cada Asamblea la situación de soledad en la que nos encontraríamos a nivel municipal. Por ello he luchado junto con Pilar por otro modelo organizativo Decide la Ciudadanía e hice el esquema comparativo de los borradores organizativos para que supieran qué están votando.

Desde que se aprobó su propuesta por la ciudadanía y se ha confirmado la situación en la que nos encontramos a nivel municipal, hemos estudiado en cada Asamblea las posibilidades. De ahí esta propuesta.

PR

Pilar Ramos Fri 14 Nov 2014 6:54PM

En el punto en el que estamos me parece muy buena idea intentar optimizar todos los recursos posibles.
Podemos obtener un resultado mas positivo al actuar concertadamente, sobre todo garantizándose la independencia y libertad de cada grupo.

L

Lizeth Fri 14 Nov 2014 7:02PM

Daniel es mi opinión, yo elegiré según mi criterio no según mi desorientación como tú piensas y prefiero seguir a todo un equipo y guiarme por el equipo de PODEMOS en el que estamos todos donde hay más gente que nos guiarán como formar una estructura común con sólo un ADN.
Además un voto más o menos no significa nada .

JF

Jesus F Fri 14 Nov 2014 8:55PM

Daniel, muchas gracias por la herramienta informatica. ?Exactamente cuantos con los municipios con los que estas "gestionando"?
He entrado en la web. La introducion me desconcierta un poco por la acumulacion de factores argumentales..., pero seguramente no deja de ser una cuestion personal sin importancia. ?Como no estar de acuerdo con algo del todo...? Con la ternura de "damas y caballeros" y a la vez la firmeza dinamitera...? Eso si, la pagina es una copia descarada de la pagina oficial de PODEMOS pero sin citarla. ?Hacer eso esta bien? Personalmente tengo mis dudas. Y tambien politicamente. E incluso legalmente.
Suspicacias al margen, me encanta leer la opinion clara y comedida de Lizeth: "esperar a la estructura de PODEMOS y sus herramientas..." ?No seria eso lo mejor, Daniel?. Como bien te responde la companera"de desorientacion nada". Ahi has estado pelin grosero, ?verdad? Igual que cuando dices que "Pablo Iglesias" nos he dejado en "soledad municipal". Fueron los ciudadanos y ciudadanas (esta expresion te encanta, supongo), los que decidieron (decidimos) lo que debia ser PODEMOS. Y tengo la impresion de que algunos no lo aceptais. Lamentablemente en esa linea veo tu propuesta y tus comentarios posteriores, por lo que, a falta de mayor informacion, no estoy de acuerdo con ella.

Saludos.
Escribo en un puto teclado extranjero. Perdon.

JF

Jesus F Fri 14 Nov 2014 9:06PM

Querido companero farroyo, yo no tengo "ningun despieste general sobre el funcionamiento de las Agrupaciones Electorales." Y me consta que a muchos otros y otras companeras y companeros del Circulo les pasa lo mismo. Por supuesto, si quieres te podemos ayudar al respecto.
Saludos,

DU

farroyo Sat 15 Nov 2014 9:08AM

Señor Jesús F, Alguien que sólo tiene comentarios negativos y ofensivos ante las propuestas de otros no es mi compañero. Lo que se haga no lo vamos a decidir usted ni yo, lo decidirá la mayoría, así de simple; pero sin propuestas, nada se puede decidir.Si usted fuese noble y tuviera buenas intenciones, lo que haría es presentar sus alternativas y defenderlas para que se acepten por la mayoría, en lugar de ofender, insultar e infamar las propuestas que formulan otros de buena fe.

JF

Jesus F Sat 15 Nov 2014 9:39AM

Senor Farroyo. Respeto su opini'on, pero mis comentarios no son ni negativos ni ofensivos. Asi de claro, companero. Por supuesto que lo decidira la mayoria. Se llama democracia. Y eso, companero, lo tenemos que respetar si queremos ser de PODEMOS. Mi gente y los que me conocen dicen que soy noble, muy noble. pero pueden estar equivocados. Lo mismo que tu. Mi alternativa es la democraticamente aprobada por PODEMOS y no anadidos que comprendo pero no comparto. Estoy en mi derecho. Se llama tambien democracia. Ni he insultado ni he difamado ni a nadie ni a nada. Solo he discrepado. Igualmente se encuadra dentro de eso que los civilizados hemos dado en llamar democracia. Lo mismo que hacer las afirmaciones que haces se llama mentir. Mi buena fe es innata.

Saludos, companero.

Perdon de nuevo por este maldito teclado.

Load More